Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas V

15181
Libuse escribió: 22 Sep 2020, 15:53
cerocero escribió: 22 Sep 2020, 13:50
Libuse escribió: 22 Sep 2020, 12:25 “hay personas que simplemente han cambiado la creencia en Dios por la creencia en la Ciencia sin tener ningún pensamiento crítico ni autocrítico.“ Me parece muy acertado esto que ha dicho @Dareshki y una verdad como un templo hoy en día.

La ciencia se nutre del querer saber, de encontrar explicación a lo que creemos que no lo tiene (entre otras cosas), y sin embargo es súper frecuente encontrarte a gente (de ciencias o no) muy estrictos e inflexibles con aquello que desconocen o se desconoce. Para mí, es una actitud contraria a lo que significa la palabra ciencia.como aquellos que dicen que la palabra De Dios es la ley y punto. Pues igual pero con la ciencia como excusa.

En otro orden de cosas, a mí me encanta hacer mis infusiones naturales. La que más hago es la típica con hojas de menta, jengibre picado y limón. Y estoy aprendiendo ahora a hacer chai latte y spice pumpkin.
Bueno, pero es diferente creer que hay cosas que la ciencia hoy por hoy no puede explicar o pensar que quedan muchas cosas aún que puede lograr la ciencia y tecnología que creer en la magia. Hace 800 años si ven una tele o un teléfono pensarían que es magia, no se si me explico
Claro, yo no creo que la actitud sea igual cuando se dice/piensa que la ciencia no puede explicarlo todo hoy por hoy. No necesariamente hay que creer, sino pensar que igual hoy no, pero mañana se demuestra X. En lo de creer en la magia, bueno, en ese ejemplo al final se demuestra que lo que unos consideran magia en su tiempo, es perfectamente explicable hoy en dia, y los que creían en eso al final no estaban equivocados :D:
Pero no era magia, a eso me refiero
Creo que estamos diciendo lo mismo :ess38:

15182
cerocero escribió: 22 Sep 2020, 13:50
Libuse escribió: 22 Sep 2020, 12:25 “hay personas que simplemente han cambiado la creencia en Dios por la creencia en la Ciencia sin tener ningún pensamiento crítico ni autocrítico.“ Me parece muy acertado esto que ha dicho @Dareshki y una verdad como un templo hoy en día.

La ciencia se nutre del querer saber, de encontrar explicación a lo que creemos que no lo tiene (entre otras cosas), y sin embargo es súper frecuente encontrarte a gente (de ciencias o no) muy estrictos e inflexibles con aquello que desconocen o se desconoce. Para mí, es una actitud contraria a lo que significa la palabra ciencia.como aquellos que dicen que la palabra De Dios es la ley y punto. Pues igual pero con la ciencia como excusa.

En otro orden de cosas, a mí me encanta hacer mis infusiones naturales. La que más hago es la típica con hojas de menta, jengibre picado y limón. Y estoy aprendiendo ahora a hacer chai latte y spice pumpkin.
Bueno, pero es diferente creer que hay cosas que la ciencia hoy por hoy no puede explicar o pensar que quedan muchas cosas aún que puede lograr la ciencia y tecnología que creer en la magia. Hace 800 años si ven una tele o un teléfono pensarían que es magia, no se si me explico

Yo tengo otra forma de verlo, por ejemplo, en Al Ándalus se vivió una época de esplendor científico y tecnológico, eran creyentes y creían en la Astrología entre otras cosas; no sé mucho sobre Japón pero creo que siguen respetando a los kamis y tienen la tecnología más puntera, etc.

Creo que en Occidente somos muy radicales, no me refiero solo a la creencia o no creencia, si no a todo.
O es blanco o negro, o estás conmigo o contra mí.

15183
-M- escribió: 22 Sep 2020, 14:00 Yo con que todos creamos en algo no explicable científicamente no me refiero a una religión, a la astrología, al karma, a los fantasmas o cosas así más tochas. Pueden ser cosas mínimas, yo qué sé, tener o no tener suerte para algo por ejemplo, y con eso ya estás dándole credibilidad a la suerte, que es algo que científicamente no se puede explicar, o igual tienes una pequeña superstición, solo una, pero oye, con esa superstición ya dejas de ser racional al 100%.
Te he entendido pero es que yo no lo creo. Sí la gran mayoría, obvio que cuesta dar con alguien 100% racional.
Tampoco me parece comparable porque con la suerte hay un porcentaje de posibilidades, sin embargo con creer en dioses, supersticiones, etc pues no.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

15184
Me vais a disculpar por poner esto aqui, pero no se donde preguntarlo. He recibido este email, ahora mismo lo mas raro que estoy pendiente de recibir en mi casa de las compras que he hecho es un pedido de Yesstyle, amazon y ebay. No he descargado ese archivo que viene y tampoco le he dado a ese enlace, me parece muy raro eso de que haga que pagar... esto es falso, no? gracias

Imagen
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "

15186
Tiene pinta de falso, pero no estoy segura ¿Viene de la dirección de correo correos@correos.es? Si tienes Twitter preguntales directamente a ellos, suelen contestar

Edito: por sms le ha llegado a mi marido y mi cuñada, pero este no lo había visto
E-list

15187
Pues lanzo otra OI con respecto al tema pero un científico que dice creer en Dios para mí pierde todo el respeto. Es incompatible , otra cosa es perico de los palotes pero un físico por ejemplo no sé como sostiene ambas teorías.
Imagen

15188
A mi me está llegando últimamente todos los meses de netflix, con que no me han podido cobrar la suscripción que me meta a tal enlace para pagarla o me dan de baja. Ajam señores, si, ahora mismo voy, en cuanto acabe de planchar la alfombra.
♪ Hay patatas y melaza ♪

15189
Isik , yo he tenido mensajes parecidos de Correos pero al móvil y he llamado para comprobarlo, pero no recuerdo que me enviasen e-mail.

A otro orden de cosas, no veo nada positivo en ser 100%racional, yo me tiraría de un puente. Pero es una opinión para opiniones impopulares :hide1:

15190
A mí hoy justo me ha llegado un SMS de ese tipo. Es falso, ni caso.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

15191
muchas gracias chicas, pues ya aviso que eso es correo no deseado y lo bloqueo :guiño:
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "

15192
mevacor escribió: 22 Sep 2020, 16:19 Pues lanzo otra OI con respecto al tema pero un científico que dice creer en Dios para mí pierde todo el respeto. Es incompatible , otra cosa es perico de los palotes pero un físico por ejemplo no sé como sostiene ambas teorías.
Yo pensaba lo mismo peroun familiar que es físico dice que no es incompatible (aunque él no sea creyente). En resumen, la ciencia busca explicar el "cómo", y la religión el "por qué". No entran en contradicción, solo exploran cosas distintas. O algo así

15193
mevacor escribió: 22 Sep 2020, 16:19 Pues lanzo otra OI con respecto al tema pero un científico que dice creer en Dios para mí pierde todo el respeto. Es incompatible , otra cosa es perico de los palotes pero un físico por ejemplo no sé como sostiene ambas teorías.
Es que la parte no racional de una persona no la puedes dejar a un lado. Una cosa es su profesión y otra sus creencias. Es como el médico que no puede evitar fumar.

No sé, mi padre es una persona super racional, como yo, y sin embargo no puede evitar creer en Dios aunque a veces tenga momentos de lucidez donde el mismo entiende que no existe y hasta se cachondea de las cosas que hacen los creyentes. Para él es como un tira y afloja, él no quiere creer pero no puede evitarlo. Yo lo entiendo, toda la vida pensando que un ser bueno te protege y que cuando palmes te reencontrarás con tus seres queridos pues es muy duro pasar al nada de nada.

A mi lo que me fascina es la gente creyente pero que es mala a dolor, bicha a conciencia. Ese a Dios rogando y con el mazo dando, me deja loca. Y más cosas pero es demasiado impopu :D:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

15194
leonor escribió: 22 Sep 2020, 16:31
Yo pensaba lo mismo peroun familiar que es físico dice que no es incompatible (aunque él no sea creyente). En resumen, la ciencia busca explicar el "cómo", y la religión el "por qué". No entran en contradicción, solo exploran cosas distintas. O algo así
yo veo conflicto :lol: pero bueno, igual estoy equivocada. Claro, se me ocurre uno que leí una vez que decía que la teoría creacionista no era incompatible con la biología ni con Darwin y ahí me explotó la cabeza
Imagen

15195
Dareshki escribió: 22 Sep 2020, 16:22
A otro orden de cosas, no veo nada positivo en ser 100%racional, yo me tiraría de un puente. Pero es una opinión para opiniones impopulares :hide1:
Pero si justo es al contrario y lo popular, por eso casi todos creen en algo. Incluso a muchos que no creen les gustaría creer.
Imagen

15197
LastKiss escribió: 22 Sep 2020, 16:48 Un amigo suele citar un dicho: "Señor pequé, Señor pequé, quan isca d'ací, a qui fotré?" @Shirley
Pues tal cual. Luego con todo su papo quieren ir al cielo :wirr:
Imagen

15198
Shirley escribió: 22 Sep 2020, 16:36
Es que la parte no racional de una persona no la puedes dejar a un lado. Una cosa es su profesión y otra sus creencias. Es como el médico que no puede evitar fumar.

No sé, mi padre es una persona super racional, como yo, y sin embargo no puede evitar creer en Dios aunque a veces tenga momentos de lucidez donde el mismo entiende que no existe y hasta se cachondea de las cosas que hacen los creyentes. Para él es como un tira y afloja, él no quiere creer pero no puede evitarlo. Yo lo entiendo, toda la vida pensando que un ser bueno te protege y que cuando palmes te reencontrarás con tus seres queridos pues es muy duro pasar al nada de nada.

A mi lo que me fascina es la gente creyente pero que es mala a dolor, bicha a conciencia. Ese a Dios rogando y con el mazo dando, me deja loca. Y más cosas pero es demasiado impopu :D:
Yo si creo que se puede separar y ser compatible, pero entiendo bien lo que dices meva. Pero creo como dice Shirley que puedes ser un gran profesional en lo tuyo, y luego tener ciertas creencias que no afectan a tu labor como científico.

De todas formas el tema de la religión poca gente se lo toma a pie de letra, me refiero que muchos creen en dios como tal, pero no entran en los mandamientos, biblia y esas cosas.

Por poner un ejemplo, cuanta gente cree en dios y no llega virgen al matrimonio, etc.
Imagen

15199
Diamante Woman escribió: 22 Sep 2020, 16:55

Yo si creo que se puede separar y ser compatible, pero entiendo bien lo que dices meva. Pero creo como dice Shirley que puedes ser un gran profesional en lo tuyo, y luego tener ciertas creencias que no afectan a tu labor como científico.

De todas formas el tema de la religión poca gente se lo toma a pie de letra, me refiero que muchos creen en dios como tal, pero no entran en los mandamientos, biblia y esas cosas.

Por poner un ejemplo, cuanta gente cree en dios y no llega virgen al matrimonio, etc.
Bueno, pero eso último es porque cada uno hace de su capa un sayo :D: es difícil llevar una religión al 100% no solo porque no compartas todas sus ideas, sino porque implica sacrificio.
Imagen

15200
Shirley escribió: 22 Sep 2020, 17:06
Diamante Woman escribió: 22 Sep 2020, 16:55

Bueno, pero eso último es porque cada uno hace de su capa un sayo :D: es difícil llevar una religión al 100% no solo porque no compartas todas sus ideas, sino porque implica sacrificio.
También es verdad jajajajaj

Yo religiosa nunca he sido, ni creo en dios, lo respeto, cada uno con sus creencias. De hecho, me acuerdo cuando hice la comunión, que había que confesarse o algo de eso, y cuando el cura me pregunto, yo no sabía qué decirle... Así que solté: que no quiero comulgar...

El cura me miro con una cara rara y se río. :hide1: :bag:
Imagen