Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Ocupas

581
Es un poco preocupante que ya no se hable nada de los 600.000 desahucios originados en su mayoría por la especulación urbanística o el incremento abusivo del alquiler que está relacionado en gran parte con los especuladores, fondos buitre....

582
No se trata de que se hable de unos temas sí y de otros no como si se pretendiera ocultar que hay otros problemas asociados a la vivienda. Problemas hay muchos, y desgraciadamente este está de actualidad ahora mismo, y tampoco me parece bien intentar minimizar/tapar/justificar el problema de la ocupación con el resto de problemas que hay con la vivienda. Todos son problemas a resolver.
Imagen

583
Siempre lo mismo, igual que si ayudas a las asociaciones de animales es porque no te importan las personas y demás relaciones ilógicas.

Vamos a ver, ¿de qué se va a hablar en un post que se titula "Ocupas"? De verdad que a veces se quiere sacar punta de donde no hay.

584
eraseunavez escribió: 03 Sep 2020, 15:35 No se trata de que se hable de unos temas sí y de otros no como si se pretendiera ocultar que hay otros problemas asociados a la vivienda. Problemas hay muchos, y desgraciadamente este está de actualidad ahora mismo, y tampoco me parece bien intentar minimizar/tapar/justificar el problema de la ocupación con el resto de problemas que hay con la vivienda. Todos son problemas a resolver.
Es que es así, si de repente se le da tanto bombo a un tema minoritario es por la agenda de los medios que tiene unos intereses concretos. Y que no se le dé a otros problemas más mayoritarios también.

Mi teoría es que se está haciendo presión para crear una ley para poder desahuciar rápidamente por impagos, especialmente de hipotecas, de cara a la crisis que va a llegar. Vamos, que esto no va de okupas ni leches, es una pantalla para ponerse a la población de su parte en un tema que en un futuro próximo irá en contra de la mayoría.
Imagen

585
metz escribió: 03 Sep 2020, 17:13
eraseunavez escribió: 03 Sep 2020, 15:35 No se trata de que se hable de unos temas sí y de otros no como si se pretendiera ocultar que hay otros problemas asociados a la vivienda. Problemas hay muchos, y desgraciadamente este está de actualidad ahora mismo, y tampoco me parece bien intentar minimizar/tapar/justificar el problema de la ocupación con el resto de problemas que hay con la vivienda. Todos son problemas a resolver.
Es que es así, si de repente se le da tanto bombo a un tema minoritario es por la agenda de los medios que tiene unos intereses concretos. Y que no se le dé a otros problemas más mayoritarios también.

Mi teoría es que se está haciendo presión para crear una ley para poder desahuciar rápidamente por impagos, especialmente de hipotecas, de cara a la crisis que va a llegar. Vamos, que esto no va de okupas ni leches, es una pantalla para ponerse a la población de su parte en un tema que en un futuro próximo irá en contra de la mayoría.
¿Y con los ocupas que hacemos entonces? ¿Dejamos el tema como está? Es que el bombo que comentas no se da ahora por primera vez. En lugar de pensar que está todo medido para que tenga lugar ese cambio de ley que comentas, y que yo no veo, ¿por qué no reconocer que quizás el que los medios le dediquen más tiempo al asunto no se debe a que han aumentado los casos sin más? Los casos que comentan por aquí las foreras, ¿es justo que no se haga nada para cambiar eso? Lo siento mucho, pero no termino de ver la conspiración por ningún lado, ¿no es posible cambiar la ley para evitar las situaciones de ocupaciones que se estén dando ahora? Es que parece que hay que elegir entre lo malo o lo peor.
Imagen

586
Yo no he dicho nada de eso, pero no creo (por datos que he visto pero no aquí porque no he seguido el post) que los casos hayan aumentado significativamente. Y la agenda de los medios nunca es casual y dudo muchísimo que justo lo sea en este tema que además ha pasado de 0 a 100.

Evidentemente vemos razones diferentes para este bombardeo en los medios y hasta que no pasen unos años no sabremos quién tiene razón. Ojalá no sea yo porque entonces sí que será un drama para la mayoría y sobre todo para la que esté más vulnerable.
Imagen

587
Es que son dos problemas distintos: es distinto un impago por causas económicas, que habrá que analizar y ver cómo se soluciona, de un delincuente que se mete en una casa que no es suya. Y me da igual que sea de un currito o de un gran propietario, porque el daño a la vivienda y al vecindario es el mismo.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

590
Yo no creo que hayan aumentado los casos de okupación, lo que ha aumentado es la visibilidad. Antes los okupas se asociaban a un caso concreto, en un barrio concreto, en un bloque concreto... ahora los medios nos están bombardeando y están mostrando que okupas puede haber muchos sitios, que mañana me toca a mí pero pasado te puede tocar a ti. Y obviamente los medios quieren tocar la fibra, que bastante cuesta comprar una casa como para que vengan a quitártela y encima las leyes se pongan de parte del okupa y no del propietario.

Y es verdad que hay muchos problemas relacionados con la vivienda y el alquiler, pero yo creo que la okupación va mucho más allá. No es sólo que unas personas entren en tu casa y se la apropien, es que en muchos casos eso termina derivando en conflictos vecinales, en delincuencia, en inseguridad, en destrozar las zonas comune... No voy a decir que todos los okupas sean así, pero una mayoría sí lo son.

591
Llevo unos días leyendo por Twitter comentarios de que las noticias nos acribillan con el tema OKUPACIÓN pero no hablan de los desahucios.

Me llama mucho la atención como están intentando "edulcorar" el tema okupar un piso y poner a los desahucios como los que son realmente los malos. Porque es un banco el que te quita la casa para jugar con ella.

No estoy a favor de ninguna de las dos, obvio.

Pero bajo mi opinión que tampoco es que tenga mucha idea del tema, de ninguno de los dos.

Veo mas jodid el tema OCUPAR que el tema desahucio.

En el sentido de que si te ocupan tu casa qué posibilidades tienes de recuperarla ya?

Que te vas de tres días y vuelves y te has quedado sin tus cosas y sin tu casa que llevas pagando X años.
Que la ley no te protege a ti que eres el que estás haciendo las cosas bien, según manda la democracia o quien sea.
Que eres una persona honrada pagando tus recibos y viene otro que por tener hijos ya se puede quedar con tu casa.

No se donde esta la gracia de que es mejor que te ocupen tu casa a que te desahucien.

Entiendo que para que el banco se quede con tu casa es porque tu no has podido pagarla.

Pero el problema que veo en la ocupación es que

Son mafias
Son grupos que te ocupan un bloque entero y joden a los demás vecinos cercanos. (que estan pagando su piso honradamente)
Crean mal ambiente en el barrio
Son sucios en la mayoría de los casos

Y me dejare mucho mas.

Pero no entiendo porque "edulcorar" algo que de dulce tiene lo que una tarta de salado.

¿Que opinion teneis al respecto?

592
eraseunavez escribió: 31 Ago 2020, 19:43 Ya, pero es el propietario quien debe denunciar para reclamar su edificio, quizás no lo ha hecho y por eso llevan ahí 8 años, pero es una suposición simplemente.
Por favor, cómo no va a denunciar el propietario su ocupación, no creo que se quede impasible ante ello.
Por si no lo sabéis las viviendas propiedad de los bancos no pagan la comunidad, que en mi residencial las hemos tenido.
Una solución sería que los bancos cediesen o pusiesen las viviendas a precios simbólicos a las Administraciones, ya que su rescate nos costó una fortuna a todos.
No estoy de acuerdo con ninguna ocupación y por supuesto, aquellas personas que dejan de pagar una renta tienen que ser desalojadas.
Hay personas que su fuente de ingresos es esa, la renta de un alquiler, si no lo pagan se quedan sin sus ingresos.
Estoy harta de ver gentuza que se viene a vivir a mi urbanización, alquila casas maravillosas, y pagan el mes y la fianza, y ya no abonan nada más, es su modus operandi, tardan años en echarlos, y nadie me puede negar lo que he visto.

593
Cora63 escribió: 04 Sep 2020, 12:54
eraseunavez escribió: 31 Ago 2020, 19:43 Ya, pero es el propietario quien debe denunciar para reclamar su edificio, quizás no lo ha hecho y por eso llevan ahí 8 años, pero es una suposición simplemente.
Por favor, cómo no va a denunciar el propietario su ocupación, no creo que se quede impasible ante ello.
Por si no lo sabéis las viviendas propiedad de los bancos no pagan la comunidad, que en mi residencial las hemos tenido.
Una solución sería que los bancos cediesen o pusiesen las viviendas a precios simbólicos a las Administraciones, ya que su rescate nos costó una fortuna a todos.
No estoy de acuerdo con ninguna ocupación y por supuesto, aquellas personas que dejan de pagar una renta tienen que ser desalojadas.
Hay personas que su fuente de ingresos es esa, la renta de un alquiler, si no lo pagan se quedan sin sus ingresos.
Estoy harta de ver gentuza que se viene a vivir a mi urbanización, alquila casas maravillosas, y pagan el mes y la fianza, y ya no abonan nada más, es su modus operandi, tardan años en echarlos, y nadie me puede negar lo que he visto.
Pues imagina que el edificio es de varios propietarios que lo han heredado y no se llevan bien, quizás no necesiten el dinero, el edificio es suyo legalmente pero no han pagado nada por el así que "lo solucione fulanito"... Otra opción es que el propietario no disponga de recursos para arreglar el edificio y sacarle rentabilidad, así que lo deja estar hasta que la situación mejore. También puede ser que el propietario sea una persona sola que no está en su plenas facultades. No se, es que casos que se podrían dar puede haber muchos, el no denunciar no implica necesariamente que sea por dejadez.
Imagen

598
MeNac escribió: 03 Sep 2020, 15:15 Es un poco preocupante que ya no se hable nada de los 600.000 desahucios originados en su mayoría por la especulación urbanística o el incremento abusivo del alquiler que está relacionado en gran parte con los especuladores, fondos buitre....
600.000 desahucios? Podrías por favor explicar de dónde has sacado la cifra? Porque desde luego no me cuadra nada, a no ser que hables de desahucios acumulados en muchos años.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:

599
shastha escribió: 05 Sep 2020, 17:18 Y yo, pero como prueban que ellos estaban ahí si él puede decir que estaba ahí a su vez porque es el dueño de la casa?
Y ya no solo eso, si ellos en el momento del allanamiento, estaban en Mallorca, entiendo que no hay allanamiento como tal, no? pero bueno, que en realidad me da igual, sea como sea, compensa la multa de sobras. Que pataleen lo que quieran.
Imagen

600

Una mujer de 70 años, enferma crónica, a cargo de una menor y con síntomas de covid, será desahuciada este lunes

Vive en Alcalá de Henares y la presión popular ha conseguido parar su desahucio en dos ocasiones. El abogado dice que denunciará a la Administración por un delito de salud pública si la anciana se queda en la calle con coronavirus, aunque los resultados no estarán hasta el día del desahucio, como pronto. 

Tal y como narra Óscar Tejeda, abogado de la familia, la cuestión comienza en 2007, cuando fallece el marido de Araceli. "Hasta ese momento ocupaban la vivienda de forma totalmente legal gracias a un contrato de alquiler con el Ivima. En 2012 Araceli recibe una carta en la que le dicen que se tiene que ir por no estar el título a su nombre, así que se acerca a las oficinas de la entidad pública y allí le dicen, aprovechándose de su analfabetismo, que no se preocupe y que ya recibirá notificaciones al respecto". Un proceso que se ha alargado hasta su última fase, en junio de este año. Ese mes, una notificación del Ivima les comunica que serán desalojados.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.