Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.
2321Yo no veo nada especialmente machista en Harry Potter, tampoco es que sea abiertamente feminista vaya, es hijo de su época.
A mí me lo parece, sin duda. Pero no por la protagonista sino por la crítica que hace de cómo era concebido el matrimonio y el sistema de herencias. La protagonista podría haber sido la hermana Lydia y, si el trasfondo hubiera sido el mismo, compro.Mia Wallace escribió: 20 Sep 2020, 19:42 Pues yo en cuanto salga me lo compro.
Como decís, lo del feminismo en el arte en general hay que verlo a través del contexto.
A mi por ejemplo Orgullo y Prejuicio me parece un libro feminista dentro de su época, que hay que leer entre líneas y tal, pero pocos personajes he visto del s.XIX como Elizabeth Bennet.
BienvenidaMarlocas escribió: 21 Sep 2020, 14:44 https://www.youtube.com/watch?v=6eTkD0S06pk
Disfrutad, suelta perlas tales como:
“Ser transexual es una característica más, no te quita ser menos mujer en absoluto, es más, eres más mujer que ellas, porque has tenido que vivir una batalla…”
"adoptar el comportamiento femenino y la feminidad"
"cerebros femeninos"
Nosotras intentando que nuestros cerebros sean ecuánimes al resto y llega esta con su ciencia, nos da un patacón y vooolvemos al punto de partida. jajaja No puedo de verdad. Me estreno en este foro porque me interesa mucho el tema. Un abrazo!!
Para los queer, serías tránsfobo/a. Yo intenté debatir en algún momento con algunos y no salían de la idea de que rechazar a alguien por sus genitales era transfobia y que había que deconstruirse. Y si no, insultito al canto, lo que más les apetezca.Terpsícore escribió: 21 Sep 2020, 09:30 Si te gustan los hombres y no quieres follarte a una mujer, ¿es misógino?
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados