Re: Di lo que piensas
14541Jo, tengo hambre. Voy a hacerme un matcha late...
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Dios, que bueno está! Y el Marmitako lo mismo, antes he leído a Alabama y me ha dado envidia.mosTACHa escribió: 08 Abr 2018, 19:22 Un guiso de patata, puerro y muchas veces le añaden bacalao. Típico del PV, se traduce por caldo de puerro
leonor escribió: 08 Abr 2018, 19:18 No sé qué es la porrusalda pero me da grimita su nombre.
Me duele la tripa de la regla :/ sea me molesta bastante también porque estoy llena de gases (más de lo normal, quiero decir) que ni se van y voy a explotar en cualquier momento
Es que la cocina vasca normalmente no lleva más aderezos que ajo, perejil y guindilla roja (cayena)Malen escribió: 08 Abr 2018, 19:37 Yo soy vasca de pro y confieso públicamente que odio con todo mi alma el marmitako y la porrusalda. Y el talo con txistorra tampoco me llama lo más mínimo.
Soy mucho más de pescado en toda sus variantes: bakalao al pil pil, lubina a la donostiarra, merluza en salsa verde, txangurro, txipirones en su tinta, kokotxas... Y, sobre todo, que la comida no lleve especias. El pescado un poco de perejil y ya.
Sí, es cierto. Es como si nuestra cocina respetara mucho el sabor original de los productos sin más condimentos. De hecho, muchas veces leo al resto de foreras todas las especias que usan y me sorprende muchísimo, porque yo no uso de nada y en casa, creo que hay pimentón, perejil, canela y poco más.mosTACHa escribió: 08 Abr 2018, 19:45Es que la cocina vasca normalmente no lleva más aderezos que ajo, perejil y guindilla roja (cayena)Malen escribió: 08 Abr 2018, 19:37 Yo soy vasca de pro y confieso públicamente que odio con todo mi alma el marmitako y la porrusalda. Y el talo con txistorra tampoco me llama lo más mínimo.
Soy mucho más de pescado en toda sus variantes: bakalao al pil pil, lubina a la donostiarra, merluza en salsa verde, txangurro, txipirones en su tinta, kokotxas... Y, sobre todo, que la comida no lleve especias. El pescado un poco de perejil y ya.
A mí tampoco me va el marmitako (no odio, pero no me va), ni la purrusalda (sí en cambio si la paso y la hago crema, pero sin bacalao)
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados