Slideshow

Productos Farmstastico
Hola! Abro este hilo porque hace unos meses me regalaron un kit para hacer quesos caseros (solo hay que añadir la leche y otros ingredientes extras) y hoy he ido a ponerme con ello y lo he perdido....
Crudites, dips, aperitivos vegetales
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana. Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y...
Ensaladas 🥗
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual. He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas. Hoy he hecho una con...
Proteínas en polvo
Creo que no había un post sobre esto, si ya lo había perdonad pero no lo he encontrado. Lo abro aquí porque ahora ya se considera un alimento más, como la leche, el queso o los yogures. Y antes...
¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?
Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo...
COSTCO
Abro hilo para comentar nuestras compras en este supermercado para el que hay que ser socio para poder entrar. Hay un poco de todo, joyas, comida, electrodomésticos, óptica... tiene productos muy...
Cafetera Nespresso y cápsulas compatibles
Y otro hilo sobre cafeteras, jaja Tenéis Nespresso? Qué cápsulas os gustan? Recomendáis marcas de cápsulas no originales? Compráis en alguna web? Online solo he comprado una vez en la web de...
Cápsulas compatibles para Dolce Gusto: café, chocolate, cafés de sabores
Abro hilo para que recomendemos cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, y todo lo contrario: aquellas que no volveríamos a comprar. No soy muy cafetera, me gustan más las pijadillas...
Cafeteras superautomáticas
Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis... Haciendo búsqueda por el...
Que precocinados soleis tener en la despensa?
Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero...

Re: Las cuentas claras.

21
[mention]Chim[/mention] créeme, aquí todas diciendo que no compráis procesados ni precocinados y que si a lo mejor una pizza congelada al mes, pues de verdad que mejor que me limite a 🙈🙉🙊
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

22
Lo importante es intentar ahorrar, comer bien y que no se nos quede siempre media pechuga asquerosa en la nevera o las patatas se grillen.

Yo estoy impaciente por las listas de las foreras que pasan con ciento y pico o doscientos euros. A ver dónde puedo ahorrar o también ver otras cestas mejores que la mía y coger buenos hábitos e ideas, que a veces me quedo sin ideas y me puede la pereza, y teniendo en casa huevos, verduras,... acabo comprando una hamburguesa por tomar algo rápido y acostarme pronto.

Y me sabe fatal que se me pongan malas cosas por no organizarme mejor o por comprar por comprar a veces sin haber hecho lista o revisado armarios o nevera.
Última edición por Chim el 06 Abr 2018, 23:06, editado 2 veces en total.

23
Yo por ejemplo compré merluza hoy de dos kilos. Me costó 16 euros, la pedí cortar en rodajas para hacerla en salsa para comer mañana y la cola la voy a congelar para hacer otro fin de semana rellena, la comí el otro día en casa de mi tia y me gustó, ella le puso champiñones, puerro, taquitos de jamon y nata.

24
Chim escribió: 06 Abr 2018, 22:52 Lo importante es intentar ahorrar, comer bien y que no se nos quede siempre media pechuga asquerosa en la nevera o las patatas se grillen.

Yo estoy impaciente por las listas de las foreras que pasan con ciento y pico o doscientos euros. A ver dónde puedo ahorrar o también ver otras cestas mejores que la mía y coger buenos hábitos e ideas, que a veces me quedo sin ideas y me puede la pereza, y teniendo en casa huevos, verduras,... acabo comprando una hamburguesa por tomar algo rápido y acostarme pronto.

Y me sabe fatal que se me pongan malas cosas por no organizarme mejor oncomorwr por comprar a veces sin haber hecho lista o revisado armarios o nevera.
Calla que yo he tirado hoy dos bolsas de ensalada y otra de brócoli, pq voy a comprar con la voluntad de comer más sano, lo compro y luego se caduca en la nevera pq nunca me apetece ni encuentro la ocasión de comerlo, siempre me hago otra cosa.
Imagen

25
Kate escribió: 06 Abr 2018, 23:06
Chim escribió: 06 Abr 2018, 22:52 Lo importante es intentar ahorrar, comer bien y que no se nos quede siempre media pechuga asquerosa en la nevera o las patatas se grillen.

Y me sabe fatal que se me pongan malas cosas por no organizarme mejor oncomorwr por comprar a veces sin haber hecho lista o revisado armarios o nevera.
Calla que yo he tirado hoy dos bolsas de ensalada y otra de brócoli, pq voy a comprar con la voluntad de comer más sano, lo compro y luego se caduca en la nevera pq nunca me apetece ni encuentro la ocasión de comerlo, siempre me hago otra cosa.
+1.000.000
Cuando voy a hacer la compra intento coger productos saludables para cocinar más y mejor y luego veo el apio o el brócoli en la nevera y me muero de la pena. Tengo la intención pero me falla la fuerza de voluntad. :roll:

27
Isik escribió: 06 Abr 2018, 21:19 @LeFreak eso que sería compra semanal? Para cuántas personas? Gracias
Me parece buena compra, y bien de precio, porque lo que más sube son los frutos secos.
Claro, somos 2. No comemos animales así que el volumen 'verduril' aumenta mucho, es para una semana y faltan cosillas. Esta semana no necesito nada de limpieza, la verdad es que ya me gasté 100 y pico euros entre infusiones para mes y medio, miso, alguna pasta de trigo sarraceno, harina de garbanzo y cosas así. Al final del mes sumas suplementos etc ya te digo que es un pico.

31
Roma escribió: 06 Abr 2018, 22:14 Yo también ficho. Mi aportación va a ser escasa, odio cocinar, hasta hacer un filete a la plancha me da pereza, así que congelo muchísimo. Si hago una crema, hago como 7 raciones y congelo. El pollo en tiras y taquitos lo hago del tiron, tipo bandeja de un kilo, y lo congelo. Cuando quiero usarlo con alguna comida, saco un puñado lo descongelo y lo uso.
Un día a la semana hago un taper de pasta/arroz enorme, y de ahí voy cogiendo a lo largo de la semana para diferentes comidas. A veces incluso lo hago en el lekue, contad de no tener que encender la vitro.
roma y se conserva bien el arroz y la pasta o se nota en la textura?

32
Ficho y añado el hilo a favoritos :cocina:
Recetas no puedo aportar porque el que se encarga de la cocina es mi novio, yo soy un desastre, pero intentaré participar en lo demás (aunque no creo que sirva de mucho).

Me va a venir genial porque realmente no sabemos cuánto gastamos al mes y estoy segura de que despilfarramos más de lo que creemos.

33
Yo soy de las que gasto poco al mes, unos 100 euros, aunque he de decir que huevos, patatas y cebollas no compro (me los dan cuando voy al pueblo), y también cuando voy, que será una vez al mes o cada dos meses, me dan las verduras de temporada que hay (aunque me dura una semana o así,y luego tengo que comprar).
Hoy he ido al Lidl, he gastado unos 17 euros, y tengo para unos cuantos días:
-Más de medio kg de filetes de pechuga de pavo.
-Más de medio kg de filetes de cerdo
-Lonchas de pavo (normalmente compro del Aldi, pero estaban de oferta)
-Lonchas de queso
-Queso mezcla curado (para mí los quesos del Lidl son los mejores calidad/precio)
-Pack 8 yogures desnatados con trozos de fruta
-Orégano
-1 pan hogaza espelta
-1 brócoli
-Bandeja de peras (750 g)
-Bandeja de 500 g de fresas
-Bolsa congelada de mezcla de setas.

34
Me apunto por aquí para coger ideas que llevo unas semanas muy vacas, de echo este finde no fui a comprar así q hoy haré la comida de la semana que viene aprovechando los restos de la compra de la semana pasada....en cuanto me organice lo cuelgo

35
Yo ficho para esto
Chim escribió: 06 Abr 2018, 22:52Yo estoy impaciente por las listas de las foreras que pasan con ciento y pico o doscientos euros. A ver dónde puedo ahorrar o también ver otras cestas mejores que la mía y coger buenos hábitos e ideas, que a veces me quedo sin ideas y me puede la pereza, y teniendo en casa huevos, verduras,... acabo comprando una hamburguesa por tomar algo rápido y acostarme pronto.
Siendo yo sola gasto más. A lo mejor es que compro cosas que no son de marca blanca (más o menos va a un 50-50%), o que no me organizo bien...