Re: Feminismo y más
14501Gracias por traer la entrevista a Rosa Cobo, Doraemon. Me ha parecido muy interesante, y triste.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Las series españolas siguen siendo machistas: el 82% de papeles femeninos es una "mujer florero"
https://www.elespanol.com/mujer/actuali ... 453_0.html
Me he quedado un poco chof al ver lo que será la tienda, pensaba que sería más un "ambiente seguro". Ahora mismo una mujer que dice que le gustan los cómics tiene la misma respuesta que una mujer que dice que le gusta el fútbol, le saldrán mil tíos diciendo ¿Te gusta el futbol eh? Quién fue pichichi en el 88? Pues aquí lo mismo, pero con superheroes. Y si hablamos de tiendas en las que se pueden jugar partidas de rol... el ambiente puede llegar a ser MUY hostil.lifeinpink escribió: 18 Sep 2020, 14:04 ¿Por qué lo friki tiene que tener género? Es cierto que muchos frikis son muy machistas (que si figuritas de superheroinas en bragas, que si criticar a las chicas Marvel, que si mangas con chicas que son solo pechos...), pero no entiendo por qué un establecimiento tiene que estar expresamente dirigido a uno u otro público. Todas las tiendas deberían ser feministas de base.
Manuela Chavero vivía en Monesterio, el pequeño pueblo de cinco mil habitantes de Badajoz.
Despareció el 4 de julio del 2016.. Dejó la luz de una mesilla encendida, la televisión prendida y en casa el teléfono, su documentación y todas sus pertenencias. La puerta no estaba forzada, ni había signo alguno de violencia. Los investigadores siempre creyeron que Manuela se levantó a abrir la puerta o alguien accedió a su casa con unas llaves. Manuela era una persona muy miedosa, no le abría la puerta a cualquiera. Además en el momento a ver su desaparición estaba en mitad de una conversación de WhatsApp con un amigo, que quedó abruptamente cortada.
"A raíz de su desaparición, la gente la juzga por haber tenido relaciones con jóvenes, aunque al fin y al cabo es una persona libre y podía hacer con su vida sentimental sin dar explicaciones”, contaba Isabel Ambrona, una periodista local.
Durante cuatro años nada se sabía de Manuela. Se sospechó del exmarido con quién tenía una relación complicada. se sospechó del joven con quien mantenía una relación en aquel momento. Finalmente una carta anónima llego a la familia de Manuela señalando al vecino.
Eugenio, el agresor de Manuela, era el vecino de enfrente. Manuela nunca había hablado a nadie de él, no mantenía ninguna relación con el más allá de saludar por la calle. No eran amigos, ni mucho menos amantes. Pero él vivía obsesionado con ella.
Durante cuatro años el hombre guardó silencio a pesar de tener que pasar a diario por la puerta de la casa de Manoli y de cruzarse en la misma acera con los hijos de ella.
Ser mujer significa andar con un blanco en la cabeza. Ser objeto de habladurías y cuestionamientos por tu comportamiento. Y saber que puede ser agredida porque sí. Solo porque eres mujer.
En España consideramos violencia de género aquella que una mujer recibe por parte de su compañero sentimental, o su ex. Pero no consideramos violencia aquella que una mujer recibe por el mero hecho de ser mujer. No nos parece que una viola***n o un asesinato s*xual como los de Manuela, Laura Luelmo o Diana quer (entre tantas otras) constituyan violencia de género.
Pero también lo son. Son #femicidios.#Niunamenos
Una relación s*xual consentida puede costarle 10 años de cárcel a un joven de Zaragoza
La chica tenía 13 años y el acusado 19, pero ni ella le dijo su edad ni él pudo imaginarla por su físico. Fueron los padres de la adolescente quienes decidieron presentar la denuncia
Lo del engendro este es broma, ¿no? Tiene casi 20 y abusa de una niña de 2º de la ESO y ¿dice que no lo sabía? Y su mejor amigo está con su mejor amiga pero, casualmente, no sabe la edad, claro, claro. Los comentarios de la noticia son para llorar. ¿A nadie le parece normal que un adulto no pueda mantener relaciones con una criaja que hace dos años que acabó primaria?Argo escribió: 19 Sep 2020, 12:36
Dentro de la noticiaUna relación s*xual consentida puede costarle 10 años de cárcel a un joven de Zaragoza
La chica tenía 13 años y el acusado 19, pero ni ella le dijo su edad ni él pudo imaginarla por su físico. Fueron los padres de la adolescente quienes decidieron presentar la denuncia
Bueno en el fútbol, en el mundo friki, en la música...Cimeria escribió: 19 Sep 2020, 11:19Me he quedado un poco chof al ver lo que será la tienda, pensaba que sería más un "ambiente seguro". Ahora mismo una mujer que dice que le gustan los cómics tiene la misma respuesta que una mujer que dice que le gusta el fútbol, le saldrán mil tíos diciendo ¿Te gusta el futbol eh? Quién fue pichichi en el 88? Pues aquí lo mismo, pero con superheroes. Y si hablamos de tiendas en las que se pueden jugar partidas de rol... el ambiente puede llegar a ser MUY hostil.lifeinpink escribió: 18 Sep 2020, 14:04 ¿Por qué lo friki tiene que tener género? Es cierto que muchos frikis son muy machistas (que si figuritas de superheroinas en bragas, que si criticar a las chicas Marvel, que si mangas con chicas que son solo pechos...), pero no entiendo por qué un establecimiento tiene que estar expresamente dirigido a uno u otro público. Todas las tiendas deberían ser feministas de base.
Pero creo que será más bien "dedicado a personajes femeninos", que no feminista... cuando vaya al centro me acerco a ver cómo es.
a mi me escandaliza mucho como se normaliza tener relaciones con menores.Briga escribió: 19 Sep 2020, 17:13Lo del engendro este es broma, ¿no? Tiene casi 20 y abusa de una niña de 2º de la ESO y ¿dice que no lo sabía? Y su mejor amigo está con su mejor amiga pero, casualmente, no sabe la edad, claro, claro. Los comentarios de la noticia son para llorar. ¿A nadie le parece normal que un adulto no pueda mantener relaciones con una criaja que hace dos años que acabó primaria?Argo escribió: 19 Sep 2020, 12:36
Dentro de la noticiaUna relación s*xual consentida puede costarle 10 años de cárcel a un joven de Zaragoza
Masuneo. Creo que el que dices sería el enfoque más apropiado, y no centrarse simplemente en personajes femeninos, aunque esto último también me parece importante.Cimeria escribió: 19 Sep 2020, 11:19Me he quedado un poco chof al ver lo que será la tienda, pensaba que sería más un "ambiente seguro". Ahora mismo una mujer que dice que le gustan los cómics tiene la misma respuesta que una mujer que dice que le gusta el fútbol, le saldrán mil tíos diciendo ¿Te gusta el futbol eh? Quién fue pichichi en el 88? Pues aquí lo mismo, pero con superheroes. Y si hablamos de tiendas en las que se pueden jugar partidas de rol... el ambiente puede llegar a ser MUY hostil.lifeinpink escribió: 18 Sep 2020, 14:04 ¿Por qué lo friki tiene que tener género? Es cierto que muchos frikis son muy machistas (que si figuritas de superheroinas en bragas, que si criticar a las chicas Marvel, que si mangas con chicas que son solo pechos...), pero no entiendo por qué un establecimiento tiene que estar expresamente dirigido a uno u otro público. Todas las tiendas deberían ser feministas de base.
Pero creo que será más bien "dedicado a personajes femeninos", que no feminista... cuando vaya al centro me acerco a ver cómo es.
Se lo puse un día a cerocero en el dilo pero no me hizo casito ¿has visto estos dibujos? A mí me da la impresión de que para niñas y preadolescentes deben de estar muy bien, los vi en HBO y a mí me flipanmarjane escribió: 19 Sep 2020, 17:34Masuneo. Creo que el que dices sería el enfoque más apropiado, y no centrarse simplemente en personajes femeninos, aunque esto último también me parece importante.Cimeria escribió: 19 Sep 2020, 11:19Me he quedado un poco chof al ver lo que será la tienda, pensaba que sería más un "ambiente seguro". Ahora mismo una mujer que dice que le gustan los cómics tiene la misma respuesta que una mujer que dice que le gusta el fútbol, le saldrán mil tíos diciendo ¿Te gusta el futbol eh? Quién fue pichichi en el 88? Pues aquí lo mismo, pero con superheroes. Y si hablamos de tiendas en las que se pueden jugar partidas de rol... el ambiente puede llegar a ser MUY hostil.lifeinpink escribió: 18 Sep 2020, 14:04 ¿Por qué lo friki tiene que tener género? Es cierto que muchos frikis son muy machistas (que si figuritas de superheroinas en bragas, que si criticar a las chicas Marvel, que si mangas con chicas que son solo pechos...), pero no entiendo por qué un establecimiento tiene que estar expresamente dirigido a uno u otro público. Todas las tiendas deberían ser feministas de base.
Tengo una cría pequeña, y ahora parece que se le ha pasado un poco, pero tuvo una temporada que decía que era un chico, y todo porque en los dibujos/películas habituales para su edad es difícil encontrar personajes de acción femeninos. O si los hay, suelen estar supeditados al líder, que suele ser masculino.
Ya me dirás tú opinión, que yo al final de esto poco sé. Solo que a mí me gustan jaja.
Todo Miyazaki esSamantha_# escribió: 20 Sep 2020, 00:36 Heidi también es vieja pero con el rollo del campo y los animales lo mismo le gusta, claro que la trama tiene sus cosas, al menos no es Candy Candy
En un país donde Torrente es referente y su mítica frase de “si es que las visten como putas” que podemos esperar. Asco.Kate escribió: 19 Sep 2020, 17:31a mi me escandaliza mucho como se normaliza tener relaciones con menores.Briga escribió: 19 Sep 2020, 17:13Lo del engendro este es broma, ¿no? Tiene casi 20 y abusa de una niña de 2º de la ESO y ¿dice que no lo sabía? Y su mejor amigo está con su mejor amiga pero, casualmente, no sabe la edad, claro, claro. Los comentarios de la noticia son para llorar. ¿A nadie le parece normal que un adulto no pueda mantener relaciones con una criaja que hace dos años que acabó primaria?Argo escribió: 19 Sep 2020, 12:36
Yo me acuerdo de cria que al final me gustaban las malas. Imagino que es porque en el fondo eran fuertes y con un personaje potente y protagonista.Bicharraca escribió: 20 Sep 2020, 03:53Todo Miyazaki esSamantha_# escribió: 20 Sep 2020, 00:36 Heidi también es vieja pero con el rollo del campo y los animales lo mismo le gusta, claro que la trama tiene sus cosas, al menos no es Candy Candy
Sus protagonistas siempre son niñas y jamás aparecen subordinadas a los personajes masculinos, es todo todo una maravilla. Pero quitando Heidi, que sí es asequible para una niña de tres años a lo mejor para las pelis hay que esperar un poco...
Yo de pequeña también me identificaba siempre con los personajes masculinos porque los femeninos eran un tostón y anda que no tenía peleas con los chicos que me decían que no podía ser tal o pascual cuando jugábamos porque era una niña. Menos mal que de armas tomar y defendía mis derechos por la fuerza si hacía falta!
Cuando lo pasé peor fue durante la pubertad y primera adolescencia, entonces sí que quise ser chico con todas mis fuerzas. Lo que mejoe le puede venir a una niña en esa situación es que su familia le de la seguridad de que puede ser todo lo que quiera siendo niña y ser el personaje que quieera y salvar el mundo las veces que haga falta y que no hay nada que una niña no pueda hacer.
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 15 invitados