Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Posparto / Baby blues / Depresión

682
biochic que difícil, cuanto siento que estés sintiéndote así

Mucho más no puedo decirte salvó que veo genial que estéis con la terapia porque aunque parezca que no, creo que es un paso importante, que los dos queréis solucionar lo que os está pasando

También es verdad que la situación ha sido muy dura para ti. El parto en confinamiento con la mascarilla, el post parto y con tu forma de ser que otra habría agradecido la soledad pero tú no, tú necesitas a tu gente. Es que ha sido muy dificil. Daros tiempo, no estamos en una situación "normal" el confinamiento ha afectado a mucha gente y en una situación como la vuestra pues más difícil todavía :hug:

Ánimo bonita, espero que se solucione pronto

684
Me animo a escribir en este post porque no se si lo que me pasa es normal o no, no creo que tenga depresión postparto pero si creo que tengo altos niveles de ansiedad.
Para poneros en antecedentes mi peque tiene 2 meses y medio,estoy con LME lo cual creo que hace que lo lleve peor.
Mi peque duerme regular, por las noches hace muchas tomas y todas recaen en mi claro,el caso es que a parte de lo poco que duermo por lo que me deja él, resulta que yo no me puedo dormir en esos tramos que el me deja o me cuesta muchísimo y ya es como que siento que le he cogido miedo al tema de llegar la noche y estoy todo el día obsesionada con ello, es como un círculo vicioso y por mucho que este cansada no me duermo.
Se que si desteto o hago mixta ya no recaerá todo en mi pero no creo que esa sea la solución, porque a veces que se despierta mi niño por gases o lo que sea o a veces que le ha dado un bibe con mi leche mi pareja yo me despierto igual y me vuelve a acostar igual dormirme (siempre he tenido el sueño ligerisimo, de hecho duermo con tapones desde hace años por los ruidos y ahora mismo sigo con tapones también )
La cuarentena lo lleve todo mucho mejor, la falta de sueño y todo como que no me afectaba tanto. Pero ahora estoy mucho peor y hay días que lloro mucho siento un nudo en el estómago constante y ahora de pensar en la vuelta al trabajo más aún.
Creéis que es depresión postparto? O es algo normal lo que me pasa? Desde luego que si sigo así tendré que ir al psicólogo porque siento que me voy a volver loca.

685
Rocinante Yo, no tengo idea de depresión post parto (afortunadamente), pero no creo que sea eso.
Creo que los primeros meses son muy difíciles, y si el niño es muy demandante, te sientes en un círculo que parece que nunca va a terminar, es realmente agotador..
Por esa parte creo que es muy normal, y la falta de sueño es lo peor.. Te hace estar de mal humor, más Apagad, nerviosa...
A mi me pasaba eso de 'temer la hora', porque L sufrió de cólicos unos meses, y siempre empezaban a las 8-9 de la noche, ya estaba desde después de comer nerviosa esperando..

No se si hay algún suplemento natural que puedas tomar tipo melatonin a para ayudarte con el sueño, podrías preguntar..

A mi me funcionaba darle la teta tumbada, tenía la teta fuera y el se enganchaba solo, no nos desvelabamos ninguno de los dos, y así hemos sobrevivido bastante bien, no sé si has probado y puede irte bien así?

Un abrazo grande!
[The Show Must go on!]

688
Pues yo pienso que sí puedes tener depresión postparto. Que un niño sea demandante hace que estemos cansadas, pero que ya estés así a mí no me parece normal con dos meses y medio.
Aunque creas que al dar un bibi tu chico te despertaras igual, créeme que no.
No podemos normalizar el llorar todo el día, en la cuarentena vale, pero después hay que pedir ayuda, si no nos cuidamos nosotras, no podremos cuidar bien a nuestros pequeños.
Imagen

689
Rocinante siento que estés así, no dormir es horrible. No sé si tendrás depresión postparto porque no soy médico, pero por lo que cuentas es posible que si no la tienes ya la termines teniendo por falta de sueño, que es uno de los factores desencadenantes.
No sé como es tu casa, pero yo probaría a dejar biberones con tu leche en tu habitación con el padre y el bebé y tú irte a otra habitación para ver si puedes descansar por lo menos 4 o 5 horas seguidas. Te cierras la puerta y te olvidas del tema. Nosotros tuvimos que hacer eso cada x tiempo durante meses porque mi hija mayor dormía fatal y era la unica forma de recuperar algo de sueño para no morirnos. A veces se iba mi marido y a veces yo.
Eso es una opción, y la otra es directamente intentar pasarte a lactancia mixta o artificial. Si ves que estás mal y que te está afectando tanto dejalo. Lo importante es que tú estés bien, porque al margen de que sí, que la LM es mejor, el niño va a estar mejor si tú estás mejor, y si eso pasa por destetarle adelante. La maternidad no es un camino de rosas, pero tampoco tiene que ser un via crucis continuo, y con dos meses y medio ya tendrías que estar un poco más estable de ánimo y de todo.
Última edición por Lattice el 07 Sep 2020, 15:53, editado 1 vez en total.

690
Gracias chicas por vuestros ánimos.
Yo se que la falta de sueño es muy mala, lo que me preocupa realmente es que no pueda dormir aunque quiera y siento que me voy a volver loca, por ejemplo lleva durmiendo mi peque tres horas de siesta ahora y en vez de dormirme yo estoy en la cama dándole vueltas al coco y me veo incapaz de dormir. O alguna noche que ha dormido el del tirón 3 horas yo he estado casi en vela, por eso pienso que me pasa algo fuera de lo normal.

Icewoman. he probado a darle de lado pero no se engancha bien y me cuesta más que si me incorporó yo, quizá cuando sea más grande si que lo pueda hacer así

Sumac y cuándo se te pasó aproximadamente lo que comentas?

692
Lattice si he eso que dices de irme a otra habitación lo he intentado pero esque justo esta pegada a mi habitación principal y al final lo oigo todo y acabo despertándome, es un horror y luego aparte de no tener a mi hijo al lado como que no estoy tranquila del todo..
Voy a tener que ir a un psicólogo porque lo veo todo muy negro, por lo menos hoy :lloron:

694
Rocinante , yo creo que empecé a mejorar en torno a los 10-11 meses. Pero la verdad es que la maternidad se me hizo, h a veces se me hace, muy cuesta arriba. No sé si tuve depresión posparto porque leía las descripciones y no las cumplía, pero que pasé por una etapa muy difícil, está más que claro.

biochic , me da mucha angustia leerte. Has pensado en hablar con un abogado de familia para que te asesore? Porque por lo que dices (y lo que te leí en tu mundo) tu pareja está más que rota, no?.

Perdona si he sido muy brusca. Te lo digo desde el "cariño forik".

695
Rocinante Tú sabes mejor que nadie como te encuentras, y a la mínima duda consulta a profesionales. Si es llorar todo el día todos los días, es preocupante si. Llorar algunos días, para mi es normal, hay días que parece que no acaban y todo se hace súper cuesta arriba.
Yo Intentaría buscar soluciones sobre todo a tu falta de sueño, que creo que eso empeora x mil cualquier problema. No sé que métodos habrá naturales, si algún rutina para relajarte, infusiones, algún producto natural que no interfiera con lactancia.. No se, no hablo de algo que te deje ko, solo que te ayude a relajarte y desconectar para que descanses esas horas libres.
No pierdes nada, si pides cita con matrona o con tu médico y le comentas todo, a ver que te pueden recomendar.

biochic Tu caso es complicado, y solo puedo decirte que si tu sensación es que no debes estar ahí, que la relación está rota, y que tu sitio es con tu familia. Si lo que necesitas es sentirte cuidada, protegida, querida y que te ayuden.. Hazlo, la solución solo la tienes tú. Tu peque quiere a sus papás felices, no juntos.
No puedes seguir en ese bucle, porque cada vez va a ser más complicado salir.
Por lo que dices, supongo que la terapia no ha sido muy fructífera de momento, si tus Sentimientos por 'escapar' son tan fuertes.. Hazlo bonita, date una buena Ducha, ponte pivonazo como tú eres, coge a tu mochuelito, y ve donde te sientas agusto.
Si estando allí, ves las cosas distintas respecto a tu Pareja, si cambia algo en tu cabeza, ya verás lo que haces, pero por Ahora.. Solo te estás haciendo daño, y te vas a arrepentir de haber pasado estos meses de tu peque así, sin disfrutarlo, que el tiempo pasa volando y no vuelve.
Todo el tema legal, visitas y demás, se podrán arreglar, pero lo primero es el bienestar mental, y está claro que tú estás cada vez más rota.. Ve a casa, que te den abrazos de esos que arreglan todo, y luego ya veremos que pasa.
[The Show Must go on!]

699
biochic qué mal lo que cuentas.
Si vas a intentarlo yo te aconsejaría que si podéis cojáis a alguien aunque sea una horas al día para cuidar al bebé o para limpiar la casa. Al margen del tema de pareja, que tendrás tus razones, creo que se te está juntando el estar de baja cuidando a un bebé 24h al día, que es una situación que te puede desbordar los primeros meses. Igual cuando vuelvas a trabajar y veas que haces algo más que dar biberones, cambiar dodotis, etc mejore todo, incluso la relación.

700
Qué duro Bio...te mando un abrazo inmenso y venía a decir lo que ya ha dicho Lattice, quizá meter a alguien en casa que te eche una mano con el peque o con la casa o con ambas cosas, te permita descansar o despejarte y pensar fuera del bosque. Igual llegas a la misma conclusión y eso no cambia lo que está pasando entre vosotros y es el momento de dar un paso más pero al menos lo harás con la cabeza más despejada.
Es duro esta sensación de que tu vida ya no te pertenece, la dependencia 24/7 del bebé, pero unir a eso otras cosas es durísimo. Un abrazo y ánimo preciosa.

Rocinante eso de, duerme cuando lo haga el bebé es un poco mito pero meterte en la cama y no pegar ojo en tres horas...busca ayuda porque es jodido pero creo que pasar la linea ea fácil y mira, mejor pecar de prudente. Un abrazo grande.