Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

14581
Alabama escribió: 24 Sep 2020, 14:59
leonor escribió: 24 Sep 2020, 14:10 O sea porque lo digan ellas. No estoy de acuerdo
partiendo de que hay quienes dicen que la penetración es siempre agresión... tiene pinta de que es de ésas.
Samantha_# escribió: 24 Sep 2020, 14:37 A ver estoy empezando a leer el story borrado y “yo considero el lesbianismo como algo político" ya chirría de poco respetuosa es como si yo digo ay “yo considero el amor/sexo hetero como algo político". ¿Conocerá a alguien que sea lesbiana? ¿Solo lo concibe como algo a lo que forzarse porque a ver...?

Voy a seguir leyendo...

Que dice que el lesbianismo es una elección. Madre mía. Eso se decía hace 80 años, los gays son así porque quieren, es vicio, terapias de conversión... seguramente también diga “la gente trans lo es porque le apetece hormonarse, operarse, recibir insultos" etc. y “todas personas LGTB (incluidas las mujeres feministas que haya en el colectivo) en realidad lo eligen porque siguen “la teoría queer".
Ella misma y supongo que su novia xD
morla escribió: 24 Sep 2020, 14:41 Espera que acabo de leer que lo subió el día de la visibilidad bisexual
Con dos cojones, yeah.
Pues a mí esto me parece un poco de odio al hombre, ¿no? No he leído a esta señora en mi vida, pero está dando por hecho que el lesbianismo es el mejor camino donde nunca hay opresión y que ser lesbiana es ser 100% feminista. Está muy equivocada. Me recuerda a una amiga que tuve lesbiana que sí es cierto que tuvo malos episodios con hombres y se crió con hombres y en una familia machista, pero a mí me parecían algunos comentarios que hacía un poco sobrados.

¿Y quién dice que la penetración le parece agresión?
Imagen

14582
Libuse escribió: 24 Sep 2020, 15:16
morla escribió: 24 Sep 2020, 14:21
Libuse escribió: 24 Sep 2020, 14:15 Ni que no hubiera abusos en relaciones lésbicas :lol:
Desde luego que hay, pero esto es como lo de si no hay abusos de mujer a hombre. La respuesta sería que sí, pero que no es una violencia estructural como lo es la de género.
Bueno. No estoy completamente de acuerdo porque entonces sería como decir que las mujeres lesbianas por el hecho de serlo no son machistas por ejemplo. Sobre todo cuando esos roles de género están muy marcados en la relación. De todas formas no creo que todos los. Asos se deban a eso y por eso me remitía al ideal del amor romántico. Que fomenta mucho los roles de género pero no es impedir para que se den en relaciones homosexuales. Creo que hay cosas que se entrelazan y no me parece que sea siempre fácil delimitar las razones .
Es cierto y gran parte del debate al respecto se ha centrado en crear relaciones lésbicas fuera de ese marco de seguir roles de género.
Imagen

14583
Soyvip escribió: 24 Sep 2020, 15:19
Pues gran parte de la obra de Andrea Dworkin y otras de corriente similar
Imagen

14584
morla escribió: 24 Sep 2020, 15:22
Soyvip escribió: 24 Sep 2020, 15:19
Pues gran parte de la obra de Andrea Dworkin y otras de corriente similar
Me tengo que poner al día :read: no sabía nada.
Imagen

14585
morla escribió: 24 Sep 2020, 15:13 No se refiere a que haya que acostarse con mujeres aunque no te atraigan, sino que pudiendo elegir entre tener relaciones con hombres o con mujeres, se tengan con mujeres por compromiso político y por protección personal. La opción para las mujeres heterosexuales en todo caso sería el celibato. Y no, no es coña porque también se defiende.

Por otro lado es verdad que incluso defensoras férreas de ello acabaron en relaciones heterosexuales también.
Si ella es lesbiana política es que no le gustan las mujeres según la teoría el lesbianismo político ¿no?

Si le gustan las mujeres estará con ellas porque le gustan ahí no hay elección de gustos.
:dramatica;

14586
Samantha_# escribió: 24 Sep 2020, 15:26
morla escribió: 24 Sep 2020, 15:13 No se refiere a que haya que acostarse con mujeres aunque no te atraigan, sino que pudiendo elegir entre tener relaciones con hombres o con mujeres, se tengan con mujeres por compromiso político y por protección personal. La opción para las mujeres heterosexuales en todo caso sería el celibato. Y no, no es coña porque también se defiende.

Por otro lado es verdad que incluso defensoras férreas de ello acabaron en relaciones heterosexuales también.
Si ella es lesbiana política es que no le gustan las mujeres según la teoría el lesbianismo político ¿no?

Si le gustan las mujeres estará con ellas porque le gustan ahí no hay elección de gustos.
No, no quiere decir que no le gusten las mujeres. Eliges en el caso de ser bisexual no relacionarte heterosexualmente y también "eliges" salir del armario y vivir como lesbiana, considerando que hay personas que eligen no vivir su homosexualidad abiertamente y tienen relaciones heterosexuales, que no me refiero ni se refieren a que elijan su orientación. Piensa que estas teorías también surgen en una época en que mucha más gente vivía en el armario.
Imagen

14587
¿Pero en que ayuda al feminismo que alguien heterosexual se haga lesbiana política? ¿O que alguien bisexual renuncie a parte de su vida s*xual y sentimental?

14588
Muchas vueltas le estáis dando cuando la cuestión se resume en que Feminista Ilustrada tiene las neuronas justas para pasar el día. Puede juntarse con Barbijaputa y se pueden ir las dos a crearse su propio país independiente y dejar de hacer daño al feminismo. (Y otras tantas hay, pero no son tan famosas).

14589
Samantha_# escribió: 24 Sep 2020, 15:38 ¿Pero en que ayuda al feminismo que alguien heterosexual se haga lesbiana política?
Una mujer heterosexual no puede ser lesbiana. Como mucho puede elegir el celibato y el separatismo (no relacionarse en lo posible con hombres). Ayudaría a su propia protección, a rechazar su sumision como pareja y a nivel cultural a no contribuír a la perpetuación del rol. A la respuesta de construir relaciones equitativas entre hombres y mujeres, este feminismo defiende que eso es IMPOSIBLE, y eso es esencial para entender el resto del planteamiento, o, como mínimo, es imposible actualmente, por lo que busca esas opciones como alternativas para las mujeres.
Imagen

14590
Pero es que aunque estés soltera, puedes ser machista, perpetuar roles machistas y sufrir machismo.

Gracias por explicar las teorías de esa rama del feminismo morla

14591
Ha privatizado su cuenta, le estará cayendo la del pulpo, y con razón.
Me estoy leyendo el libro que citó, eso sí, me interesa conocer más el tema.

14592
morla escribió: 24 Sep 2020, 15:05
leonor escribió: 24 Sep 2020, 14:10 O sea porque lo digan ellas. No estoy de acuerdo
partiendo de que hay quienes dicen que la penetración es siempre agresión... tiene pinta de que es de ésas.
Está muy relacionado, así que probablemente

Pero por qué? Si es muy placentero! Siempre que lo hagas cuando te apetezca y con quien te apetezca.
Entiendo que en algunos animales como en las gatas sea una agresión para las pobres, si el nepe de los gatos tiene pinchos. Pero es que no somos gatos

14593
lifeinpink escribió: 24 Sep 2020, 15:41 Muchas vueltas le estáis dando cuando la cuestión se resume en que Feminista Ilustrada tiene las neuronas justas para pasar el día. Puede juntarse con Barbijaputa y se pueden ir las dos a crearse su propio país independiente y dejar de hacer daño al feminismo. (Y otras tantas hay, pero no son tan famosas).
A mí me suele gustar todo lo que pone, por eso me he quedado a cuadros con este tema

14594
morla escribió: 24 Sep 2020, 15:44
Samantha_# escribió: 24 Sep 2020, 15:38 ¿Pero en que ayuda al feminismo que alguien heterosexual se haga lesbiana política?
Una mujer heterosexual no puede ser lesbiana. Como mucho puede elegir el celibato y el separatismo (no relacionarse en lo posible con hombres). Ayudaría a su propia protección, a rechazar su sumision como pareja y a nivel cultural a no contribuír a la perpetuación del rol. A la respuesta de construir relaciones equitativas entre hombres y mujeres, este feminismo defiende que eso es IMPOSIBLE, y eso es esencial para entender el resto del planteamiento, o, como mínimo, es imposible actualmente, por lo que busca esas opciones como alternativas para las mujeres.
Pero eso es lo mismo que el MGTOW de los tíos pero en tías!!! Qué fuerte me parece, no tenia ni idea de esto
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

14595
leonor escribió: 24 Sep 2020, 16:22

Pero por qué? Si es muy placentero! Siempre que lo hagas cuando te apetezca y con quien te apetezca.
Entiendo que en algunos animales como en las gatas sea una agresión para las pobres, si el nepe de los gatos tiene pinchos. Pero es que no somos gatos
Tiene respuesta pero es bastante filosófica y, aunque en su momento la entendí, no creo que sea capaz de darla correctamente yo. Si te interesa mucho, el libro Intercourse de Dworkin por ej lo aborda directamente y no lo he leído pero supongo que Men possessing women también va de eso. El que citó la f.ilustrada de la herejía lésbiana de Jeffreys, me parece que también lo trata pero más tangencial.
Alabama escribió: 24 Sep 2020, 16:30 Pero eso es lo mismo que el MGTOW de los tíos pero en tías!!! Qué fuerte me parece, no tenia ni idea de esto
Son ideas que no han tenido apenas seguimiento práctico, pero es así. Supongo que sí han influenciado porque actualmente se sigue citando a autoras de esa rama, pero sin duda ha tenido más relevancia la crítica que hacían que las soluciones propuestas, por inviable y extremista.
Última edición por morla el 24 Sep 2020, 16:44, editado 1 vez en total.
Imagen

14596
Gracias, lo miraré, pero me choca mucho. Por una de las cosas buenas que hay en la vida me explota la cabeza que lo llamen agresión (aunque en ciertos determinados casos lo sea, efectivamente). Pero bueno si piensan que no puede haber relación que no sea abusiva entre hombre y mujer, no hay posibilidad de ponernos de acuerdo. Lo dicho, creo que confunden amor heterosexual con amor romántico.
Y si piensan que construir relaciones equitativas es imposible (que para mí no lo es, otra cosa que sea difícil) anulan cualquier lucha y reivindicación para conseguirlo

14597
morla escribió: 24 Sep 2020, 16:34
leonor escribió: 24 Sep 2020, 16:22

Tiene respuesta pero es bastante filosófica y, aunque en su momento la entendí, no creo que sea capaz de darla correctamente yo. Si te interesa mucho, el libro Intercourse de Dworkin por ej lo aborda directamente y no lo he leído pero supongo que Men possessing women también va de eso. El que citó la f.ilustrada de la herejía lésbiana de Jeffreys, me parece que también lo trata pero más tangencial.
La penetración es la forma que tiene el hombre de colonizar el cuerpo de la mujer, esa era Dworkin, no? No me he leído ningún libro suyo, sólo acerca de ella y sus teorías, que no le falta razón en muchas cosas, que conste, pero si te lo tomas todo al pie de la letra yo al menos sería muy infeliz, lo que no quita que la teoría la comprendo, luego claro, conozco a muchos hombres personalmente y no es lo mismo.

14598
cerocero escribió: 24 Sep 2020, 16:55
La penetración es la forma que tiene el hombre de colonizar el cuerpo de la mujer, esa era Dworkin, no? No me he leído ningún libro suyo, sólo acerca de ella y sus teorías, que no le falta razón en muchas cosas, que conste, pero si te lo tomas todo al pie de la letra yo al menos sería muy infeliz, lo que no quita que la teoría la comprendo, luego claro, conozco a muchos hombres personalmente y no es lo mismo.
Pienso lo mismo. No recuerdo si eran esas las palabras exactas, pero va por ahí. Ella achaca al sexo, más especificamente la penetración, la base de la opresión. Analiza obras literarias, el conceptos de virnigidad... Yo la estuve leyendo el invierno pasado y me hizo reflexionar bastante. Yo casi lo entiendo como un feminismo amargo, que no tiene ninguna esperanza.
Imagen

14599
morla escribió: 24 Sep 2020, 17:03
cerocero escribió: 24 Sep 2020, 16:55
Pienso lo mismo. No recuerdo si eran esas las palabras exactas, pero va por ahí. Ella achaca al sexo, más especificamente la penetración, la base de la opresión. Analiza obras literarias, el conceptos de virnigidad... Yo la estuve leyendo el invierno pasado y me hizo reflexionar bastante. Yo casi lo entiendo como un feminismo amargo, que no tiene ninguna esperanza.
Exacto, por eso sin quitarle razón en muchas cosas...pues es que yo no quiero vivir así, y además a mí el sexo heterosexual me gusta y lo disfruto, si es por estar alienada pues ya no se, igual...

14600
Pues hay una de esas que no sé si es la Barbijaputa u otra, que nunca ha hecho pública su imagen y escribió 'Memorias de una salvaje', un libro donde creo que se cuentan muchas cosas acerca de la trata y los castigos físicos que los proxenetas les imponen a las mujeres cuando no consiguen reunir el dinero que les piden. Ha dado a entender que se juega bastante si se revelase su identidad, yo a tanto no llego, pero el caso es que esa tía me gustaba y además está en contra de la teoría queer. No he visto nunca que haya dicho nada descabellado, pero no la sigo porque en rrss no sigo a casi nadie y nunca me acuerdo bien de si ese es su nombre u otro. Me cansa un poco que hay demasiadas que juegan con eso de la identidad, las ilustraciones y demás.
Imagen