Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Hilo de política III

7281
datenshiblue escribió: 25 Sep 2020, 08:08 Que impotencia lo de Vallecas.

https://spanishrevolution.org/video-val ... tra-ayuso/
Vallecas no es Salamanca: 3 detenidos y 6 heridos en la carga policial en las protestas contra Ayuso

Agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) han intervenido al contrario de lo que pasó durante las manifestaciones «cayetanas» en el barrio de Salamanca o en la plaza de Colon con los protestantes negacionistas. Consecuencia de esas cargas, dos manifestantes y tres policías han resultado heridos leves.

Los sanitarios del Samur-Protección Civil han asistido a una chica de 17 años con una brecha en la cabeza, que han querido trasladar al hospital pero ha negado para seguir defendiendo sus derechos.

Atendieron también a un chico de 19 años con una contusión leve en la cabeza, que no ha necesitado ser trasladado a ningún centro sanitario.

Cada vez que me ves, cruzo la pared.

7282
Belgravia escribió: 25 Sep 2020, 08:08
Surferrosa escribió: 24 Sep 2020, 23:33
shastha escribió: 24 Sep 2020, 19:34 Eso han puesto por ahí detrás en una noticia no? Ahora tienes este curso a gente que ha pagado un dineral por el master que tiene asistencia obligatoria y prácticas y otros que no están cursándolo podrán trabajar sin el. Tomadura de pelo y falta de respeto
Entiendo lo que dices, de hecho yo tengo ese master, pero también soy consciente de que estamos en una situación muy muy excepcional y tocan medidas excepcionales. A mí a veces se me olvida que estamos como estamos, y en mi sector (turístico) yo no voy a volver a trabajar hasta que esto esté medio controlado y vuelva la confianza.
Así que ninguna de estas medidas me mueven ni una pestaña, ya que ha habido un vuelco y lo que antes indignaba ahora no tiene tanta importancia.
En cuanto volvamos a una vida normal se volverá a exigir el master.
Efectivamente, @shastha , yo lo veo así también. Se necesitan profesores, por lo que es normal que mientras dure esta situación excepcional, sean más laxos. En cuanto vuelva la situación "normal", se volverá a lo de antes. Nos quejamos por una parte de que no se contrata a profesores, que no se refuerzan las plantillas, etc. y luego ante una medida de flexibilización también criticamos. No veo para nada que esto sea una falta de respeto.

Es que, a modo de ejemplo chorra, lo veo como con las mascarillas que autorizaron de manera excecional cuando no había stock. Pues eso...
Pensaba que querían quitar el máster, eso sí sería una tomadura de pelo, pero si es solamente de forma excepcional no. Quizá luego, si trabajan, ese tiempo les convalide las prácticas pero pagar por los créditos van a tener que pagar igualmente (como cuando te convalidan algo, que si estás trabajando del tema que estás estudiando y el máster que hagas incluye prácticas obligatorias, pues te las convalidan pero las pagas como si las hicieras)

Será más bien un impás shastha . Eso es lo que ha pasado también en sanidad; es más, se han llamado a médicos de 5º curso para trabajar, y sin embargo no han tirado de médicos hechos y derechos.
Denantes mortos que escravos.

7283
Está claro que lo de quitar el máster es una medida excepcional para una situación excepcional. Cuando volvamos a la normalidad lo volverán a exigir.

Me hace gracia que en España sólo contratemos médicos de la UE. Resulta que nuestros médicos se van a trabajar fuera por las precarias condiciones laborales que tienen aquí, pero van a venir médicos de otros países de la UE a trabajar aquí, claro que sí.
Imagen

7284
Lo de Vallecas pues lo de siempre, ni habían pedido permiso para hacer la manifestación y agredieron a la policía. Mientras que nosotros cuando acabamos las concentraciones y pasamos al lado de la policía les aplaudimos :bag:

7285
Lo del barrio de Salamanca no me sorprende. Esto viene de muuuuy lejos, allá por el 36 ya se notaba diferencia.

7286
Se veía ya el rollo que llevaban, la izquierda siempre igual, provocando, buscando la foto y luego a llorar, es su modus operandi, quien busca encuentra. Pero oye, que ni estando ellos en el gobierno cambian de estrategia, agradecérselo a la señora del moño, que es lo que pidió y algún tonto útil le queda todavía.
Aquí llamando a la policía asesinos

Por cierto luego os extraña que se odie a Iglesias, que está podrido de odio, esto es intolerable en un vice, este si se cree que esta en el 36

Y para que hablar sobre que no dejen ir al Rey a Barcelona

Los jueces estallan contra el Gobierno por la ausencia del Rey en Barcelona

https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... utType=amp

Y esto dicen los fiscales, este Psoe está perdiendo el norte y les sale lo que llevan dentro desde sus inicios, de todos modos no sé si estáis enteradas de estos temas y os da igual o es que ni os enteráis y realmente es que en este hilo tan sectario no sé ni si merece la pena escribir.
Estamos en el peor momento de la democracia, a esto vino la señora del moño.

La Asociación de Fiscales señala a Delgado y denuncia "el mayor descrédito de la Fiscalía en 40 años"
Reclama que la fiscal general actúe contra Luis Navajas por acusar a compañeros de presionarle en las querellas contra el Gobierno

https://www.google.com/amp/s/amp.elmund ... b459e.html

7287
Alabama escribió: 25 Sep 2020, 08:28
shastha escribió: 25 Sep 2020, 08:18 Muy bien, estaré equivocada, pero por ejemplo las personas que estén haciendo este año el master que las universidades sean flexibles y les dejen a ellos trabajar y tengan prioridad por delante de otros
Los que lo empiecen este año aún no habrán empezado ¿no? Si no lo ven claro podrán anular matrícula.
A ver las medidas es que son una cagada por un lado o por otro, yo tampoco sé muy bien qué pensar de esto.
Tendrán que atarlo muy bien legalmente para que a futuro no de problemas.

Ahora echamos de menos a tantos y tantos licenciados que se han ido estos años a buscarse las castañas a otros lados.

7288
Por cierto, no se que estrategia política sigue el gobierno central en torno a Madrid, no han puesto oposición a las medidas de Ayuso, envían más ejército para controlar a los barrios...¿dan por perdidos esos barrios electoralmente? Es que no lo entiendo.

7289
Resulta gracioso eso de que los jueces estallan porque no vaya el Rey, pero no estallan por el bloqueo del PP a la renovación del Poder Judicial que es algo que está recogido en nuestra Constitución, la visita del Rey no lo está. El poder Ejecutivo bloqueando al poder Judicial, ¿pero no hay separación de poderes según nuestra Constitución? Luego vendrá Casado a hacer mención a la Constitución, pero cuando él se la pasa por el forro no pasa nada.
Imagen

7290
eraseunavez escribió: 25 Sep 2020, 10:18 Resulta gracioso eso de que los jueces estallan porque no vaya el Rey, pero no estallan por el bloqueo del PP a la renovación del Poder Judicial que es algo que está recogido en nuestra Constitución, la visita del Rey no lo está. El poder Ejecutivo bloqueando al poder Judicial, ¿pero no hay separación de poderes según nuestra Constitución? Luego vendrá Casado a hacer mención a la Constitución, pero cuando él se la pasa por el forro no pasa nada.
Como no van a estallar si ningunean al Rey, no os dais cuenta de lo que significa.

Por eso no voy a comentar más la manifestación de ayer, la hacen sin informar a las autoridades, insultan y agreden a la policía y ya tienen la foto y hoy pretenden distraernos con este montaje de la señora del moño para que no se hable de lo realmente importante. El ataque a la corona y al estado de derecho. Y todo por conseguir el apoyo de Torra en los presupuestos y seguir en la poltrona. Sánchez poniéndose por encima del Rey. El gobierno ninguneando al estado.

7291
XXXXX escribió: 25 Sep 2020, 09:57 Por cierto luego os extraña que se odie a Iglesias, que está podrido de odio, esto es intolerable en un vice, este si se cree que esta en el 36

Les ha dicho que no volverán a gobernar solos, que estamos en una época donde se necesita socios y que al arrejuntarse con vox, han condenado su futuro a ir siempre de la mano.
Ay estos de efe...

7292
eraseunavez escribió: 25 Sep 2020, 09:30 Me hace gracia que en España sólo contratemos médicos de la UE. Resulta que nuestros médicos se van a trabajar fuera por las precarias condiciones laborales que tienen aquí, pero van a venir médicos de otros países de la UE a trabajar aquí, claro que sí.
Esto es una falacia.

En España se contratan médicos españoles y de donde cuadra. Otra cosa es que los que no tengan plaza, estén con contratos temporales que son una chusta y que decidan irse fuera, ya sea por salario o por estabilidad.

En cuanto al tema de la sanidad, debería estar prohibido combinar sanidad pública y privada, porque hay sanitarios que viven de ambas cosas y no sueltan su plaza ni a tiros. Si estás en una no estás en la otra y no copas el mercado.
Denantes mortos que escravos.

7293
eraseunavez escribió: 23 Sep 2020, 23:46 Pero si tienen 3 hijos tendrán que ser familia numerosa independiente del dinero que ganen. Otro asunto es que los beneficios que puedan tener se condicionen a la renta familiar.
Pero tal y como está regulado se accede a los beneficios solo por el número de hijos, ¿no? Que no se trata de eliminarlos para las rentas altas, si no de regular un poco quién accede a qué. Vaya, yo veo bien que regulen los beneficios en base a la renta y no al número de hijos. Que por mucho que verdelis tenga 7 hijos (o por lo que vaya ya, que me pierdo), no es lo mismo ella que una familia humilde con 3 hijos, me parecería normal que el tipo de ayudas a las que accedan sean diferentes.

7294
Loreni escribió: 25 Sep 2020, 11:38
eraseunavez escribió: 23 Sep 2020, 23:46 Pero si tienen 3 hijos tendrán que ser familia numerosa independiente del dinero que ganen. Otro asunto es que los beneficios que puedan tener se condicionen a la renta familiar.
Pero tal y como está regulado se accede a los beneficios solo por el número de hijos, ¿no? Que no se trata de eliminarlos para las rentas altas, si no de regular un poco quién accede a qué. Vaya, yo veo bien que regulen los beneficios en base a la renta y no al número de hijos. Que por mucho que verdelis tenga 7 hijos (o por lo que vaya ya, que me pierdo), no es lo mismo ella que una familia humilde con 3 hijos, me parecería normal que el tipo de ayudas a las que accedan sean diferentes.
Si, estoy de acuerdo, lo comentaba a raíz de por un comentario anterior en el que parecía que una familia numerosa iba a dejar de serlo si tenían un nivel alto de renta. Entiendo que hay que separar la definición que le damos hoy en día a ser familia numerosa a los beneficios que puedan tener esas familias y que deberían ser en función a la renta. Esto de dar un beneficio a todos facilita su gestión desde la Administración, pero recuerdo el cheque bebé que dieron a todos durante un tiempo sin tener en cuenta su renta y eso no me parece bien. Las ayudas deben a quien las necesita porque en caso de no ser así siempre tendremos una sociedad desigual, que nunca llegará a ser igual del todo, pero al menos que no se fomente desde el Estado.
Imagen

7295
Palma escribió: 25 Sep 2020, 10:44
eraseunavez escribió: 25 Sep 2020, 09:30 Me hace gracia que en España sólo contratemos médicos de la UE. Resulta que nuestros médicos se van a trabajar fuera por las precarias condiciones laborales que tienen aquí, pero van a venir médicos de otros países de la UE a trabajar aquí, claro que sí.
Esto es una falacia.

En España se contratan médicos españoles y de donde cuadra. Otra cosa es que los que no tengan plaza, estén con contratos temporales que son una chusta y que decidan irse fuera, ya sea por salario o por estabilidad.

En cuanto al tema de la sanidad, debería estar prohibido combinar sanidad pública y privada, porque hay sanitarios que viven de ambas cosas y no sueltan su plaza ni a tiros. Si estás en una no estás en la otra y no copas el mercado.
Si lo único que digo es que en lugar de estar pidiendo el poder contratar médicos extracomunitarios que acepten las condiciones laborales de mierda que ofrecemos, quizás deberían dedicar más recursos a mejorar las condiciones laborales de nuestros sanitarios, pero vamos, que si una pandemia mundial no lo ha conseguido parece que esto no tiene solución, demos lentejas a nuestros médicos.
Imagen

7296
XXXXX escribió: 25 Sep 2020, 09:39 Lo de Vallecas pues lo de siempre, ni habían pedido permiso para hacer la manifestación y agredieron a la policía. Mientras que nosotros cuando acabamos las concentraciones y pasamos al lado de la policía les aplaudimos :bag:

Que no os engañen, aquí el vídeo completo:

7297
Sunrise escribió: 25 Sep 2020, 12:12
XXXXX escribió: 25 Sep 2020, 09:39 Lo de Vallecas pues lo de siempre, ni habían pedido permiso para hacer la manifestación y agredieron a la policía. Mientras que nosotros cuando acabamos las concentraciones y pasamos al lado de la policía les aplaudimos :bag:

https:mobile.twitter.com/JosPastr/status/1309229280778506251
Que no os engañen, aquí el vídeo completo:

https:www.facebook.com/110177082404435/posts/ ... 643292646/
Te has molestado en ver el video o haces pega y corta? El video completo dicen y empieza con la policía cargando, por qué cargan? Son antidisturbios, o sea mandados por vuestro gobierno, preguntadle a ellos, ya tienen lo que querían para distraer la atención. Que ese titular no le pida cuentas a la extrema derecha, ellos no han mandado a los antidisturbios, en serio no te das cuenta de la pantomima? Iba a decir que solo faltaba echarle la culpa a Franco pero ya una ha dicho no se que del 36 :meparto: venga ya tenéis entretenimiento para el fin de semana, poco les dieron.

Lo que de verdad importa

7298
Mañica escribió: 25 Sep 2020, 10:03
Alabama escribió: 25 Sep 2020, 08:28
shastha escribió: 25 Sep 2020, 08:18 Muy bien, estaré equivocada, pero por ejemplo las personas que estén haciendo este año el master que las universidades sean flexibles y les dejen a ellos trabajar y tengan prioridad por delante de otros
Los que lo empiecen este año aún no habrán empezado ¿no? Si no lo ven claro podrán anular matrícula.
A ver las medidas es que son una cagada por un lado o por otro, yo tampoco sé muy bien qué pensar de esto.
Tendrán que atarlo muy bien legalmente para que a futuro no de problemas.

Ahora echamos de menos a tantos y tantos licenciados que se han ido estos años a buscarse las castañas a otros lados.
Efectivamente, son cosas que tendrán que atarse, no es tan claro y no todo vale por el estado de alarma.

Por lo pronto hoy me ha tocado a mí atender a un porrón de gente con el tema de quiero apuntarme para ser profesor o derivar correos con cv que no sirven para nada
Imagen

7300
XXXXX tan agradable como siempre.

Mira el vídeo, antes de esa patada tiran al suelo con violencia a un manifestante SIN PROVOCACIÓN ALGUNA POR SU PARTE, por eso puse anteriormente que los medios de ultraderecha ya estaban manipulando. Por cierto, la policía empezó a cargar cuando los manifestantes gritaban "aquí están los antifascistas"

Es típico de la derecha-ultraderecha cortar y descontextualizar información, ya lo vimos cuando lo de Pedro Sánchez y el supuesto "no hubo confinamiento" o lo de Pablo Iglesias que te han desmentido con anterioridad.

Por sus obras los conoceréis...