Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas V

14861
Ay babyX que te había leído que estaban al lado de las tierras de tu familia, pero no que era pariente, uhhhhhhh, tenemos una forera posible descendiente de reina medieval😱😱😱😱😱😱, pero eso mola mil!!!!!! Oye, pero Urraca la de Ramiro??? porque eso tiene caché, maja.
Imagen

14863
historiadora escribió: 20 Sep 2020, 01:06 Ay @babyX que te había leído que estaban al lado de las tierras de tu familia, pero no que era pariente, uhhhhhhh, tenemos una forera posible descendiente de reina medieval😱😱😱😱😱😱, pero eso mola mil!!!!!! Oye, pero Urraca la de Ramiro??? porque eso tiene caché, maja.
Eso es un rango especial para babyX lamaladelanovela
:dramatica;

14864
winter cards escribió: 20 Sep 2020, 00:59 De momento no es parte de mi rutina, igual me planteo incorporarlo como hábito, oye :ess38:

Es que soy idiotaaaa. Me he preparado una infusión nueva y va y me bebo la que tiene moho. La cosa es que adivinaba un regusto rancio, como a lejía. Pero he seguido bebiendo hasta que he visto la otra infusión haciéndome ojitos.

No preguntéis por qué tenía moho :roll: :hide1:
Yo me comí casi una bolsa entera de pipas llenas de gusanos y me di cuenta no sé ni cómo. Si yo sobreviví a eso, tú sobrevivirás a un poco de moho. He de preguntarte de todas formas: ¿cómo sabes que tenía moho la infusión? Se veía claramente como se ve en otros alimentos?

14865
Jajajja, pero pariente de los tiempos medievales, vete a saber si es verdas o mentira, igual es un cuento de algún antepasado que se quiso tirar el pegote :lol:

Pero vamos, yo acepto encantada cualquier pleitesia, por fin estudiar en un colegio de monjas me servirá para algo :queen:
Imagen

14867
Libuse escribió: 20 Sep 2020, 01:10
winter cards escribió: 20 Sep 2020, 00:59 De momento no es parte de mi rutina, igual me planteo incorporarlo como hábito, oye :ess38:

Es que soy idiotaaaa. Me he preparado una infusión nueva y va y me bebo la que tiene moho. La cosa es que adivinaba un regusto rancio, como a lejía. Pero he seguido bebiendo hasta que he visto la otra infusión haciéndome ojitos.

No preguntéis por qué tenía moho :roll: :hide1:
He de preguntarte de todas formas: ¿cómo sabes que tenía moho la infusión? Se veía claramente como se ve en otros alimentos?
Tenía las típicas manchas blancas.

Estaba haciendo limpieza profunda y tenía la infusión en la mesa de la habitación -es vergonzosamente asqueroso, lo sé-. Así que le he llevado a la cocina para tirarla y, en lugar de ponerla en el fregadero, como harían las personas con cabeza, la he colocado en la mesa, donde también había la nueva infusión. Total, que me he confundido y me he bebido la putrefacta con un extraño hedor a lejía.

En fin, mañana por la mañana lo primero que haré será escribir un mensaje por aquí, para que sepáis que he sobrevivido. Si no lo hago me encontraréis en el otro barrio :bag:

14868
historiadora escribió: 20 Sep 2020, 01:18 Eres Baby I de Asturias y duquesa de las islas del sur.
:lol:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

14870
Shirley escribió: 20 Sep 2020, 01:33
historiadora escribió: 20 Sep 2020, 01:18 Eres Baby I de Asturias y duquesa de las islas del sur.
Duquesa no, guardiana, como en Juego de tronos, que le pega más por el uniforme.
historiadora no sé qué pensar de que no hayas puesto Asturies...
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

14871
Dareshki escribió: 19 Sep 2020, 17:17
Kate escribió: 19 Sep 2020, 17:14
Dareshki escribió: 19 Sep 2020, 17:06
Maud escribió: 19 Sep 2020, 16:49 Que a todo esto, a mis padres les dijeron que yo era niño y tenían pensado ya mi nombre. Yo iba a ser Eduardo o Valentín y cuando nací se decidieron por Maud a toda prisa. De hecho además del mío pensaron en Beatriz, Irene, Inés, Carmen, Elena y Alejandra y todo eso en 24 horas 😅
Esto es una mina de nombres femeninos españoles en la edad media y a mí me gustan la mayoría

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Categor ... spa%C3%B1a

Me gustan todas las opciones que barajaron tus padres, clásicos como yo. Y Eduarda y Valentina también, aunque hubieras terminado siendo Tina y eso ya no me convence.
h*stia! Urraca se considera nombre? mátame camión.

sin duda ganador oficial de nombre horroroso.
Era muy típico en la edad media, las que más y recuerdo son la esposa del Cid y Urraca I de León, una mujer de armas tomar
La mujer del Cid era Doña Jimena.

La Urraca que más conocida por aquí, fue la hija de Fernán Gonzalez, fundador de Castilla.

A mi me encantan los nombres clásicos- medievales, me gusta Elvira (que era una hija del Cid), Gadea, Gonzalo...
Aquí se está volviendo mucho a los nombres medievales, Alonso, Laín, Nuño, Alvar...

Nitty escribió: 19 Sep 2020, 18:17 A mi los nombres clásicos normales si me gustan, Inés, María, Sofía, Elena, Victoria,...lo que no me gustan son los nombres decimonónicos, llamar a alguien en el siglo XXI Jimena, Cayetana, Eugenia, Camino, Catalina,... debería estar penado :shutup:
Eso sí los nombres modernillos tampoco me gustan, Mía, Chloe y similares me espantan.

Pues no sé en otros sitios, pero aquí la mitad de los padres estaríamos en la cárcel o algo :loll: De los nombres que has puesto, se están repitiendo bastante, yo Camino en niñas sólo conozco una, de los otros que has puesto más de 2 y de 3 de cada! (Por cierto Catalina era el que nos proponía mi suegra)

14872
Resistencia escribió: 19 Sep 2020, 16:42
Diamante Woman escribió: 19 Sep 2020, 08:54 le puso Birmania, por "Alemania", coje nombres y los cambia a su gusto.
Pero Birmania no es por Alemania :jiji: Es un país asiático cerca de Tailandia, conocido también como Myanmar.
Pues dijo eso, que lo puso por Alemania, pero que le gustaba más el Bir que el Ale delante, aunque también barajó "Darmania y Rismania". Vamos que ya te digo que la madre no debe conocer Birmania como tal. Además es una señora muy peculiar.
Imagen

14873
Hoy he dormido bastante bien, me he levantado muy relajado.

Trankimazin mano de santo A mi para chica me gusta mucho el nombre de Claudia y para chico me gusta Alejandro (que era la otra opción que tenía mi madre en mente para llamarme).

14874
Alabama escribió: 20 Sep 2020, 03:17
Shirley escribió: 20 Sep 2020, 01:33
Duquesa no, guardiana, como en Juego de tronos, que le pega más por el uniforme.
@historiadora no sé qué pensar de que no hayas puesto Asturies...
Eso requiere que mi cerebro estuviera encendido a esas horas, además que en el foro no suelo escribir como hablo en persona. Y un título regio debe llevar sus partes escritas en un correcto castellano.
Yo seguiría llamándola Baby I de Asturias, duquesa de las islas del sur y guardiana del reino (Baby I d'Asturies duquesa de les isles del sur y guardiana del reinu. Asina gustate más, eh?😊)
Imagen

14875
-Olimpia- escribió: 19 Sep 2020, 16:57
Garp escribió: 19 Sep 2020, 11:07
Tutyfruty escribió: 19 Sep 2020, 09:24 Hoy tengo comunión, que guay!! :happydance:
ABBC3_SPOILER_SHOW
Suerte!!
La mia es mañana y soy una de los afortunados ganadores de un billete a la misa :ayno: chantaje emocional de mi hermana incluido.
Esta mañana he pasado por una iglesia y había un montón de gente en varias comuniones, ¿cuanta gente puede asistir?, yo creo que no había mas de cuatro niños vestidos de comunión, pero adultos mr han parecido una barbaridad.
Pues no lo sé fijo, pero creo que comulgan 7 u 8 niños y pueden entrar 8 personas por niño. No tengo ni idea de si la iglesia es grande o pequeña.

Para comer somos 17 y nos tienen que poner en dos mesas.
Imagen

14876
Gadea conozco una.
Los nombres cántabros es que son muy feúcos todos, quitando Lara que es muy conocido, pero Henar por ejemplo sí me gusta mucho.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

14877
Los nombres cántabros son horribles, no me gustan ninguno.

En cambio, los medievales me encantan, los que ha puesto Xihara me gustan todos y varios de ellos estaban en mis listas de nombres. Me encantan Nuño, Fernán, Alvar, Gadea, Laín... No los puse porque aquí sonarían muy raros.

14878
Diamante Woman nuestra tarotista es una crack, jajaja hace unos meses me hizo una tirada general sobre mí y me dijo solo dos cosas que en ese momento no entendimos ninguna de las dos, que en una reunión familiar iba a tener que tener mucha paciencia y que si me iba de casa iba a ser muy feliz o algo así. Lo primero me pareció raro raro y que no tenía ningún sentido y lo segundo en ese momento lo vi algo muuuuuuy lejano y difícil. Pues la primera reunión familiar que tuve, el cumple de la niña de mi prima, la mayor parte de la familia no fue por la situación y acabaron yendo los 4 cuñados contados, negacionistas por lo que vi (y yo fui por la niña, que si no...) y madre mía si le tuve que echar paciencia a las cosas que tuve que oir... :faint: :meparto: y ahora aquí me tenéis, independizándome por fin :happygirl:

A parte de otras muchas cosas que no voy a contar pero que también acierta :bruja: :hug:

14880
Diamante Woman escribió: 20 Sep 2020, 10:57 @Brianna Me muero con la parte de, pues no sé porque me ha salido esto, estará estresado el tarot. :lol33:
Jaja me acuerdo de que me dijiste eso porque me hizo mucha gracia :loll: