Re: Rosalía
2764Y que dice reconectar, no conectar.
Y que Sant Esteve está como a 40 minutos en coche del mar, no es que viera la playa todos los días de su vida.
Le pega lo de Rihanna
Y que Sant Esteve está como a 40 minutos en coche del mar, no es que viera la playa todos los días de su vida.
Le pega lo de Rihanna
2765Joer se le saca punta a todo, creo que se entiende bien lo que quiere decir del mar. Me alegro mucho por lo de Riri, le pega mucho. Así sí.
ABBC3_SPOILER_SHOW
2768Si nos ponemos puristas y hablando de letras estoy, te quedas sin escuchar reggaeton, trap, rap, copla, flamenco, rumba, heavy.....y a Sabina entre otros miles de millones de cosas.Halea escribió: 04 Sep 2020, 14:35 El problema está en darle bombo y reproducciones a gente que se dedica a "escribir letras" sobre canciones que denigran a la mujer, que sólo hablan de sexo, de ponerte a cuatro patas, de "mira como me provoca esa perra llevando minifalda" y un largo etc.
La gente que considera "temazos" esas canciones dice mucho de sí misma. Encima si dices que no te gusta el reggaeton, te tachan de postureta. Venga hasta luego. Es que esa música no debería gustarle a nadie.
Y no me refiero a la base musical, allá cada uno con sus preferencias, si no al mensaje que se da en cada una de las canciones que sacan estos personajes.
La música es un arte y como en todo arte se transmite la realidad y sentimientos del artista, por mucho que nos cueste asimilarlo.
2769Dicen que está con Rauw Alejandro Y que él culo de su storie es ella
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto
Hola mi bebebebe
Hola mi bebebebe
2770ya me joderia ! a saber de quién es el culo de rauw:D:
qué guapa en lo de mac, es que es el look que mejor le sienta, pelo oscuro ondulado y labio rojo
qué guapa en lo de mac, es que es el look que mejor le sienta, pelo oscuro ondulado y labio rojo
2771Yo no sé si están juntos o no, pero lo que si es casi seguro dicen es una colaboración. Yo sé que aquí hay mucha esperanza en el flamenco, pero de qué es una regueattonera ya, lo es....
2773[/quote]
Es que una cosa es el soniquete y otra cosa es el contenido,pueden ir de la mano o no.La música es rica porque es un complemento de vivencias, experiencias y lo mismo estoy con mis colegas de guay escuchando el lolaileo de El Tijeritas,que en mi casa de tranquileo escuchando a Rafael Lechowski,que me parece un poeta.
Yo de verdad que el argumento de que se cuestione porque es machista no lo compro lo siento.A mí dime que no te gusta porque no te hace gracia los fraseos de los notas,las instrumentales,porque te parece una verdadera mierda,por lo que sea,será por gustos...
Pero por ser machista??? Y qué género se libra de ser machista??? que tire la última piedra...
El machismo es transversal y está presente en todas y cada una de las esferas de nuestra sociedad en mayor o menor medida,es un hecho.
Es que te lo juro que me da rabia(que parece aje soy yo ahora la más reggaetonera o algo, cuandl nada quee ver) porque a mí el rock también me chana,pero no es machista ni misógino a caso??? igual de explícito o peor que el reggaeton,pero eh,nadie lo cuestiona ni lo estigmatiza por ello.Mira que soy una friki de Extremoduro y una de sus canciones se reduce a decir "extremaydura tus mujeres nos la ponen" sexualización y cosificación a modo de achaque entre pelea de gallináceas,no??? tus mujeres,no somos una entidad propia si quiera sabes,somos las perritas que sacan de paseo.Más misógino no puede ser.
Sin embargo eso,nadie cuestiona su calidad,que se consuma o guste,porque claro... es que sólo el reggaeton es machista.
Es que además es un poco contradictorio estar aquí,ella ya es una más de esa groupie reggaetonera y aunque antes con EMQ te vendiese la moto feminista de la liberación de la mujer y tolrollo,ahora ahí la tienes cantando "gracias al maltrato se pusó bella".
Yo la verdad es que he aprendido con el tiempo a que no debo frustrarme o sentirme culpable porque me gusten canciones machistas,porque entonces no escucharía nada.Lo que sí hay que tener es conciencia y capacidad de autocrítica,cuestionar qué se refleja o no en las canciones.
Madre mía el tochaco,que flipá soy.
A mí no deja de parecerme clasista,porque encuadrar todo un género en base a estereotipos no me parece bien,hay de todo.biochic escribió: 24 Sep 2020, 16:10Si nos ponemos puristas y hablando de letras estoy, te quedas sin escuchar reggaeton, trap, rap, copla, flamenco, rumba, heavy.....y a Sabina entre otros miles de millones de cosas.Halea escribió: 04 Sep 2020, 14:35 El problema está en darle bombo y reproducciones a gente que se dedica a "escribir letras" sobre canciones que denigran a la mujer, que sólo hablan de sexo, de ponerte a cuatro patas, de "mira como me provoca esa perra llevando minifalda" y un largo etc.
La gente que considera "temazos" esas canciones dice mucho de sí misma. Encima si dices que no te gusta el reggaeton, te tachan de postureta. Venga hasta luego. Es que esa música no debería gustarle a nadie.
Y no me refiero a la base musical, allá cada uno con sus preferencias, si no al mensaje que se da en cada una de las canciones que sacan estos personajes.
La música es un arte y como en todo arte se transmite la realidad y sentimientos del artista, por mucho que nos cueste asimilarlo.
Es que una cosa es el soniquete y otra cosa es el contenido,pueden ir de la mano o no.La música es rica porque es un complemento de vivencias, experiencias y lo mismo estoy con mis colegas de guay escuchando el lolaileo de El Tijeritas,que en mi casa de tranquileo escuchando a Rafael Lechowski,que me parece un poeta.
Yo de verdad que el argumento de que se cuestione porque es machista no lo compro lo siento.A mí dime que no te gusta porque no te hace gracia los fraseos de los notas,las instrumentales,porque te parece una verdadera mierda,por lo que sea,será por gustos...
Pero por ser machista??? Y qué género se libra de ser machista??? que tire la última piedra...
El machismo es transversal y está presente en todas y cada una de las esferas de nuestra sociedad en mayor o menor medida,es un hecho.
Es que te lo juro que me da rabia(que parece aje soy yo ahora la más reggaetonera o algo, cuandl nada quee ver) porque a mí el rock también me chana,pero no es machista ni misógino a caso??? igual de explícito o peor que el reggaeton,pero eh,nadie lo cuestiona ni lo estigmatiza por ello.Mira que soy una friki de Extremoduro y una de sus canciones se reduce a decir "extremaydura tus mujeres nos la ponen" sexualización y cosificación a modo de achaque entre pelea de gallináceas,no??? tus mujeres,no somos una entidad propia si quiera sabes,somos las perritas que sacan de paseo.Más misógino no puede ser.
Sin embargo eso,nadie cuestiona su calidad,que se consuma o guste,porque claro... es que sólo el reggaeton es machista.
Es que además es un poco contradictorio estar aquí,ella ya es una más de esa groupie reggaetonera y aunque antes con EMQ te vendiese la moto feminista de la liberación de la mujer y tolrollo,ahora ahí la tienes cantando "gracias al maltrato se pusó bella".
Yo la verdad es que he aprendido con el tiempo a que no debo frustrarme o sentirme culpable porque me gusten canciones machistas,porque entonces no escucharía nada.Lo que sí hay que tener es conciencia y capacidad de autocrítica,cuestionar qué se refleja o no en las canciones.
Madre mía el tochaco,que flipá soy.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
2774Amos a ver Perracallejera , que te guste un cantante por un trabajo que ha hecho, por su voz, por lo innovador, por equis... y saque canciones que no te gusten o incluso discos que no te gusten no quiere decir que automáticamente dejes de ser fan o deje de gustarte. Otra cosa es que se tire 10 años haciendo reggaeton y nada más, a lo Shakira por ejemplo, que jamás volvió a ser la misma que fue, pero porque Rosalía haga colaboraciones que no me han gustado no va a dejar de gustarme automáticamente.
Bruno Mars sacó dos discos chapó y en el tercero la cagó, Muse es de mis grupos favoritos y el último disco es una mierda.. Pero ahí estuve en el concierto, porque me gusta el grupo y no siempre vas a estar de acuerdo con lo que sacan.
No veo contradictorio opinar que las letras del reggaeton me parecen lo peor y que me guste ella como cantante a la vez. Porque ya se le está encasillando como reggaetonera por 3 o 4 canciones que ha sacado que ni siquiera están en un disco cuando tiene muchísimo material muy bueno en solo dos discos. Que parece que eso se olvida solo porque suene más con J Balvin en los 40 principales.
Y claro que hay millones de canciones machistas, pero que el reggaeton es 95% denigrante e hiper explícito en sus letras pues también.
No se por qué genera tanta controversia este hilo porque a (sólo dos o tres parece ser) nos guste esta chica
Bruno Mars sacó dos discos chapó y en el tercero la cagó, Muse es de mis grupos favoritos y el último disco es una mierda.. Pero ahí estuve en el concierto, porque me gusta el grupo y no siempre vas a estar de acuerdo con lo que sacan.
No veo contradictorio opinar que las letras del reggaeton me parecen lo peor y que me guste ella como cantante a la vez. Porque ya se le está encasillando como reggaetonera por 3 o 4 canciones que ha sacado que ni siquiera están en un disco cuando tiene muchísimo material muy bueno en solo dos discos. Que parece que eso se olvida solo porque suene más con J Balvin en los 40 principales.
Y claro que hay millones de canciones machistas, pero que el reggaeton es 95% denigrante e hiper explícito en sus letras pues también.
No se por qué genera tanta controversia este hilo porque a (sólo dos o tres parece ser) nos guste esta chica
2775De tres o cuatro colaboraciones nanai...ya lleva su puñao y suma y sigue, encima vive en Miami y hace tiempo que habla colombiano parsero.....no hay peor ciego que el que no quiere ver, pero de qué esta mujer empieza a sentirse más a gusto siendo de Medellín que de Triana es un hecho
2776En el reggaeton hay tantas letras machistas como el cualquier otro género de música, y también hay mujeres reggaetoneras que tienen letras bastante diferentes (aunque muchas se sexualicen en vídeos o conciertos). Que no viene al caso mucho tampoco porque estamos en el hilo de Rosalía, pero el reggaeton tiene la fama que tiene por el sitio de donde viene, no hay más. No digo que o te gusta o eres racista, digo esas generalizaciones que no se hacen con el rock, por ejemplo, a pesar de letras como "La maté porque era mía".
2777Yo me niego a considerarla reggatonera hasta que saque otro disco y vea por dónde va, porque a pesar de algunas colaboraciones ha seguido sacando otras canciones que siguen teniendo su esencia, "Juro que", "Dios nos libre del dinero", "Fucking money man"... Es la Rosalía que me gusta, yo es que soy una rancia y no me gusta que los artistas evolucionen al nivel de cambiar de género musical, si me gustan haciendo X es por ese X.
Preciosa en lo de Mac, menudo fail cambiarse el pelo, de verdad.
Yo creo que el culo-almohada de la foto del muchacho no es el suyo.
Preciosa en lo de Mac, menudo fail cambiarse el pelo, de verdad.
Yo creo que el culo-almohada de la foto del muchacho no es el suyo.
A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
2778Mira que no me cae bien, pero ese no puede ser su culo. No creo que se prestase a eso ni de coña.