Keren escribió: 11 Sep 2020, 17:54Cierto! Está la periodista Mari Pau Huguet o la escritora Maria de la Pau Janer. Pero Pau a secas es masculino.superanita escribió: 11 Sep 2020, 17:09Yo he conocido a varias Mari Paus pero no Pau a secas como nombre de mujer.Keren escribió: 11 Sep 2020, 15:23Pau es Pablo y Paz (el nombre femenino) creo que no tiene traducción en catalán. Pero es cierto que en idioma catalán "paz" se diu "pau". No se si me explico, con el diccionario en la mano "pau" es "paz", pero si hablamos de nombres Pau equivale a Pablo, no a Paz.ladiwen escribió: 11 Sep 2020, 15:11 Por medio de ella contactó Santiago Segura para que saliera él en alguna de Torrente. Es que recuerdo la entrevista en la radio. Otra cisa: en IG le preguntan por el nombre de Pau y ella dice que es paz en catalán pero Paz es femenino no???? Alguna me lo explicáis???? Me gusta mucho cuando explicáis lo de los nombres @Tupper-ware suempre sabía mucho.
Justo hace menos de un año hubo una polemica enorme por quée en un registro de por aqui no dejaban inscribir a una niña con el nombre de Pau a secas, le decian que era nombre de chico.
Es algo que me resulta curioso respecto al catalan-castellano y si, Pau seria paz pero en cuanto a nombre, Pablo. Paz en mujer (segun el caso este que os cuento que fue muy polemico) seria Mari-Pau (Maria Paz vaya)
https://www.eldiario.es/catalunya/regis ... 37306.html