Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas V

14381
sanyo yo veo las series que son en inglés con subs en inglés y no apunto nada, con el tiempo irá apareciendo esa palabra y se te quedará. Si al final del capítulo me acuerdo de alguna palabra la busco, pero si no con el tiempo aprendes a base de que aparezca en diferentes contextos.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

14382
-M- ya, si tienes razón. Pero me siento culpable. Siento que tengo que emplear todo mi tiempo en ser productiva porque quizás por no esforzarme lo suficiente no consigo lo que quiero.
Lo de los libros sí que puedo relajar un poco, no es que quiera llegar a X número, sino que quiero para finales de año leerme todos los que tengo pendientes muertos de risa desde hace meses.
Bueno, y que a esa lista de libros añádele una de series/documentales que me he hecho, pero antes tengo que terminar todas las que tengo a medias.
Ves? Tengo que... No tengo que terminar ni hacer nada si no quiero pero tengo esa obsesión de "si empiezas algo lo terminas, aunque no quieras".
Y además he leído que recomiendan leer libros en inglés, y ya lo que me faltaba. Mi cabeza me dice "si no haces todo eso no vas a sacarte el inglés".
En fin, a ver si me relajo un poco y establezco prioridades y por las noches me dedico a ver/hacer lo que me de la gana, porque no voy a aguantar mucho tiempo sin disfrutar absolutamente nada de lo que hago y pensando las 24 hs del dia en el inglés, el máster, los libros...
Ah bueno y hacer ejercicio, que ahora mismo no estoy haciendo nada.
Imagen

14383
¡Mil gracias chicas! :flowers:

Al final he llamado a la oficina porque lo estaba haciendo desde el mismo enlace que ha puesto Maud y ni desde el móvil ni desde el ordenador era capaz. Me ha atendido una mujer encantadora y me ha dicho que hasta finales de año la renovación es automática. Yo creo que lo han vuelto a hacer así por el colapso que había en las oficinas.
Imagen

14384
Eponine escribió: 15 Sep 2020, 10:39 @sanyo yo veo las series que son en inglés con subs en inglés y no apunto nada, con el tiempo irá apareciendo esa palabra y se te quedará. Si al final del capítulo me acuerdo de alguna palabra la busco, pero si no con el tiempo aprendes a base de que aparezca en diferentes contextos.
Yo igual, uf, es que me niego, y lo hago así porque las disfruto igual y no me cuesta, si no sería incapaz, como leer libros en inglés que es que no puedo porque me agobio y odio convertir un placer en un deber

14385
sanyo Me agobia mogollón leerte. Relájate y haz cada cosa en su momento, deja de mirar lo siguiente, porque ni disfrutas lo de ahora, ni te enteras de lo que haces/lees/ves (es que me ha pasado). Deja de pensar en lo que TIENES que hacer y céntrate en lo que ESTÁS HACIENDO en ese momento. Si no te lees los x libros que tienes en la pila antes del 31 de Diciembre, pues los terminas el año que viene, qué prisa hay.

Y no hay que ser productivo el 100% del tiempo, eso es un error como una casa. Tenemos que cuidarnos, y cuidarnos incluye descansar, tener ocio (no, mirar una serie en ingles, con subtítulos en inglés y estar pensando en apuntar las palabras que no entiendes, no es ocio, sigue siendo obligación), tirarte a la bartola y mirar a las musarañas sin hacer nada, o darte un paseo respirando al aire libre sin darle mil vueltas a las cosas y sin pensar en nada más que en el aire, los olores, lo que ves, lo que oyes y lo que notas. Hay que despejarse, si no, nos bloqueamos y no rendimos.

14386
cerocero escribió: 15 Sep 2020, 11:11
Eponine escribió: 15 Sep 2020, 10:39 @sanyo yo veo las series que son en inglés con subs en inglés y no apunto nada, con el tiempo irá apareciendo esa palabra y se te quedará. Si al final del capítulo me acuerdo de alguna palabra la busco, pero si no con el tiempo aprendes a base de que aparezca en diferentes contextos.
Yo igual, uf, es que me niego, y lo hago así porque las disfruto igual y no me cuesta, si no sería incapaz, como leer libros en inglés que es que no puedo porque me agobio y odio convertir un placer en un deber
A mí me costó el primer libro que me leí en inglés (con 17 años). Fue como un parto. Pero antes de terminarlo empecé a leerlo de forma más fluida, sin parar e igual que lo leería en español y al final leo tantos libros en inglés como en español, no me cuesta nada. De hecho, a los autores angloparlantes los leo siempre en inglés, y en español sólo leo a los que escriben en un idioma que no conozco o a los que escriben en español.

Cuando estaba en la universidad participaba en muchos juegos de rol en inglés para acostumbrarme a leer y a escribir, pero era puro ocio, no me obligaba a nada. Al final terminé hasta presentando un relato a un concurso (en inglés) y quedé finalista. :lol: Creo que escribo mejor en inglés que en español, lo cual dice mucho de mis habilidades como escritora (no). :meparto:

EDITO: que parece que he venido a ponerme un pin. Lo que quiero decir es que hay que intentar leer fluido. Aunque no se entienda algo, suele poder sacarse por el contexto y sólo si no es así y además es un concepto principal que si no lo sabes no te enteras de nada, es cuando hay que parar para mirar lo que significa. Si no, se sigue leyendo. Al final, se van repitiendo siempre las mismas palabras una y otra vez y se acaba teniendo un vocabulario suficiente para leerte casi cualquier libro. Es mera práctica. Leer mucho, pero normalizándolo, como si leyeras en español.

No sé, igual lo hago todo mal, pero es la manera en la que yo me he acostumbrado a leer en inglés y lo disfruto igual que si leyera en español, no me supone una obligación ni un esfuerzo extra.

Además, esos juegos de rol de los que hablaba más arriba eran muy útiles, porque yo iba de frente diciendo que mi lengua materna no era el inglés y que disculparan mis patadas al diccionario y cualquier cosa que escribía raro o que sonaba raro, me lo explicaban y me corregían. Aprendí mucho. No sé si eso existe en algún lado ya. Era muy típico en plataformas como livejournal.
Última edición por datenshiblue el 15 Sep 2020, 11:28, editado 2 veces en total.

14388
datenshiblue escribió: 15 Sep 2020, 11:21
cerocero escribió: 15 Sep 2020, 11:11
A mí me costó el primer libro que me leí en inglés (con 17 años). Fue como un parto. Pero antes de terminarlo empecé a leerlo de forma más fluida, sin parar e igual que lo leería en español y al final leo tantos libros en inglés como en español, no me cuesta nada. De hecho, a los autores angloparlantes los leo siempre en inglés, y en español sólo leo a los que escriben en un idioma que no conozco o a los que escriben en español.

Cuando estaba en la universidad participaba en muchos juegos de rol en inglés para acostumbrarme a leer y a escribir, pero era puro ocio, no me obligaba a nada. Al final terminé hasta presentando un relato a un concurso (en inglés) y quedé finalista. :lol: Creo que escribo mejor en inglés que en español, lo cual dice mucho de mis habilidades como escritora (no). :meparto:
eso es que tendrás un buen nivel de inglés! el mío es para salir del paso, vamos, me defiendo y tal pero hasta ahi, leer artículos o cosas así sin problema, literatura ya se me hace un mundo.
En francés si que leo libros sin demasiada dificultad pero en inglés me aburreeeeee

14389
Yo para el C1 me leí los libros de Harry Potter mientras escuchaba el audiolibro también y me sirvió mucho.

14390
Yo intento poner los subtítulos en inglés en las peliculas (aparte de en YouTube que ya te lo hace por defecto). Pero no noto que haya avanzado demasiado. Y leer en inglés se me hace imposible, no me entero de las cosas y se nota que mi cerebro va al 99% de lo que puede dar de sí porque me agota. En cambio en español leo a una velocidad de vértigo y el contraste entre una forma de leer y otra es matador, así que al final abandono la idea de leer en inglés.

Por ejemplo una novelita de Agatha Christie sí me la puedo leer sin mucho esfuerzo, pero me puse con Robinson Crusoe que es mi libro favorito y no pude. Pero es que llevo ya muchos años en contacto con el inglés y me desespero porque no acanzo, soy muy torpe para los idiomas
Imagen

14391
Madrileñas, habéis visto esto?

Madrid avalará la hipoteca de 5.000 jóvenes en la compra de su primera vivienda

Las ayudas se destinarán a jóvenes con solvencia económica pero que carezcan de ahorros previos.

https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... -anos.html

A ver luego en qué queda, pero la idea parece buena porque habrá mucha gente que podría pagar la letra de la hipoteca sin problemas pero no pueden ahorrar para una entrada por los precios del alquiler...
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

14392
datenshiblue si tienes toda la razón, la teoría me la sé, pero luego ponerlo en práctica es otra cosa :lol:

Yo suelo entender todo lo que leo en ingles. Claro que tampoco me he puesto a leer una tesis (ni un libro entero, más que los básicos del insti), pero series y eso lo entiendo sin problema. Y escuchado también, aunque me puse el otro día un audio del C1 y es chunguillo, aunque algo pillaba. En resumen, que puedo ver una serie en inglés sin problema (por ahora con subtítulos en inglés) peeeero me agobia no entender alguna palabra (ayer apunté unas 10 palabras de un capítulo de 40 minutos) y que luego me caiga en el examen en plan para rellenar un hueco o algo así, porque ya te digo, entender entiendo por el contexto general, pero en un ejercicio tipo examen...es lo que me acojona. Pero me vengo muy arriba porque eso me debería preocupar cuando se acerque el examen, no ahora.
Imagen

14393
Eponine escribió: 15 Sep 2020, 11:55 Madrileñas, habéis visto esto?

Madrid avalará la hipoteca de 5.000 jóvenes en la compra de su primera vivienda

Las ayudas se destinarán a jóvenes con solvencia económica pero que carezcan de ahorros previos.

https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... -anos.html

A ver luego en qué queda, pero la idea parece buena porque habrá mucha gente que podría pagar la letra de la hipoteca sin problemas pero no pueden ahorrar para una entrada por los precios del alquiler...
Uy esto me interesa, gracias por colgarlo. Solo 5000... va a haber tortas por conseguir una y mucho dedazo también, pero bueno, si al final sale lo intentare.

14394
Yo la verdad es que no me planteo ni leer en inglés ni ver las cosas en inglés solo (lo veo en inglés pero subtitulado al español, algunas cosas, otras como las películas me da pereza y las veo dobladas). Pero claro, yo como objetivo en la vida nunca he tenido hablar inglés fluído, a mi con saber lo básico para poder comer y dormir cuando voy de viaje, y entenderme con los clientes guiris que me vienen, voy que chuto. Es algo que a veces me entra la paranoia y pienso joe M, todo el mundo quiere estudiar inglés, quieren hablarlo fluido, y tu... tu no, hay algo mal en ti que todo el mundo quiere y a ti no te interesa lo más mínimo? eres incultita? Y luego pienso bah, qué más da. Hace años sí que quería estudiar inglés para mejorarlo, no sacarme títulos ni nada que a mi eso la verdad es que siempre me ha interesado -1000000 pero no sé, mejorarlo un poco, pero creo que acabé tan taaaaaaaaan harta de mi época universitaria que ahora todo lo que sea estudiar, como concepto, me da tremenda urticaria.
♪ Hay patatas y melaza ♪

14395
-M- escribió: 15 Sep 2020, 12:47 Yo la verdad es que no me planteo ni leer en inglés ni ver las cosas en inglés solo (lo veo en inglés pero subtitulado al español, algunas cosas, otras como las películas me da pereza y las veo dobladas). Pero claro, yo como objetivo en la vida nunca he tenido hablar inglés fluído, a mi con saber lo básico para poder comer y dormir cuando voy de viaje, y entenderme con los clientes guiris que me vienen, voy que chuto. Es algo que a veces me entra la paranoia y pienso joe M, todo el mundo quiere estudiar inglés, quieren hablarlo fluido, y tu... tu no, hay algo mal en ti que todo el mundo quiere y a ti no te interesa lo más mínimo? eres incultita? Y luego pienso bah, qué más da. Hace años sí que quería estudiar inglés para mejorarlo, no sacarme títulos ni nada que a mi eso la verdad es que siempre me ha interesado -1000000 pero no sé, mejorarlo un poco, pero creo que acabé tan taaaaaaaaan harta de mi época universitaria que ahora todo lo que sea estudiar, como concepto, me da tremenda urticaria.
Yo no lo hago por gusto eh :D: osea, siempre me ha encantado el inglés, estuve a punto de estudiar traducción o filología inglesa, pero ponerme a estudiar por mi cuenta...como que pasaba. Las series las veo en inglés y todo eso, y me defiendo bastante bien. Y pensaba en algún futuro lejano sacarme el C1 por tenerlo, pero ahora lo veo indispensable teniendo en cuenta el máster que estoy haciendo, así que nada, lo hago y listo. Pero no es una cosa que haga por el placer de aprender, porque con lo que sé tengo de sobra para mi vida diaria.
Imagen

14396
sanyo en las webs de las EEOOII suele haber modelos de los examenes de certificación de los últimos años. Puedes entrar y echarles un ojo
Bueno, por lo menos en la mía están, que me pongo yo aquí a hablar de las EEOOII con mucha ligereza :lol:
Imagen

14397
Shirley escribió: 13 Sep 2020, 01:05 @Perracallejera me encanta tu último look, qué ama :alabanza: yo tambiénhe pensado que ibas de submarinismo :looll: Las deportivas las quiero 🤩
Soy una coñogordo, 8 años después... :coolgun:

Mi shirrrrrrrmanita,te como esas melonas que tienes madre :wub:

Hombre es que la viserita parecía hasta las gafas de buceo y todo vamos,hasta las aletillas.
Son guapas las Uptempo verdad??? te las puedes poner con todo,las tengo ya curradísimas por todos lados,pero con el por culito que di pa comprármelas hasta que no se me partan a trozos no me las quito eh,apurando es poco chiquilla jajajaja.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

14399
Hacía años, pero que muchisisimos años que no me molestaba la regla, este mes me ha molestado, pero lo que jamás en mi vida me ha dolido es la ovulación y esta noche ni me podía apoyar del lado derecho en la cama de la molestia. Debería preocuparme? :confused:

14400
Acabo de gastarme casi 50 euros en adornos de halloween y navidad. Incluye 4 rellenos de cojín (casi 16 euros) y fundas (baratísimas).

Es que me jode tener cojines raros en el sofá, me cuesta la vida encontrar fundas bonitas para esas medidas, así que he claudicado y he pillado rellenos de 45x45. Mr. Daten dice que son muy molestos para tumbarse, le he dicho que los eche al suelo si le estorban. :meparto:

Ahora, con la tontería, tengo que comprar fundas para el resto del año que tengo el tema resuelto de octubre a enero, pero luego a ver. :lol: