Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: La Cibeles lleva mascarilla

941
A nosotros nos han dicho que nos toca volver a trabajar de forma presencial la semana que viene, turnando cada día de la semana de dos en dos :wirr: Cuando ahora se está poniendo la cosa chunga y podemos hacer el trabajo de forma telemática perfectamente (es más, hemos sido mucho más productivos que cuando íbamos a la oficina) A ver quién lo entiende :cafe:
Nos lo han dicho ayer y estoy cruzando los dedos para que mañana cambien de idea :loca:

943
La UCI de mi hospi no está al 100% ni cerca de llegar a esa cifra, los datos del tweet que habéis compartido lo de mi hospi está calcado.
De todos modos, al menos en el mío, la UCI ahora actúa muy rápido y hay muchos casos que llegan a UCI en momentos en los que precovid no y se avisa por edades y comorbilidades que antes sabías que era un no y ahora suele ser un sí o un tal vez sí. Se ha visto que llegar a tiempo a UCI mejora las cosas y se los llevan en cuanto hay que ponerles reservorio, que ya es una situación grave, pero antes era imposible asumir toda la gente que estaba así.
Yo lo que veo es que nos queda mucho por aprender, pero se ha avanzado mucho en poco tiempo, es increíble la diferencia de cómo actúabamos en febrero sin tener ni idea a ahora que existen protocolos, tratamientos y se sabe sobre todo que lo que hay que evitar es la hiperactivación inmune.
Imagen

945
Pues acabo de venir de una de las zonas restringidas (en el norte), y no he visto ni poli, ni controles, ni una mísera valla en el límite... vamos, que como Pedro por su casa... iba acojonada y dispuesta a dar el rodeo para evitar pasar, pero visto lo visto.. no pueden ser más inútiles las medidas

946
Chop escribió: 24 Sep 2020, 20:01 Creo que mañana confinan Madrid ,ojalá me equivoque .
Mi apuesta es que mañana confinan las 16 nuevas zonas que mencionaron el martes y a finales de la semana que viene la Comunidad vuelve a fase "flexible".

PinkiePie qué bien volver a leerte :hug: A mí me queda la esperanza con lo que dices, al menos ahora se sabe más que antes y ya hay protocolos implantados así que no es ir tan a ciegas ante el tsunami de marzo. Mil gracias por todo el trabajo.
Imagen

949
Chop escribió: 24 Sep 2020, 20:33 Pero todo esto va a Madrid confinada antes o después .
Opino lo mismo y lo que dice Wolfie.

Mañana las 16 zonas con una IA de 1000 por cada 100000 habitantes y el viernes que viene va toda la CAM detrás, es que lo veo clarísimo. Ojalá me equivoqué pero Illa ha dicho hoy que vienen semanas muy duras para Madrid.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

951
Yo espero que cuando caiga el confinamiento generalizado ya nos dejen de salir de la zona sanitaria porque pensando en lo que hay en la mía, tengo solo un supermercado muy pequeño, un Día diminuto que tiene muy pocas cosas. Viendo la que se nos venía encima hicimos una compra grande el lunes pero si la cosa se alarga no sé qué vamos a hacer. Es que por metros de nada los dos supermercados un poco más grandes que hay aquí ya caen en otra zona sanitaria, pero por un par de calles, no más. Me imagino que tocará compra online si la cosa va para largo.
Imagen

953
Marezha tendrás que tirar de online. Es una mierda, a nosotros nos pasó todo el confinamiento pero no había compra online. Al final tuvimos que tirar de una vecina que trabaja en un supermercado grande para que nos trajera leche a unos cuantos vecinos y otro día mi marido se fue por una vía forestal para ir al supermercado a otro pueblo. Era todo de coña, pero esa vez necesitábamos si o si una crema de pañal muy especifica y Amazon no llegaba a tiempo. Esta vez espero que nos dejen en fase 1 y poder ir a otro pueblo a comprar porque aquí es imposible y si no, la compra online espero que funcione

954
Puf, pues yo espero poder comprar fuera de la zona sanitaria, me da algo, eso es que sería peor que en marzo, que yo al menos cogía el coche para ir a comprar y me paró la policía varias veces, pero sin problema
PinkiePie escribió: 24 Sep 2020, 16:03 La UCI de mi hospi no está al 100% ni cerca de llegar a esa cifra, los datos del tweet que habéis compartido lo de mi hospi está calcado.
De todos modos, al menos en el mío, la UCI ahora actúa muy rápido y hay muchos casos que llegan a UCI en momentos en los que precovid no y se avisa por edades y comorbilidades que antes sabías que era un no y ahora suele ser un sí o un tal vez sí. Se ha visto que llegar a tiempo a UCI mejora las cosas y se los llevan en cuanto hay que ponerles reservorio, que ya es una situación grave, pero antes era imposible asumir toda la gente que estaba así.
Yo lo que veo es que nos queda mucho por aprender, pero se ha avanzado mucho en poco tiempo, es increíble la diferencia de cómo actúabamos en febrero sin tener ni idea a ahora que existen protocolos, tratamientos y se sabe sobre todo que lo que hay que evitar es la hiperactivación inmune.
Gracias, es muy tranquilizador lo que dices.

955
Ah yo ni idea de si dejan o no, yo digo opción si no dejan. A nosotros es que no nos dejaban salir del pueblo. Se ponía la policía en las entradas y media vuelta. Siempre me pareció una chorrada como un castillo y sobre todo por como funciona esta zona en tema supermercados

956
Marezha escribió: 24 Sep 2020, 20:55 Yo espero que cuando caiga el confinamiento generalizado ya nos dejen de salir de la zona sanitaria porque pensando en lo que hay en la mía, tengo solo un supermercado muy pequeño, un Día diminuto que tiene muy pocas cosas. Viendo la que se nos venía encima hicimos una compra grande el lunes pero si la cosa se alarga no sé qué vamos a hacer. Es que por metros de nada los dos supermercados un poco más grandes que hay aquí ya caen en otra zona sanitaria, pero por un par de calles, no más. Me imagino que tocará compra online si la cosa va para largo.
Pero sí puedes moverte por dentro de las zonas confinadas, asi que si alrededor tienes otra que esté confinada, no tienes problema

957
Tach escribió: 24 Sep 2020, 21:24
Marezha escribió: 24 Sep 2020, 20:55 Yo espero que cuando caiga el confinamiento generalizado ya nos dejen de salir de la zona sanitaria porque pensando en lo que hay en la mía, tengo solo un supermercado muy pequeño, un Día diminuto que tiene muy pocas cosas. Viendo la que se nos venía encima hicimos una compra grande el lunes pero si la cosa se alarga no sé qué vamos a hacer. Es que por metros de nada los dos supermercados un poco más grandes que hay aquí ya caen en otra zona sanitaria, pero por un par de calles, no más. Me imagino que tocará compra online si la cosa va para largo.
Pero sí puedes moverte por dentro de las zonas confinadas, asi que si alrededor tienes otra que esté confinada, no tienes problema
Si es que encima seríamos la única zona sanitaria confinada de por aquí si mañana anuncian las medidas que creeemos que anunciarán, que ya es mala suerte :lol:

Aunque hoy he leído que lo mismo cierran la ciudad entera y alguna más de la zona. A ver con qué nos sorprenden mañana.
Imagen

958
Yo en marzo y abril me movía de localidad para comprar y la GC ni me paró. Sería de coña que ahora no nos dejarán ir a comprar al pueblo de al lado. Que no ocurra por favor.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile