Dareshki escribió: 19 Sep 2020, 17:17
Kate escribió: 19 Sep 2020, 17:14
Dareshki escribió: 19 Sep 2020, 17:06
Maud escribió: 19 Sep 2020, 16:49
Que a todo esto, a mis padres les dijeron que yo era niño y tenían pensado ya mi nombre. Yo iba a ser Eduardo o Valentín y cuando nací se decidieron por Maud a toda prisa. De hecho además del mío pensaron en Beatriz, Irene, Inés, Carmen, Elena y Alejandra y todo eso en 24 horas
Esto es una mina de nombres femeninos españoles en la edad media y a mí me gustan la mayoría
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Categor ... spa%C3%B1a
Me gustan todas las opciones que barajaron tus padres, clásicos como yo. Y Eduarda y Valentina también, aunque hubieras terminado siendo Tina y eso ya no me convence.
h*stia! Urraca se considera nombre? mátame camión.
sin duda ganador oficial de nombre horroroso.
Era muy típico en la edad media, las que más y recuerdo son la esposa del Cid y Urraca I de León, una mujer de armas tomar
La mujer del Cid era Doña Jimena.
La Urraca que más conocida por aquí, fue la hija de Fernán Gonzalez, fundador de Castilla.
A mi me encantan los nombres clásicos- medievales, me gusta Elvira (que era una hija del Cid), Gadea, Gonzalo...
Aquí se está volviendo mucho a los nombres medievales, Alonso, Laín, Nuño, Alvar...
Nitty escribió: 19 Sep 2020, 18:17
A mi los nombres clásicos normales si me gustan, Inés, María, Sofía, Elena, Victoria,...lo que no me gustan son los nombres decimonónicos, llamar a alguien en el siglo XXI Jimena, Cayetana, Eugenia, Camino, Catalina,... debería estar penado
Eso sí los nombres modernillos tampoco me gustan, Mía, Chloe y similares me espantan.
Pues no sé en otros sitios, pero aquí la mitad de los padres estaríamos en la cárcel o algo
De los nombres que has puesto, se están repitiendo bastante, yo Camino en niñas sólo conozco una, de los otros que has puesto más de 2 y de 3 de cada! (Por cierto Catalina era el que nos proponía mi suegra)