Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: Primer trimestre de embarazo

6662
Livann yo el embarazo lo lleve en el nissa pardo de Aravaca y me veían una vez al mes, pero empecé en el HM nuevo Belén y lo mismo. Tengo amigas que lo han llevado en los HM y era igual. Una vez al mes

Luego di a luz en público pero el seguimiento del privado era una vez al mes, siendo de riesgo ese seguimiento que dices me parece raro

6663
Ladygodiva escribió: 22 Sep 2020, 14:59 Es que fíjate que me extraña que te den tan pocas citas en un privado, cuanto menos vayas menos cobran, prueba otro a ver que tal, y si no otra que no sea Quirón
Si, si voy a ir otra vez, porque esto no lo veo muy bien, ya os digo que están saturadisimos , si hoy pidiendo las citas la agenda de la app no funciona y la chica del teléfono me ha dicho que es normal, que están muy saturados.
El tema es que al ser muface no tengo muchas opciones, los de hm la cita más temprana la he encontrado a finales de octubre y que tengan uci neotnatal no hay muchos mas.
Sino ire a uno normal a que me sigan el embarazo y ya luego iré al parto a uno de estos

6665
A mi que soy de riesgo y tengo que vacunarme todos los años, no me llaman para citarme nunca. Siempre tengo que pedir cita yo....no se si las matronas estarán mas pendientes de su cupo de embarazadas y las citarán pero....con lo que hay este año yo llamaria para asegurarme.

No sabia que a los de riesgo nos ven más. Hoy me ha llamado mi digestiva y me ha dicho que el mio se considera embarazo de riesgo y que me seguirán los ginecologos y no la matrona asi que supongo que me verán más asiduamente por lo que decís....lo prefiero, asi estoy más tranquila.

6666
Gracias Cosaalex, yo es que nunca me la he puesto pero vi el otro día en las noticias que empezaba en breve el periodo de vacunación.
Tu embarazo es de riesgo por algún problema digestivo?
Yo tengo hipotiroidismo y en la analitica me salió alterado, por lo que me derivaron al endocrino y conozco a una chica que le pasó y pasó a ser de riesgo por ello y la veían todos los meses en la SS, pero a mi por el momento no me han dicho nada.

6667
Miph17 sí, es de riesgo porque tengo crohn y tomo tratamiento inmunosupresor entre otros medicamentos. Pero vamos...que me he enterado hoy. Que no se me habia ocurrido pensar que por ello me catalogarian así.

El tema del hipotiroidismo no sabria decirte cuál es el criterio. Supongo que con el tratamiento de suplementación te lo podrán ajustar bien. Pero preguntales en la siguiente consulta a ver en qué se basan. Un abrazo!

6668
Pues mejor, así más controlada estarás.

Sí, la medicación ya me la subieron y en unas semanas me repiten analítica. Igual se pasa a ser de riesgo si no consiguen estabilizarla o lo que sea, ni idea la verdad. Yo sigo con la cita para las 3 ecos reglamentarias.

6670
Miph17 escribió: 23 Sep 2020, 00:33 Pues mejor, así más controlada estarás.

Sí, la medicación ya me la subieron y en unas semanas me repiten analítica. Igual se pasa a ser de riesgo si no consiguen estabilizarla o lo que sea, ni idea la verdad. Yo sigo con la cita para las 3 ecos reglamentarias.
Yo he tenido que tomar eutirox en los dos embarazos y no han sido de riesgo. No le dan nada de importancia al tema. Es más, en el segundo además tuve diabetes gestacional y tpoco era de riesgo.

6672
Yo también partía de hipotiroidismo y no ha sido de riesgo, de hecho a día de hoy tengo la tsh mejor que nunca.
En el privado (Sanitas) me han venido citando una vez al mes, pero en la SS parecido: entre matrona y gine me iban viendo cada mes y medio más o menos (lo mío es centro de especialidades, solo iba al hospital a hacerme las ecografías importantes).
Imagen

6675
Yo estoy con hipertiroidismo (bajo mínimos indetectables al principio) y tampoco lo han considerado de riesgo.

Sobre antojos no he tenido muchos pero sí ascos a muchas cosas que me gustaban antes. Aunque ahora que nombráis el atún si que he tenido mucho antojo de bocadillo de atún con aceitunas sin hueso 😋. Y encurtidos, cuánto más avinagrados mejor. También cosas con sabor a limón. Y poco más.
Imagen

6676
Yo no tengo antojos de momento.
Lo que más me apetecía al principio era salado.
Ahora ya me está dando por lo dulce pero intento resistirme.
Lo que si que me ha apetecido más con diferencia es el queso. Aunque siempre me ha encantado, pero ahora es que quiero queso a todas horas.

6678
Pues supongo que la chica esta que me dijo lo del embarazo de riesgo sería porque sele juntaría con algún otro factor, porque si muchas habéis tenido la tsh alterada y no os han hecho ningun seguimiento "especial".

Yo antojos no muchos. Lo que me pide mucho el cuerpo es fruta. Que últimamente no comía mucha porque me diagnosticaron intolerancia a la fructosa y reduje bastante, pero ahora me apetece mucho y todo tipo de fruta. En cambio dulce en plan chocolate y guarradas que de normal suelo comer ahora mismo no me llama demasiado.
Y con el atún también me pasa que me apetece bastante. Yo estoy comprando bonito del norte, que me dijeron que era mejor. (Con esto del atún algunas embarazadas me decían que si, mientras fuera atún claro, otras que lo redujera mucho...)

6680
Ladyblue84 escribió: 23 Sep 2020, 13:10 Sobre antojos no he tenido muchos pero sí ascos a muchas cosas que me gustaban antes. Aunque ahora que nombráis el atún si que he tenido mucho antojo de bocadillo de atún con aceitunas sin hueso 😋. Y encurtidos, cuánto más avinagrados mejor. También cosas con sabor a limón. Y poco más.
Somos gemelas de antojos :jiji: Me he pasado todo el embarazo con pepinillos, aceitunas... y echándole limón a todo! Así al menos he hecho mucho más pescado que normalmente con la cosa de echarle limoncito, que me daba más pereza cocinarlo antes.
Here comes the sun