Ren escribió: 26 Ago 2020, 08:51
Eliminar las categorías femeninas/masculinas me parece un error. De hecho estoy pensando en algo que leí no sé donde sobre el porcentaje total de tiempo en pantalla de una mujer hablando vs tiempo en pantalla de hombres hablando y era una cosa loquisima.
Lo acabo de buscar, os pongo el gráfico:
Como no podía ser de otra manera, visto lo visto, las mujeres solo son protagonistas en un exiguo porcentaje de películas: 22%. También es excepcional (18%) que sean mujeres las que acaparen dos de los tres personajes principales de la película, algo que sí sucede con los hombres en el 82% restante
https://www.google.com/amp/s/m.publico. ... habla//amp
Y también este artículo:
Tal y como apuntan desde la web, incluso en las comedias románticas (cuyo público se supone que es eminentemente femenino) los hombres abarcan la mayoría de los diálogos con un 58% de media.
https://blogs.publico.es/strambotic/201 ... n-habla-1/
Esto es tal cual. Y os lo puedo asegurar yo, que la mayoría sabéis de lo que curro.
En el doblaje las mujeres damos gracias a que podemos hacer niños, porque si no...
Pero os puedo asegurar que la cantidad de pruebas de voz (lo que vienen siendo cástings) que se piden para una serie, son en su mayoría masculinos. Por qué? Porque son los personajes que tendrán mayor relevancia. Aunque te vendan que "la prota" es la chica, te encuentras con esta realidad (ejemplo que yo misma he vivido no hace mucho):
- protagonista (femenina)= convocatoria 1 capítulo, 30 takes
- secundario (masculino)= convocatoria 1 capítulo, 45 takes
*take: medida que usamos, varía según convenio autonómico. Pero cobramos por convocatoria Y TAKE. O sea, que la prota acaba cobrando menos que el secundario.
Por lo tanto, yo lo de la Berlinale, no lo veo... Al menos de momento.