Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas V

15161
Niguiri escribió: 22 Sep 2020, 09:34 Yo sí haría una ouija por echarme risas, no me da miedo porque como digo no creo.

Yo entiendo perfectamente lo del rosal, yo por ejemplo digo que mi padre está conmigo porque desde que murió aprecio cada segundo que estoy viva y superé una depre que me tenía enfangada, al final es la interpretación que le quieras dar; pero no creo que todos creamos algo.
Yo tampoco pienso que todos creamos en algo (me suena a justificación :D: ) pero es cierto que es difícil dar con alguien que no crea en nada.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

15162
Yo no hago una ouija ni harta de vino. MAL YUYU

A mí me gustaría no creer en nada, y racionalmente entiendo que debería ser así, pero al final me descubro a mí misma rezando en situaciones en las que ya no sabes qué otra cosa hacer, creyendo en fantasmas...Y aunque sé que es absurdo, soy muy supersticiosa, sólo salvo a los gatos negros que me encantan, por lo demás horrible. Nada de pasar por debajo de escaleras, y tengo un espejo ahora en el pasillo con las obras que me falta protegerlo con mi vida, no vaya a ser que se rompa, que yo ya más mala suerte en esta vida no quiero :meparto: Soy hasta de las que hace los exámenes siempre con el mismo boli o las mismas bragas. No puedo evitarlo, es un TOC ya :lol:
Imagen

15163
Yo no creo en Dios ni en ninguna religión, soy atea y apóstata en ese sentido pero sí creo en otras cosas, al menos creo que no lo sabemos todo. Es que hasta Leeuwenhoek en el siglo XIII no empezamos a descubrir los microorganismos; hoy en día existen la hipótesis de universos paralelos y realidades alternativas y sí, sé lo que es una hipótesis por si alguien lo duda.

Quién sabe lo que puedan descubrir en un futuro.

Desde luego no creo en dioses paternalistas y vengadores, ni tampoco en el karma porque aunque existiera la reencarnación para mí sería absurdo pagar por algo que hiciste cuando eras otra persona y nunca podrás ni recordarlo. Pero sí creo en muchas otras cosas y no me avergüenza reconocerlo y tampoco es que me sirva como bálsamo contra la vida, ni sea más feliz ni viva en los mundos de yupi, si fuera así no llevaría años tomando antidepresivos ni de terapia psicológica.

Tampoco me ha pasado nunca nada paranormal, salvo vivir en esta época de locos (y no me refiero a la pandemia)

Creer en que puede haber mucho más que nuestra realidad no te tiene porqué convertir en negacionista de la Ciencia. De hecho, en mi opinión, hay personas que simplemente han cambiado la creencia en Dios por la creencia en la Ciencia sin tener ningún pensamiento crítico ni autocrítico.

Me quedo con unos versos de Vicente Aleixandre: " ¿Dudar? Quién duda existe. Sólo morir es ciencia"

15164
leonor escribió: 22 Sep 2020, 11:08 A mí me gustan los tes de Yogitea, sobre todo el de equinacea, el negro, el chai dulce y el de chocolate. En de equinacea es mi favorito
A veces para probar he comprado té a granel, de tiendas especializadas, y me daba tanta pereza hacerlos que se han quedado ahí en la despensa muertos de risa
A nosotros se nos echó a perder uno que nos trajo un amigo chino hace años cuando fue a ver a su familia, no sabíamos hacerlo y acabó perdiéndose, eso sí, la caja la sigo teniendo porque es súper bonita.
Y tenemos un matrimonio de amigos que él es marroquí y nos prepara un té moruno que está brutal (y además prepara galletas para acompañarlo😍) , pero claro, también ayuda que hace toda la parafernalia, tiene un montón de hierbas para añadirle, sus mil y una teteras, sus vasitos, su manera de servirlo como escanciandólo...es todo un ritual
Yo tengo una tetera monisisisisima de peltre con florecillas estampadas y asa de metal y madera que me regaló mi güelina cuando me emancipé y montones de tazas de todo tipo que uso según lo que esté haciendo, y no me da ninguna pereza porque me presta usarlo.
Y ahora que hablo de ésto, no entiendo a la gente que tiene vajillas, vasos, tazas y esas cosas guardadas en armarios, sin usar o solo para usarlas una vez al año. Puedo entender que unas copas de cava sólo las uses si vas a beber eso o algo parecido, pero unas tazas o unos platos???? Sácalos, úsalos, dales vida!!! Yo es que lo uso todo, si preparo una merienda con familia o amigos, saco toda la parafernalia, pongo jarras de cerámica para la leche y el café, tazas con platos, platos y fuentes monas; si hago chocolate con churros/galletas/bizcocho tengo tazas para el chocolate, tazas de té pijilindris con sus platitos...
Mi cuñada siempre que viene me dice lo mismo "a mí ponme una tacita de esas tan monas" porque mis hermanos quieren el café en vaso de nocilla.
Imagen

15165
“hay personas que simplemente han cambiado la creencia en Dios por la creencia en la Ciencia sin tener ningún pensamiento crítico ni autocrítico.“ Me parece muy acertado esto que ha dicho Dareshki y una verdad como un templo hoy en día.

La ciencia se nutre del querer saber, de encontrar explicación a lo que creemos que no lo tiene (entre otras cosas), y sin embargo es súper frecuente encontrarte a gente (de ciencias o no) muy estrictos e inflexibles con aquello que desconocen o se desconoce. Para mí, es una actitud contraria a lo que significa la palabra ciencia.como aquellos que dicen que la palabra De Dios es la ley y punto. Pues igual pero con la ciencia como excusa.

En otro orden de cosas, a mí me encanta hacer mis infusiones naturales. La que más hago es la típica con hojas de menta, jengibre picado y limón. Y estoy aprendiendo ahora a hacer chai latte y spice pumpkin.

15166
Licorne y los repelentes de mosquitos no te funcionan?
Yo no me fiaba nada de ellos, pensaba que eran un gasto inútil más, pero este verano me compré uno de after bitte en la farmacia (bueno, el que me dio la farmacéutica) porque al ir caminando a la playa no paraban de incordiarme los bichos y funcionó. Los días que se me olvidaba usarlo venían, cuando lo usaba no. Eso sí, para mí tenía un olor muy desagradable y según mi madre olía un poco a cítricos
Imagen

15168
Libuse escribió: 22 Sep 2020, 12:25 “hay personas que simplemente han cambiado la creencia en Dios por la creencia en la Ciencia sin tener ningún pensamiento crítico ni autocrítico.“ Me parece muy acertado esto que ha dicho @Dareshki y una verdad como un templo hoy en día.

La ciencia se nutre del querer saber, de encontrar explicación a lo que creemos que no lo tiene (entre otras cosas), y sin embargo es súper frecuente encontrarte a gente (de ciencias o no) muy estrictos e inflexibles con aquello que desconocen o se desconoce. Para mí, es una actitud contraria a lo que significa la palabra ciencia.como aquellos que dicen que la palabra De Dios es la ley y punto. Pues igual pero con la ciencia como excusa.

En otro orden de cosas, a mí me encanta hacer mis infusiones naturales. La que más hago es la típica con hojas de menta, jengibre picado y limón. Y estoy aprendiendo ahora a hacer chai latte y spice pumpkin.
Bueno, pero es diferente creer que hay cosas que la ciencia hoy por hoy no puede explicar o pensar que quedan muchas cosas aún que puede lograr la ciencia y tecnología que creer en la magia. Hace 800 años si ven una tele o un teléfono pensarían que es magia, no se si me explico

15169
Yo con que todos creamos en algo no explicable científicamente no me refiero a una religión, a la astrología, al karma, a los fantasmas o cosas así más tochas. Pueden ser cosas mínimas, yo qué sé, tener o no tener suerte para algo por ejemplo, y con eso ya estás dándole credibilidad a la suerte, que es algo que científicamente no se puede explicar, o igual tienes una pequeña superstición, solo una, pero oye, con esa superstición ya dejas de ser racional al 100%.
♪ Hay patatas y melaza ♪

15170
historiadora escribió: 22 Sep 2020, 12:08
leonor escribió: 22 Sep 2020, 11:08 A mí me gustan los tes de Yogitea, sobre todo el de equinacea, el negro, el chai dulce y el de chocolate. En de equinacea es mi favorito
A veces para probar he comprado té a granel, de tiendas especializadas, y me daba tanta pereza hacerlos que se han quedado ahí en la despensa muertos de risa
A nosotros se nos echó a perder uno que nos trajo un amigo chino hace años cuando fue a ver a su familia, no sabíamos hacerlo y acabó perdiéndose, eso sí, la caja la sigo teniendo porque es súper bonita.
Y tenemos un matrimonio de amigos que él es marroquí y nos prepara un té moruno que está brutal (y además prepara galletas para acompañarlo😍) , pero claro, también ayuda que hace toda la parafernalia, tiene un montón de hierbas para añadirle, sus mil y una teteras, sus vasitos, su manera de servirlo como escanciandólo...es todo un ritual
Yo tengo una tetera monisisisisima de peltre con florecillas estampadas y asa de metal y madera que me regaló mi güelina cuando me emancipé y montones de tazas de todo tipo que uso según lo que esté haciendo, y no me da ninguna pereza porque me presta usarlo.
Y ahora que hablo de ésto, no entiendo a la gente que tiene vajillas, vasos, tazas y esas cosas guardadas en armarios, sin usar o solo para usarlas una vez al año. Puedo entender que unas copas de cava sólo las uses si vas a beber eso o algo parecido, pero unas tazas o unos platos???? Sácalos, úsalos, dales vida!!! Yo es que lo uso todo, si preparo una merienda con familia o amigos, saco toda la parafernalia, pongo jarras de cerámica para la leche y el café, tazas con platos, platos y fuentes monas; si hago chocolate con churros/galletas/bizcocho tengo tazas para el chocolate, tazas de té pijilindris con sus platitos...
Mi cuñada siempre que viene me dice lo mismo "a mí ponme una tacita de esas tan monas" porque mis hermanos quieren el café en vaso de nocilla.
historiadora , yo hago igual pero hasta solo para mí y mis amigos se ríen de mí porque dicen que venir a mi casa es como ir a tomar el té con la Reina Victoria ( más quisiera yo). Pero son mis pequeños caprichos y rituales, yo no meriendo en mi casa si no pongo un mantel bonito, tazas y platos que me gusten, hasta enciendo velas y pongo música suave. Y los días de estar de bajón absoluto, casi sin peinarme, me obligo a adecentarme un poco antes de merendar, qué menos.

Es de las pocas costumbres que he heredado y de mi familia, esa y la de comprar y pasteles los domingos en alguna confitería de las de toda la vida, aunque eso sí lo hago esporádicamente.

Si yo sobrevivo en este mundo es precisamente por estas pequeñas cosas que me hacen feliz.

Y ahora no voy porque con lo que tenemos no me nace pero adoro las cafeterías que tienen tazas y platos cuquis y no las típicas blancas y sosas.

15171
sanyo escribió: 21 Sep 2020, 22:06 A mi la ouija siempre me ha dado mucho miedo/respeto. Cuando era pequeña, tendría 12 años yo creo, quedamos con mis amigos para hacerla y con uno que tendría como 17 años pero yo ni me acuerdo qué pasó. Pero en esa época todos lo hacían de cachondeo. Hacerlo de verdad de manera seria no lo haría nunca.

@mevacor El I Ching yo lo conocí cuando me leí el libro de El hombre en el castillo de Philip Dick. Me lo leí para la asignatura de trastorno mental grave del máster. Mi profe era super fan de Dick y tuve que hacer un trabajo relacionando el libro con la enfermedad mental grave. Dick creía que tenía esquizofrenia.
El I Ching es un libro oráculo que te dice la situación actual de una cuestión que tú consultas y te aconseja cómo enfrentarte a ella o cómo abordarla, así en plan resumen super malo :lol: Los protas de este libro que te digo recurren a él en algunas situaciones.
Yo creo que es peor hacerla de cachondeo que hacerla seria, también te digo.

15172
Niguiri escribió: 21 Sep 2020, 22:37 Ojalá yo creyera esas cosas la verdad, me dais envidia, así hablaría con mi papi, pero para mi te mueres y eres pasto, se acabó, no me creo nadita, ni espíritus, ni energías, ni vírgenes en la tostada.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

15173
Maud escribió: 22 Sep 2020, 08:21 @Licorne a mí este verano no me picaron los mosquitos pero fue llegar septiembre y el karma me las devolvió todas juntas. Me he llegado a juntar con 17 picaduras; desde en las cejas hasta los pies. Y en el culo también :down:

A mí me gustaría hacer una ouija, la verdad. Me llama la atención.
No merece la pena, tía.

15174
Dareshki escribió: 22 Sep 2020, 14:18
historiadora escribió: 22 Sep 2020, 12:08
@historiadora , yo hago igual pero hasta solo para mí y mis amigos se ríen de mí porque dicen que venir a mi casa es como ir a tomar el té con la Reina Victoria ( más quisiera yo). Pero son mis pequeños caprichos y rituales, yo no meriendo en mi casa si no pongo un mantel bonito, tazas y platos que me gusten, hasta enciendo velas y pongo música suave. Y los días de estar de bajón absoluto, casi sin peinarme, me obligo a adecentarme un poco antes de merendar, qué menos.

Es de las pocas costumbres que he heredado y de mi familia, esa y la de comprar y pasteles los domingos en alguna confitería de las de toda la vida, aunque eso sí lo hago esporádicamente.

Si yo sobrevivo en este mundo es precisamente por estas pequeñas cosas que me hacen feliz.

Y ahora no voy porque con lo que tenemos no me nace pero adoro las cafeterías que tienen tazas y platos cuquis y no las típicas blancas y sosas.
Verdad? Yo me pongo un té en una taza mona y parece que me sube el ánimo, y ya no te digo si preparo galletitas para acompañarlo, que las meto en una latita de todas las que tengo y las disfruto todavía más si cabe.
Y hablando de galletitas, ayer compré dos tarrinas de manteca de cerdo para hacer nevaditos y morenitos, que creo que hace un año ya de la última vez que los hice.
Imagen

15176
Lo único bueno de llevar mascarilla es ahorrarte los olores chotunos de la gente que de verdad mucho gel hidroalcoholico pero poco jabón, puaggg :susto:
Imagen

15177
Nitty escribió: 22 Sep 2020, 15:36 Lo único bueno de llevar mascarilla es ahorrarte los olores chotunos de la gente que de verdad mucho gel hidroalcoholico pero poco jabón, puaggg :susto:
Es terrible, si algunos hasta con mascarilla se huelen.

15178
cerocero escribió: 22 Sep 2020, 13:50
Libuse escribió: 22 Sep 2020, 12:25 “hay personas que simplemente han cambiado la creencia en Dios por la creencia en la Ciencia sin tener ningún pensamiento crítico ni autocrítico.“ Me parece muy acertado esto que ha dicho @Dareshki y una verdad como un templo hoy en día.

Bueno, pero es diferente creer que hay cosas que la ciencia hoy por hoy no puede explicar o pensar que quedan muchas cosas aún que puede lograr la ciencia y tecnología que creer en la magia. Hace 800 años si ven una tele o un teléfono pensarían que es magia, no se si me explico
Claro, yo no creo que la actitud sea igual cuando se dice/piensa que la ciencia no puede explicarlo todo hoy por hoy. No necesariamente hay que creer, sino pensar que igual hoy no, pero mañana se demuestra X. En lo de creer en la magia, bueno, en ese ejemplo al final se demuestra que lo que unos consideran magia en su tiempo, es perfectamente explicable hoy en dia, y los que creían en eso al final no estaban equivocados :D: