Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: CORONOCOMPRA: Dejad dormir al chino, que es muy tarde

1881
katy_la_oruga escribió: 23 Sep 2020, 23:47 Ni idea

Hoy he usado la mascarilla transparente con filtros y casi muero, no he llegado a 10 min y unas marcas horribles en la cara. Es inaoportable
Se siguen empañando un montón, pero se clavan menos en la cara si quitas la goma de arriba y la sustituyes por dos cintas y te la atras por detrás con una lazada. De esa manera, la apoyas en la cara, no la incrustas en ella. Pero, distorsiona el sonido, se empaña... te sirve para algún momento corto, pero no es la panacea

A ver si el ministerio de una vez da indicaciones sobre cómo deberían ser y se pueden fabricar con toda la seguridad, confortabilidad....

1882
babyX escribió: 24 Sep 2020, 10:59 Pero claro que lo cumple, pero no han sido certificados por la UE. Eso es como si dices que la cosmética americana o coreana no es segura porque no ha pasado los controles de la CE. Pero ha pasado los de otros paises perfectamente responsables. Como en todo hay mucho del tema money money. Supongo que habrán puesto a funcionar muchas fábricas en Europa y quieren sacarles rendimiento. Pero igual que ellos miran por su bolsillo, yo miro por el mío y no pago 3 euros por una mascarilla si la puedo sacar perfectamente por 1.5 y es también eficaz

Las 3M europeas venían costando menos de 1 euro la unidad, en época prepandémica

1884
serena escribió: 24 Sep 2020, 20:53 @babyX tu has comprado las powecom quirurgicas de Ali? Como te han ido?
Si, me dio mi hermano una caja. Muy bien, la verdad. Livianitas y se me ajustan mejor a la cara, no tengo que cruzar las gomas. Lo que pasa que con higiénica (no creo que sea quirúrgica real) no voy casi a ninguna parte ya. Para el trabajo ando siempre con las kn95 o las ffp2 de powecom. Tengo pendiente probar las de laianzhi a ver si me gustan más, menos o igual.
Imagen

1886
Tach escribió: 24 Sep 2020, 17:27
katy_la_oruga escribió: 23 Sep 2020, 23:47 Ni idea

Hoy he usado la mascarilla transparente con filtros y casi muero, no he llegado a 10 min y unas marcas horribles en la cara. Es inaoportable
Se siguen empañando un montón, pero se clavan menos en la cara si quitas la goma de arriba y la sustituyes por dos cintas y te la atras por detrás con una lazada. De esa manera, la apoyas en la cara, no la incrustas en ella. Pero, distorsiona el sonido, se empaña... te sirve para algún momento corto, pero no es la panacea

A ver si el ministerio de una vez da indicaciones sobre cómo deberían ser y se pueden fabricar con toda la seguridad, confortabilidad....
Jo tach, muchas gracias. Yo a los 5 min ya tenía super marcas en la cara. Los filtros tb me parecieron muy difíciles de poner, no para unas prisas, desde luego.

1890
Rory escribió: 24 Sep 2020, 21:51 Yo también tengo de Powecom y unas en camino, ¿y ahora no son seguras? Venga hombre! :banned:
Siguen siendo tan seguras como durante toda la pandemia, y bien que las hemos usado todos los que queremos estar protegidos porque no habia ffp2 :ok:

¿Por qué dejarán de venderse en España las mascarillas KN95?

Las mascarillas KN95, equivalentes a una FFP2, dejarán de venderse en España.

Las mascarillas KN95, equivalentes a una FFP2, dejarán de venderse en España a partir del 1 de octubre. Esta medida no significa que no sean seguras, aquellos que ya las tengan pueden seguir usándolas.

El motivo por el que se prohíbe su venta es que el pasado 23 de abril, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo emitió una orden que autorizaba el uso de estas mascarillas, de fabricación y homologación china, y de otros Equipos de Protección Individual a pesar de no contar con el certificado oficial de la Comunidad Europea. «Considerando que, ante la situación actual de escasez de Equipos de Protección Individual (EPI) con el marcado CE reglamentario en base a normas armonizadas, es necesario ampliar el listado de normas consideradas como equivalentes », dice el BOE. «Esta autorización tendrá carácter temporal, finalizando su validez en el momento en que se complete la evaluación de conformidad necesaria para poner el marcado CE a dichos productos, o hasta el 30 de septiembre de 2020», señala.
https://www.google.com/amp/s/amp.ultima ... -kn95.html

1891
-Olimpia- escribió: 24 Sep 2020, 22:44 Está diciendo Íker Jiménez que debería haber medidores de dióxido de carbono en todos los colegios, ¿lo estáis viendo?
Mañana le digo al de PRL del trabajo que compre uno.
Yo también lo vi, me pareció muy interesante, 3h se pueden quedar los aerosoles...
Y lo de quitar la recirculación del aire ya lo he hecho (en el coche), aunque no suba nadie más que los que vivimos en casa xD

1895
¿Que tal son estas?

Imagen

Spoiler

CE 2163

FABRICANTE: Zhejiang Luyao Electronic technology Co., Ltd. LUYAO Model:LY-N900-N909

DIRECCIÓN: Wei 1 st Mechanical Park, Wanquan Light Industrial Base Pingyang, Wenzhou, Zhejiang, China.

INFORME DE EXAMINACIÓN EMITIDO POR:

PERSONAL PROTECTIVE EQUIPMENT REGULATION (EU) 2016/425 Annex 9

EN 149: 2001+A1:2009

Distribuido por Autowey168 S.L Avda Mas Del Oli, n.170 Manises Valencia España.

Cif:b98826100
1 Mi Store Limitada
Calle San Alfonso 568 Santiago Chile
Tel:0056958091409 Rut:76856666-6

Reglamento (UE) 2016/425, tipo de mascarilla FFP2.

El Organismo Notificado es Universal Sertifikasyon ve Gozetim Hizm. Tic. LTD: STI. Keyap Ticaret Merkezi, Necip Fazil. Bulvan, E2Blok., No:44/84 Y.Dudullu_Umraniye_Istambul. T:+902164558080. F:+9021644558008 info@universalcert.com
Los certificados se pueden descargar en PDF, las veo auténticas pero no sé...

Cristiona EŠČ

:animadoras:

1896
babyX escribió: 24 Sep 2020, 21:06
serena escribió: 24 Sep 2020, 20:53 @babyX tu has comprado las powecom quirurgicas de Ali? Como te han ido?
Si, me dio mi hermano una caja. Muy bien, la verdad. Livianitas y se me ajustan mejor a la cara, no tengo que cruzar las gomas. Lo que pasa que con higiénica (no creo que sea quirúrgica real) no voy casi a ninguna parte ya. Para el trabajo ando siempre con las kn95 o las ffp2 de powecom. Tengo pendiente probar las de laianzhi a ver si me gustan más, menos o igual.
Imagen

1899
Espechica escribió: 15 Sep 2020, 20:29 Hola!

Ficho x aquí...

A ver si me ayudáis: busco mascarillas tipo ffp2, con filtración alta, pero de "tela". He visto algunas a gente x la calle q se acoplan bastante bien y el tejido parece como neopreno, pero he recorrido 4 farmacias y nada.

También necesito gel hidroalcoholico pero tamaño grande, de 1 litro mínimo. A mi hija en el instituto le hacen limpiar manos antes y después de cada clase además de su mesa, voy rellenandole el potecito q se lleva cada día, pero me quedo sin enseguida. A ver si me recomendáis o sabéis de alguno.

Graciasss!!!!
En Primor tienen uno de litro, creo que por 5 euros y que no es nada pegajoso. para rellenar va genial. También te recomiendo que el botecito que rellenas sea cómodo de llevar encima para que no deje de echarse antes de comer el bocadillo del recreo, que yo es donde lo veo más necesario. En mi IES al menos está todo lleno de surtidores de gel así que si algún día se les acaba pueden usar ese, pero justo en el patio no hay.

1900
Wopa escribió: 27 Sep 2020, 22:37

En Primor tienen uno de litro, creo que por 5 euros y que no es nada pegajoso. para rellenar va genial. También te recomiendo que el botecito que rellenas sea cómodo de llevar encima para que no deje de echarse antes de comer el bocadillo del recreo, que yo es donde lo veo más necesario. En mi IES al menos está todo lleno de surtidores de gel así que si algún día se les acaba pueden usar ese, pero justo en el patio no hay.
Genial! Gracias!

Sí, el potecito se puede colgar y así lo tiene a mano, en una cremallera colgado dentro de la mochila, para q no tenga q tocar mil cosas para cogerlo. Está muy concienciada y puedo estar tranquila, incluso, cuando llega a clase, aunque aseguran q han desinfectado todo, ella limpia su mesa y silla...de ahí q busque botes grandes para rellenar ;) A ver si puedo mañana y me paso x primor.

Lo de los dispensadores, es cierto, en nuestro caso solo tienen en la puerta de las clases.
Imagen

"Soy Raquel una vuelta, Raquel dos vueltas... Raquel Revuelta" :loll:

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”