Holaa qué tal aquí estamos
ENERO 2020
1.D.O.A. (1949)-7/10.Muy buena trama para una serie B molona al estilo Detour
2.Jojo Rabbit (2019)-7.8/10.Encantadora... irreverente en el mejor sentido.
3.Cobra Woman (1944)-6/10.Es un desproposito pero su toque Kitsch... pesimos actores bla bla bla tienen su aquel
4.The Spiral Staircase (1945)-8/10.Esta le salió estupenda a Siodmak,buenisima atmosfera
5.Strangers on a Train (1951)-7.8/10.El maestro por excelencia de lo visual plantea una adaptacion de Highsmith que se queda en la media de su filmografia
6.1917 (2019)-6.6/10.Imponente tecnicamente...no me implica emocionalmente.El prota le pone ganas pero algo falla
7.The Capsule (2012)-5/10.Una chorrada con algunos fotogramas molones
8.Gothic (1986)-7/10.Muy fan del tema y del director...daba para más pero compro
9.Através da Sombra (2015)-6.8/10.Adaptacion brasileña de H James que convence,no es Suspense de Clayton pero no está mal
10.Volavérunt (1999)-6.6/10.No está tan mal.Cuidada recreacion de la epoca y Aitana y Penelope guapísimas
FEBRERO 2020
11.A Portuguesa (2018)-6.8/10.Si os gusta Rita Azevedo os la recomiendo para mí no llega al poderío de A Vingança de Uma Mulher....quizá influya que le sobra metraje....el lastre de las pelis actualmente,todas se alaaargan.
12.Amarcord (1973)-9/10.Fellini rememora su infancia... maravillosa crónica de un tiempo,la musica de Nino R escenas y roles que entran en la antologia del cine.
13.Uncut Gems (2019)-7.5/10.Y de repente llega esa peli que no te esperarías never del Adam este y zas! Vertiginosa,entretenida,currada historia.
14.Muerte de un ciclista (1955)-7.5/10.Peli importante en su momento,quitándole la mascara a esa burguesia franquista.Un poco hierática,bien filmada y acertado reparto.
15.The Dead Don't Die (2019)-6.8/10.Agradable me la imaginaba truño total pero noo tiene su gracia.
16.La morte accarezza a mezzanotte (1972)-6.6/10.Un giallo edulcorado la trama no está mal...se echa en falta una direccion más contundente.
17.Mientras dure la guerra (2019)-7/10.Estigma de las dos Españas.... Amenábar elegante y tenso,no carga la tintas sino que busca ese punto medio.Masuneando la review de Quim Casas.Karra está muy bien.
18.Arsenic and Old Lace (1944)-8/10.Me gusta la comedia negra alocada y qué reparto y todoo.La hubiera acortado una mijita eso sí.
19.Stolen Face (1952)-6.8/10.De las primeras pelis de Fisher para la Hammer,a destacar un halo a cine negro y el doble rol de Lizabeth Scott
20.Four Sided Triangle (1953)-6.6/10.Otro incipiente Fisher hecho con 4 duros.Ciencia-ficción atrevida en planteamiento,a pesar de un conservador final.
21.Cat Girl (1957)-6.5/10.Variante modestísima de Cat People... en algunos aspectos.A destacar Barbara Shelley.
22.Luci del varietà (1950)-6.8/10.Primera peli de Fellini codirigida con Lattuada.Cómicos que van de pueblo en pueblo....de tono irregular y momentos acertados en los que ya brilla Giulietta M.Por su candor merece el casi notable.
MARZO 2020
23.La trinchera infinita (2019)-6.8/10.Bienintencionada,le sobra metraje.Subtítulos imprescindibles.
24.Distinto amanecer (1943)-6.8/10.Mezcla de generos incluído el noir.No me entusiasman sus interpretes pero está bien rodada.
25.Pushover (1954)-7/10-Peli noir a redescubrir.Metraje del molón,un debut lleno de erotismo (Kim Novak), y F McMurray de poli seducido abocado a la corrupción.No tan insigne como "Perdición" se deja ver más que bien,la historia paralela de la vecina de Kim está conseguidísima también.
26.A Hidden Life (2019)-9/10.Me ha emocionado mira que es laargaa ..no le quito ni medio segundo,maravillosa...no soy acérrima de Malick pero no sé si será por el momento o qué ...me ha llegado muchísimo.
27.Sauvage (2018)-8/10.Idem que la anterior,extraordinario debut en direccion y actuación del prota.
28.Lo sceicco bianco (1952)-6.6/10.Obra menor de Fellini,su segunda peli alrededor del mundo de las fotonovelas JA.
29.A Kiss before Dying (1991)-4.5/10.Qué peli más insustancial no me puedo creer qué hace ese repartazo vagando por ella.
30.The Trouble With Harry (1955)-7.8/10.Hitchcock firma una adorable comedia negra en Vermont,debut de la gran Shirley McLaine.Una de sus pelis más reivindicables.
31.I vitelloni (1953)-7.5/10.Aquí sí que empieza a brillar Fellini,luego vendría la maravillosa historia de Gelsomina pero antes le encargaron esta y el resultado es notable.
ABRIL 2020
32.Roma città aperta (1945)-10/10.Clásico del neorrealismo,rodada semanas después de la liberacion de Roma por los aliados.Emocion y testimonio insuperables.
33.Under the Silver Lake (2018)-7/10.Rareza atractiva.. entras bien por momentos...ritmo y duración tambalean...a ver cómo sigue este director.
34.A Woman Under the Influence (1974)-7.8/10.El trabajo de Cassavetes y elenco funciona.. pero lo de Rowlands es una pasada dando vida a una mujer inestable emocionalmente... exhausta de buena parte de la sociedad que la rodea.
35.La Strada (1954)-8.8/10.Consagración internacional de Fellini.Sórdida y onírica con la icónica Gelsomina (G Masina)..
buen elenco e inolvidable OST.
36.Ryan's Daughter (1970)-7.5/10.Melodrama romántico con pinceladas políticas.Maravillosa fotografía... fue un fracaso en su momento.A reivindicar.
37.Boccaccio '70 "Le Tentazione del dottor Antonio" (1962)-7.7/10.Actualización de Boccaccio.El capi más delirante y absurdo es el de Fellini.Totalmente reconocible el modus del director..muy divertido.
38.Lola (1961)-7/10.Debut de Jacques Demy... retrato de su querida Nantes en la que ya asoman referentes de su cine posterior.
39.The Lodge (2019)-6.6/10.Riley estupenda pero esperaba más y mejor...por momentos parece un telefilm psseeeeeeeee.
40.La dolce vita (1960)-7.5/10.Altas esferas y periodismo sensacionalista.Muy larga....le sobra todo el show religioso y trifulcas de Mastroianni con su novia.El segmento de la decadente aristocracia es estupendo,así como el elenco con la escena famosísima de la Fontana de Trevi.
41.Murder on the Orient Express (1974)-6.8/10.Con ese pedazo elenco y la dirección de Lumet el resultado está bien peero esperas más.
MAYO 2020
42.Death on the Nile (1978)-7.7/10.Notable versión de la novela de Agatha Christie, bastante fiel al original y con un reparto de lo más acertado. Intriga con solera
43.Regression (2015)-6.8/10.Es un buen thriller que perturba.Pero de Amenábar siempre se espera más.
44.El fantasma del convento (1934)-6.6/10.Conserva una técnica más que aceptable, acierto en localización y escenografía del convento sombrío y lúgubre...los actores mehhh...lastran el resultado.
45.8½ Otto e mezzo (1963)-8.5/10.Una de las mejores pelis de cine dentro del cine.Todas las imágenes (reales, recordadas, inventadas) se unen al modus Fellini con un Mastroianni maravilloso,soundtrack y reparto.
46-The Thing (1982)-7.5/10.Un remake que se mantiene fiel a la premisa original al mismo tiempo que aporta novedad acertada.
47.Malasaña 32 (2020)-5.5/10.Si quieres ver algo pedorro disfrutaras...en caso contrario te preguntaras qué hace ahí Concha Velasco.. WTF. La apruebo por las ganas que le pone Begoña Vargas.
48.Cuori puri (2017)-7.5/10.Sorprendente debut de Roberto De Paolis...resulta insólito, atractivo y a contracorriente con un tratamiento fuera de lo obvio y convencional.Muy bien su pareja protagonista.
49.What Keeps You Alive (2018)-4/10. Progresión de inverosimilitudes y excesos para mal,qué mojón.Le doy la nota por el trabajo del equipo.
50.Giulietta degli spiriti (1965)-6.8/10.La encantadora fantasía y uso del color psicodélico balancea muy mucho en lo irregular de la historia.
JUNIO 2020
51.Fellini Satyricon (1969)-6/10. Panorámica de la Roma de hace 2000 años...me parece excesiva... derroche que en otras pelis de Fellini mola....aquí satura.
52.The Strange Woman (1946)-6.5/10.Un drama normalito para la arrolladora H Lamarr.Qué mujer por favor!
53.Skin (2019)-6.5/10.Lo mejor Jamie Bell...temática de siempre... como denuncia social bien y a otra cosa.
54.The Revenge of Frankenstein (1958)-7/10.Secuela más que correcta.El hierático Barón Frankenstein de la Hammer es uno de los mejores roles de P Cushing le va como anillo al dedo.
55.Torn Curtain (1966)-6/10.Decepcionante...por su anodina pareja prota,la peli tiene atmósfera pero ya se encargan ellos de quitarle interés al tema,Hitchcock quería otro elenco pero por aquel entonces el Newman lo petaba..
56.Hvítur, Hvítur Dagur (2019)-6.8/10.Drama gélido como su entorno,de tono intimisma y languidez extrema su primera parte resulta en exceso lenta sin justificación y lo dice una defensora y seguidora del cine nórdico.En la segunda mitad mejora con un buen desenlace.Estupenda interpretación de Sigurðsson y la niña está muy bien también.Lástima que le cueste arrancar,apuntaba a peliculón.
57.Tikhiye stranitsy (1994)-6/10.Adaptación surrealista de Crimen y castigo.Destaca su puesta en encena tenebrista y fotografía..... peero es este cine tipo STALKER que será todo lo excelso del mundo...me motiva poquito.
58.Family Plot (1976)-7/10.Ultima peli de Sir Alfred,entretenida y vitalista.... Haciendo un guiño a diversos títulos de su filmo en certeros momentos.Otro guiño de uno de los actores cierra una carrera única.La más influyente del séptimo arte.
59.Village of the Damned (1960)-7.5/10.Otra pequeña joya de serie B.Turbadora....referente del cine con niños cabrones.
JULIO 2020
60.Lazzaro felice (2018)-7.5/10.Sin entusiasmarme,me parece una rareza con momentos estupendos y un maravilloso prota que parece de otro mundo.
61.Il Casanova di Federico Fellini (1976)-7/10.Particular visión de Casanova , de bellísima banda sonora y un D Sutherland estupendo.
62.Tommaso (2019)-6/10.Rodada en el piso de Ferrara no es un cine fácil...se toma su tiempo para mí sin exasperar peero le sobra metraje ... puede resultar desconcertante por momentos.La relación con su pareja y la visión que aporta la hija a la historia,cotidianidad....inseguridades, excentricidades bla bla.. Sesión de terapia que se deja ver.
63.Relic (2020)-5/10.El terror NO funciona en el sentido que espera el público mayoritario... es un drama familiar alegórico con trampa sobrenatural que no engancha en otro publico tampoco...la perturbación brilla por su ausencia.Pretende ser una nueva muestra de otras pelis que para mí si funcionan,recientemente revisionada Hereditary muy positivamente.
Genética generacional que no convence.La apruebo por su desenlace dan ganas de decir oye podéis volver a empezar?¿
64.Fiore (2016)-6.6/10.Bienintencionada en su discurso,es irregular pero destaca su actriz protagonista.
65.La culpa Películas para no dormir (2006)-6.6/10.Un poco como la anterior Fiore.. la idea está bien y entretiene pero no se sale de lo correcto.
66.Footsteps in the Fog (1955)-7.5/10.Otra peli desconocida clásica a reivindicar.Sobresale por "atrevida" para la época en todos los aspectos. Desde una ambientación victoriana magnífica y creíble total a unas actuaciones de Stewart Granger (sorprendente en su oscuro y atrayente rol) y la gran Jean Simmons y sobre todo un guión adulto e inteligente plagado de sorpresas sin artificios y verosímil a tope dada la época de rodaje...de ahí tal vez su anonimato.
67.The Sacrament (2013)-7/10.Aquí si que funciona aunque no sea al uso el terror, la masacre de la comunidad te abruma y atrapa,me parece la mejor peli del irregular Ti West
68.La casa de Bernarda Alba (1987)-7/10.Estupenda version de la obra de Lorca,aunque para mí le sobre alguna actriz de su reparto.A destacar I Gutierrez Caba.. qué miedo da la tía y Florinda Chico.
AGOSTO 2020
69.Peppermint Frappé (1967)-7.7/10.Rara avis que refleja una sociedad y el talento de Saura.Enorme López Vázquez reprimido y fascinado por un ideal femenino con sorprendente desenlace.
70.Sorry, Wrong Number (1948)-7.7/10.Basada en una obra radiofónica,sorprende lo desconocida que es.La Stanwyck está estratosférica pero es que la peli es de una atmósfera perturbadora molona total,quizá flaquee B.Lascaster en uno de sus primeros papeles.Buen desenlace también.
71.She Dies Tomorrow (2020)-6.8/10.Curiosa trama...adopta un modus diferente de tratar la historia y de vivir la paranoia de los personajes. Puede parecer y lo es bizarra pero personalmente me he metido en la ambientación de este colectivo y si verdaderamente van a morir todos al día siguiente.
72.La città delle donne (1980)-5/10.Mi no entender porqué hizo Fellini esto?¿ Trasnochada con algún momento lúcido y aprobada por ese portento que es Mastroianni y su banda sonora jazzística
73.Errementari (2017)-7/10.Peli hecha con ganas a pesar de no ser redonda,su desenlace me parece harto sentimentaloide...aún así tiene mérito y es entretenida.A ver qué tal poque hay varios por estrenar. Ilargi Guztiak,Akelarre...
74.I See You (2019)-6.8/10.Entretenida y retorcida quizá le falta autoría y ambición.Pero entré en el juego.... mi queridísima de antaño Helen Hunt está irreconocible con tanta cirugía
75.365 dni (2020)-1/10.Mojón con el que te echas menos risas de lo que promete.El Morrone me pone menos que una lavadora,le doy el 1 por alguna canción y los que han currado en esta mierda.Cualquier p**no suave para mujeres está mejor.De lo demás ya dijo la
Illinoise masuneándola y esperando la 2 parte.
- relación romantizada cuando la palabra tóxica se le queda corta
- protas con menos carisma que un helado de agua mineral
- interpretaciones jodidamente mediocres
- BSO decentona
- montajes cada 2x3 Otra cosa, que las escenas de forniqueo son jodidamente largas y aburridas. Yep, I said it. Hay mejores escenas en pelis que no son consideradas eróticas y muuucho más sexies. Bueno, es que directamente, no encuentro sexy que el fulano tenga la p**a manía de agarrarte el cuello continuamente.
76.E la nave va (1983)-8/10.Homenaje a las películas de la época...como sucede al inicio,con la partida en un tono sepia y el sonido del proyector.
Aspectos que caracterizan a Fellini... no estructurar la trama y personajes casi todos interesantes (rinoceronte y demás fauna incluídos)... en este precioso homenaje a la operística italiana.
77.Crímenes de familia (2020)-6.6/10.Dos juicios casi en paralelo en un drama de denuncia social. El nexo entre ambas tramas se apoya en un buen elenco.Estupenda Cecilia Roth sumida en la decepción y abatimiento,conflicto interior,corrupción de la ley...La duda y mecánica de Alicia ... la otra víctima de la historia que como bien leía en una crítica recuerda a la protagonista de una cinta de Costa-Gavras.Predecible y correcta no pasa de las mejores intenciones,entretiene y repito...tenemos un buen reparto que sube el nivel del producto.
RETO EVILPHONE : 77/125