Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

14561
Ni que no hubiera abusos en relaciones lésbicas :lol: Uno de los problemas es la idealización del amor romántico. Que generalmente influye a parejas Herero por razones obvia. Pero no solo a esas parejas. Hay roles en todas las relaciones sean hetero o no. Esto lo digo por el comentario de @Leonor con el que estoy de acuerdo. Mejor enfocarse en detectar lo que no nos conviene y crear relaciones sanas. Esta señora debería leee un poquito de Kinsey por otro lado.

14562
Libuse escribió: 24 Sep 2020, 14:15 Ni que no hubiera abusos en relaciones lésbicas :lol:
Desde luego que hay, pero esto es como lo de si no hay abusos de mujer a hombre. La respuesta sería que sí, pero que no es una violencia estructural como lo es la de género.
Imagen

14563
Es que aparte me parece un victim blaming escondido entre teoría. Como si yo mañana sufro maltrato por parte de un hombre con el que salga y me dicen: ah bueno, pero tenías la opción de haber salido con una mujer.
Se que es llevarlo un poco al extremo, pero ella está haciendo lo mismo metiéndose en lo que pasa mi cama y la de muchos.
Cuanto más pienso en los comentarios, y más lo hablo con gente, más me ofende. Y peor me explico :bag:

14564
Exactamente! Es quitarle importancia a la gravedad de las relaciones abusivas porque total, las relaciones heteros son así... 🤷‍♀️
Quizás eso, estén confundiendo la relación romántica chin relación heterosexual, pero esto de desmontar y revelar la toxicidad de la relación romántica se lleva mucho haciéndolo. Vamos lo llevo leyendo años

14565
cerocero escribió: 24 Sep 2020, 12:03 pero luego lo de que reproche que pudiendo elegir estar con una mujer elijas estar con un hombre (con un miembro del bando opresor, dice) me parece una sobrada.
Exacto. A mi también me ha parecido una sobrada.
Al final el machismo te lo vas a tragar, hoy en día, por desgracia, con pareja mujer, pareja hombre, trío, relación liberal, sin pareja y de todas formas porque está en el aire.
Además, que seas bisexual implica que te atraen ambas cosas, no todos y siempre. Si te gusta Pepito en X momento y te reprimes y te fuerzas a que te guste Paquita, muy saludable no creo que sea tampoco y feminista tampoco me parece.

14566
A ver estoy empezando a leer el story borrado y “yo considero el lesbianismo como algo político" ya chirría de poco respetuosa es como si yo digo ay “yo considero el amor/sexo hetero como algo político". ¿Conocerá a alguien que sea lesbiana? ¿Solo lo concibe como algo a lo que forzarse porque a ver...?

Voy a seguir leyendo...

Que dice que el lesbianismo es una elección. Madre mía. Eso se decía hace 80 años, los gays son así porque quieren, es vicio, terapias de conversión... seguramente también diga “la gente trans lo es porque le apetece hormonarse, operarse, recibir insultos" etc. y “todas personas LGTB (incluidas las mujeres feministas que haya en el colectivo) en realidad lo eligen porque siguen “la teoría queer".
Última edición por Samantha_# el 24 Sep 2020, 14:54, editado 3 veces en total.
:dramatica;

14567
Espera que acabo de leer que lo subió el día de la visibilidad bisexual :clap: :clap: pues básicamente se quiere posicionar fuertemente en esa corriente y le da igual pisar el momento de otros para hacerlo. Curioso que cuando empezó pensé que tenía un feminismo muy blanco, en el sentido de para la mayor parte de la gente.
Samantha_# escribió: 24 Sep 2020, 14:37 A ver estoy empezando a leer el story borrado y “yo considero el lesbianismo como algo político" ya chirría de poco respetuosa es como si yo digo ay “yo considero el amor/sexo hetero como algo político".
Esto tampoco es nuevo, viene de "lo personal es político", no?
Imagen

14568
Si yo no digo que sea nuevo, como tampoco son nuevas las terapias de conversión.
Dust escribió: 24 Sep 2020, 12:19 A ver, a ver, a ver, no tiene justificación ninguna, no jodáis. No eres más feminista por acostarte sólo con mujeres.
Y dar a entender que la bisexualidad es una opción, es de una bifobia increíble. Ahora que me cuente historias del lesbianismo político. Ha dicho que ser bisexual es sumirse al patriarcado porque te puedes acostar sólo con mujeres y no caer ante el opresor. Como si los bisexuales tuviesen un chip que para activar que te gusten los hombres o no.

Por no hablar de todas las connotaciones que lleva (¿ella es más feminista porque es lesbiana? ¿no hay lesbianas machistas? ¿entonces las mujeres hetero nunca seremos 100% feministas porque nos acostamos con el sexo opresor?)
+1000

14569
Una cosa son teorías feministas y plantearlo todo en un marco de ideas, y otra dirigirte a mujeres y recriminarles sus "decisiones".

14570
Que ni son decisiones porque ojalá elegir de quién te enamoras y quién te gusta de algún idiota de mierda me habría librado yo :lol:

14571
leonor escribió: 24 Sep 2020, 14:10 O sea porque lo digan ellas. No estoy de acuerdo
partiendo de que hay quienes dicen que la penetración es siempre agresión... tiene pinta de que es de ésas.
Samantha_# escribió: 24 Sep 2020, 14:37 A ver estoy empezando a leer el story borrado y “yo considero el lesbianismo como algo político" ya chirría de poco respetuosa es como si yo digo ay “yo considero el amor/sexo hetero como algo político". ¿Conocerá a alguien que sea lesbiana? ¿Solo lo concibe como algo a lo que forzarse porque a ver...?

Voy a seguir leyendo...

Que dice que el lesbianismo es una elección. Madre mía. Eso se decía hace 80 años, los gays son así porque quieren, es vicio, terapias de conversión... seguramente también diga “la gente trans lo es porque le apetece hormonarse, operarse, recibir insultos" etc. y “todas personas LGTB (incluidas las mujeres feministas que haya en el colectivo) en realidad lo eligen porque siguen “la teoría queer".
Ella misma y supongo que su novia xD
morla escribió: 24 Sep 2020, 14:41 Espera que acabo de leer que lo subió el día de la visibilidad bisexual
Con dos cojones, yeah.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

14572
¿Será lesbiana política? Que si lo es respetado, pero el lesbianismo, la bisexualidad etc. no es política es una atracción o un enamoramiento, hay lesbianas machistas. Igual que ser heterosexual no es un movimiento machista en contra del feminismo.

Perdón si ofendo a alguien, lo estoy diciendo todo muy exagerado para que se vea que parece una tonteria pero decir que el amor/la sexualidad de alguien es algo “que se elige" es dotar a la elección de connotaciones buenas o malas, es como si yo le digo a alguien con depresión no estés triste, a alguien que es de otro país que sea español...
Última edición por Samantha_# el 24 Sep 2020, 15:08, editado 1 vez en total.

14573
Alabama escribió: 24 Sep 2020, 14:59
leonor escribió: 24 Sep 2020, 14:10 O sea porque lo digan ellas. No estoy de acuerdo
partiendo de que hay quienes dicen que la penetración es siempre agresión... tiene pinta de que es de ésas.
Está muy relacionado, así que probablemente
Imagen

14574
Samantha_# escribió: 24 Sep 2020, 15:01 ¿Será lesbiana política?
Coño claro, si eso es lo que dice xD.

morla escribió: 24 Sep 2020, 15:05
Pues las lesbianas también pueden penetrarse ¿esas lesbianas también son malas lesbianas?

14575
Alabama escribió: 24 Sep 2020, 15:06
Pues las lesbianas también pueden penetrarse ¿esas lesbianas también son malas lesbianas?
En caso de que los roles fueran intercambiados, no.
Imagen

14576
Pero como va a ser lesbiana política?

¿Pero no era que en el sexo no es no, solo si es si y había que tener en cuenta el placer de la mujer? ¿Se está obligando a acostarse con alguien que no le atrae?

Había oído hablar de la teoría pero no conocía a nadie que la prácticase.

14577
No se refiere a que haya que acostarse con mujeres aunque no te atraigan, sino que pudiendo elegir entre tener relaciones con hombres o con mujeres, se tengan con mujeres por compromiso político y por protección personal. La opción para las mujeres heterosexuales en todo caso sería el celibato. Y no, no es coña porque también se defiende.

Por otro lado es verdad que incluso defensoras férreas de ello acabaron en relaciones heterosexuales también.
Última edición por morla el 24 Sep 2020, 15:15, editado 1 vez en total.
Imagen

14578
morla escribió: 24 Sep 2020, 15:07
Alabama escribió: 24 Sep 2020, 15:06
En caso de que los roles fueran intercambiados, no.
¿Como intercambiados? ¿Que ambas sean versátiles? Entonces si tienes una relación hetero con un hombre y a él le gusta que le penetres con un dildo además de penetrarte a ti con su pene ¿ya no es una relación de abuso opresor? ¿O eso ni lo contemplan?
La verdad que no tengo idea de esa teoría, siempre me ha parecido rechazable.

14579
morla escribió: 24 Sep 2020, 14:21
Libuse escribió: 24 Sep 2020, 14:15 Ni que no hubiera abusos en relaciones lésbicas :lol:
Desde luego que hay, pero esto es como lo de si no hay abusos de mujer a hombre. La respuesta sería que sí, pero que no es una violencia estructural como lo es la de género.
Bueno. No estoy completamente de acuerdo porque entonces sería como decir que las mujeres lesbianas por el hecho de serlo no son machistas por ejemplo. Sobre todo cuando esos roles de género están muy marcados en la relación. De todas formas no creo que todos los. Asos se deban a eso y por eso me remitía al ideal del amor romántico. Que fomenta mucho los roles de género pero no es impedir para que se den en relaciones homosexuales. Creo que hay cosas que se entrelazan y no me parece que sea siempre fácil delimitar las razones .

14580
Alabama escribió: 24 Sep 2020, 15:14
¿Como intercambiados? ¿Que ambas sean versátiles? Entonces si tienes una relación hetero con un hombre y a él le gusta que le penetres con un dildo además de penetrarte a ti con su pene ¿ya no es una relación de abuso opresor? ¿O eso ni lo contemplan?
La verdad que no tengo idea de esa teoría, siempre me ha parecido rechazable.
Sí, que la penetración sea bidireccional. En el caso de un hombre hetero también se contempla esa posibilidad pero la violencia se considera estructural, por lo que aunque se minimizase el rol sumiso s*xual de la mujer, seguiría existiendo opresión en otros aspectos.
Imagen