TERCERÍA LOCATIVA
Figura jurídica que hace referencia al lugar que se proporciona para la realización de la actividad s*xual de la persona prostituida. Es decir, hace alusión a todo negocio cuyo objetivo, directo o indirecto, es la explotación de la prostitución ajena.
https://www.eldiario.es/sociedad/gobier ... 39084.html
La futura Ley de Libertad s*xual, conocida como ley del "sólo sí es sí" y aprobada en primera lectura en el Consejo de Ministros el pasado mes de marzo, incluirá medidas contra la industria de la prostitución. En concreto, reformará el Código Penal para incluir un nuevo delito con el objetivo promover "el enriquecimiento derivado de la explotación s*xual de mujeres en locales", explican fuentes del Gobierno. Es lo que se conoce como "tercería locativa" y que implica castigar a los dueños de los locales y clubes en los que se ejerza prostitución y se enriquezcan con ello. Una reforma que están elaborando conjuntamente Igualdad y el Ministerio de Justicia antes de que la norma se envíe a los órganos consultivos para ser de nuevo aprobada por el Ejecutivo y empiece su andadura en el Congreso.
Tal y como adelantó EFE hace unas semanas, el objetivo es "acabar con la impunidad" e "impedir que la industria de la explotación s*xual que opera en España continúe lucrándose", para lo que la futura legislación incluirá una nueva tipificación de este tipo de delitos. Entre otras cosas, el Gobierno prevé recuperar una figura, la de la "tercería locativa" que contemplaba el Código Penal de 1973 y que se eliminó posteriormente. De esta forma, el artículo hacía penalmente responsable al "amo, gerente, administrador o el encargado del local, abierto o no al público, en que se ejerza la prostitución u otra forma de corrupción y toda persona que, sabiéndolo, participe en su financiación". Igualdad y Justicia, cuyos titulares van a mantener una reunión este miércoles, prevén impulsar cambios para perseguir el proxenetismo "en todas sus formas" e ir más allá de lo que contempla ahora la ley, señalan fuentes del Ejecutivo.
Entiendo que ahora va a ser delito también proporcionar lugares para que las prostitutas reciban a los puteros, que ahora están muchos sitios camuflados como establecimientos hoteleros que simplemente alquilan habitaciones, como si ellas fueran por libre.