Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Hilo de política III

7261
datenshiblue escribió: 24 Sep 2020, 16:31 Yo es que nunca entenderé que haya ayudas económicas para gente que por nivel de renta no las necesita. Los funcionarios tienen o han tenido muchas de esas. Lo que decíais de la matrícula de los hijos. O los comedores escolares más baratos... O la ayuda para hacerse gafas, por ejemplo. Que si por renta no te llega, pues bien, pero por amor al arte, no sé. En un momento de vacas gordas en el que sobra la pasta, pues mira, todavía. Pero en un momento en el que está todo como el puto culo y que hay gente viviendo de la caridad del vecino literalmente, pues yo que sé, no me parece ni medio ético. Sobre todo cuando un funcionario tiene el puesto de trabajo más estable que existe en España en este momento (políticos aparte, por supuesto).
Así es, el café para todos cuando haya.

7262
Mañica Si van a hacerlo por renta y no por número de hijos, ya es una forma de redistribución, al menos es lo que yo entiendo. Que no te digo que no vayan a recortar, eso lo desconozco, tal y como se plantea ahora mismo no es recorte. Al menos es lo que yo entiendo claro.

datenshiblue yo tampoco lo he entendido jamás, pero todos conocemos casos y no uno ni dos.
Última edición por Palma el 24 Sep 2020, 18:26, editado 1 vez en total.
Denantes mortos que escravos.

7263
Palma escribió: 24 Sep 2020, 17:49 @Mañica Si van a hacerlo por renta y no por número de hijos, ya es una forma de redistribución, al menos es lo que yo entiendo. Que no te digo que no vayan a recortar, eso lo desconozco, tal y como se plantea ahora mismo no es recorte. Al menos es lo que yo entiendo claro.
Yo entendí qué número de hijos más renta. Ósea que para ayudas tienes que ser familia numerosa y cumplir requisitos de renta, no que a una familia de un hijo vayan a ir parte de esas ayudas. Por eso de recorte y no de redistribución.

7264
Mañica pero al final depende de la partida destinada a ello. Si no la disminuyen, alcanzará a más familias. Ahora, si la bajan claro que sí, es un recorte y te doy la razón.

7266
shastha escribió: 24 Sep 2020, 19:12 Quitar el master de profesorado como requisito para dar clase me parece una basura y un recochineo
Ostras, lo van a quitar?

Bueno, hace años era un curso de tres meses 😅

7267
Eso han puesto por ahí detrás en una noticia no? Ahora tienes este curso a gente que ha pagado un dineral por el master que tiene asistencia obligatoria y prácticas y otros que no están cursándolo podrán trabajar sin el. Tomadura de pelo y falta de respeto
Imagen

7268
Y luego que haces con esas personas? Ya no son aptas para trabajar? O entran en bolsa porque tienen tiempo de servicio? O las dejas paradas a expensas de que se saquen el master?
Imagen

7271
Palma escribió: 24 Sep 2020, 19:31
shastha escribió: 24 Sep 2020, 19:12 Quitar el master de profesorado como requisito para dar clase me parece una basura y un recochineo
Ostras, lo van a quitar?

Como medida excepcional durante la pandemia sí, entiendo que tendrán prioridad en las listas siempre quienes lo tengan.

Ha habido lio hoy en Vallecas, menuda diferencia de actuación de hoy que la de hace unos meses...

7272
Mant_ escribió: 24 Sep 2020, 22:48
Palma escribió: 24 Sep 2020, 19:31
Ostras, lo van a quitar?

Como medida excepcional durante la pandemia sí, entiendo que tendrán prioridad en las listas siempre quienes lo tengan.

Ha habido lio hoy en Vallecas, menuda diferencia de actuación de hoy que la de hace unos meses...

Pues sí, igualito que en las del barrio de Salamanca hace unos meses con los Voceros en la carroza cual día del Orgullo, que estaban sembraos. :loll:
Ahí todos o casi con sus banderitas con el pajarraco y no se disolvió ni se detuvo a nadie, si es que siempre ha habido clases.

7273
shastha escribió: 24 Sep 2020, 19:34 Eso han puesto por ahí detrás en una noticia no? Ahora tienes este curso a gente que ha pagado un dineral por el master que tiene asistencia obligatoria y prácticas y otros que no están cursándolo podrán trabajar sin el. Tomadura de pelo y falta de respeto
Entiendo lo que dices, de hecho yo tengo ese master, pero también soy consciente de que estamos en una situación muy muy excepcional y tocan medidas excepcionales. A mí a veces se me olvida que estamos como estamos, y en mi sector (turístico) yo no voy a volver a trabajar hasta que esto esté medio controlado y vuelva la confianza.
Así que ninguna de estas medidas me mueven ni una pestaña, ya que ha habido un vuelco y lo que antes indignaba ahora no tiene tanta importancia.
En cuanto volvamos a una vida normal se volverá a exigir el master.

7277
Surferrosa escribió: 24 Sep 2020, 23:33
shastha escribió: 24 Sep 2020, 19:34 Eso han puesto por ahí detrás en una noticia no? Ahora tienes este curso a gente que ha pagado un dineral por el master que tiene asistencia obligatoria y prácticas y otros que no están cursándolo podrán trabajar sin el. Tomadura de pelo y falta de respeto
Entiendo lo que dices, de hecho yo tengo ese master, pero también soy consciente de que estamos en una situación muy muy excepcional y tocan medidas excepcionales. A mí a veces se me olvida que estamos como estamos, y en mi sector (turístico) yo no voy a volver a trabajar hasta que esto esté medio controlado y vuelva la confianza.
Así que ninguna de estas medidas me mueven ni una pestaña, ya que ha habido un vuelco y lo que antes indignaba ahora no tiene tanta importancia.
En cuanto volvamos a una vida normal se volverá a exigir el master.
Efectivamente, shastha , yo lo veo así también. Se necesitan profesores, por lo que es normal que mientras dure esta situación excepcional, sean más laxos. En cuanto vuelva la situación "normal", se volverá a lo de antes. Nos quejamos por una parte de que no se contrata a profesores, que no se refuerzan las plantillas, etc. y luego ante una medida de flexibilización también criticamos. No veo para nada que esto sea una falta de respeto.

Es que, a modo de ejemplo chorra, lo veo como con las mascarillas que autorizaron de manera excecional cuando no había stock. Pues eso...

7278
Muy bien, estaré equivocada, pero por ejemplo las personas que estén haciendo este año el master que las universidades sean flexibles y les dejen a ellos trabajar y tengan prioridad por delante de otros
Imagen

7279
A ver si los eligen también en función de la entrada de un correo electrónico como ha hecho la junta de andalucia con interinos para administración, bien de méritos.
Imagen

7280
shastha escribió: 25 Sep 2020, 08:18 Muy bien, estaré equivocada, pero por ejemplo las personas que estén haciendo este año el master que las universidades sean flexibles y les dejen a ellos trabajar y tengan prioridad por delante de otros
Los que lo empiecen este año aún no habrán empezado ¿no? Si no lo ven claro podrán anular matrícula.
A ver las medidas es que son una cagada por un lado o por otro, yo tampoco sé muy bien qué pensar de esto.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.