Re: Di lo que piensas V
15201pero si eres físico y crees que hay una fuerza divina que lo impulsa todo entonces para qué trabajas? No sé Rick, a mi me cuesta concebirlo.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Shirley escribió: 22 Sep 2020, 16:46Pero si justo es al contrario y lo popular, por eso casi todos creen en algo. Incluso a muchos que no creen les gustaría creer.Dareshki escribió: 22 Sep 2020, 16:22
A otro orden de cosas, no veo nada positivo en ser 100%racional, yo me tiraría de un puente. Pero es una opinión para opiniones impopulares
Qué putada... En mi clase hay muchos con el horario partido también. Los compadezco.Perracallejera escribió: 21 Sep 2020, 20:13 Tengo un coño de aquí a Logroño,el 30 empiezo la carrera y me han llamao porque me he matriculao en otro turno en una asignatura.Y ahora tengo todas por la tarde menos una de mañana,porque en mi turno no hay plazas.
Tengo un bajio en lo alto... dos h*stias me hacen falta pa espabilar.
A mi madre le dices de ir a misa los domingos, rezar antes de dormir, ir a procesiones, etc y casi que prefiere tirarse por el balcón y dejar de sufrir. Y es super creyente, eh? Me mira fatal cuando digo que no creoDiamante Woman escribió: 22 Sep 2020, 17:10También es verdad jajajajajShirley escribió: 22 Sep 2020, 17:06Bueno, pero eso último es porque cada uno hace de su capa un sayo es difícil llevar una religión al 100% no solo porque no compartas todas sus ideas, sino porque implica sacrificio.Diamante Woman escribió: 22 Sep 2020, 16:55Yo si creo que se puede separar y ser compatible, pero entiendo bien lo que dices meva. Pero creo como dice Shirley que puedes ser un gran profesional en lo tuyo, y luego tener ciertas creencias que no afectan a tu labor como científico.Shirley escribió: 22 Sep 2020, 16:36Es que la parte no racional de una persona no la puedes dejar a un lado. Una cosa es su profesión y otra sus creencias. Es como el médico que no puede evitar fumar.mevacor escribió: 22 Sep 2020, 16:19 Pues lanzo otra OI con respecto al tema pero un científico que dice creer en Dios para mí pierde todo el respeto. Es incompatible , otra cosa es perico de los palotes pero un físico por ejemplo no sé como sostiene ambas teorías.
No sé, mi padre es una persona super racional, como yo, y sin embargo no puede evitar creer en Dios aunque a veces tenga momentos de lucidez donde el mismo entiende que no existe y hasta se cachondea de las cosas que hacen los creyentes. Para él es como un tira y afloja, él no quiere creer pero no puede evitarlo. Yo lo entiendo, toda la vida pensando que un ser bueno te protege y que cuando palmes te reencontrarás con tus seres queridos pues es muy duro pasar al nada de nada.
A mi lo que me fascina es la gente creyente pero que es mala a dolor, bicha a conciencia. Ese a Dios rogando y con el mazo dando, me deja loca. Y más cosas pero es demasiado impopu
De todas formas el tema de la religión poca gente se lo toma a pie de letra, me refiero que muchos creen en dios como tal, pero no entran en los mandamientos, biblia y esas cosas.
Por poner un ejemplo, cuanta gente cree en dios y no llega virgen al matrimonio, etc.
Yo religiosa nunca he sido, ni creo en dios, lo respeto, cada uno con sus creencias. De hecho, me acuerdo cuando hice la comunión, que había que confesarse o algo de eso, y cuando el cura me pregunto, yo no sabía qué decirle... Así que solté: que no quiero comulgar...
El cura me miro con una cara rara y se río.
No sé si las has probado en tempura y en horno, no es la receta tradicional pero están ricas asi.babyX escribió: 21 Sep 2020, 21:07 Estoy haciendo verduras al horno. Qué deliciosidad! Pero tardan un monton en hacerse y vuelan cuando te pones a comerlas.
Para mi es negativo en el sentido de crear dependencia emocional, por eso yo a mis hijos (hijos que nunca tendré) les educaría de una forma racional y libre.Dareshki escribió: 22 Sep 2020, 17:13Shirley escribió: 22 Sep 2020, 16:46Pero si justo es al contrario y lo popular, por eso casi todos creen en algo. Incluso a muchos que no creen les gustaría creer.Dareshki escribió: 22 Sep 2020, 16:22
A otro orden de cosas, no veo nada positivo en ser 100%racional, yo me tiraría de un puente. Pero es una opinión para opiniones impopulares
con lo de 100% racional me refería a negar el lado emocional o la tendencia a considerarlo algo negativo. Y ya ni hablar de las emociones consideradas negativas, o hay que hacer que no existen o erradicarlas.
Pero no es lo mismo la fe que la religión, la religión no deja de ser un conjunto de normas que supuestamente te acerca a Dios,es "re ligare" etimológicamente, y significa amarrar, atar; por eso hay personas que tienen fe pero pasan olímpicamente de cualquier religión. Y también está la espiritualidad que mucha gente confunde con la religión.Shirley escribió: 22 Sep 2020, 17:23A mi madre le dices de ir a misa los domingos, rezar antes de dormir, ir a procesiones, etc y casi que prefiere tirarse por el balcón y dejar de sufrir. Y es super creyente, eh? Me mira fatal cuando digo que no creoDiamante Woman escribió: 22 Sep 2020, 17:10También es verdad jajajajajShirley escribió: 22 Sep 2020, 17:06Bueno, pero eso último es porque cada uno hace de su capa un sayo es difícil llevar una religión al 100% no solo porque no compartas todas sus ideas, sino porque implica sacrificio.Diamante Woman escribió: 22 Sep 2020, 16:55Yo si creo que se puede separar y ser compatible, pero entiendo bien lo que dices meva. Pero creo como dice Shirley que puedes ser un gran profesional en lo tuyo, y luego tener ciertas creencias que no afectan a tu labor como científico.Shirley escribió: 22 Sep 2020, 16:36
Es que la parte no racional de una persona no la puedes dejar a un lado. Una cosa es su profesión y otra sus creencias. Es como el médico que no puede evitar fumar.
