Ay, sí, D también vacía su orinal . Son más lindos...
Hoy en el cole el pis fenomenal pero se ha hecho caca encima el pobre.
Re: Operación pañal
122[mention]Bubbles82[/mention] , mi D estuvo pidiendo pañal para hacer caca hasta los 4 años. No se sentía seguro en el orinal ni en el W.C. Solo la hacía en casa, claro. El día que se sintió preparado no lo pidió y como si lo estuviese haciendo toda la vida.
[mention]Guani[/mention], yo tampoco iba a escolarizarlo con 3 años, pero él quería ir a la escuela. Es más, lloraba los viernes porque no al día siguiente no había cole
[mention]Guani[/mention], yo tampoco iba a escolarizarlo con 3 años, pero él quería ir a la escuela. Es más, lloraba los viernes porque no al día siguiente no había cole
123En Septiembre empezará, a ver si ahí ya dominamos algo másVegalo escribió: 02 Abr 2018, 16:00 @Gemakina cada niño lleva su ritmo. Quizás en un par de meses con la llegada del verano puedes probar. Va al cole ? Quizás al ver otros niños va aprendiendo
125Ya colegio, infantil de 3 años. Espero durante el verano que controle el asunto, si no tocarán viajes y viajes al cole...
126No te lo cambian en el cole? Yo soy maestra y cuando pasa algún accidente de ese tipo cambiamos a los alumnos... Donde vivo se escolarizan en el cole a los 2 años y pueden ir con pañal pero ya con 3 no y la verdad muchos los pobres no están preparados.Gemakina escribió: 06 Abr 2018, 08:09 Ya colegio, infantil de 3 años. Espero durante el verano que controle el asunto, si no tocarán viajes y viajes al cole...
Nosotros hemos aprovechado semana santa para empezar la operación pañal...el pis ya llevaban haciendo en el water cuando le poníamos y ahora que le hemos ido quitando el pañal ya parece que ha aprendido a pedir...las cacas de momento le cuesta hacerlas sentado pero ya va avisando poco a poco...
127No, aquí avisan a los padres para que vayan a cambiarlos, a ver la logística, porque tendremos un bebé recién nacido y nos descolocará totalmente. Sé que hay coles que pagan a una persona para que cambie a todos los niños, me informaré a ver como lo hacen en el que lo admitan.
128Pues aquí somos nosotras. Me parece fatal dejar a los pobres niños con el pastel hasta que vengan los padres...además que si estás trabajando y demás a ver como te lo montas...o si son varias veces al día....Aquí en el aula de 2 años si suele haber auxiliar que se encarga del cambio de pañal aunque no en todos los colegios las hay pero en el aula de 3 años ya no hay auxiliar y es la tutora que se encarga
129Andereño debería ser así en todos los coles... yo los que he visitado tienen auxiliar para cambios, aunque en el público sólo le cambian una vez al día...
130Madre mía me dejáis toda la loca Yo estoy hablando de colegios públicos. Vivo en el País Vasco.
132Yo no conozco ningún colegio público por aquí donde cambien a los niños. En el privado sí.
De todas formas tengo que preguntar y la semana que viene vamos a la presentación de uno nuevo.
De todas formas tengo que preguntar y la semana que viene vamos a la presentación de uno nuevo.
133Creo que aquí tampoco cambian a los niños si hay un escape. A mí es algo que me parece fatal y que les crea una presión brutal. No todos los niños están preparados para dejar el pañal cuando empiezan el cole.
Oigo mucho que la culpa es de los padres por no haberlo hecho antes, pero no creo que sean los padres quiénes decidan cuándo es el momento. Sencillamente hay críos que tardan más tiempo en madurar en este sentido, sin dramas ni culpabilidades.
Oigo mucho que la culpa es de los padres por no haberlo hecho antes, pero no creo que sean los padres quiénes decidan cuándo es el momento. Sencillamente hay críos que tardan más tiempo en madurar en este sentido, sin dramas ni culpabilidades.
134Aquí tampoco, en ninguno. Sólo tienen ese "servicio" para niños con necesidades especiales (con informe médico).Tizzi escribió: 08 Abr 2018, 11:37 Yo no conozco ningún colegio público por aquí donde cambien a los niños. En el privado sí.
En algunas ludotecas cercanas, por ejemplo, se puede contratar a alguien entre los papás y mamás para que vaya a cambiar al niño al cole, pero eso es independiente.
135Opino exactamente igual que tú.Ilie escribió: 08 Abr 2018, 11:47 Creo que aquí tampoco cambian a los niños si hay un escape. A mí es algo que me parece fatal y que les crea una presión brutal. No todos los niños están preparados para dejar el pañal cuando empiezan el cole.
136Es que hay niños que entran cumpliendo los tres años en diciembre y son muy pequeños. Y aunque sean más grandes, el control de esfinteres es algo madurativo y depende mucho de cada niño.
Y luego aparte la entrada al cole puede ser muy frustrante incluso para niños que han asistido a escuela infantil. Y es muy común que tengan escapes.
Y luego aparte la entrada al cole puede ser muy frustrante incluso para niños que han asistido a escuela infantil. Y es muy común que tengan escapes.
137Por iniciativa de su seño hemos intentado empezar la operación pañal este fin de semana. Y mal, era una idea malísima elegir justo este fin de semana. Venía además de haber estado varios días malita, me lo dijo el día que volví a llevarla.
Pues no ha atinado ni uno, todos encima. La pobre me terminó pidiendo ayer que le pusiera el pañal, le pregunté que si no quería usar las braguitas y me dijo que no porque las mojaba de pipí. Me dio una pena... así que no quise hacérselo pasar mal y se lo puse otra vez.
Por la tarde le volvió a dar fiebre, así que coincidió para confirmar mi decisión de posponerlo.
Pues no ha atinado ni uno, todos encima. La pobre me terminó pidiendo ayer que le pusiera el pañal, le pregunté que si no quería usar las braguitas y me dijo que no porque las mojaba de pipí. Me dio una pena... así que no quise hacérselo pasar mal y se lo puse otra vez.
Por la tarde le volvió a dar fiebre, así que coincidió para confirmar mi decisión de posponerlo.
138Pobre... A ver si llega el buen tiempo de una y seguramente con menos ropa y sin estar malita sea más fácil.
En el cole de N todavía no nos han comentado nada, pero vamos, que por nuestra parte queremos esperar.
En el cole de N todavía no nos han comentado nada, pero vamos, que por nuestra parte queremos esperar.
139Es que a N le queda un curso entero de escuela infantil aún! Suelen quitar el pañal el curso antes de entrar en el cole. Vas a tener tiempo para hacerlo.Tizzi escribió: 08 Abr 2018, 13:21 Pobre... A ver si llega el buen tiempo de una y seguramente con menos ropa y sin estar malita sea más fácil.
140Ay, pobre L.
Nosotros hemos avanzado algo pero no como para llevarle sin pañal. Ahora pide pis pero no siempre, así que nada. Mañana vuelve a la guarde con su pañal, seguiremos sentándole en el orinal (realmente está con adaptador, el orinal no lo quiere) siempre que pida y de vez en cuando aunque no pida, y para el puente de mayo volveremos a intentarlo.
Nosotros hemos avanzado algo pero no como para llevarle sin pañal. Ahora pide pis pero no siempre, así que nada. Mañana vuelve a la guarde con su pañal, seguiremos sentándole en el orinal (realmente está con adaptador, el orinal no lo quiere) siempre que pida y de vez en cuando aunque no pida, y para el puente de mayo volveremos a intentarlo.