Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

14542
Yo sí uso la e si no sé de que genero son la gente con la que hablo (cuando hablo con gente de la que sólo se su nick tipo bird39). No es un gran esfuerzo y si así hago que todo el mundo este agusto ¿por qué no?

No sabía si abrir post con esta noticia, me ha dejado... Esterilización y otros procedimientos quirúrgicos sin consentimiento a inmigrantes latinas en Estados Unidos.

:dramatica;

14545
Está borrado ya, pero puso esto en insta.
Imagen

Imagen
Última edición por Tarantela el 24 Sep 2020, 11:57, editado 1 vez en total.

14546
Osea, alucino. Ser bisexual y feminista quiere decir que tienes que estar con mujeres si o si. No tenemos bastante con que duden de nuestra bisexualidad a veces diciendo cosas (y en este foro lo he leído también sobre Miley Cyrus, por ejemplo) como que si estás con más hombres que mujeres, o más tiempo con hombres que con mujeres no eres bisexual. No se dan cuenta del daño que hacen.

14547
Subió otra story hablando del lesbianismo político teórico blabla... ok, pero es eso, un marco teórico. No creo que pueda aplicarse tan alegremente algo tan blanco o negro a la sexualidad y las relaciones.

El story que puse lo borró de la cuenta de Feminista Ilustrada pero sigue en la suya, @mariamurnau.

14548
Creo (o quiero creer) que no tiene mala intención. Aunque con las explicaciones se mete en más charcos aún. Lo que comenta de la heterosexualidad como norma claro que es un problema. Y que se intente "bisexualizar" a las lesbianas es vomitivo. Pero más o menos hace ella lo mismo con esa insinuaciones, pero hacia los bisexuales. Y ya tenemos bastante con las h*stias que nos caen por otros lados.

14550
Yo creo que lo que quiere decir es: si cuando eres bi y estás con una chica te llaman lesbiana y tú te quejas diciendo que no lo eres, en realidad es porque interiormente te daría vergüenza que puedan pensar que seas lesbiana porque ser lesbiana está considerado por el patriarcado como lo peor de lo peor.

Me explico fatal, pongo otro ejemplo: es como cuando a un niño le llaman niña y se ofende. Ya sabemos que no es una niña, pero como ser una niña está considerado inferior debido al patriarcado, el hecho de que le llamen niña le resulta ofensivo y quiere subrayar antes todos que no, no lo es.
Imagen

14551
He editado el mensaje con la captura y he añadido otra, en otro story se pregunta que por qué si eres bisexual eliges a un opresor en vez de a una compañera. La necesidad de aclarar que no eres lesbiana se lo ha sacado ella de la manga para intentar justificar meterse en la vida sentimental y s*xual de las mujeres bi.

14552
laurenandolivia escribió: 24 Sep 2020, 11:52 Yo creo que lo que quiere decir es: si cuando eres bi y estás con una chica te llaman lesbiana y tú te quejas diciendo que no lo eres, en realidad es porque interiormente te daría vergüenza que puedan pensar que seas lesbiana porque ser lesbiana está considerado por el patriarcado como lo peor de lo peor.

Me explico fatal, pongo otro ejemplo: es como cuando a un niño le llaman niña y se ofende. Ya sabemos que no es una niña, pero como ser una niña está considerado inferior debido al patriarcado, el hecho de que le llamen niña le resulta ofensivo y quiere subrayar antes todos que no, no lo es.
Eso parece que es lo que dice en el primer texto, pero luego lo de que reproche que pudiendo elegir estar con una mujer elijas estar con un hombre (con un miembro del bando opresor, dice) me parece una sobrada.

Pero reconozco que yo llevo muy mal que la gente se meta en la cama de otra gente a ver que hace y fiscalice relaciones y demases, y lo del lesbianismo político me ha chirriado siempre, sólo faltaba pasar de dar explicaciones al patriarcado de con quien y como fo llas para pasar a dárselas a las feministas ilustradas, no me jodas

14553
A ver, a ver, a ver, no tiene justificación ninguna, no jodáis. No eres más feminista por acostarte sólo con mujeres.
Y dar a entender que la bisexualidad es una opción, es de una bifobia increíble. Ahora que me cuente historias del lesbianismo político. Ha dicho que ser bisexual es sumirse al patriarcado porque te puedes acostar sólo con mujeres y no caer ante el opresor. Como si los bisexuales tuviesen un chip que para activar que te gusten los hombres o no.

Por no hablar de todas las connotaciones que lleva (¿ella es más feminista porque es lesbiana? ¿no hay lesbianas machistas? ¿entonces las mujeres hetero nunca seremos 100% feministas porque nos acostamos con el sexo opresor?)

14554
Venía a traer lo de la ilustrada pero veo que llego tarde. A mí también me parece una colada, el lesbianismo político también me parece una chorrada, quien quiera militarlo pos oc, a mí no me hace daño, pero que no se meta en los gustos de las demás.

También le están dando cera a Leticia Dolera pero por una chorrada como un piano, se conoce que hoy se levantó con ganas de trending topic.
Nutty escribió: 23 Sep 2020, 12:42
littleanchor escribió: 19 Sep 2020, 16:08 Alguien ha visto el capítulo que protagoniza Kit Harington (Jon Snow en Juego de Tronos) de la nueva temporada de Criminal UK en Netflix? me dejó un poco shockeada, el tema del caso policial que investigan en el capi es una viola***n.
Yo acabo de verlo y he venido a buscar tu mensaje! A mí también me ha dejado sentimientos encontrados.

Sin entrar en spoilers no dudo que haya casos así pero son la excepción y me parece que podrían haber abordado el asunto de otra manera. No sé si es "correcto" con lo que tenemos encima que hayan optado por esta resolución. ¿Tú qué crees?

Me encantaría que más foreras lo vieran y opinaran! Se puede ver cómo capítulo suelto, no hace falta seguir la serie
Pues me lo apunto y a ver si me animo y os cuento.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

14555
Sin ánimo de polemizar, me parece interesante el lesbianismo político, he leído varias autoras y ahora mismo estoy leyendo "Love and Politics" que analiza este tema exponiendo las diferentes posturas. Efectivamente son puntos de vista radicales que tienen sentido dentro de su teoría. Si se concibe las relaciones entre hombre y mujer como una subordinación de la mujer, en la que lo quiera o no va a ocurrir el abuso (porque así es como lo conciben muchas autoras), la relación libre -la de una bisexual- entre una clase y otra solo podría darse en un contexto masoquista. Personalmente no son ideas que comparta, aunque entienda su construcción, y aun compartiendolas me parece un error ceñirte exclusivamente a ello para juzgar la realidad, y mucho más lanzarlas en redes que no dejan mucho pie a la argumentación o reflexión. No puedo saber su intención con esto pero no parece un movimiento inteligente por su parte.
Imagen

14556
littleanchor escribió: 23 Sep 2020, 13:55
Nutty escribió: 23 Sep 2020, 12:42
littleanchor escribió: 19 Sep 2020, 16:08 Alguien ha visto el capítulo que protagoniza Kit Harington (Jon Snow en Juego de Tronos) de la nueva temporada de Criminal UK en Netflix? me dejó un poco shockeada, el tema del caso policial que investigan en el capi es una viola***n.
Yo acabo de verlo y he venido a buscar tu mensaje! A mí también me ha dejado sentimientos encontrados.

Sin entrar en spoilers no dudo que haya casos así pero son la excepción y me parece que podrían haber abordado el asunto de otra manera. No sé si es "correcto" con lo que tenemos encima que hayan optado por esta resolución. ¿Tú qué crees?

Me encantaría que más foreras lo vieran y opinaran! Se puede ver cómo capítulo suelto, no hace falta seguir la serie
Exactamente lo mismo que me pasó a mí. Mejor pongo spoiler para no desvelar más.
ABBC3_SPOILER_SHOW
Os animo a todas a verlo si os interesa porque como dice Nutty son capítulos independientes y no hace falta ver la serie para entender nada, son interrogatorios sobre un caso concreto y ya está. En España la temporada pasada hicieron también un par de capítulos.
Yo tambien me olí la tostada, no me cuadra que kit hubiera aceptado el papel de haber sido culpable. Pero me parece fatal que hayan hecho ese capitulo, las denuncias falsas son mínimas en comparación con las violaciones, si tienes que darle visibilidad a algo, hazlo a lo segundo.
Imagen

14557
Pero por qué tiene que haber abuso en una relación entre hombre y mujer? Hay muchos casos que sí pero no significa que sea siempre. No sería mejor trabajar más en eso, para que nadie acepte nunca relaciones desiguales o abusivas y aprender a detectarlas? Y no tratar el abuso cmo algo normal y básico de una relación heterosexual, es que WTF

Más abuso me parece imponer preferencias s***ales. Hablamos tanto de consentimiento y deseo y luego eso? Lo mismo que hacen los incels. Que tengas que justificarte por quien te lleves a la cama, como si tú placer s*xual fuera secundario y tu labor como mujer fuera hacer lo políticamente correcto según otros incluso si eso incluye follarte a quien no quieres (que no hay nada más asqueroso)
Última edición por MissMell el 24 Sep 2020, 13:48, editado 1 vez en total.

14558
Dust escribió: 24 Sep 2020, 12:19 A ver, a ver, a ver, no tiene justificación ninguna, no jodáis. No eres más feminista por acostarte sólo con mujeres.
Y dar a entender que la bisexualidad es una opción, es de una bifobia increíble. Ahora que me cuente historias del lesbianismo político. Ha dicho que ser bisexual es sumirse al patriarcado porque te puedes acostar sólo con mujeres y no caer ante el opresor. Como si los bisexuales tuviesen un chip que para activar que te gusten los hombres o no.

Por no hablar de todas las connotaciones que lleva (¿ella es más feminista porque es lesbiana? ¿no hay lesbianas machistas? ¿entonces las mujeres hetero nunca seremos 100% feministas porque nos acostamos con el sexo opresor?)
Yo me he quedado a cuadros, y mira que en otras movidas la he defendido, pero en esto no puedo, me parece un patinazo tremendo.
Imagen

14559
leonor escribió: 24 Sep 2020, 13:47 Pero por qué tiene que haber abuso en una relación entre hombre y mujer?
En resumen, desde esa posición, porque para que no existiera tendría que haber una deconstrución absoluta de los roles de género. No se refiere a que haya abuso siempre del tipo maltrato físico o psicológico, sino un abuso estructural. En parte ciertas críticas aluden a que ese abuso no deja de existir por no estar en una relación heterosexual, ya que se daría igualmente por ser mujer y evitar en todos los ámbitos las relaciones con hombres es bastante impracticable.

De todos modos, es una elección.
Imagen