Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: TESTS NO INVASIVOS

201
Hola!he estado leyendo gran parte de vuestros comentarios, nosotros en un principio queríamos hacer el test de ADN fetal, estábamos convencidos y le consulte a mi ginecóloga que es de confianza y además me da personalmente mucha confianza como buena profesional, hicimos el TS y nos salió un riesgo muyy bajo, además es un embarazo gemelar y en ambos fetos el riesgo era parecido, la ginecóloga nos dijo w tal y como los veía ella y con los valores del TS tan bajos no le parecía necesario hacer el test de ADN ya que no nos iba a aportar mayor información, mi pregunta es...con vuestra experiencia...q os recomendaron vuestros ginecólogos??creéis q con valores muy bajos de TS merece la pena aún así realizar el test??estoy de 13 semanas y lo tengo rondando en la cabeza porque mi pareja quería hacerlo si o si, xo es cierto q con la confianza que nos dio la gine ahora ya no le hemos dado tanta importancia. Muchas gracias!!

202
Yo confiaría en la ginecóloga la verdad. En general si viese cualquier riesgo os diría que os lo hiciese, especialmente teniendo en cuenta que lo habeis mencionado. A mi me lo hicieron porque en la ecografía no pudieron ver nada por la posición, y para asegurarse me animaron a hacerme el test. Pero en general creo que con las ecos es suficiente si se ve bien, y en tu caso además con riesgo muy bajo.

203
Yo tenía claro que me lo iba a hacer independientemente de los resultados del TS. Cuando me quedé embarazada tenía 37 años y daré a luz con 38 y el tema de edad pues.. Ya se sabe.

Me lo hice en la semana 12 justo después del TS y en una semana teníamos los resultados!

204
Muchas gracias x las respuestas, parece q los dos estamos tranquilos con lo q dice la ginecóloga, al final nos dijo q no nos iba a aportar mayor información y q x ella no tenía más interes. Tengo 36 años tb, pero bueno todo está muy bien parece, que además son dos!!asiq esperemos q todo vaya bien. Espero q vosotras tb todo bien!un saludo!

205
Erlica yo tambien tengo embarazo gemelar. En mi caso por ovodonacion y la ovodonante de 27 anos. Me ha salido bajo y en principio no lo queria hacer. No se, estoy dudando porque tengo un caso cercano, una amiga de 41 años, que se ha quedado natural y el test le ha dado positivi y la amio tambien. Se que no es nuestro caso pero me he acojonado.

206
Buenos días,

Quería hacer mi aportación a este foro y contaros mi experiencia. El triple screening me dio bajo riesgo pero aún así, por tranquilidad (la fiabilidad del triple screening está entre el 60 y el 85%), recurrí al test.

Cuando me puse a buscar opciones en el mercado no sabía por dónde empezar pero encontré este maravilloso foro, que me ayudó muchísimo. Con vuestra información me hice un listado en el que estaban Harmony, NACE, SG Babytest Plus y Trisonim Avance. Después de informarme y analizarlos vi que eran todos muy parecidos pero, por si os sirve, yo me acabé decantando por el SG Babytest Plus de Sistemas Genómicos puesto que incluía algún parámetro adicional a un precio muy competitivo. El proceso ha sido rápido: el lunes pasado tuve la extracción y 7 días después (el lunes siguiente) tenía los resultados que, afortunadamente, han confirmado los del triple screening, así que genial.

Espero que el post sirva de ayuda, como me sirvieron a mí vuestras aportaciones, gracias! Un abrazo.

208
Buenas. ¿Hay alguien de Gipuzkoa que se haya hecho la prueba? Es que he llamado a un montón de clínicas y en todas hacen el Neobona, que es el que comentabais por aquí que había tenido algún falso negativo. He llamado a Sistemas genómicos, que es el que recomendabais aquí, y no lo hacen en Gipuzkoa. He llamado a Nace y en Euskadi sólo trabajan en Bilbo. Los de Harmony me han dicho que sí que lo hacen en una clínica de Donosti pero en esa clínica me dicen que no, que sólo el Neobona. Me da que se han puesto de acuerdo todas las clínicas de la zona para ofrecer el mismo. ¿Alguna alternativa más? Ya no se a quién más llamar. Si no, me tendré que hacer el Neobona.
Y otra cosa, no tengo seguro privado, y en algunas me piden una autorización de un ginecólogo. ¿Sabéis si le puedo pedir la autorización al ginecólogo de la SS?
Muchas gracias.

212
Hola Pitopitogorgorito Yo me hice un máster en TPNI, jaja. Me leí todas las páginas del foro y creo que llamé a todos los laboratorios posibles. Yo tampoco me quería hacer el Neobona por lo del falso negativo que leí por ahi. Y es el que hacían en la mayoría de sitios de mi provincia. Te comento las alternativas y los precios (alguno puede variar según dónde te lo hagas)... Baby Test Plus de Sistemas Genómicos. 450€. Básico.
Baby Test Advanced de Sistemas Genómicos. 595€. Completo.
Nace. 545€. Básico.
Nace 24. 625€. Completo.
Trisonim Advance. 495€-500€. Básico. Me dieron precios distintos en distintos sitios.
Trisonim Premium. 550€-695€. Completo. Me dieron precios distintos en distintos sitios.
SafeBaby de IGLS. 550€ (creo que lo han subido a 600€). Completo.
Harmony. No encontré sitio donde lo hicieran. El básico creo que son 485€. Yo en mi provincia no me podía hacer ni el de Sistemas genómicos ni el de Nace. Así que sólo pude elegir entre Trisonim e IGLS. Trisonim es mucho más conocido pero en el sitio donde me daba más confianza hacerlo era muy caro, así que al final opté por el SafeBaby, porque el sitio donde me lo he hecho tiene muchos años de experiencia y una buena reputación y me hablaron bien de él. Por precio (550€), es el que más cosas miraba. Los básicos miran Down, Edwards y Patau, y los completos miran más cosas (algunos son más completos que otros). El sexo del bebé si quieres saberlo te lo miran en todos, creo.

Espero que te sirva de ayuda.

Yo estoy esperando que me llamen con los resultados esta semana...

215
Hola,

Una pregunta para las que os habeis hecho el Harmony. En que semana lo habeis hecho? Estoy intentando cuadrar tests con una visita de dos semanas a España y no se que tienen mas sentido hacerme el test a la vuelta (estare de 15 semanas) o retrasar el vuelo una semana y hacerme el test de 12 semanas.

217
Yelle escribió: 10 May 2021, 15:46 Te lo puedes hacer en la 11 @Ohne.
Gracias. Al final hemos decidido retrasar 1 semana mi viaje y hacerlo antes. Sera sobre la semana 12. Pero bueno, ya tengo billetes asi que ganas enormes de abrazar a mis padres despues de 1 año

218
¡Hola, chicas! Os escribo para ver si vosotras sabéis decirme algo...
En mi ciudad en varias clínicas ofrecen un test llamado EVERLI, creo que es de Megalab, pero no lo había oído mencionar nunca antes.
El sitio con mejores precios ofrece:
- Básico (trisomías 13, 18, 21): 375 €
- Avanzado (+ aneuplodías s***ales): 415 €
- Completo (+ duplicaciones y delecciones): 475 €
Otra clínica, en cambio, tiene PANORAMA, pero la diferencia de precios es bastante grande:
- Básico (trisomía 13, 18 y 21, monosomía XS Turner, aneuplodías s***ales, triploidía, 22q112s Di George): 550 €
- Ampliado (+ monosomía 1p36, SPS Cri-du-chat, 11q112s Prader-Willi, Angelman): 750 €
Todas incluyen sexo fetal.
No sé muy bien a qué se debe tanta diferencia, si una de las dos marcas es más fiable que la otra... Las que mencionáis en el hilo (Harmony, Sistemas genómicos, Trisonim advanced...) no sé por qué pero en mi ciudad no se ofrecen en ningún lado.
Os agradecería mucho que me dijerais si alguna de vosotras conoce algunos de estos test. :) ¡Gracias!

219
Hola. Yo me hice el Everli completo. Si lo haces por la web te sale un poco más barato. Además, en Instagram también hay un Código de descuento en en perfil de eurofinsmegalab (yo eso lo vi ya a toro pasado).
El test está bien de precio porque es nuevo y no tienen intermediarios ya que tienen su propio laboratorio. Pero tienen una nueva tecnología muy fiable (es lo que me dijeron a mi).

220
Wonderful escribió: 02 Jul 2021, 10:39 Hola. Yo me hice el Everli completo. Si lo haces por la web te sale un poco más barato. Además, en Instagram también hay un Código de descuento en en perfil de eurofinsmegalab (yo eso lo vi ya a toro pasado).
El test está bien de precio porque es nuevo y no tienen intermediarios ya que tienen su propio laboratorio. Pero tienen una nueva tecnología muy fiable (es lo que me dijeron a mi).
¡Gracias Wonderful !
Perdona la ignorancia en el tema, pero ¿aunque sea "nuevo" tiene la misma fiabilidad? Es decir, imagino que comparará los resultados con una base de datos igual de amplia que el resto...
Yo es que no sé si puedo comprarlo directamente en la web de Megalab porque aquí no está la sede, solo hay clínicas que luego mandan la muestra al laboratorio... Tengo que investigar.
Es que por el precio compensa el completo, desde luego.