Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Operación pañal

141
Mnemo escribió: 08 Abr 2018, 13:26 Ay, pobre L.
Nosotros hemos avanzado algo pero no como para llevarle sin pañal. Ahora pide pis pero no siempre, así que nada. Mañana vuelve a la guarde con su pañal, seguiremos sentándole en el orinal (realmente está con adaptador, el orinal no lo quiere) siempre que pida y de vez en cuando aunque no pida, y para el puente de mayo volveremos a intentarlo.
C está avanzando un montón! Es que lo ideal es eso, iros adaptando a la evolución natural del niño.

La mía en esto parece que va algo más atrasada, por muy espabilada que se vea en otros temas. Espero que avancemos de aquí a que empiece el cole.
Imagen

Imagen

142
Gloglo81 escribió: 08 Abr 2018, 13:24
Tizzi escribió: 08 Abr 2018, 13:21 Pobre... A ver si llega el buen tiempo de una y seguramente con menos ropa y sin estar malita sea más fácil.
En el cole de N todavía no nos han comentado nada, pero vamos, que por nuestra parte queremos esperar.
Es que a N le queda un curso entero de escuela infantil aún! Suelen quitar el pañal el curso antes de entrar en el cole. Vas a tener tiempo para hacerlo.
Sí, es lo bueno que le queda mucho. De todas formas cuando yo he tenido niños de su edad en clase siempre hemos intentado hacer la operación pañal en los meses de verano, cuando tienen dos años y medio o así. Pero bueno, sigo pensando que cada niño tiene su ritmo.

Qué se mejore L! Muchos besos!!

143
Tizzi escribió: 08 Abr 2018, 13:32
Gloglo81 escribió: 08 Abr 2018, 13:24
Tizzi escribió: 08 Abr 2018, 13:21 Pobre... A ver si llega el buen tiempo de una y seguramente con menos ropa y sin estar malita sea más fácil.
En el cole de N todavía no nos han comentado nada, pero vamos, que por nuestra parte queremos esperar.
Es que a N le queda un curso entero de escuela infantil aún! Suelen quitar el pañal el curso antes de entrar en el cole. Vas a tener tiempo para hacerlo.
Sí, es lo bueno que le queda mucho. De todas formas cuando yo he tenido niños de su edad en clase siempre hemos intentado hacer la operación pañal en los meses de verano, cuando tienen dos años y medio o así. Pero bueno, sigo pensando que cada niño tiene su ritmo.

Qué se mejore L! Muchos besos!!
Muchas gracias :hug:
Imagen

Imagen

144
En Inglaterra sí que los cambian porque el ratio es de 1 adulto por cada 13 niños, cuando mis hijos iban a la guaarderia siempre había entre 4 o 5 adultos. También tienen ropa por si el niño lleva ropa de para cambiarlo. Luego cuando empiezan el cole ( 4 años ) también hay dos adultos en la clase.

145
Entonces en el cole que va a ir L. No la cambian [mention]Gloglo81[/mention] ?
Habéis probado los pañales braguita? Espero que se mejore pronto.
[mention]Mnemo[/mention] que bien va C. Espero que en un par de meses lo tenga controlado.
[mention]Bur[/mention] como va D?
El cole que hemos elegido si lo cambian tienes que dejar una muda completa porque también se pueden mojar en alguna manualidad o comiendo. Son 2 profes por 20 niños
:dog9:

146
Vegalo escribió: 08 Abr 2018, 14:21 Entonces en el cole que va a ir L. No la cambian @Gloglo81 ?
@Mnemo que bien va C. Espero que en un par de meses lo tenga controlado.
@Bur como va D?
El cole que hemos elegido si lo cambian tienes que dejar una muda completa porque también se pueden mojar en alguna manualidad o comiendo. Son 2 profes por 20 niños
Gracias, guapa!
No, es un cole público y no la cambian. Es un profe para 25 niños, imagínate ponerte a cambiar niños, no acabas. Yo lo entiendo, no dan a basto. Lo malo es que no hay medios para contratar un auxiliar que les ayude, como sí hay en muchos colegios privados y concertados. Los pañales braguitas sólo ayudan para subirlos y bajarlos, pero no más, no?
Imagen

Imagen

147
Yo tampoco lo veo tanto lío Glo. He llegado a tener 20 de 2/3 que son un año más pequeños, y tampoco había tantos escapes. Y teniendo la muda allí tardas dos minutos. Vamos, que tardas más en localizar a los padres y estar pendiente de que vengan que en cambiar.
Si el niño se había manchado muchísimo igual sí tienes que llamar a una compañera. Pero no suele ser lo habitual.

148
Nosotros hemos empezado a utilizar braga pañal y lo ha asociado a que cada vez que tiene braga pañal tiene que avisar como los mayores y parece que va funcionando poco a poco...en casa va sin nada para que se de cuenta de las consecuencias en caso de que no avise...

149
Gloglo81 escribió: 08 Abr 2018, 14:49
Vegalo escribió: 08 Abr 2018, 14:21 Entonces en el cole que va a ir L. No la cambian @Gloglo81 ?
@Mnemo que bien va C. Espero que en un par de meses lo tenga controlado.
@Bur como va D?
Gracias, guapa!
No, es un cole público y no la cambian. Es un profe para 25 niños, imagínate ponerte a cambiar niños, no acabas. Yo lo entiendo, no dan a basto. Lo malo es que no hay medios para contratar un auxiliar que les ayude, como sí hay en muchos colegios privados y concertados. Los pañales braguitas sólo ayudan para subirlos y bajarlos, pero no más, no?
Yo creo que ayudan por que al poner bajarlos puedes ir probando a llevarla al baño cuando estas en casa a nosotros nos ayudó y también que son mucho más fácil ponerlos

151
Vegalo escribió: 08 Abr 2018, 15:59 Tengo una duda las profes de infantil creéis que es mejor esperar un curso para matrícula al niño/a en el cole si este no controla el tema del pañal??
Pero si esperas al curso de 4 años es bastante probable que te quedes sin plaza. Aquí no suele haber plazas libres salvo para los de 3 años.
Imagen

Imagen

154
Tizzi escribió: 08 Abr 2018, 17:32 Pues dependería un poco del grado de control del niño, las necesidades de la familia o de las dificultades para que fueran a cambiarlo o no. Es una decisión algo personal.
Era una duda sólo no es nuestro caso . S. Lleva bien el tema y en su cole lo cambian si hay un escape.

156
Sí, es que ya te digo que no usa el orinal, usa el orinal de papá, como dice él. Y para las cacotis me dice que es muy grande. Pero claro, el orinal suyo no le termina de convencer. No sé si mirar otro o ya esperar a que de forma natural se decida a intentarlo.

157
Mnemo escribió: 08 Abr 2018, 18:07 Sí, es que ya te digo que no usa el orinal, usa el orinal de papá, como dice él. Y para las cacotis me dice que es muy grande. Pero claro, el orinal suyo no le termina de convencer. No sé si mirar otro o ya esperar a que de forma natural se decida a intentarlo.
S. Al principio no quería orinal ahora si lo usa sobre todo para la caca. Dale tiempo.

158
A mi sobrina le quedan 4 meses para los 3 añitos. Nació con una enfermedad rara en los intestinos, le cuesta mucho hacer caca y soltar gases por si sola.
Su cirujana nos dijo que no hay ninguna prisa para retirarle el pañal, que cada niño tiene su tiempo. Estamos todos muy preocupados porque si un niño normal se estriñe en esta fase, ella todavía más y puede traerle problemas...

No vamos a meterle prisa, por ahora solo se lo repetimos mucho y cuando nosotros vamos al baño la llevamos para que entienda, también con libros e historias que nos inventamos pero es muy difícil porque ella tiene mucho carácter (viene de familia jaja) y le cuesta mucho.
:caballo: