Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas V

15081
Diamante Woman escribió: 21 Sep 2020, 13:18 También comentar que no es lo mismo un "vidente" que un "tarotista" y mucha gente cree que es igual y para nada. Me explico, un vidente se supone y digo se supone porque nunca lo he experimentado, que "ve cosas", puede ver cosas a través del tarot, etc, pero el tarotista, no, es algo más mecánico por así decirlo, que si tienes sensibilidad te va a resultar más fácil claro.

El que "lee el tarot", interpreta solamente, no ve cosas, ni tiene sueños premonitorios ni cosas así, tú te aprendes el significado de cada carta, hay 78, los símbolos, los colores, los números, etc, las combinaciones de cada carta, y luego prácticas, pero no tiene superpoderes ni nada por ese estilo. Claro que el tarot hay que saber leerlo bien, porque puedes hacer interpretaciones erróneas, sobretodo siendo principiante.

Lo que quiero decir con esto, es que pienso que interpretar todo el mundo podría saber, que no creo que tengas que estar iluminado, ni tener don, ni cosas así, sino estudiar el tarot y practicar, y por supuesto, la sensibilidad ayuda mucho.

Pero es que se confunde mucho con: Venga, dame los números de la lotería, y no, el tarotista no es un vidente, solo interpreta. Que luego también hay videntes tarotistas, pues sí, yo ahí no opino mucho, porque yo nunca he visto nada del más allá ni cosas así, así que ni creo ni dejo de creer.

Como bien ha dicho @Dareshki no todo el mundo sabe leer bien el tarot, al igual que leer astrología o poemas. Y es algo que sobretodo requiere tiempo, no de un día para otro.

Yo soy novata, siempre lo digo, es un hobby.

Diamante Woman, me da un poco de coraje ver que después de que medio foro te petara el correo no haya casi quien te defienda, la verdad.

15082
pero nadie ha atacado a Diamante no?? vamos yo me fio totalmente de ella y no tiene que ver con qué yo no crea mucho en estas cosas.
A mí porque me da miedo que me diga algo malo sino le pedía una tiradita :lol:
Imagen

15083
No es cuestión de defender o no defender, se habla sobre cómo se cree o se deja de creer en esto, de cuándo se originó (Babilonia creo que han dicho), de ahí se salta a las mitologías y las religiones, que si planetas, que si videncia...

Quien quiera creer creerá y quien no pues no. Es como si llega alguien a intentar cambiar tu no creencia por creencia (de no existencia de una deidad a sí) o viceversa. ¿Se suele conseguir la mayoría de las veces? Ni de coña, es más, creo que es uno de los debates más estériles que puede haber.

Las explicaciones sobran, da igual que se documente o ponga sobre la mesa si existía o no, las creencias o falta de las mismas no van a cambiar por ello porque no se habla sobre si es una moda que se acaba de crear o no.

Las que creen o al menos dejan la puerta abierta le escribieron, yo lo hice, y las que no pues pasaron del tema. No hay más uelta de hoja.

El resto es querer dar vueltas sobre lo mismo para nada, para mí.

15084
Si no creer está genial, eso nadie lo discute. Muchos amigos míos no creen en nada y son igual de amigos que los que sí creen.

Pero que aquí parece que nadie cree porque es de loquitos y luego le petaron el correo aquí a la Diamond. Algo no cuadra entonces. Cada cual que saque sus conclusiones :hide1:

15085
mevacor escribió: 21 Sep 2020, 18:28 pero nadie ha atacado a Diamante no?? vamos yo me fio totalmente de ella y no tiene que ver con qué yo no crea mucho en estas cosas.
A mí porque me da miedo que me diga algo malo sino le pedía una tiradita :lol:

:lol: Jajajajaja, nah, mujer, que si vas a preguntar por trabajo no te sale que te vas a morir atropellada por una carreta de burros.

