Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

2301
Soyvip escribió: 15 Sep 2020, 17:07 Lo mismo me lo compro yo también. Es increíble la campaña de desprestigio que se le está haciendo a JK por haberse manifestado en contra de la teoría queer. Cuando hemos tenido noticias de directores que han abusado de mujeres, resulta que hay que separar al autor de su obra porque ésta es magnífica y la vida personal del autor es aparte, pero en este caso con una mujer lo mejor es borrar su trayectoria porque no es digna de relacionarla con una de las obras más famosas de la historia, que además es suya y que no ha cometido ningún delito.
+1000 estoy alucinando con la quema de brujas que se le está haciendo a esta mujer.
Imagen

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

2302
He buscado ahora el nuevo drama de JKR y...en fin, me estaís diciendo que el drama es porque el villano de su libro es “un hombre que se viste de mujer para matar a otras mujeres” y se han ofendido los queer?? Los que dicen que no son hombres vestidos de mujeres si no mujeres propiamente dicha??? Entonces, para que se ofenden si, según lo que dicen, no va con ellos??
Se delatan solos

2309
Mia Wallace escribió: 15 Sep 2020, 20:50
Soyvip escribió: 15 Sep 2020, 17:07 Lo mismo me lo compro yo también. Es increíble la campaña de desprestigio que se le está haciendo a JK por haberse manifestado en contra de la teoría queer. Cuando hemos tenido noticias de directores que han abusado de mujeres, resulta que hay que separar al autor de su obra porque ésta es magnífica y la vida personal del autor es aparte, pero en este caso con una mujer lo mejor es borrar su trayectoria porque no es digna de relacionarla con una de las obras más famosas de la historia, que además es suya y que no ha cometido ningún delito.
+1000 estoy alucinando con la quema de brujas que se le está haciendo a esta mujer.
Te diré. Woody Allen vendiendo libros como un loco. Tradujeron las memorias de Polanski hace ¿dos años? ¿Alguien vio el boicot? Porque yo no. Infinitamente más grave que de lo que acusan a J.K. Rowling y hechos, no palabras. Póngame una de lo de siempre.

2313
Sys escribió: 18 Sep 2020, 18:35 Por cierto habéis hablado sobre que Harry potter precisamente feminista no es. Creo que tenía una oportunidad de meter feminismo en sus historias y no lo hizo. Y eso que me encantan los libros, vosotras qué opináis? o igual es que se ha concienciado en el feminismo tras escribir los libros, que no lo sé.
Sólo leí el primero cuando era criaja y no me gustó. Ni las pelis. No me gustó no porque esté mal escrito sino porque la historia no me interesaba, así que opinión no tengo. Pero, de todas formas, ¿hace cuantísimo lo escribió? ¿24 años? Me parece un poco injusto pedir esa super coherencia y esa inmutabilidad desde la cuna en cuanto a feminismo cuando todas hemos pasado el proceso de las gafas violeta. E imaginamos que ella también. Esa super coherencia que se le exige al feminismo, no se le exige a nada más.

2314
Ficho por aquí, me interesa mucho el tema. La caza de brujas a Rowling me parece fatal. Yo pienso que la saga de Harry Potter es hija de su época, ya está. No se puede pedir ultracoherencia feminista en una década en la que por fin se admitió en este país que existía la violencia de género (hablo del caso de Ana Orantes en 1997). Los cambios sociales son paulatinos y lentos.
Harry Potter podría ser más feminista pero no lo es porque es de su época, es que no tiene más. De verdad que eso de criticar desde ideologías actuales productos culturales del pasado me tiene cansada. Se pueden señalar las lacras, se pueden releer textos desde nuevas perspectivas, de eso vive y revive la literatura; pero es que hay que tener un poquito de relativismo, coñe.
Imagen

GoodReads: https://www.goodreads.com/user/show/144911560-ana

2315
Briga escribió: 19 Sep 2020, 08:59
Sys escribió: 18 Sep 2020, 18:35 Por cierto habéis hablado sobre que Harry potter precisamente feminista no es. Creo que tenía una oportunidad de meter feminismo en sus historias y no lo hizo. Y eso que me encantan los libros, vosotras qué opináis? o igual es que se ha concienciado en el feminismo tras escribir los libros, que no lo sé.
Sólo leí el primero cuando era criaja y no me gustó. Ni las pelis. No me gustó no porque esté mal escrito sino porque la historia no me interesaba, así que opinión no tengo. Pero, de todas formas, ¿hace cuantísimo lo escribió? ¿24 años? Me parece un poco injusto pedir esa super coherencia y esa inmutabilidad desde la cuna en cuanto a feminismo cuando todas hemos pasado el proceso de las gafas violeta. E imaginamos que ella también. Esa super coherencia que se le exige al feminismo, no se le exige a nada más.
+1. El primero es del 97.
Tiene cosas machistas como muchos otros libros pero tampoco llama la atención por ello me parece a mí.
De hecho hay personajes femeninos que me parecen muy buenos referentes, como Hermione y sobre todo Ginny (si solo habéis visto las películas os sorprenderá esto, se cargaron totalmente su identidad propia y la dejaron sólo somos un pelele de Harry)
Here comes the sun

2316
Nutty escribió: 19 Sep 2020, 10:15
Briga escribió: 19 Sep 2020, 08:59
+1. El primero es del 97.
Tiene cosas machistas como muchos otros libros pero tampoco llama la atención por ello me parece a mí.
De hecho hay personajes femeninos que me parecen muy buenos referentes, como Hermione y sobre todo Ginny (si solo habéis visto las películas os sorprenderá esto, se cargaron totalmente su identidad propia y la dejaron sólo somos un pelele de Harry)
Y Luna Lovegood o Tonks, sobre cómo ser "diferente" y vivirlo con orgullo. Y otras aún más secundarias que son personajes fuertes y decididas como Angelina Johnson o McGonagall. :enamorado:

Decir que en los libros también los personajes masculinos son importantes, pero los veo bastante parecidos a la fuerza que tienen los femeninos. 🤷‍♀️
.

2318
WideAwake escribió: 20 Sep 2020, 13:25 Habéis visto a los kuirios decir que un post con el proceso de ovulación en directo ( era la primera vez que se veía tan de cerca y ha sido por accidente) es transfobo?
No lo he visto, pero lo vi venir cuando vi la imagen (que por cierto me dio toda la angustia, qué cosa más fea jaja).
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

2319
Lo leí y también lo vi venir, de hecho me sorprendería que no fuera tránsfobo. También me resulto un tanto repulsivo :looll:
Hoy en el Guardian, el templo de lo políticamente correcto, una de sus columnistas feministas ha calificado el acoso a JK Rowling por su último libro como misógino, a ver si van cambiando las tornas!
También parece que en UK se tumba la ley de autodeterminación del género, aunque se abaratarán las operaciones de cambio de sexo, pero se necesita el visto bueno de profesionales que acrediten la disforia. Que tenga que ser Boris Johnson el que lo haga... :triste:

2320
No me he leído ni un libro de Harry Potter y solo vi la primera película de todas pero no por nada, sino porque no es un género que me guste, entonces no puedo opinar. Y con este tema tengo sentimientos encontrados, pero creo que en parte es normal. Por ejemplo, el otro día me vi la peli de 'Una proposición indecente', que ya la he visto varias veces pero esta última con otra perspectiva (como con todo últimamente, me pasa). Obviando que la peli es una machistada en sí misma por la trama que describe (ofrecer dinero a cambio de una noche con una mujer por su belleza), en la escena en la que Robert Redford hace la proposición, me fijé que únicamente mira al chico y la aprobación la espera de él. Básicamente la opinión de la mujer no cuenta y eso que es con ella con quien se va a acostar y por tanto quien tiene que dar el consentimiento. Pues me di cuenta y lo comenté con mi pareja y estábamos de acuerdo los dos, y dije que menuda machirulada. Luego pienso que por la época y por la propia trama (que es machista y es también lo que tiene que reflejar, lo coherente en ese sentido) no puedo exigir un ramalazo feminista porque la trama tampoco lo es y no espero que lo fuese el director en esa época, que aparte tiene ya bastantes años la peli. No sé si me he ido mucho del tema pero me ha recordado a lo que comentabais con los libros y por una parte me sale ser muy crítica pero por otro pienso que hay que entender el contexto de la época y la obra, aunque me dé rabia. Lo que sería híper raro sería ver un acto de feminismo brutal en películas y libros de hace 20 años si incluso a día de hoy nos falta mucho por recorrer.
Imagen