Meditar ayuda mucho y es de lo más normal que te pasen imágenes por la mente a una velocidad impresionante. Meditar, mindfulness, hatcha yoga y demás llevan su tiempo, pero yo esta última práctica no lo haría sin profesor/a, es asombrosamente sencillo creer que lo estás haciendo bien y luego acabar con unos dolores de espalda que te mueres. Ten en cuenta que hay movimientos dinámicos y estáticos, como tengas una mala postura, la cagas. Además en la última etapa de cada sesión de hatcha yoga se suele reservar para la relajación/meditación, a veces guiada y otras no. O sea, que si dices de no meditar por lo de los pensamientos, en el yoga también lo tienes.
Hay muchísimas app gratuitas para iniciarse. No esperes que los pensamientos desaparezcan, de hecho no tienen que desaparecer. Una de las enseñanzas de la meditación es aprender a estar en el presente aún con esas pensamientos de por medio PERO sin dejarse llevar por ellos, ni agobiarse ni nada.
Te recomiendo que leas algún libro del tema, veas un par de vídeos del tema en YouTube (serios, no de los que te dicen que cura el cáncer si meditas) y entonces te armes de paciencia y vayas practicando día a día.
Re: Di lo que piensas V
14982Yo hago yoga iyengar, es más dinámico, parece tontería pero acabas sudando la gota gorda.
La meditación a mí me pone más nerviosa
La meditación a mí me pone más nerviosa
14983El poder del ahora me gustó mucho Novacane y es muy barato, aunque lo tienes online en pdf también.
14984Natural & Azucarada escribió: 20 Sep 2020, 18:43 La siniora @Diamante Woman me acertó DE LLENO. Y de hecho ella fue clave para que yo me metiera a estudiar el tarot. A mí me parece divino que la gente crea o no crea (dioses, extraterrestres, fantasmas...). Lo que no me parece bien es que se asocie con personas ignorantes. De hecho el tarot moderno viene de la Golden Dawn y en esa sociedad mística había hasta un premio Nobel de Literatura. Otro ejemplo: Jung fue padre de la psicología y también estaba en el ajo esotérico. El tarot, desde mi punto de mi vida, sirve cuando ya no sirve la razón. Tú debes meditar tus decisiones pero hay puntos donde ya solo puedes dejarte llevar por el azar o por la intuición. Ahí entra el tarot. Respeto todas las opiniones y todas las creencias pero vamos, que me he ganado la vida durante muchos años con un trabajo "intelectual" y echo el tarot. No me hace más lista ni más tonta.
A mi también me acertó Diamante Woman ! Natural & Azucarada que has hecho un curso sobre tarot? Que curso es? Que libros me aconsejas sobre el tarot?
14985Yo de app uso Down Dog. Es buenísima en mi opinión. Puedes elegir el nivel de dificultad, tipo de yoga, si quieres hacer yoga sentado por ejemplo o no hacer posturas de pie, si quieres centrarte en una parte del cuerpo y cuánto quieres que dure la sesión, la meditación, etc. Me parece fantástica, la verdad!
14986Pues ya está. Se me bajó un poco al sacarlo del horno, pero queda super esponjoso y muy suave, es como comer una nubeLanni escribió: 20 Sep 2020, 19:32Ya está en el horno, luego me paso a contar qué tal de sabor, si coge altura y queda esponjoso.
Hice el básico para empezar, si me gusta me meteré a buscar de sabores porque me resultó super fácil y rápido.
La pega que le veo es que la receta era con miel y a mi no me gusta nada. Que diréis, y para qué lo haces con miel? buena pregunta. Lo hice así para ver qué tal salía y porque pensé que 30g de miel no se iban a notar mucho. Perdón, me he equivocado, no volverá a ocurrir.
Para la próxima, porque habrá una próxima, le voy a poner sirope de chocolate en vez de miel a ver qué pasa.
14987O cacao en polvo o lo que quieras. Es que tiene una textura especial, es una maravilla
14988laetita escribió: 20 Sep 2020, 19:57Natural & Azucarada escribió: 20 Sep 2020, 18:43 La siniora @Diamante Woman me acertó DE LLENO. Y de hecho ella fue clave para que yo me metiera a estudiar el tarot. A mí me parece divino que la gente crea o no crea (dioses, extraterrestres, fantasmas...). Lo que no me parece bien es que se asocie con personas ignorantes. De hecho el tarot moderno viene de la Golden Dawn y en esa sociedad mística había hasta un premio Nobel de Literatura. Otro ejemplo: Jung fue padre de la psicología y también estaba en el ajo esotérico. El tarot, desde mi punto de mi vida, sirve cuando ya no sirve la razón. Tú debes meditar tus decisiones pero hay puntos donde ya solo puedes dejarte llevar por el azar o por la intuición. Ahí entra el tarot. Respeto todas las opiniones y todas las creencias pero vamos, que me he ganado la vida durante muchos años con un trabajo "intelectual" y echo el tarot. No me hace más lista ni más tonta.
A mi también me acertó @Diamante Woman ! @Natural & Azucarada que has hecho un curso sobre tarot? Que curso es? Que libros me aconsejas sobre el tarot?
Tengo un libro que se llama "El Tarot Universal de Waite", de Edith Waite, Edición Sirio (viene con mazo de tarot), está bien para saber lo básico, es sencillo, luego en Youtube tienes tutoriales muy buenos con tipos de tiradas, significado de cada carta, combinaciones... Yo tengo un cuaderno solo para apuntar notas, para que no se me olviden tiradas nuevas que veo y todo eso. La Escuela Mariló Casals, de Barcelona da cursos y es muy conocida. Se lo toman en serio. También tienen canal en Youtube.
14989Sí, es espectacular por eso estoy deseando probar con otros sabores.babyX escribió: 20 Sep 2020, 20:39 O cacao en polvo o lo que quieras. Es que tiene una textura especial, es una maravilla
Pensé también en el cacao en polvo y en zumo de limón aunque el zumo me da un poco de miedo por si baja las claras montadas. Pero bueno, todo es ir probando
14990Que va, al contrario. El zumo es estabilizante de las claras. Si le echas medio vaso pues no, pero un chorrito es perfecto. Y algo de ralladura para potenciar el sabor y se me hace la boca agua
14991Genial! ya estoy deseando acabar este y probar con el limón y el chocolatebabyX escribió: 20 Sep 2020, 21:04 Que va, al contrario. El zumo es estabilizante de las claras. Si le echas medio vaso pues no, pero un chorrito es perfecto. Y algo de ralladura para potenciar el sabor y se me hace la boca agua
14992Es un tema demasiado espinoso. Mucho
Lo has dicho a lo burro pero entiendo lo que quieres decir, aunque no tenga nada que ver con la inteligencia.
Bueno, voy a por mi pizza
No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
14993Ahifa que habláis de Carl Jung, a mi lo que si me hizo gracia un tiempo fue el I Ching, no me creía que me adivinara nada, claro, pero si da para reflexionar etc porque interpretas los resultados en base a tu propia vida y tu situación personal (me he acordado porque Jung escribió la introducción más famosa del I Ching en su, creo, que primera traducción.
Me acerqué a raíz de querer indagar un poco en la filosofía oriental del No actuar después de conocer a una persona que me habló de ello. Lo único que yo soy muy occidental, tengo la mente estructurada de forma totalmente occidental y entonces cuesta mucho.
Me acerqué a raíz de querer indagar un poco en la filosofía oriental del No actuar después de conocer a una persona que me habló de ello. Lo único que yo soy muy occidental, tengo la mente estructurada de forma totalmente occidental y entonces cuesta mucho.
Ese libro es muy bueno, y yo soy anti libros de autoayuda, pero ese es otro rollo.Diamante Woman escribió: 20 Sep 2020, 19:57 El poder del ahora me gustó mucho @Novacane y es muy barato, aunque lo tienes online en pdf también.
14994Que curioso lo de las orcas que atacan los barcos en La Coruña, ¿que les pasará?
14995Yo la descubrí al principio del confinamiento (que durante 2 o 3 semanas fue gratis) y estoy con la versión para embarazadas. No había hecho yoga en mi vida, de hecho soy bastante tronco, pero me he aficionado y pienso seguir usando la versión normal en cuanto pueda después de dar a luz.Libuse escribió: 20 Sep 2020, 20:08 Yo de app uso Down Dog. Es buenísima en mi opinión. Puedes elegir el nivel de dificultad, tipo de yoga, si quieres hacer yoga sentado por ejemplo o no hacer posturas de pie, si quieres centrarte en una parte del cuerpo y cuánto quieres que dure la sesión, la meditación, etc. Me parece fantástica, la verdad!
14996Yo también la descubrí gracias al confinamiento. De hecho es que estuvo 2-3 meses gratis. Igual la cogiste por el final de la prueba gratuita. Y luego hubo un ofertón de suscripción anual y como la he usado tanto y me viene genial para la espalda, lo vi como una inversión._Norte_ escribió: 20 Sep 2020, 21:37Yo la descubrí al principio del confinamiento (que durante 2 o 3 semanas fue gratis) y estoy con la versión para embarazadas. No había hecho yoga en mi vida, de hecho soy bastante tronco, pero me he aficionado y pienso seguir usando la versión normal en cuanto pueda después de dar a luz.Libuse escribió: 20 Sep 2020, 20:08 Yo de app uso Down Dog. Es buenísima en mi opinión. Puedes elegir el nivel de dificultad, tipo de yoga, si quieres hacer yoga sentado por ejemplo o no hacer posturas de pie, si quieres centrarte en una parte del cuerpo y cuánto quieres que dure la sesión, la meditación, etc. Me parece fantástica, la verdad!
14997Acabo de ver "El dilema de las redes sociales"(Netflix) y lo recomiendo muchísimo para hace una reflexión de hacia dónde vamos como sociedad
Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,
También vuelve la alegría cuando se la deja entrar
15000Me duelen muchos los pies. He estado paseando y he vuelto con dolor en la planta donde el puente h los dedos pequeños.