Es que se cotiza para eso, no es una hucha para tu futuro sino para el presente. O al menos eso es lo que yo he entendido siempre.Mañica escribió: 13 Sep 2020, 15:44Por eso, los obreros que empiezan desde jóvenes a cotizar y en su madurez no les contrata nadie se quedan con unas pensiones bajísimas mientras que quien empieza a cotizar con 30 años y sueldo alto en condiciones de oficina tiene todo a su favor. A mí me mata ver en el súper viejitos contando monedas mientras que el del bmw le pagamos un pastón de jubilación.Argo escribió: 13 Sep 2020, 15:36 Yo creo que para eso está la pensión mínima, quizás lo que habría que hacer es elevar su cuantía y la gente que no ha cotizado por ser ama de casa etc pues quizás tener acceso a la renta basica. Y en mi opinión las pensiones tienen que basarse en función de los años cotizados. Lo que sí que veo injusto del sistema actual es que según tengo entendido, si alguien empezó a trabajar con 20 años, cotizo 35 años hasta los 55 y se quedó en el paro desde entonces, no cobra la pensión máxima al dejar de trabajar años antes de los 65.
Mi visión de la sociedad supongo que es diferente a la vuestra. Yo no cotizo ahora (o no debería en mi ideal de sociedad) para tener algo mejor a futuro que otros. Yo cotizo para que ahora en este preciso momento todo el mundo pueda tener algo digno, sanidad, pensiones, educación, etc si gano más ahorraré más. Cuando sea vieja espero que los jóvenes piensen igual.
Si cotizas un montón en el presente es porque también tienes buenas condiciones en ese presente, es decir ya estás viviendo muy bien y mucho mejor que otros.