Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

2261
Rory , yo lo entendí como tú, parruli!
Guani , yo creo que entiendo a lo que te refieres. No sé si es porque mi (al fin) casi marido es tan llorón y emocional como yo, o porque con la edad estoy descubriendo otro mundo y estoy viendo cómo van educando mis amigxs a sus hijxs, pero puedo asegurar cada vez más y con mayor criterio que lo que antes nos decían que eran cosas propias de mujeres o de hombres, no son más que rasgos de personalidad. Sí es cierto que la biología es la biología, y la testosterona es la testosterona, así como las demás hormonas que componen nuestros cuerpos, pero eso no quita que haya mujeres más duras que apenas muestren emociones al igual que existen hombres que son delicados y muestran sus sentimientos a la mínima. A mí las únicas características que me pueden "patinar", por así decirlo, son aquellas que se impostan. Y las críticas siempre se van a hacer, creo que cuando el ser humano fue capaz de hablar, su segunda frase fue una crítica, con lo que tampoco hay que preocuparse mucho por ellas... Mi padre solía decir que depende de quién te critique, a lo mejor es que estás haciendo las cosas bien! No sé si te he entendido, que madrugué un montón y me puse a desvariar yo también algo con el tema...
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

2268
Briga escribió: 29 Ago 2020, 20:35
Scorsone escribió: 29 Ago 2020, 16:54 twitter.com/revertersonia/status/1299401126631165953?s=21
Meanwhile la biografía de Woody Allen es el octavo libro más vendido esta semana en nuestro país. La cultura de la cancelación es sólo para mujeres, ¿no?
A mí eso me alucina.
Puedes estar o no de acuerdo con lo que PIENSE J.K.Rowling, pero es que el señor este de la biografía se ha casado con su propia hija adoptiva y además está el tema de los abusos a la hija de Mia Farrow, que son ACTOS.

2269
Precisamente hoy he leído en el Guardian la crítica de un libro que sale estos días, el libro es Men who Hate Women de Laura Bates, y me ha llamado la atención el inicio del artículo:

Some men have for years been trying to deny women the right to their own safe spaces. In the 1970s, the anti-feminist “men’s rights” movement was born, including one US group called the National Coalition for Men. As Laura Bates, founder of the Everyday Sexism project, explains, this body has “repeatedly entered lawsuits against women-only spaces – alleging discrimination on the part of sports teams, networking events, and groups seeking to increase women’s participation in business and technology … It has also filed court cases seeking to force the defunding of women’s domestic violence shelters, unless they admit men.

Y en fin, me ha recordado a lo que está sucediendo ahora, pero por parte de algunos transgénero, solo que ahora les ponen una alfombra roja para hacerlo. Me parece que hay una misoginia muy inquietante, y que ahora se va a conseguir lo que los men right activist llevaban décadas intentando.

El libro no toca el tema trans, sino a los incel, MGTOW, la misoginia con otras siglas, que se va radicalizando.

2271
Mira, ese tuit justo lo vi antes bicheando una liada que hubo ayer con una periodista de Newtral, a la que yo seguía, pero que es protransgénero.
Ayer puso esto y se lió

Le sacaron fotos de su IG en un barco por las Baleares llamándole pija, lo que a ver, me parece mal la verdad, y hoy puso este otro tuit

En la conversación también vi este otro interesante
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

2274
Es que no es que vayamos a dejar de ser mujeres , pero legalmente el término mujer puede dejar de existir. Y seremos progenitores gestantes, personas gestantes, que menstrúan, personas víctimas de violencia de género, etc. Ese es el borrado.
Pero claro, es mejor jugar a la carta de que vamos a quitar derechos a los trans. Que sí, que están discriminados y que creo que es necesario que tengan una protección y ayudas para obtener un puesto de trabajo, etc.
Pero tengo muy claro que me niego a decir que soy cis. Ya es cabezonería pero me parece que no es justo para la lucha feminista.

Y reflexionando, me he dado cuenta de que en el fondo tengo incrustado que no son mujeres, quiero decir si una transgénero gana el premio nobel de química para mí no lo ha ganado una mujer, siento que ha tenido una socialización masculina y más facilidades por ello. Quiero decir que no creo que sean ejemplo para una niña de mujeres científicas.

2275
A mí me pone enferma, además, que hablen de privilegios de blancas cisburguesas. A ver, podremos tener privilegios por ser blancas o por ser ricas (quien lo sea) pero nunca por ser mujeres. Si vamos a un país árabe y nos "tratan" mejor que a sus compatriotas femeninas no será por ser mujeres, será en todo caso por ser blancas. Es un ejemplo eh, así generalizando. Es que no entiendo que no vean eso.

2277
A mí lo que más me sorprende es la confianza en que nadie jamás intentará hacerse pasar por mujer trans para sacar algún beneficio, porque “quién querría ser parte de un grupo discriminado?”. Ahí está la cosa, si cualquiera es mujer trans, puedes seguir viviendo en tu privilegio masculino tan a gusto y beneficiarte de medidas específicas para mujeres cuando convenga. Es como decir que deberían quitarse todas las acreditaciones de discapacidad, porque nadie se haría pasar por discapacitado. En serio creen que nadie le echaría morro para poder, yo qué sé, tener más aparcamiento disponible si no se exigiera una placa?

2278
Adjunto vídeo de Paula Fraga. No sé lo que habrá dicho el tal Luc Loren ese, he ido a sus stories que ya se habrán pasado, pero en este vídeo contesta al hecho de que supuestamente es otro que utiliza la terminología queer. Yo habré visto un par de vídeos suyos en Youtube y tiene toda la pinta de ser el típico que se amolda a lo que se lleve en la actualidad. Se ha puesto el ejemplo de Amelia Tiganus, que fue explotada sexualmente, y al Luc Loren primero le parecía genial que una mujer se dedicase a la prostitución, pero cuando entrevistó a Amelia ya no. Es muy cambiante en cuanto a opiniones. De hecho es que no creo ni que tenga una opinión formada en nada, sino que se arrima al sol que más calienta cuando interese. Y no quiero decir que lo haga con mala fe, pero es que es tan influencer que al final para qué informarse y documentarse.

Paula lo clava y además he leído en comentarios que oposita a la judicatura, ojalá de jueza el día de mañana.

[instagram]https://www.instagram.com/p/CEubRE4KyPz/[/instagram]

No me sale el vídeo más que pinchando en el enlace.
Imagen