Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Hilo de política III

6621
cerocero escribió: 02 Sep 2020, 12:49
Tampoco se me ocurre ahora la parte buena de dejar de votar chorizos para votar a nazis :mellao:
LOL.
metz escribió: 02 Sep 2020, 12:42
Surferrosa escribió: 02 Sep 2020, 12:34 Llegarán al tribunal europeo de derechos humanos, total, no es por falta de dinero. No tanto de la familia, sino de los frikis que los siguen reverenciando.
Pues les van a poner la cara colorá.
Ya pasó esto con alguien no hace mucho ¿no? Me suena pero no recuerdo.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

6622
Y es que encima los nazis son chorizos también, ahí está la señora arquitecta con sus santos ovarios riéndose de todo el mundo
Y Gabilondo supongo que algún día despertará de la siesta...

6626
eraseunavez escribió: 02 Sep 2020, 12:47 Con tanto recurso van a tener tiempo para dejar el Pazo bien "limpio" por dentro...
+ 1 eh! Pero qué bien que se haga justicia! La sentencia por lo visto está muy bien argumentada. Recurrirán si, pero si saben contar que no cuenten con el Pazo :jiji:
Y detrás del Pazo vendrán más cosas, eso fijo :looll:

6627
Mañica escribió: 02 Sep 2020, 23:36 Que no me había enterado que Toni Cantó ha salvado hoy (o ayudado a salvar) a unas chicas en una playa.
Lo único bueno que ha hecho en su vida.

Lo de Meirás buenísima noticia, aunque recurran espero que esta batalla esté perdida para los puñeteros sinvergüenzas estos
Imagen

6628
mevacor escribió: 03 Sep 2020, 00:01
Mañica escribió: 02 Sep 2020, 23:36 Que no me había enterado que Toni Cantó ha salvado hoy (o ayudado a salvar) a unas chicas en una playa.
Eh, que 7 vidas molaba.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

6629
Alabama escribió: 03 Sep 2020, 00:36
mevacor escribió: 03 Sep 2020, 00:01
Eh, que 7 vidas molaba.
No sé, yo empecé a ver la serie cuando se fue él :lol:
Imagen

6632
No citéis

¿Alguien sabe si ya están dando las rentas de inserción mínima?
Tengo una persona muy cercana que la ha pedido en cuanto salió y nada. Además me ha contado que si pasan tres meses desde que echaste los papeles si no se ha tramitado tienes que volver a echarlos, pero pierdes esos tres meses anteriores, no cobras.

6633
No se si se estarán dando o no porque no tengo a nadie cercano que la haya solicitado. Si he visto publicado que aunque lo solicites ahora tiene efecto retroactivo desde junio, pero a efectos prácticos no te puedo decir si es así o no.
Imagen

6634
Mañica el otro día estuve leyendo que tienen un buen pifostio y llevan muchísimo retraso. Creo que solo habian visto un 1% o así de las solicitudes.

Ellos tienen que resolver sí o sí. Si pasan 3 meses se puede entender desestimado para efectos de recursos pero la Administración está obligada siempre a dictar resolución y aunque se haya desestimado por silencio pueden dictar una resolución estimatoria más tarde. Así que lo de que tenga que volver a echar los papeles me suena raro. No hay ningún número de atención?

6635
Ren escribió: 03 Sep 2020, 10:36 @Mañica el otro día estuve leyendo que tienen un buen pifostio y llevan muchísimo retraso. Creo que solo habian visto un 1% o así de las solicitudes.

Ellos tienen que resolver sí o sí. Si pasan 3 meses se puede entender desestimado para efectos de recursos pero la Administración está obligada siempre a dictar resolución y aunque se haya desestimado por silencio pueden dictar una resolución estimatoria más tarde. Así que lo de que tenga que volver a echar los papeles me suena raro. No hay ningún número de atención?
Mañica

"Comprobar el estado de la solicitud
El estado de la solicitud puede comprobarse en cualquier momento a través de la sede electrónica de la Seguridad Social, desde la misma web mediante la cual se tramitan las solicitudes. Para ello, se necesitará haber anotado previamente el código de la solicitud que el sistema ofrece al usuario al finalizar el trámite, un número largo que contiene tanto cifras numéricas como letras y que se muestra en la pantalla una vez se han revisado los datos introducidos en la última página del formulario. Con esta clave en mano, bastará con seguir los siguientes pasos:

Acceder a la sede electrónica de la Seguridad Social con el certificado Cl@ve o sin él.
Dirigirse al apartado 'Aportar documentación a la solicitud'.
Introducir el código y el DNI.
Comprobar el estado de la solicitud"

"Todas las personas que presenten su solicitud durante los tres primeros meses —antes del 15 de septiembre— tendrán derecho a ella con efectos retroactivos al 1 de junio. A partir del 15 de septiembre, regirá el artículo 11 del Real Decreto-ley 20/2020, que establece los mismos plazos contemplados para otros trámites de la Seguridad Social: "El derecho a la prestación del ingreso mínimo vital nacerá a partir del primer día del mes siguiente al de la fecha de presentación de la solicitud". En otras palabras, quienes presenten su solicitud el 20 de septiembre y cumplan con los requisitos, tendrán derecho a cobrar a partir del 1 de octubre, por poner un ejemplo."

"De acuerdo con el decreto que establece las condiciones para el ingreso mínimo vital, el organismo estatal tiene la obligación de resolver y notificar el procedimiento en un plazo máximo de tres meses desde la fecha de entrada en el registro del expediente administrativo. Si una vez transcurrido dicho período no se ha producido ninguna resolución expresa, la solicitud se entenderá denegada por silencio administrativo."

"El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) notificará a los solicitantes a través de un SMS —que en el caso de las unidades de convivencia recibiría el titular que solicita la ayuda en nombre de todos los miembros del hogar— si se ha aceptado la ayuda. A las familias que tengan derecho a la renta mínima por haber recibido una asignación de menor a cargo también se les comunicará la noticia por medio de un mensaje y se les hará llegar una resolución donde se explica su concesión."

Lo he sacado de aquí:

https://www.google.com/amp/s/www.elconf ... a_2653728/
Cada vez que me ves, cruzo la pared.

6636
Igual lo que digo es impopular, pero viendo cómo está el patio.... si no hay dinero para todo, yo personalmente prefiero que no toquen las pensiones a la RIM.

Hay que proteger a nuestros mayores.
Imagen

6637
Mañica escribió: 03 Sep 2020, 09:56 ¿Alguien sabe si ya están dando las rentas de inserción mínima?
A un familiar se la han dado hace poco y le han ingresado de golpe el dinero atrasado.

Edito porque ahora que lo pienso no sé si la que pidió es la estatal, la de la generalitat o las dos.
Imagen

6639
Gracias chicas. Me pierdo un poco con estas cosas. Con lo que ha puesto Sunrise entonces si el 15 de septiembre no se ha pronunciado la administración queda denegada no? Y si es denegada tiene que volver a pedirla y no cobraría desde junio. Es así no?

6640
Mañica escribió: 03 Sep 2020, 11:52 Gracias chicas. Me pierdo un poco con estas cosas. Con lo que ha puesto @Sunrise entonces si el 15 de septiembre no se ha pronunciado la administración queda denegada no? Y si es denegada tiene que volver a pedirla y no cobraría desde junio. Es así no?
¿No puedes consultar el estado de tu solicitud desde la web de la S.S.?
Cada vez que me ves, cruzo la pared.