Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas V

14881
ladiwen escribió: 20 Sep 2020, 10:30 Los nombres cántabros son horribles, no me gustan ninguno.

En cambio, los medievales me encantan, los que ha puesto @Xihara me gustan todos y varios de ellos estaban en mis listas de nombres. Me encantan Nuño, Fernán, Alvar, Gadea, Laín... No los puse porque aquí sonarían muy raros.
Pues la Gadea que digo es aquí :lol: .
Me extraña que nadie haya sacado el Mencía.

Oye Brianna qué buena noticia, pero cuenta más!
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

14882
Urracas importantes hubo varias en la historia de España, como la hija de Fernando I que heredó la plaza de Zamora y se dice que tuvo amoríos con el Cid , su hermana Elvira herexó Toro y los hermanos loa reinos de León y de Castilla, también está Urraca I de León, hija de Alfonso VI y muchas otras, era un nombre típico de aquellos tiempos.

https://www.abc.es/historia/abci-dona-u ... ticia.html

La historia medieval española deja Juego de Tronos como un juego de niños pero aquí no lo valoramos, los de la Pérfida Albión ya tendrían cientos de series y películas.

14884
Enhorabuena Brianna donde te vas? Te has buscado casa?

Yo soy un poco pesada con Diamante Woman que me perdone porque mi vida este año es un desastre y necesito aferrarme a ella :D:
A mi una vez me dijo algo así raro concreto que no entendía y estoy esperando a que ocurra :lol: involucraba a un señor.
Imagen

14885
Alabama Jaja es que lo he ido contando en el post de independizarse. Después de mucho buscar por internet y no encontrar nada interesante, por el boca a boca he conseguido un apartamento al lado del curro y es un chollo de barato, que fue llamar, verlo y quedármelo. Dicho y hecho en una tarde :lol:
Es un apartamento pequeño en un edificio de cuatro vecinos, tiene salón con cocina, un baño, una habitación y un pequeño patio, que pensaba que solo tenía acceso yo, pero es compartido con la vecina de enfrente, pero por lo que me han dicho solo va a dormir así que como si fuera mío :lol: Es interior pero al dar las ventanas al patio entra luz, aunque ayer vi que en días de lluvia la zona lejana a las ventana hace oscuro pero por el precio que tiene no me voy a quejar. Está completamente amueblado, hasta menaje de cocina tiene, admite mascotas y cuesta...... (redoble de tambores) 250€ al mes incluyendo comunidad y agua! Solo tengo que pagar a parte la factura de la luz (la calefacción es eléctrica también, con radiadores individuales en cada habitación). No tiene pinta de ser frío, veremos a ver...Espero que iberdrola no se lleve lo que me voy a ahorrar en alquiler y en gasolina :lol:

14887
Ese precio es inmejorable sin duda, aunque cuidado con la calefacción eléctrica, igual te compensa más mirar laguna pequeña estufa.
¿Las perras se quedan en casapapis?

14888
Alabama escribió: 20 Sep 2020, 11:23 Ese precio es inmejorable sin duda.
¿Las perras se quedan en casapapis?
A las perras me las llevo, por eso era importante que fueran admitidas :D: espero que se hagan bien, es mi única preocupación ahora mismo. Mi gata es la que se queda con mis padres, y me da mucha pena, pero la otra vez que me la llevé, cuando viví con mi ex, estuvo tristona en el piso y tuve que volverla a llevar con mis padres, ella está acostumbrada a salir al jardín y tumbarse al sol jajaja y a sus 15 años ya no la muevo no se me deprima, va a estar de un a gusto con toda la casa para ella sin las perras :jiji:

14889
Diamante Woman escribió: 20 Sep 2020, 11:20 @Brianna Oye pues está genial, una pasada el precio y lo que tiene, me alegro mucho, a disfrutarlo.
Está tan bien el precio que estoy temiendo irme encontrando taras :lol:

14890
Xihara escribió: 20 Sep 2020, 04:20
Dareshki escribió: 19 Sep 2020, 17:17
Kate escribió: 19 Sep 2020, 17:14
Dareshki escribió: 19 Sep 2020, 17:06
Maud escribió: 19 Sep 2020, 16:49 Que a todo esto, a mis padres les dijeron que yo era niño y tenían pensado ya mi nombre. Yo iba a ser Eduardo o Valentín y cuando nací se decidieron por Maud a toda prisa. De hecho además del mío pensaron en Beatriz, Irene, Inés, Carmen, Elena y Alejandra y todo eso en 24 horas 😅
Esto es una mina de nombres femeninos españoles en la edad media y a mí me gustan la mayoría

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Categor ... spa%C3%B1a

Me gustan todas las opciones que barajaron tus padres, clásicos como yo. Y Eduarda y Valentina también, aunque hubieras terminado siendo Tina y eso ya no me convence.
h*stia! Urraca se considera nombre? mátame camión.

sin duda ganador oficial de nombre horroroso.
Era muy típico en la edad media, las que más y recuerdo son la esposa del Cid y Urraca I de León, una mujer de armas tomar

La mujer del Cid era Doña Jimena.

La Urraca que más conocida por aquí, fue la hija de Fernán Gonzalez, fundador de Castilla.

A mi me encantan los nombres clásicos- medievales, me gusta Elvira (que era una hija del Cid), Gadea, Gonzalo...
Aquí se está volviendo mucho a los nombres medievales, Alonso, Laín, Nuño, Alvar...

Nitty escribió: 19 Sep 2020, 18:17 A mi los nombres clásicos normales si me gustan, Inés, María, Sofía, Elena, Victoria,...lo que no me gustan son los nombres decimonónicos, llamar a alguien en el siglo XXI Jimena, Cayetana, Eugenia, Camino, Catalina,... debería estar penado :shutup:
Eso sí los nombres modernillos tampoco me gustan, Mía, Chloe y similares me espantan.

Pues no sé en otros sitios, pero aquí la mitad de los padres estaríamos en la cárcel o algo :loll: De los nombres que has puesto, se están repitiendo bastante, yo Camino en niñas sólo conozco una, de los otros que has puesto más de 2 y de 3 de cada! (Por cierto Catalina era el que nos proponía mi suegra)
No me refiero a la mujer del Cid sino a la infanta, la hija de Fernando I, perdón por el lapsus

https://www.laopiniondezamora.es/opinio ... 65852.html
Última edición por Dareshki el 20 Sep 2020, 11:35, editado 1 vez en total.

14892
Catalina no era la de Sin tetas? Que no le pegaba nada siendo de un barrio chungo.

14893
Brianna es que es un chollazo y si encima el piso está bien, a disfrutarlo mucho :hug:

Mi cumpleaños es justo justo dentro de un mes y me acabo de dar cuenta de que si siguen estas restricciones que tenemos en Madrid de reuniones no lo voy a poder celebrar con mis dos hermanos juntos. Pues en vez de darme pena, me he puesto tan contenta :hide1:. Es más, mi hermano y mi cuñada ni siquiera podrían venir porque seríamos más de 6. Al final le tendré que dar las gracias a Ayuso y todo :lol:
Imagen

14894
Me alegro mucho Brianna! Ese precio por un piso entero es un chollazo, si es lo que cuesta una habitación en piso compartido!!

Yo me quedé con la curiosidad de preguntarle a la tarotista, eso, por curiosidad simplemente, pero cuando llegué al hilo ya estaba chapado :loll:
♪ Hay patatas y melaza ♪

14895
Dareshki escribió: 20 Sep 2020, 11:07 Urracas importantes hubo varias en la historia de España, como la hija de Fernando I que heredó la plaza de Zamora y se dice que tuvo amoríos con el Cid , su hermana Elvira herexó Toro y los hermanos loa reinos de León y de Castilla, también está Urraca I de León, hija de Alfonso VI y muchas otras, era un nombre típico de aquellos tiempos.

https://www.abc.es/historia/abci-dona-u ... ticia.html

La historia medieval española deja Juego de Tronos como un juego de niños pero aquí no lo valoramos, los de la Pérfida Albión ya tendrían cientos de series y películas.
Me encantaría. Ahora tengo pendiente leer "Reinas medievales". Es la parte de la historia, así en general, que más me interesa.

Si sabéis de algún libro costumbrista de aquella época también me interesaría leerlo.

14896
Dareshki escribió: 20 Sep 2020, 11:34
Xihara escribió: 20 Sep 2020, 04:20
Dareshki escribió: 19 Sep 2020, 17:17
Kate escribió: 19 Sep 2020, 17:14
Dareshki escribió: 19 Sep 2020, 17:06

Esto es una mina de nombres femeninos españoles en la edad media y a mí me gustan la mayoría

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Categor ... spa%C3%B1a

Me gustan todas las opciones que barajaron tus padres, clásicos como yo. Y Eduarda y Valentina también, aunque hubieras terminado siendo Tina y eso ya no me convence.
h*stia! Urraca se considera nombre? mátame camión.

sin duda ganador oficial de nombre horroroso.
Era muy típico en la edad media, las que más y recuerdo son la esposa del Cid y Urraca I de León, una mujer de armas tomar

La mujer del Cid era Doña Jimena.

La Urraca que más conocida por aquí, fue la hija de Fernán Gonzalez, fundador de Castilla.

A mi me encantan los nombres clásicos- medievales, me gusta Elvira (que era una hija del Cid), Gadea, Gonzalo...
Aquí se está volviendo mucho a los nombres medievales, Alonso, Laín, Nuño, Alvar...

Nitty escribió: 19 Sep 2020, 18:17 A mi los nombres clásicos normales si me gustan, Inés, María, Sofía, Elena, Victoria,...lo que no me gustan son los nombres decimonónicos, llamar a alguien en el siglo XXI Jimena, Cayetana, Eugenia, Camino, Catalina,... debería estar penado :shutup:
Eso sí los nombres modernillos tampoco me gustan, Mía, Chloe y similares me espantan.

Pues no sé en otros sitios, pero aquí la mitad de los padres estaríamos en la cárcel o algo :loll: De los nombres que has puesto, se están repitiendo bastante, yo Camino en niñas sólo conozco una, de los otros que has puesto más de 2 y de 3 de cada! (Por cierto Catalina era el que nos proponía mi suegra)
No me refiero a la mujer del Cid sino a la infanta, la hija de Fernando I, perdón por el lapsus

https://www.laopiniondezamora.es/opinio ... 65852.html

Perdonada :):

En Burgos tenemos la estatua del Cid en el centro, ahí subido en Babieca.
Por el puente solemos pasar casi a diario y la peque enseguida decía que “el callallo” y un día nos pregunto por las estatuas del puente, y le dijimos que era Jimena, pues ahora cada vez que pasamos por el puente ella no quiere ver al cid, ni al callallo ni nada, ella quiere ver a Jimena, que pronuncia perfectamente el nombre, porque será... :roll:

14898
Brianna qué bien!! Disfrútalo. Y si vas viendo cosas rotas/en mal estado, haz una lista y se la pasas al casero por correo o WhatsApp. Para que cuando te vayas no pueda decir que eso lo has estropeado tú.

Os acordáis que dije que había un perro que acosaba y mordía al mío? Pues se han vuelto las tornas y ahora mi perro se ha hecho grande y cuando lo ve le gruñe y le ladra (ni olvida ni perdona) y el otro sale corriendo :loll:
Hoy el otro estaba acojonado, se queda petrificado cuando lo ve. Y cuando ve que doblamos la esquina y nos vamos se viene detrás a ladrar y me doy la vuelta con el perro y le digo "vamos para allá??" y se ha dado media vuelta y se ha ido el cobarde :loll:
Imagen

14900
historiadora escribió: 20 Sep 2020, 09:58
Alabama escribió: 20 Sep 2020, 03:17
Shirley escribió: 20 Sep 2020, 01:33
historiadora escribió: 20 Sep 2020, 01:18 Eres Baby I de Asturias y duquesa de las islas del sur.
:lol:
Duquesa no, guardiana, como en Juego de tronos, que le pega más por el uniforme.
@historiadora no sé qué pensar de que no hayas puesto Asturies...
Eso requiere que mi cerebro estuviera encendido a esas horas, además que en el foro no suelo escribir como hablo en persona. Y un título regio debe llevar sus partes escritas en un correcto castellano.
Yo seguiría llamándola Baby I de Asturias, duquesa de las islas del sur y guardiana del reino (Baby I d'Asturies duquesa de les isles del sur y guardiana del reinu. Asina gustate más, eh?😊)
Me lo quedo :lol: cuando muera lo grabaré en mi tumba, para que quede para siempre escrito en piedra, como los faraones :egypt:
Imagen