Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Hilo de política III

7221
Sunrise escribió: 23 Sep 2020, 21:44
eraseunavez escribió: 23 Sep 2020, 21:32
datenshiblue escribió: 23 Sep 2020, 21:18 Bueno, cada uno lo interpreta como quiere. Para mi la casta no es tener un chalet en zona pija, un Mercedes y comer en un restaurante de lujo. La casta es mucho más, es tener todo eso a base de injusticia social, de pasarte las leyes por el forro, de abusar de tus privilegios y de pisotear al obrero. Así que no, no me parece que se estén convirtiendo en lo que han criticado, yo veo un abismo de diferencia.
Pero eso es ser un delincuente, no? Para mi ser casta es pertenecer a una clase privilegiada, el tener u obtener cargos, puestos, bienes, ..., no por méritos propios sino por el hecho de pertenecer a esa clase. Casta es sinónimo de un tipo de clase social con privilegios propios de esa clase, a mi modo de ver.
Y casi siempre lo son desde el nacimiento puesto que lo hacen en las familias o entornos que les facilitan pertenecer a una determinada casta. Y yo me pregunto, ¿Jesús Gil era casta? porque vivía en un chalet, tenía privilegios, etc... Pero los bienes y el dinero se los ganó el solito (con malas artes), y no por nacer en una familia acomodada.

Casta conlleva el abuso de los que están inmediatamente por debajo tuya y eso no se lo he visto a Iglesias ni a Montero y más cuando donan su sueldo al partido y organizaciones humanitarias.

Iglesias y Montero ahora mismo no son casta porque están ahí como resultado de unas elecciones, no por ser "hijo/amigo de". De todos modos, con el tiempo se verá si se convierten en casta, sus hijos van a crecer en un entorno privilegiado, a no ser que se les tuerzan mucho las cosas en el futuro.

Sobre si están actuando bien o no, pues ellos sabrán cual es su espectro de votantes y si estos se pueden sentir representados por ellos ahora mismo. Yo creo que alguien que lo esté pasando mal por la situación en la que estamos muy identificado no se va a sentir con lo que ahora mismo representan. Como alguien comentaba más atrás Iglesias o Montero, alguno de los dos, debería dar un paso atrás y dejar espacio para otras caras en el partido, como puede ser Yolanda Díaz, de quien se publican los logros que va consiguiendo en temas laborales, que es de lo que se trata ser Ministro/a.
Imagen

7222
Apple escribió: 23 Sep 2020, 21:15
datenshiblue escribió: 23 Sep 2020, 19:49 Buff. Es que la vida privada de cada uno es privada. Si quieres ir a Maxime vas. Volvemos a lo del chalet de Iglesias. Los rojos a dormir bajo un puente y comer en el burrikin.
Una cosa es progresar en la vida, de lo cual me alegro enormemente, y otra cosa es convertirte directamente en lo que llevas criticando toda tu trayectoria política.

En cuanto a Monedero, si tanto le molesta tener que desmentir los bulos sobre dónde come o deja de comer, yo le recomiendo este vídeo

[bbvideo][
Justo pensé esto pero no hubiera sido capaz de explicarlo tan bien. Casi me parece peor esta nueva versión de la comida.

7223
Yo es que no entro ni casta ni casto, ministra de igualdad, “feminista” y en vez de salir hablando de reformas y la situación del país sale hablando de su marido y familia y posando con ropa de marca seis o siete fotos. A mí me vendieron que iban a ser diferentes no unos más.

Que rabia me da.

7224
Mañica escribió: 23 Sep 2020, 22:07 Yo es que no entro ni casta ni casto, ministra de igualdad, “feminista” y en vez de salir de reformas y la situación del país sale hablando de su marido y familia y posando con ropa de marca seis o siete fotos. A mí me vendieron que iban a ser diferentes no unos más.

Que rabia me da.
A ver, diferentes son, no han cobrado comisiones, ni tienen falsos máster, ni caja B, ni sobres, ni cuentas en paraísos fiscales, ni privatizan... Creo que son MUY diferentes a lo que nos tenían acostumbrados.

No sé si poner esta noticia aquí o hay un hilo más adecuado, agradecería que alguien me lo indicase si existiese.

Cada vez que me ves, cruzo la pared.

7225
Argo escribió: 23 Sep 2020, 21:58
Apple escribió: 23 Sep 2020, 21:15
datenshiblue escribió: 23 Sep 2020, 19:49 Buff. Es que la vida privada de cada uno es privada. Si quieres ir a Maxime vas. Volvemos a lo del chalet de Iglesias. Los rojos a dormir bajo un puente y comer en el burrikin.
Una cosa es progresar en la vida, de lo cual me alegro enormemente, y otra cosa es convertirte directamente en lo que llevas criticando toda tu trayectoria política.

En cuanto a Monedero, si tanto le molesta tener que desmentir los bulos sobre dónde come o deja de comer, yo le recomiendo este vídeo

[bbvideo][
Justo pensé esto pero no hubiera sido capaz de explicarlo tan bien. Casi me parece peor esta nueva versión de la comida.
Monedero ni es político ni tiene ningún cargo público ni en ningún partido como tenía Anguita, no me parece comparable, no entiendo por qué no iba a poder ir a comer con quién le salga de las narices y dónde le salga de las narices.
Deben de creerse dueños de los restaurantes pijos, yo no lo entiendo.

7228
Tach escribió: 23 Sep 2020, 22:43 Alucinante! y luego querremos incentivar la natalidad
Los que tienen dinero siempre podrán permitirse tener hijos, no necesitan incentivos.

Lo que fomenta la natalidad es tener trabajo estable, poder pagar el alquiler y sanidad y educación gratuita.
Última edición por Sunrise el 23 Sep 2020, 23:18, editado 1 vez en total.

7229
Tener hijos es un importante sobrecoste económico, a mismos ingresos, 1 hijo o 3 hijos no implican los mismos gastos. Hay muchas fórmulas para beneficiar a quién, siendo familia numerosa, está en situación más desfavorecida y se utilizan, pero hay otras, que se pueden seguir manteniendo perfectamente y contribuir a fomentar la natalidad. Y, si es necesario, se puede reducir alguna o vincularla a renta, pero no todo porque sí, me parece aberrante

7230
Sunrise escribió: 23 Sep 2020, 22:39 Esto me parece muy lógico, ¿por qué no se le había ocurrido antes a alguien?

Toda la razon no es lo mismo tener 4 hijos con 30000 año que con 120000 año
LA DIOSA DE EREXIM
Imagen

"Només els forts pacten, els dèbils imposen i persegueixen"

7231
ALESBROS escribió: 23 Sep 2020, 23:18
Sunrise escribió: 23 Sep 2020, 22:39 Esto me parece muy lógico, ¿por qué no se le había ocurrido antes a alguien?

Toda la razon no es lo mismo tener 4 hijos con 30000 año que con 120000 año
Exacto, ellos tienen tres hijos y seguramente dejarán de considerarse familia numerosa puesto que sus sueldos a día de hoy les permite cuidar de sus hijos holgadamente, mira que son torpes que se echan piedras en su mismo tejado :cafe:

7232
Pero si tienen 3 hijos tendrán que ser familia numerosa independiente del dinero que ganen. Otro asunto es que los beneficios que puedan tener se condicionen a la renta familiar.
Imagen

7233
Creo que es obvio que hay dos tipos de familia numerosa:
- La que tienen 5 críos y ningún problema para pagarles la universidad.
- Los que tienen 5 críos y les cuesta pagar los libros del colegio.

Yo tengo muy claro cuál debería recibir ayudas y cuál no. Que sí, que queremos fomentar la natalidad, pero no hay por qué dar ayudas al que no las necesita. Y esto lo aplico también a las ayudas por estudiar. Todavía me acuerdo de una conocida que se gastaba las becas en bolsos de marca.

7234
Habláis como si las ayudas actuales a las familias numerosas les solucionaran la vida o algo, pero si son una mierda. Con el problema de natalidad que tenemos en este país no me parece que sea prioridad precisamente recortar ayudas a familias numerosas que vivan desahogadas, lo que habría que hacer es en todo caso apoyar más a las que pasan dificultades. Y tener 5 hijos es carisimo y muy en el dólar tienes que estar montado para que no te suponga un esfuerzo importante.

7235
Buena frase del periodista: cuando necesitamos gestión sólo nos dan gesticulación.
Toni Aira, politólogo y asesor de candidatos; asesoró a Marta Pascal y Joan Laporta
Tengo 43 años: aparento menos físicamente, pero tengo más mentalmente. Nací en el Poblenou cuando no era guay. Hoy hay muchos asesores, pero muy pocos líderes. La pandemia evidencia la deficiencia de los liderazgos emocional-populistas al gestionar. Publico ‘La política de las emociones’

“Si la gente viera la política por dentro, habría más desafección”
LLUÍS AMIGUET 24/09/2020

Qué hace el asesor por el candidato?

Decirle sus fallos.

¿Eso no lo hacemos ya todos?

Los fallos los vemos todos, pero nadie suele decírselos. Por eso, los mejores políticos suelen elegir para que les asesoren a los peores periodistas para ellos, que son los mejores en el oficio: los molestos que les hacen preguntas incómodas y reveladoras.

Pues los asesores parecen pelotillas.

Los buenos no; pero quedan pocos, porque también escasean los auténticos líderes.

¿No votaría como los italianos por la reducción de nuestra clase política?

Sí, porque sobran cargos, pero faltan líderes.

¿El cargo no hace al líder?

A menudo lo deshace al poner en evidencia sus déficits. Está pasando ahora con el virus.

¿No será que las habilidades que potenciamos al votar no sirven para gobernar?

Y yo diría que la pandemia está acelerando esas contradicciones; las pone de manifiesto y propicia un cambio de ciclo.

¿Cómo se ganan hoy elecciones?

Nuestro ciclo hoy es brevísimo, espasmódico, intenso y emocional.

¿Votamos más a quienes nos emocionan que a quienes nos convienen?

Y, en consonancia, los liderazgos son más de Twitter que de prensa escrita, así que duran menos; y lo mismo nos pasa a los asesores.

¿Más intensidad que profundidad?

Porque lo que ofrecen los candidatos hoy tiene menos recorrido. Los candidatos que ganan son los que ofrecen al electorado alguna emoción.

¿Por eso cuando necesitamos gestión sólo nos dan gesticulación?

Y eso se nota, por ejemplo, en las primeras homilías de Sánchez con el virus. La gestión ya no se valora en las urnas como antaño: se impone la gratificación emocional en el acto de votar.

Quiero ser candidato: ¿qué necesito?

¿Para gobernar o para ganar?

Ya me ha contestado.

Titula usted bien, pero es demasiado directo.

¿Se necesita impostura?

Se necesitan habilidades para emocionar y las hoy en boga entran en contradicción con las requeridas para gobernar y son liderazgos personales, porque las personas –no los partidos– son las únicas que logran emocionar a las personas.

¿Como en EE.UU.?

Por eso nuestros partidos son como los suyos: cada vez más partidos Chupa Chups.

Suena fatal.

En el sentido de que tienen un cabezón, el líder que logra votos, pero el resto del organigrama cada vez es más delgadito y al servicio de un solo líder. Fíjese en el partido de Puigdemont...

Si es por emociones, no les faltarán.

Son candidatos con un partido para servirles y no al revés.

¿Cuánto durará Iván Redondo? ¿Más que Miguel Ángel Rodríguez?

Los asesores cada vez duran menos, aunque Redondo está superando récords con Pedro Sánchez, eso sí, tras haber tenido de clientes a García Albiol, Monago, Basagoiti...

¿Cuánto duró usted con los suyos?

Acepté asesorar en la campaña digital a Joan Laporta y Sandro Rosell, porque soy culé y creo que hicimos un buen trabajo.

¿Por qué?

No me pregunta usted por el momento. Y hoy el momento lo es todo. Laporta ganó porque acertó el momento para presentarse: entonces el culé estaba enfadado y él era la ruptura con el pasado. Bassat, en cambio, fue buen candidato en el peor momento.

¿No hay buen candidato si no es en el mejor momento?

Y saber elegirlo es media victoria.

¿Cómo le fue con Marta Pascal?

Trabajé con ella el 2017 y nos pasó de todo: el 1 de octubre, el 155, las detenciones, los presos, Puigdemont exiliado...Todo

¿Qué aprendió?

Mucho y mis límites. Fui director del PDECat y estuve en el comité de estrategia de campaña de JxCat para el 21-D. Aún todo era un todo, pero ya avanzaba hacia un nuevo todo. Había pocas certezas y un solo liderazgo: Puigdemont.

¿Alguna deducción aplicable al resto?

Cada momento es diferente, porque la emoción predominante va cambiando.

¿Catalunya no es inmune a populismos?

Si la gente supiera como funciona la política por dentro aún habría más desafección.

¿Por qué?

Hoy pende de liderazgos que penden de su conexión emocional con la gente: Trump, Colau...

¿Mejor actriz que gestora?

La gente identifica hoy la falta de filtros con la autenticidad. Y eso hace muy endeble nuestro sistema de partidos. Se ha perdido el decoro del estadista: De Gaulle, Tarradellas... En favor de las lágrimas o el odio sin filtro del líder.

¿Esa conexión no les hace vulnerables?

Puigdemont, Iglesias, Casado, Sánchez...Todos dependen de esa conexión emocional con el elector y por eso se queman más rápido porque ya apenas tienen camarilla de segundos, los Alfonso Guerra, Alavedras...

¿Y ahora?

La pandemia los pone frente al espejo y quedan retratados. Solo salvaría a la Merkel: es científica y también conecta con la gente.

Sobra emoción y falta gestión
Nos hemos abandonado a las emociones al elegir a nuestros cargos públicos y ellos han acabado sirviéndolas a ellas y no a nosotros. Elegimos a políticos más hábiles para ganar elecciones que para gestionar las responsabilidades que les encomendamos. Y todos pagamos el precio. La buena noticia es que la pandemia, apunta Aira, pone al descubierto muchas desnudeces en gestión y que tal vez nos lleve –nos jugamos la bolsa y la vida– a valorarlas mejor. El ejemplo sería el equilibrio entre capacidad técnica y conexión emocional con sus ciudadanos de la canciller y científica Merkel (la mejor gestora europea). Pero hoy es más difícil que lleguen líderes capaces para gobernar que candidatos capaces de ganar por emociones.
https://www.lavanguardia.com/lacontra/2 ... ccion.html
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

7236
juanadearco escribió: 24 Sep 2020, 09:25 Habláis como si las ayudas actuales a las familias numerosas les solucionaran la vida o algo, pero si son una mierda. Con el problema de natalidad que tenemos en este país no me parece que sea prioridad precisamente recortar ayudas a familias numerosas que vivan desahogadas, lo que habría que hacer es en todo caso apoyar más a las que pasan dificultades. Y tener 5 hijos es carisimo y muy en el dólar tienes que estar montado para que no te suponga un esfuerzo importante.
Creo que el tema no es que solucionen la vida (que hay familias a las que sí) sino más bien la cantidad total de dinero que suponen las ayudas a personas que no las necesitan.

Reestructuras las ayudas me parece correcto, todas las ayudas. Desde las de estudios hasta las de comedor. Eso significa que las personas que las aprueban o las deniegan hagan más y mejor su trabajo. Todos conocemos casos cercanos de becas de estudios que claman al cielo, empezando por el simple hecho de que un hijo o hija de profesores de universidad no paga la primera matrícula. A mí esa ayuda me parece ridícula, si quieren pagarle las primeras matrículas a hijos de funcionarios deberían ser todos no solamente educación, y los que tengan los salarios mínimos, y sino a nadie y fin del problema, y que accedan a las becas como todo hijo de vecino.

No creo que el tema de las ayudas a las familias numerosas solvente un problema económico, pero quizá puede ser un primer paso para hacer una reforma en ese tema que de verdad favorezca a todos los niveles a las personas que de verdad tienen unos ingresos muy bajos.
Denantes mortos que escravos.

7237
Hombre depende de lo que entiendas por una mierda.
Yo recuerdo que en la familia de una de mis mejores amigas (tres hermanas con diferencia de 3 años) les salvaba la vuelta al cole. O gracias a eso podían permitir meter a las tres crías al comedor del colegio, porque si no, nanai.

Imagino que ¿100€? de ahorro a muchos les parece una mierda. Pero es que esa ayuda está precisamente porque para muchos, esos 100€ (por crío, claro) les supone un mundo (a parte que hay más ayudas que la rebaja en la compra del material escolar)

7238
No creo que a una familia le haga decidir tener o no un hijo las ayudas del estado. Y menos una que no las necesita. La natalidad se fomenta con mejores sueldos, trabajos estables, acceso a la vivienda... Y luego se ayuda desde el estado a aquellas familias que lo necesiten independientemente del número de hijos. Igual para mí que tengo sólo una que vaya a la universidad es un esfuerzo titánico y otra familia con 4 ni lo nota.