15086
Gracias por responderme, entiendo lo de la mitología y los símbolos. Solo no me queda claro lo último que comenté, si todo el horóscopo se basa sobre la posición de planetas y más elementos astrales el día que naciste, pero esa posición que describe la astrología según los días ya no se corresponde a la realidad astronómica, cómo se justifica eso? Está todo montado sobre unos mapas de planetas y estrellas que no existe

Me explico con un ejemplo inventado: imagina que soy de una cierta manera porque me influencia Mercurio que el día que nací estaba en la constelación de Tauro (por decir algo). Pero resulta que en la realidad, el día que nací, ese planeta estaba en otro sitio.
Última edición por MissMell el 21 Sep 2020, 18:45, editado 1 vez en total.

15087
O que en ese hilo, por su tema, era mayor la concentración d e gente que estaba abierta a esa posibilidad y en otro más general como en este tal vez haya más gente no creyente.

Incluso que se haya empezado a hablar de cosas muy específicas rollo historia, tipos de tarot, videncia y demás como se ha hablado de la que el resto no tenemos ni pajolera idea y por eso no hemos abierto la boca.

15088
Dareshki , te entiendo porque mi carta es similar. Pero los quincucios que yo sepa son más benéficos que otra cosa. Has tenido que pasar unos años últimamente interesantes (para bien o para mal) en el ámbito de la casa V con Saturno y Plutón ahí y escorpio y capricornio volviendo a casa :looll:

15089
leonor escribió: 21 Sep 2020, 18:41 Gracias por responderme, entiendo lo de la mitología y los símbolos. Solo no me queda claro lo último que comenté, si todo el horóscopo se basa sobre la posición de planetas y más elementos astrales el día que naciste, pero esa posición que describe la astrología según los días ya no se corresponde a la realidad astronómica, cómo se justifica eso? Está todo montado sobre unos mapas de planetas y estrellas que no existe
Supongo que ahí está la parte de la creencia en la astrología. Has de pensar que la configuración del "cielo" en ese momento en que naciste, tendrá una energía e influencia sobre ti que otros tránsitos no van a tener a lo largo de la vida.

15090
Pero no creo que haya que defenderla, tampoco creo que se le haya atacado. La mayoria de la gente es (somos) de los de las meigas haberlas hailas. No creemos en nada o en poco, pero mira, tampoco hay que ofender. Yo cuando estuve en todas las catedrales y templos por donde fui, puse una vela por mi madre. Mayormente sirvió entre nada y menos mil, pero yo le mandaba una foto de la vela y ella se quedaba más reconfortada o eso quiero pensar, porque mi madre y mi hermana siempre fueron creyentes. Yo no y por eso lo mismo pongo una vela en el Vaticano que un incienso en un templo tailandés. Que nunca ha servido de nada, como creo que es lógico, pero siempre te queda dentro el "por si suena la flauta".

Fui a Asturias en agosto, que fue un viaje que me costó mucho hacer por esta situación y porque todavía no me había recuperado de todo lo que había pasado. Estuve acompañando todo lo que pude a mi padre y mis hermanos, fui con él al médico, lo acompañé a llevar a los perros al veterinario, los bañé, estuve disponible para todo lo que necesitaran y aunque estar en esa casa me puso triste por los recuerdos, hice de tripas corazón para estar siempre animada y risueña por ellos. Pues cuando volví a mi casa, el rosal que me había regalado mi madre y que estaba espetado en un caldero sin mucha pena ni gloria, estaba cuajado de rosas, precioso. Nunca lo había visto así. Pues ni he creido nunca ni creo en el más alla. Tengo la triste idea de que morimos y se acaba todo, que no hay más. Pues no pude evitar pensar que fue mi madre que me mandó un agradecimiento y consuelo por haber estado ahí siempre para todos ellos.

Aunque no creas en nada tenemos supersticiones atávicas que llevan presentes desde que la humanidad existe y no es tan facil erradicarlas como decir "eso son bobadas". Aparte que realmente muchas cosas que se toman como creencias o supersticiones son realidades perfectamente fisicas y biologicas que no somos capaces a interpretar con nuestros conocimientos actuales, lo que no quiere decir que no existan. Y en el caso de la astrología, yo personalmente creo que todos los planetas del universo tienen alguna influencia sobre los seres vivos por medio de fuerzas gravitacionales o radiaciones y además me parece algo muy lógico. De ahi a que un señor se levante por la mañana y te diga que por ser leo vas a tener mocos por la tarde, va un abismo. Pues el tarot igual. Tu haces preguntas sobre cosas que te preocupan y la interpretación de las respuestas te llevan a ti a una interpretación más personalizada según tus conocimientos y sensaciones y de ahí salen muchos "aciertos", pero son una posibilidad más que te puede abrir la mente a ideas que de otra forma no se te ocurririan, como dice cerocero sobre el I Ching.
Imagen

15091
Qué bonito babyX, se me han saltado las lágrimas.
Estoy de acuerdo con lo que dices y creo que ese instinto que describes es muy humano.
Lo que no me gusta es identificar la espiritualidad con creer en cualquier cosa. Tengo una amiga que siempre está poniendo cosas en plan "ay qué espiritual soy" y mezclando tarot, horóscopo, homeopatía, hacer rituales con sangre menstrual y más cosas del estilo (sí también cree que el virus es una conspiración)....

Yo en cambio creo que se es espiritual por cosas como las que describes, y por esa necesidad, muy personal, que muchos sentimos en algunos momentos de tener un diálogo con lo que no conocemos y que está más allá de lo que vemos, sin saber ni de qué se trata.
Última edición por MissMell el 21 Sep 2020, 19:05, editado 1 vez en total.

15092
winter cards escribió: 21 Sep 2020, 17:55
Castañuelas escribió: 21 Sep 2020, 13:06 Yo he hecho conjuros de la Wicca y el más importante me salió, lo que pasa que yo la cagué luego y no sirvió de nada xD Pero lo que pedí me lo dieron.
Cuéntanos más. :popcorn:
Pues fue para las oposiciones
pedí un tema y unas prácticas y cayeron. Pero la lie con el tiempo y los nervios y suspendí :bash: Para la próxima pido aprobar.

15093
babyX escribió: 21 Sep 2020, 18:54 Pero no creo que haya que defenderla, tampoco creo que se le haya atacado. La mayoria de la gente es (somos) de los de las meigas haberlas hailas. No creemos en nada o en poco, pero mira, tampoco hay que ofender. Yo cuando estuve en todas las catedrales y templos por donde fui, puse una vela por mi madre. Mayormente sirvió entre nada y menos mil, pero yo le mandaba una foto de la vela y ella se quedaba más reconfortada o eso quiero pensar, porque mi madre y mi hermana siempre fueron creyentes. Yo no y por eso lo mismo pongo una vela en el Vaticano que un incienso en un templo tailandés. Que nunca ha servido de nada, como creo que es lógico, pero siempre te queda dentro el "por si suena la flauta".

Fui a Asturias en agosto, que fue un viaje que me costó mucho hacer por esta situación y porque todavía no me había recuperado de todo lo que había pasado. Estuve acompañando todo lo que pude a mi padre y mis hermanos, fui con él al médico, lo acompañé a llevar a los perros al veterinario, los bañé, estuve disponible para todo lo que necesitaran y aunque estar en esa casa me puso triste por los recuerdos, hice de tripas corazón para estar siempre animada y risueña por ellos. Pues cuando volví a mi casa, el rosal que me había regalado mi madre y que estaba espetado en un caldero sin mucha pena ni gloria, estaba cuajado de rosas, precioso. Nunca lo había visto así. Pues ni he creido nunca ni creo en el más alla. Tengo la triste idea de que morimos y se acaba todo, que no hay más. Pues no pude evitar pensar que fue mi madre que me mandó un agradecimiento y consuelo por haber estado ahí siempre para todos ellos.

Aunque no creas en nada tenemos supersticiones atávicas que llevan presentes desde que la humanidad existe y no es tan facil erradicarlas como decir "eso son bobadas". Aparte que realmente muchas cosas que se toman como creencias o supersticiones son realidades perfectamente fisicas y biologicas que no somos capaces a interpretar con nuestros conocimientos actuales, lo que no quiere decir que no existan. Y en el caso de la astrología, yo personalmente creo que todos los planetas del universo tienen alguna influencia sobre los seres vivos por medio de fuerzas gravitacionales o radiaciones y además me parece algo muy lógico. De ahi a que un señor se levante por la mañana y te diga que por ser leo vas a tener mocos por la tarde, va un abismo. Pues el tarot igual. Tu haces preguntas sobre cosas que te preocupan y la interpretación de las respuestas te llevan a ti a una interpretación más personalizada según tus conocimientos y sensaciones y de ahí salen muchos "aciertos", pero son una posibilidad más que te puede abrir la mente a ideas que de otra forma no se te ocurririan, como dice @cerocero sobre el I Ching.
:alabanza: :alabanza: :alabanza: Muy de acuerdo con todo.
Imagen

15094
Nadie que cree en nada más que en la ciencia (oficialmente) pero todo el mundo peta a preguntas a tarotistas y demases....

Como han dicho ahí arriba hay cosas que hoy en día no se pueden demostrar porque no tenemos los medios, hace mil años la luz hubiese sido cosas de brujas....

En cuanto al i ching, yo lo tengo y para mi es más una filosofía de vida que un oráculo.

15095
Más que Diamante, nos podríamos sentir atacadas las que alguna vez le hemos preguntado algo, porque se ha puesto de tontos e ignorantes a los usuarios de horóscopos, tarots o velas negras.

Conste que yo por lo menos no me he dado por ofendida. Mientras no haga daño a nadie ni a sí mismo, cada cual cree en lo que quiere y bien está, aunque el de al lado lo considere una bobada. Juzgar siempre ha sido gratis.

15096
Estoy enganchada a una serie inglesa de misterio, Rosemary and Thyme que ya tiene sus años porque salen casas y jardines ingleses, ya que las dos señoras protagonistas se dedican a la jardinería y a restaurar jardines y dónde quiera que llegan hay un crimen... qué típico y qué sospechoso :sherlock:

Ya no sé si quiero mi vida soñada en una casita en los Costwolds y menos si hay señoras inglesas aficionadas a la jardinería cerca.

15097
LastKiss escribió: 21 Sep 2020, 17:21 Oye @Alabama que si tu compi es una maleducada, la profe tampoco tiene que aguantarla, no le pagan para eso. :D: Haberla enviado a paseo, que eso igual la profe no puede.
Bueeeeeeno tú me entiendes :mrgreen: Aunque un día ya no se pudo aguantar y le soltó una bordería, pero se dio cuenta al momento y lo suavizó. Es buena gente la pobre mujer.

Marezha que llevaba tanto tiempo sin frecuentar el dilo que ya tienes coche!!! Pero bueno 🥳🥳
Ahora faltan mis clases de reciclaje :loll:

He hecho el examen oral de la eoi con la cabeza para explotar, así me ha salido. Menos mal que la otra era todavía peor que yo.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

15098
Ay ahora me siento fatal. Yo dije lo del Horóscopo Negro sin ánimo de ofender, tampoco tenía muy claro qué era y lo primero que me salieron fueron esos titulares de superpop.

Para que quede claro, yo leo best sellers, veo vídeos de perros nadando todos los días en YT y demás cosas poco enriquecedoras intelectualmente. Para nada creo que leer esas cosas te convierta en tonto ni nada, que yo precisamente tengo poco de lo que presumir.

A mí Diamante Woman me acertó una cosa :yess:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

15100
cerocero escribió: 20 Sep 2020, 21:33 Ahifa que habláis de Carl Jung, a mi lo que si me hizo gracia un tiempo fue el I Ching, no me creía que me adivinara nada, claro, pero si da para reflexionar etc porque interpretas los resultados en base a tu propia vida y tu situación personal (me he acordado porque Jung escribió la introducción más famosa del I Ching en su, creo, que primera traducción.
Me acerqué a raíz de querer indagar un poco en la filosofía oriental del No actuar después de conocer a una persona que me habló de ello. Lo único que yo soy muy occidental, tengo la mente estructurada de forma totalmente occidental y entonces cuesta mucho.
Diamante Woman escribió: 20 Sep 2020, 19:57 El poder del ahora me gustó mucho @Novacane y es muy barato, aunque lo tienes online en pdf también.
Ese libro es muy bueno, y yo soy anti libros de autoayuda, pero ese es otro rollo.

Yo también intento desde hace poco el “no actuar”, a veces me cuesta pero desde que lo hago como que soy más feliz y aprecio más lo que tengo