Slideshow

Productos Farmstastico
Hola! Abro este hilo porque hace unos meses me regalaron un kit para hacer quesos caseros (solo hay que añadir la leche y otros ingredientes extras) y hoy he ido a ponerme con ello y lo he perdido....
Crudites, dips, aperitivos vegetales
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana. Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y...
Ensaladas 🥗
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual. He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas. Hoy he hecho una con...
Proteínas en polvo
Creo que no había un post sobre esto, si ya lo había perdonad pero no lo he encontrado. Lo abro aquí porque ahora ya se considera un alimento más, como la leche, el queso o los yogures. Y antes...
¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?
Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo...
COSTCO
Abro hilo para comentar nuestras compras en este supermercado para el que hay que ser socio para poder entrar. Hay un poco de todo, joyas, comida, electrodomésticos, óptica... tiene productos muy...
Cafetera Nespresso y cápsulas compatibles
Y otro hilo sobre cafeteras, jaja Tenéis Nespresso? Qué cápsulas os gustan? Recomendáis marcas de cápsulas no originales? Compráis en alguna web? Online solo he comprado una vez en la web de...
Cápsulas compatibles para Dolce Gusto: café, chocolate, cafés de sabores
Abro hilo para que recomendemos cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, y todo lo contrario: aquellas que no volveríamos a comprar. No soy muy cafetera, me gustan más las pijadillas...
Cafeteras superautomáticas
Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis... Haciendo búsqueda por el...
Que precocinados soleis tener en la despensa?
Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero...

Re: Vegan@s y vegetarian@s

241
evidentemente todo humano se guía por lo que sea más o menos común en su sociedad, pero igual que puede ir por ese lado puede ir hacia el otro, en muchos sitios comer rata o perro sí es normal, si aquí también lo hubiera sido desde siempre a nadie le parecería raro o malo, no lo veo muy revelador

242
Aquí antes de comía rata y ahora es impensable.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

244
¿En qué época se comía carne de rata? Nunca lo había oído. :shocked:

El tipo de carne que se come depende de la cultura que tenemos arraigada, como bien decís. Muchos extranjeros se sorprenden cuando ven que el conejo se come porque para ellos es una mascota, igual que nosotros vemos raro comer carne de perro. Nos hemos acostumbrado a eso.

Yo no echo de menos la carne porque nunca me ha gustado el sabor, ni la textura, nada... Como mucho podía comer pollo pero no me resulta imprescindible. El pescado me gusta algo más pero no me enloquece y el marisco tampoco me va. Me cuesta renunciar a los huevos y el queso, eso aún no lo he dejado.

Lo que me sorprende es la gente que pregunta que qué comes si eres vegetariano o vegano, como si no hubiera nada más para comer que la carne. Será por opciones...

Hace unos años, cuando no estaba tan concienciada con este tema me llevaron a comer a un restaurante que tiene mucha fama porque la carne está muy fresca. Cerca tenían el matadero y en el comedor había una foto enorme de una ternera más mona... Todo era carne salvo una ensalada de acompañamiento, que fue lo que pedí. Aunque de aquella comía carne no pude probar nada porque me sentía fatal mirando a la pobre ternera...

245
Dr. Livingstone escribió: 07 Abr 2018, 23:16 ¿En qué época se comía carne de rata? Nunca lo había oído. :shocked:
https://valenciasecreta.com/sabias-la-p ... vaba-rata/

http://www.antena3.com/recetas-cocinati ... 21331.html
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

246
la posguerra? que dicen que comían gatos y palomas...periodo de hambruna representativo de nada, como los países que actualmente comen rata, no muy prósperos y ni siquiera se crían, se cazan en campos
y entiendo que además de por costumbre hay muchos más motivos, la rata es un animal pequeño y agresivo, no parece muy práctico, además de que se relaciona con todas las enfermedades que tienen las callejeras y dan asco a mucha gente
porque de eso va la relación de las personas con los animales desde siempre, de su utilidad y beneficio, incluidas mascotas

247
Shirley escribió: 07 Abr 2018, 23:35
Dr. Livingstone escribió: 07 Abr 2018, 23:16 ¿En qué época se comía carne de rata? Nunca lo había oído. :shocked:
https://valenciasecreta.com/sabias-la-p ... vaba-rata/

http://www.antena3.com/recetas-cocinati ... 21331.html
Gracias por la información :flowers:

Pensé que eran ratas de alcantarilla, muero.

Si nos paramos a pensarlo hay cada plato por ahí tremendo pero es todo cultural. Y lo digo yo que hace años en Escocia probé el haggis que no es nada apetecible.

251
Chicas, vengo con una duda...

Este finde tenemos en la asociación un mercadillo benéfico a lo grande (vendrán otras asociaciones y tal) y queremos dar una buena opción de almuerzos veganos y... voy bastante perdida. He pensado en:

-> Falafel
-> Nocilla vegana
-> Tortilla vegana (se me resiste)

¿A alguien se le ocurre algo más?

252
Bocata de tomate natural untado, hummus, aceitunas negras y rúcula.
Tortilla de trigo con alubias, salsa de tomate, jalapeños, lechuga, guacamole y maíz.
Bocata con verduras al horno y mayonesa vegana.
Sushi vegano (zanahoria, pepino, aguacate, champis, pimiento, tofu,..)
Hamburguesas veganas
Pizza de verduras
Brochetas de seitán y verduras
Bocata de berenjena rebozada, lechuga y mayonesa vegana.
Croquetas de espinacas (mercadona)
Canapé de tofu con membrillo y rúcula.
Tostada de manteca de cacahuete con chocolate/mermelada de fresa/plátano
Brownie vegano

Yo que sé, hay mil :guiño:
Imagen

259
Para la tortilla vegana añade un mini chorrin de vinagre (de manzana, o de vino pero no del oscuro!) para matar el sabor a garbanzo. También puedes hacerlo con harina Yolanda (es harina para rebozar sin huevo, la venden en muchos super), a mí personalmente me gusta mucho más.

[mention]Magenta[/mention] esta queda espectacular: http://www.creativegan.net/archives/mig ... o-vegetal/ (lo de las migas pasa de ello, solo el chori)