No sé, mi padre es una persona super racional, como yo, y sin embargo no puede evitar creer en Dios aunque a veces tenga momentos de lucidez donde el mismo entiende que no existe y hasta se cachondea de las cosas que hacen los creyentes. Para él es como un tira y afloja, él no quiere creer pero no puede evitarlo. Yo lo entiendo, toda la vida pensando que un ser bueno te protege y que cuando palmes te reencontrarás con tus seres queridos pues es muy duro pasar al nada de nada.
A mi lo que me fascina es la gente creyente pero que es mala a dolor, bicha a conciencia. Ese a Dios rogando y con el mazo dando, me deja loca. Y más cosas pero es demasiado impopu
De todas formas el tema de la religión poca gente se lo toma a pie de letra, me refiero que muchos creen en dios como tal, pero no entran en los mandamientos, biblia y esas cosas.
Por poner un ejemplo, cuanta gente cree en dios y no llega virgen al matrimonio, etc.
Yo religiosa nunca he sido, ni creo en dios, lo respeto, cada uno con sus creencias. De hecho, me acuerdo cuando hice la comunión, que había que confesarse o algo de eso, y cuando el cura me pregunto, yo no sabía qué decirle... Así que solté: que no quiero comulgar...
Ay esto me encanta, y me costó mucho valorarlo, es verdad que cada cosa cuenta, cada instante, y cosas que a veces ni nos paramos a mirar son las que más nos dan la vida, esas pequeñas cosas.Niguiri escribió: 22 Sep 2020, 17:45 Yo soy súper atea, no creo en nada de nada y soy muy pasional, pienso con el corazón y soy muy impulsiva, vivo la vida de forma muy intensita, y más sabiendo que el contador un día se acaba, como para no emocionarme cada vez que veo una puesta de sol o un animalillo.
A mi igual. Qué pesadilla. Y cuando no es eso es algún banco random en el cual no tengo ninguna cuenta.-M- escribió: 22 Sep 2020, 16:20 A mi me está llegando últimamente todos los meses de netflix, con que no me han podido cobrar la suscripción que me meta a tal enlace para pagarla o me dan de baja. Ajam señores, si, ahora mismo voy, en cuanto acabe de planchar la alfombra.
Pero de leerte en el foro (o sea que no tengo ni idea ) yo sí creo que tú crees en cosas. Por ejemplo, esas experiencias psicodélicas y los estados alterados de conciencia. Para ti son una realidad, tú yo interior, el universo y eso (perdona si lo digo mal, no pretendo ser irrespetuosa, soy ignorante en el tema así que igual lo expreso mal). Al final es una interpretación de un "viaje" que no deja de ser algo subjetivo, alucinaciones provocadas por un químico, como creer en la energía que pueden o no dejar los muertos atrás. Que si nos vamos al plano racional, hay muchos fenómenos sin explicación (a propósito no digo paranormales, porque no tienen por qué serlo) con parámetros medidos científicamente. Que puede haber una explicación lógica, pero no se ha encontrado aún o no se tienen aún los conocimientos para explicarlo. No sé.Niguiri escribió: 22 Sep 2020, 17:45 Yo soy súper atea, no creo en nada de nada y soy muy pasional, pienso con el corazón y soy muy impulsiva, vivo la vida de forma muy intensita, y más sabiendo que el contador un día se acaba, como para no emocionarme cada vez que veo una puesta de sol o un animalillo.
Claro está pero para ella es lo mismo. No va porque pasa de sacrificarse, no porque no quiera acercarse a Dios. De alguien saqué la vaguezaDareshki escribió: 22 Sep 2020, 17:48Pero no es lo mismo la fe que la religión, la religión no deja de ser un conjunto de normas que supuestamente te acerca a Dios,es "re ligare" etimológicamente, y significa amarrar, atar; por eso hay personas que tienen fe pero pasan olímpicamente de cualquier religión. Y también está la espiritualidad que mucha gente confunde con la religión.Shirley escribió: 22 Sep 2020, 17:23A mi madre le dices de ir a misa los domingos, rezar antes de dormir, ir a procesiones, etc y casi que prefiere tirarse por el balcón y dejar de sufrir. Y es super creyente, eh? Me mira fatal cuando digo que no creoDiamante Woman escribió: 22 Sep 2020, 17:10También es verdad jajajajajShirley escribió: 22 Sep 2020, 17:06Bueno, pero eso último es porque cada uno hace de su capa un sayo es difícil llevar una religión al 100% no solo porque no compartas todas sus ideas, sino porque implica sacrificio.Diamante Woman escribió: 22 Sep 2020, 16:55
Yo si creo que se puede separar y ser compatible, pero entiendo bien lo que dices meva. Pero creo como dice Shirley que puedes ser un gran profesional en lo tuyo, y luego tener ciertas creencias que no afectan a tu labor como científico.
Me alegro un montón preciosa.Tutyfruty escribió: 22 Sep 2020, 18:15 Primer día de uni presencial superado, a medias pero superado
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados