Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas V

15301
Suerte sanyo

Brianna la casa está bien aislada? Si está mal aislada se te va a ir un pico y si está bien aislada pues mejor. Yo eléctrica no he tenido nunca, la tuve en un piso pero no llegue a usarla. He vivido en pisos muy fríos y el mejor combo para mí es calefactor de aire en el baño para las duchas y un radiador de aceite en la habitación que esté usando.

15302
El lunes empecé en un nuevo trabajo. Iba súper emocionada e ilusionada. Hoy está siendo mi tercer día, y estoy muy desanimada y a ratos deseando que acabe la baja de la persona que estoy cubriendo. El ambiente no me gusta demasiado y no han sido muy acogedores conmigo, me preguntan constantemente y me siento evaluada en cada cosa que hago. En fin, igual pasará y estoy siendo muy exagerada pero hoy estoy de bajón y aquí vengo a desquitarme.

15304
Yo tengo dos de butano (una en el salón y otra en la cocina) y van muy bien, son económicas. Aunque las usamos en contadas ocasiones. somos más de ir muy abrigados xD Luego tengo la eléctrica en mi dormitorio y otra en mi baño, y sí gastan sí.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

15305
La estufas de butano de ahora no tienen el peligro que tenían hace unos años, si se apaga la llama, deja de salir gas, no hay escapes y son económicas y calientan rápido.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen

15307
Yo he vivido toda la vida con butano tanto en estufas como el calentador o la cocina. Y bien.
La mejor estufa del mundo es la de cáscaras de almendra. Es la que tienen mis padres y es una maravilla. Te calienta toda la casa en un santiamén y es baratisima. Tienes que invertir en la estructura pero tampoco es tan cara y luego solo comprar cáscaras de almendra que es súper barato.
Imagen

15308
bri escribió: 23 Sep 2020, 14:38 Yo es que con el butano no puedo, soy una cagueta, lo reconozco.
Yo es que nunca he tenido butano, no sé poner una bombona y me da miedo de cagarse, y si explora todo? Y si el gas queda abierto , me enciendo un piti y adiós maricarmen? Estas cosas pueden pasar.
Lo de andar con los mecheros encendiendo cocinas y calentadores mira no, ahora parece que no funcionan así pero vamos que donde esté lo eléctrico que se quite todo esto.
Aunque bueno, tendremos lo que podamos :lol:
Imagen

15309
mevacor escribió: 23 Sep 2020, 14:53
bri escribió: 23 Sep 2020, 14:38 Yo es que con el butano no puedo, soy una cagueta, lo reconozco.
Yo es que nunca he tenido butano, no sé poner una bombona y me da miedo de cagarse, y si explora todo? Y si el gas queda abierto , me enciendo un piti y adiós maricarmen? Estas cosas pueden pasar.
Lo de andar con los mecheros encendiendo cocinas y calentadores mira no, ahora parece que no funcionan así pero vamos que donde esté lo eléctrico que se quite todo esto.
A mi me da un miedo de morirme, pero como en el bar es todo de gas pues a hacer de tripas corazón y pensar que si explota va a ser rápido y no me voy a enterar ( por favor, si no estoy en lo cierto dejadme seguir viviendo en la ignorancia :D: )
De hecho en mi casa el agua caliente también va por butano y desarrollé una especie de tic o toc, o lo que sea, que es abrir y cerrar la bombona varias veces para asegurarme que está bien. Pijadas vaya :bag:
Imagen

15310
Garp escribió: 23 Sep 2020, 15:00
mevacor escribió: 23 Sep 2020, 14:53
A mi me da un miedo de morirme, pero como en el bar es todo de gas pues a hacer de tripas corazón y pensar que si explota va a ser rápido y no me voy a enterar ( por favor, si no estoy en lo cierto dejadme seguir viviendo en la ignorancia :D: )
De hecho en mi casa el agua caliente también va por butano y desarrollé una especie de tic o toc, o lo que sea, que es abrir y cerrar la bombona varias veces para asegurarme que está bien. Pijadas vaya :bag:
A mí siempre me dio miedo y encima una conocida se murió hace años por un escape de gas. Súper joven la pobre.

15311
Pero ahora, las cocinas no se, pero los calentadores son muy seguros. No se necesita ningún mechero y si se apaga automáticamente deja de salir el gas. Es el que hay en casa de mis padres y cero problemas.
También es verdad que mi padre tiene el tic toc de Garp y comprueba mil veces si está todo apagado :lol:
Imagen

15312
Yo uso radiador de aceite pero claro, sureste de España, aquí lo que gasta es el aire acondicionado de mayo a septiembre.
Go vegan!

15313
Ay el tic toc :loll:
Yo también invertiría en una estufina de butano y una buena bata y ropa de casa abrigosa.

Jo, qué mal, antes pasé a ver si el gatín de la calle al que le pongo comida había desayunado y el gato estaba tan pichi en la caja que le puse para que duerma ❤️ pero me fijé que en la reja (está en un aparcamiento privado cerrado con reja de esta típica de los cercados) y veo una cosa rara que parecía una piña. Me acerco y ya le veo el hociquito, era un erizo :triste: No leer sensibles Estaba atrapado en la reja, con medio cuerpo a cada lado, una postura que me parece muy rara para que haya sido natural, me da qué pensar que lo han puesto ahí. Que quizá se quedó atrapado intentando atravesarla, pero no se... Es un adulto porque es bastante grande, lo toqué por si se movía rescatarlo, pero no, y cuando lo fui a coger para llevármelo había una pedazo de avispa pegada a su cuerpo y me alejé, porque era muy grande, quizá era asiática y lo mató ella. El caso es que luego bajaré con guantes y lo quitaré de ahí, lo pondré en el contenedor pero no quiero que se quede pudriéndose ahí al sol y la lluvia, no me parece correcto.
Y la cosa es que pienso que si se ha quedado atrapado y ha muerto de forma natural habrá pasado ahí mucho tiempo y yo tendría que haberlo visto antes, que es al lado de donde le pongo la comida al gato, justo al otro lado de un coche. Así que ahora me siento un poco culpable de no haberme fijado antes y encima pienso si será una eriza y le estarán esperando sus crías en algún sitio :triste:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

15314
Jo qué drama, no lo pienses Alabama igual le dio un infarto del susto y ya.

Yo solo he tenido butano en casa de mis abuelos en el pueblo, y como hace un frío terrible, nivel vestirte dentro de la cama, tengo el recuerdo de que no calienta nada. Porque claro allí estaré bajo cero es normal y a 0 en casa también.

Se me quedó una cosa en el tintero sobre las religiones, la idea mesiánica de pertenecer al club idóneo, y si no estás en el adecuado, infiel, al infierno que vas. Nunca he sido gregaria, no me apunto ni a la falla, como para esto.

15315
Estoy a punto de tirar la toalla con el inglés. Llevo toda mi vida peleando con él y no avanzo. A lo más que llego es a ver una pelicula en V.O. con subtítulos en inglés, sin subtítulos ni de coña y aun así tengo que exprimir la cabeza a tope, que me canso y todo y tengo que parar y verla en 2 o 3 veces.

Quiero volver a los 20 años y que me tiren en un país guiri y morirme de hambre si no aprendo a hablar, es que no veo ya otra solución
Imagen

15316
A ver, que el gas huele, normalmente se nota si hay una fuga de gas. Nosotros tenemos butano y es que ni me paro a pensar en eso. Si te vas de casa cierras la llave y listo, aunque yo no lo hago nunca. Antes sí lo hacía. Y si tengo casa propia quiero la cocina con butano, no me gusta la vitro ni nada de eso para cocinar.

Alabama jo pobrecito
Imagen

15317
babyX escribió: 23 Sep 2020, 16:15 Estoy a punto de tirar la toalla con el inglés. Llevo toda mi vida peleando con él y no avanzo. A lo más que llego es a ver una pelicula en V.O. con subtítulos en inglés, sin subtítulos ni de coña y aun así tengo que exprimir la cabeza a tope, que me canso y todo y tengo que parar y verla en 2 o 3 veces.

Quiero volver a los 20 años y que me tiren en un país guiri y morirme de hambre si no aprendo a hablar, es que no veo ya otra solución
Prueba con las sitcoms baby, que el lenguaje suele ser más sencillo. Yo casi siempre pongo los subs por si me pierdo, pero noté que las sitcoms rollo friends, como conocí a vuestra madre y así las seguía mejor y no necesitaba leerlos, así que los quité y, aunque a veces me perdía, sí que noté que cada vez me perdía menos.

Y luego estar leer, sé que es un palo porque la literatura es muy diferente y cuando tienes mucha agilidad en un idioma es frustante ir parando, pero es verdad que leer ayuda muchísimo a progresar.

15318
Si, lo de leer es una asignatura pendiente que tengo. A ver, que podría hacer mucho más de lo que hago, tampoco es que dedique mi vida completa, pero tengo contacto diario con angloparlantes de mil nacionalidades, veo videos y peliculas en V.O. y también me eché un tiempo estudiando gramática y nada de nada, es que soy un tuco para los idiomas.

Veo a la gente que en unos pocos años no es que se vuelvan bilingües pero se defienden perfectamente con el idioma. Gente que no tiene ni una enesima parte de contacto con ingleses que yo. Y yo año tras año tras año sigo sin entenderlos del todo, sin ser capaz de leerlo sin que me estalle la cabeza y por supuesto sigo sin saber hablar.

Y avanzar es obvio que he avanzado, porque en el bachillerato tenia una profesora con ese acento entrecortado que tienen algunos británicos y solo oía chasquidos e hipos, no le distinguía ni una mísera palabra y ayer estuve escuchando a un inglés que hablaba así y le entendía bien. Pero luego en el trabajo según el acento hay gente a la que no le entiendo nada de nada y en películas no llego, no soy capaz.

Voy a intentar hacer lo de ver friends. Como me la sé de memoria igual soy capaz de seguirla a pelo. Con lo bien que se me da el español desde pitufa, el inglés es como la percepción espacial o la coordinación. No tengo esa capacidad dentro
Imagen

15319
sanyo escribió: 23 Sep 2020, 16:21 A ver, que el gas huele, normalmente se nota si hay una fuga de gas. Nosotros tenemos butano y es que ni me paro a pensar en eso. Si te vas de casa cierras la llave y listo, aunque yo no lo hago nunca. Antes sí lo hacía. Y si tengo casa propia quiero la cocina con butano, no me gusta la vitro ni nada de eso para cocinar.

@Alabama jo pobrecito
Mujer pero es mejor el gas natural. Que es gas igual pero es mucho más cómodo que el butano, al menos no se te acaba en mitad de la paella jodiendote el domingo :mrgreen:

Yo te recomiendo Friends babyX, recuerdo que en aquellos años mozos de COU (99) ruló un vhs con vasitos capítulos en vo y me pareció que se entendía muy bien, si la Alabama jóvenes podía entenderlo, tú después de todos estos años de drunken brits más.
Además que si te conoces los diálogos en español pues así no te pierdes.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

15320
A cuento de la calefacción: el otro día (bueno, en agosto) se incendió la casa de una vecina porque la iluminada se fue a la cama con un ladrillo. No me preguntéis, mi madre dice que se hacía antes. A la señora le faltan varias patatinas y como va medicada hasta las cejas se salvó de milagro.

En casa de mis padres tenían hasta hace un par de años estufa de carbón y leña (que distribuía el calor por radiadores en cada estancia), para cocinar gas y para el agua calentador también de butano. Lo acabaron cambiando todo (inducción, pellets y calentador eléctrico). A mí la cocina y la calefacción me daban igual, pero el calentador de agua eléctrico me da la vida: me encanta ducharme con agua hirviendo y con el de butano nunca conseguía calentar tanto el agua.
Imagen