Slideshow

Productos Farmstastico
Hola! Abro este hilo porque hace unos meses me regalaron un kit para hacer quesos caseros (solo hay que añadir la leche y otros ingredientes extras) y hoy he ido a ponerme con ello y lo he perdido....
Crudites, dips, aperitivos vegetales
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana. Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y...
Ensaladas 🥗
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual. He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas. Hoy he hecho una con...
Proteínas en polvo
Creo que no había un post sobre esto, si ya lo había perdonad pero no lo he encontrado. Lo abro aquí porque ahora ya se considera un alimento más, como la leche, el queso o los yogures. Y antes...
¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?
Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo...
COSTCO
Abro hilo para comentar nuestras compras en este supermercado para el que hay que ser socio para poder entrar. Hay un poco de todo, joyas, comida, electrodomésticos, óptica... tiene productos muy...
Cafetera Nespresso y cápsulas compatibles
Y otro hilo sobre cafeteras, jaja Tenéis Nespresso? Qué cápsulas os gustan? Recomendáis marcas de cápsulas no originales? Compráis en alguna web? Online solo he comprado una vez en la web de...
Cápsulas compatibles para Dolce Gusto: café, chocolate, cafés de sabores
Abro hilo para que recomendemos cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, y todo lo contrario: aquellas que no volveríamos a comprar. No soy muy cafetera, me gustan más las pijadillas...
Cafeteras superautomáticas
Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis... Haciendo búsqueda por el...
Que precocinados soleis tener en la despensa?
Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero...

Re: El post del Café....esas cafeteras!

365
Yelle escribió: 26 Ago 2020, 01:13 @Ninfa tiene pinta que le hace falta descalcificarla. A mí me pasaba cuando llevaba tiempo sin hacerlo y sin limpiarle la aguja que pincha la cápsula.
:hide1: a los pocos días de empezar con esos síntomas, ha aparecido el led amarillo de que necesita que se descalcifique. Y tengo el líquido pero es que me da una pereza... No creí que pudiera ser eso porque otras veces también he sido dejada para descalcificarla y no ha tenido esos sintomas. Hoy de nuevo no me ha ocurrido 😂😂😂 contar estás cosas a veces es el mejor remedio jaja.

Visto tu consejo igualmente, voy a sacar fuerzas de donde sea para descalcificarla jajaja.

La aguja no la he limpiado nunca 🤭😱. Con qué la limpias? Gracias!

366
Ninfa La mía tenía una especie de aguja detrás donde el depósito de agua que es para limpiar por donde sale el café.

Imagen

Mi madre ha tenido que tirar ya dos nespresso por no descalificar bien. Es que la cal se carga la máquina, aunque ahora no veas salir agua por todos lados la cal ya está ahí y le está afectando a la máquina.
Imagen

367
Yelle escribió: 26 Ago 2020, 13:46 @Ninfa La mía tenía una especie de aguja detrás donde el depósito de agua que es para limpiar por donde sale el café.

Imagen

Mi madre ha tenido que tirar ya dos nespresso por no descalificar bien. Es que la cal se carga la máquina, aunque ahora no veas salir agua por todos lados la cal ya está ahí y le está afectando a la máquina.
Ay sí, esto que veo me suena. Lo que pasa es que creo que la mía no tiene esto. Es un modelo más sencillo pero bueno a ver si descalcificándola se recupera. Os contaré porque a alguien le puede venir bien en un futuro.

Gracias mil!

370
Definitivamente creo que o es por las cápsulas en sí, o se me ha jorobado la cafetera porque ya la he descalcificado y la he limpiado con la agujita y nada, sigue pasando. De hecho hoy he visto cómo le pasaba a mi novio jajajaja. Y en el fondo me he alegrado porque ya me estaba yo volviendo loca con el temita de que casualmente me ocurriera sólo a mí...

371
Si pruebas a cambiar de cápsulas y si sigue pasando, será la cafetera, aunque me da que es lo segundo. Yo tuve que llevar la mía a reparar en una tienda de electrodomésticos en que hacían reparaciones y me costó más barato que comprar una nueva.

Me han regalado una caja con cápsulas de Dolce Gusto reutilizables con el café que tengo en casa. Lo he probado hoy y me ha encantado, que yo me hago la leche, que me gusta luego agitarla con una aparato para que salga espuma, y luego la pongo en la máquina, echo el café en la cápsula y ¡hecho! Está bien el invento para aprovechar la máquina y es más rápido que si lo hago en la de goteo, aunque de ésta última manera está más bueno el café y tiene más sabor, las cosas como son.

Es así, y luego se puede limpiar con agua y reutilizar:
Imagen
Imagen

373
Yelle escribió: 31 Ago 2020, 00:18 @Ninfa es que cuando ya sale el agua por los lados, malo, tienes que cambiar una pieza.

@Gaby yo tuve una de esas pero no me acabó de gustar, así que como no quería generar tanto residuo me he pasado a una expreso.
Es mismito lo que me pasa a mí, lo que pasa es que es a chorro limpio. Me pone la encimera fina 😂 voy a mirar esa pieza por Internet porque para lo barato que es y junto al vídeo, seguro que lo puede hacer mi pareja que es más mañoso para estas cosas. Muchas gracias a las dos 🤗

374
Yelle precisamente es para no generar residuo, que por eso dejé de usar la Dolce Gusto. Estas cápsulas son para no tirarlas y reutilizarlas con el café que se tenga en casa, no con cápsulas de Dolce Gusto sino que tú metes tu café en esas cápsulas compatibles con esa cafetera que se pueden abrir y luego limpiarlas y volverlas a usar. Por eso me ha gustado el invento, porque así no es de usar y tirar. Está bien para cuando tienes prisa.

Aún así, donde esté el café de goteo, que se quiten los demás. Además uso de filtro de acero inoxidable y no el de papel para no tirar nada. Toma su tiempo en hacer el café pero con esta exploto todo su sabor.

Imagen
Imagen

376
Gaby escribió: 31 Ago 2020, 07:50 @Yelle precisamente es para no generar residuo, que por eso dejé de usar la Dolce Gusto. Estas cápsulas son para no tirarlas y reutilizarlas con el café que se tenga en casa, no con cápsulas de Dolce Gusto sino que tú metes tu café en esas cápsulas compatibles con esa cafetera que se pueden abrir y luego limpiarlas y volverlas a usar. Por eso me ha gustado el invento, porque así no es de usar y tirar. Está bien para cuando tienes prisa.

Aún así, donde esté el café de goteo, que se quiten los demás. Además uso de filtro de acero inoxidable y no el de papel para no tirar nada. Toma su tiempo en hacer el café pero con esta exploto todo su sabor.

Imagen
Ese formato de cafetera de filtro lo tienen en Ikea en liquidación, a 10€ en unos y a 6€ en otros, merece mucho la pena, aunque la jarra la uso más para el filtro v60 y para la kalita, pero quién busque una así es chollo
Mi insta de cocina y repostería : @iccakes

377
Estoy pensando en regalarle al Aguo una superautomática. La quiero con depósito para café en grano y para café molido que usaría para el descafeinado.

Lo que me ha asustado un poco son comentarios que he leído más atrás sobre los hongos que se forman. Supongo que deben ser los mismos que se pueden formar en cualquier cafetera de cápsula y de esas no había leído estos comentarios.

Iré esta tarde a ver si veo alguna que me guste.

380
Hola qué tal, he encontrado este hilo y os comento una dudilla. Tengo una nespresso que compré cuando se me averió mi cafetera DEP en el confinamiento. El caso es que no era la opción más idónea por el consumo de cápsulas así que estoy tratando de comprarlas de tipo compostable para que al menos las pueda tirar a la basura orgánica. Compre unas por internet y ahora estoy con las de Aldi pero se atascan mucho. Conocéis más marcas así? Gracias
:urock: