Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

6801
Es que se puede no estar de acuerdo, faltaría más, pero coges a tu hermano/a y cuando no está el niño delante le dices "me parece mal que le digas esto a mi hijo, yo soy su madre y prefiero educarle de esta manera, decirle X, Y y Z y hacerlo así." Y se puede llegar a un acuerdo o no, esta claro, pero sin dejar al adulto a la altura del betún delante del niño, que lo dicho, cuando te toca recogerlo del colegio, llevártelo un fin de semana al pueblo, hacer con el los deberes y cosas así en las que la madre no está presente, el niño hace lo que le sale del nito y no reconoce más autoridad que la de su madre, a veces ni la de su padre porque muchas madres desautorizan incluso a los padres. Y esto es un problema incluso a la hora de ir al colegio, que lo que dice el profe de turno les entra por una oreja y les sale por la otra.

Lo de gritar a la abuela delante del niño me parece una semilla de problema en el futuro.

Al final, los padres son los modelos de los hijos.

6802
Si mi sobrina me vacila y no puedo corregirla mal vamos.
Si no hace las cosas bien la voy a corregir si me afecta a mi y si veo que responde mal a su madre.

No no tengo hijos y ni una gana.

Si hace algo mal y encima se descojona no me voy a quedar impasible... Si se convierte en una niña coñazo insoportable me dará mucha pena pero se intentará que no.

Yo reconozco que paciencia la justa. Con ella muchisima pero no me ha gustado su comportamiento nadita. Yale he dicho que "si sigue así de maleducada" que nos vemos cuando cumpla los 18 :bag: es que de querer darle una torta
Imagen

6803
Antes cualquier adulto tenía autoridad frente a un niño, aunque no te conocieran de nada. Te echaba un desconocido la bronca (seguramente con razón) y tus padres otra y un capón de propina. Entre eso y que ahora sean intocables creo que hay un término medio. Si nadie más que sus padres pueden decirle ni mú a la criatura, espero que luego no pretendan que se lo cuiden otras personas.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

6804
Y quien ha hablado de gritar a la abuela? No se si lo decís por lo que dije yo,si es así,no entiendo.
Edito,ya leí que lo puso diamante.

Por eso digo que desconozco la situación y tampoco puedo decir que esa madre ha actuado mal, ni se que hizo la niña ni que hizo la madre,en mi caso,hay cosas que pasaría por alto aunque no me gusten como se las digan,y otras que no, por mucho que a la otra persona le parezca lo más grave del mundo lo que hubiera hecho el niño.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'

6810
Es que no corresponde corregir a alguien q no es tu hijo, precisamente y gracias a la vida se ha avanzado muchísimo en la educación de los niños y el "porque lo digo yo" en la mayoría de casos ya no se ejecuta, se busca otro tipo de métodos. La educación es cosa de los padres y la formación del colegio. Que se calle la madre es desautorizarla a ella, pq la hija con 12 años sabrá lo q le deja o no hacer su madre y si la tía le dice algo q no va acorde con lo de la madre y la madre se calla, la niña pensará q con su tía valen otras cosas y no, los niños se guían por las normas de sus padres, estén o no delante. Pero vaya, entiendo q esto va a ser los que somos padres vs. los que no.

Ser un pavo y un maleducado con 12 años entra dentro de lo normal, mis hijos no llegan a esa edad pero mientras estudiaba trabajé 6 años en un colegio y entre eso, mis primos pequeños y mi propia adolescencia, la conclusión es que es más habitual eso que ser superformalito y majo. La mayoría luego vuelven a ser personas normales tarde o temprano, sin más, si eso es lo que te preocupa, ya que en el otro no vamos a estar de acuerdo, espero q esto te sirva
Imagen

6811
Pues si yo veo a mi sobrina pintando las paredes de mi casa y las cortinas con rotuladores y a su madre riéndole la gracia, le voy a decir que eso no se hace.

Los padres son los padres, sin dudas, pero no tienen todas las respuestas y en mi casa mis normas, no las de mi hermana. Si a ella le gusta la decoración de Altamira en su salón, muy bien. En mi casa no se pintan ni las paredes ni las cortinas y si su madre no se lo dice, se lo diré yo. Y que su madre reaccione con un "a mi hija tu no le dices nada, vámonos, hija que aquí no nos quieren" no hace mucho por la educación de su hija.

Historia real.

Edito: entre otras gracias como sacar al gato de debajo de un mueble tirándole del rabo ("tu a mi hija no le dices nada, a este gato lo que le faltan son palos, está ahí para que lo disfrute mi hija y si quiere jugar con el, que se aguante"). Y podría seguir. Broncas similares por destrozar plantas, pegar a animales, dar patadas por debajo de la mesa, jugar a hacer blandiblu de ese en mi casa cuando yo no estaba aunque estaba prohibido (en su casa que hagan lo que quieran, a mi me jodieron una alfombra y un sofá con el slime de los huevos), blablabla.

Se ve que como salió de su vagina tiene todas las respuestas para saber como se educa en el respeto a las personas y animales.
Última edición por datenshiblue el 01 Sep 2020, 14:16, editado 1 vez en total.

6812
Yo creo que es un error desautorizar a un adulto, sobre todo de familia o cercano. Lo que vería mejor es decirle aparte, lejos del niño, que por favor no vuelva a decir eso o que deje que le corrijan sus padres. Pero no desautorizarlo delante del niño, es un pésimo ejemplo.

Ahora está de moda no corregir ni poner límites y dejar a los niños chillar, liarla y dar por culo en lugares públicos o en casas ajenas, a mí me parece mal y un error muy grande de educación (de falta de educación, más bien, porque incluso las formas de crianzas más libres, respetuosas o creativas incluyen ciertos límites y normas), pero bueno, yo no digo nada, ya que expresar cualquier opinión incluso de sentido común es visto como una intrusión o niñofobia... