Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas V

14762
LastKiss escribió: 19 Sep 2020, 12:17 @sanyo Eran los santos de ayer, y los estuvimos comentando aquí.
Claro, por eso lo decía :lol: lo de ricarda sí, pero el otro creo que no lo habíamos dicho.
Imagen

14763
Muchos nombres que en español suenan feos en otros idiomas son preciosos. En España que te llamen Fabricio es un horror pero en francés Fabrice suena bonito.
Última edición por Argo el 19 Sep 2020, 16:59, editado 1 vez en total.

14764
sanyo escribió: 19 Sep 2020, 12:18
LastKiss escribió: 19 Sep 2020, 12:17 @sanyo Eran los santos de ayer, y los estuvimos comentando aquí.
Claro, por eso lo decía :lol: lo de ricarda sí, pero el otro creo que no lo habíamos dicho.
El otro lo dije yo porque era el que salía en mi calendario como santo del día.

A mí me gusta mucho Carmen, y es un nombre que a niñas ahora sólo conozco a una que lo lleve. Todas las demás son ya de la generación de mis padres.

14765
LastKiss escribió: 19 Sep 2020, 11:59 Tengo una compi del trabajo, que se llama, digamos Ricarda Sofia, todo el mundo la conocía por Sofía, hasta que un día salieron unos listados con nombres completos de todos los trabajadores... Casi le da un pasmo.

Pues después de oírlo varias veces, me parece chulo, es original y contundente, hay que llevarlo con seguridad. En España se están perdiendo nombres antes muy comunes, en Francia o Italia sí se siguen poniendo como Fabricio, Aurelia, Jerónimo...
A mí estás cosas me parecen super ridículas en gente adulta. Yo es que no le doy tantísima importancia al nombre. A mí el mío me gusta porque es clásico y típico, pero si me hubiera llamado Jessica Jennifer, aunque ahora me parezca feísimo me hubiera acostumbrado seguro.

En el Vox por ejemplo comentaban lo feo que era el nombre de Rosario (por la hija de Sofía Palazuelo creo) y yo no lo veo mal. De hecho lo prefiero antes que muchos. Y Ricarda no me gusta porque no me suelen gustar los nombres típicamente masculinos pero tampoco me parece tan horrendo. Es contundente. Preferiría llamarme Ricarda o Fernanda a Chloe o Mía.

Cierroparaguas.

14766
mevacor escribió: 18 Sep 2020, 22:50
Ojo con las pelis francesas, como abusan de la tendencia de poner a protagonistas masculinos viejos y callos y a las femeninas jovenes y pivones. Me da ya hasta la risa semejante sinvergozonería, es un fenómeno totalmente contrastado por mí misma
¿Qué peli es? Así a bote pronto me viene a la mente Jeune et Jolie :looll:

14767
El nombre Rosario me hace gracia porque en Italia es nombre masculino, al igual que Andrea, y me choca un poco cuando hay una chica que se llama así

14768
winter cards escribió: 19 Sep 2020, 13:30
mevacor escribió: 18 Sep 2020, 22:50
Ojo con las pelis francesas, como abusan de la tendencia de poner a protagonistas masculinos viejos y callos y a las femeninas jovenes y pivones. Me da ya hasta la risa semejante sinvergozonería, es un fenómeno totalmente contrastado por mí misma
¿Qué peli es? Así a bote pronto me viene a la mente Jeune et Jolie :looll:
No sé que peli era porque no aguanté ni 10 minutos viendola :looll: iba de un señoro con una novia chinorri guapisima y también salía la prota de la peli que dices tú, que me imagino que es con la que acabaría. Vamos un despropósito.
El actor que conste que tenía su atractivo maomeno pero los 50 ya no los cumplía
Imagen

14769
Vaya mañana para olvidar, he dudado para montar un mueble de Ikea, no se me dan bien esas cosas que y casi muero por culpa de una pastilla de Paracetamol que se quedó atorada en mi garganta y no se movía; de verdad, creí que iba a tener una muerte absurda y eso me preocupaba más que el hecho de morirme, ya me veía protagonizando algún episodio de Mil Maneras de Morir :bag:

Mis vecinos están escuchando reggaeton y yo lo odio y se ha fundido una bombilla pero los techos de mi piso son muy altos y no quiero romperme la crisma por subirme a una escalera, mejor invito a un amigo a tomar un café y que me la cambié él, pero si eso y ya otro día.

Al menos el martes empieza oficialmente el otoño :otoño:

14770
Argo escribió: 19 Sep 2020, 12:22 Muchos nombres que en español suenan feos en otros idiomas son preciosos. En España que te llamen Fabricio es un horror pero en francés Fabrice suena bonito.

A mí no me lo parece, en general, me gustan como suenan los nombres españoles y si son de origen todo o germánico todavía más. Creo que se suele considerar el español poco eufónico y a mí me lo parece mucho.

14771
cerocero escribió: 19 Sep 2020, 11:12
Quico escribió: 19 Sep 2020, 01:18
cerocero escribió: 19 Sep 2020, 01:05 Qué mona la pequeña Ricardita comprando su juguete :enamorado:

Lo de ponerte el nombre del santo del día que naves antes era muy normal. Lo he mirado y podría llamarme Viborada, que pena, con lo que mola (y tú también, @Maud :D: )
Fue la primera mujer canonizada en el catolicismo Santa Viborada
Wilborada originalmente, acabo de buscarlo por curisidad porque no me sonaba de nada.

@Novacane estoy con baby, tienes una ansiedad de caballo, intenta hacer algún ejercicio de relajación, toma valerianas o llama al médico a que te recete algún ansiolítico suave unos días, ánimo! Tu madre ya está bien?
Sí, mi madre esta bien.

14772
Fui de viaje a Italia con una Amparo, típico nombre valenciano, y esperaban un chico. Es lógico, porque en español el masculino es con O y el femenino con A.

Rosario está bastante en desuso pero en mi entorno hay y también Charo. A mí no me gusta, pero los germánicos así medievales sí.

14773
Yo me acuerdo cuando llegué a España, que conocí a una niña de mi edad que se llamaba Encarnación y a mi eso me parecía marciano porque solo me sonaba a la resurrección de cristo y la reencarnación. Yo decía como puede ser que se llame así, además me parecía horroroso.
Imagen

14774
var_hall escribió: 19 Sep 2020, 13:21
LastKiss escribió: 19 Sep 2020, 11:59 Tengo una compi del trabajo, que se llama, digamos Ricarda Sofia, todo el mundo la conocía por Sofía, hasta que un día salieron unos listados con nombres completos de todos los trabajadores... Casi le da un pasmo.

Pues después de oírlo varias veces, me parece chulo, es original y contundente, hay que llevarlo con seguridad. En España se están perdiendo nombres antes muy comunes, en Francia o Italia sí se siguen poniendo como Fabricio, Aurelia, Jerónimo...
A mí estás cosas me parecen super ridículas en gente adulta. Yo es que no le doy tantísima importancia al nombre. A mí el mío me gusta porque es clásico y típico, pero si me hubiera llamado Jessica Jennifer, aunque ahora me parezca feísimo me hubiera acostumbrado seguro.

En el Vox por ejemplo comentaban lo feo que era el nombre de Rosario (por la hija de Sofía Palazuelo creo) y yo no lo veo mal. De hecho lo prefiero antes que muchos. Y Ricarda no me gusta porque no me suelen gustar los nombres típicamente masculinos pero tampoco me parece tan horrendo. Es contundente. Preferiría llamarme Ricarda o Fernanda a Chloe o Mía.

Cierroparaguas.

No estás sola.
Me gustan mil veces más Fernanda, Manuela, Catalina, Rosario y otros tantos, que Mía, Ariadna, Oliva, Chloe y otros tantos.
Además, que a la gente se le llena la boca llamando pijos rancios a los que ponen esos nombres más clásicos, y se deben pensar que los nombres modernos que comentamos son originalísimos, con clase y distinguidos, pero si caer en el chonismo :looll:
Imagen

14775
Yo tengo que poner nombre a dos gatos y lo estoy pasando fatal. Si tuviera que poner nombre a humanos, me muero, que soy libra.

14776
A mí me gusta el nombre de Emmanuela pero si algún día tengo una hija creo que no le haría la faena de ponérselo :): ¿Os gustaria abrir un hilo de nombres supuestamente rancios que nos gustan?

14778
Mis nombres favoritos de niña son Casilda, Eugenia, Cecilia, Celia y Carmen, os podeis imaginar donde pongo el baremo del clasicismo en los nombres. A mí me llaman mis padres Jennifer y me cambio el nombre.

De niño me gustan Gonzalo y Carlos.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

14779
Yo no tengo nombres que me encanten así que cuando tenga que elegir los de mis hijos va a ser un problema. Me gusta mucho mi nombre pero paso de ponérselo a mi hija :lol: también me gusta el segundo nombre de mi hermano. Ese quizás sí puedo usarlo y de paso digo que es en su honor :D:
Eso sí, ya le he dicho a mi novio que mi apellido va primero, que el suyo es el más común de España literalmente y el mío es único :queen:
Imagen

14780
Argo escribió: 19 Sep 2020, 15:29 A mí me gusta el nombre de Emmanuela pero si algún día tengo una hija creo que no le haría la faena de ponérselo :): ¿Os gustaria abrir un hilo de nombres supuestamente rancios que nos gustan?
No es Emanuela, con una sola M?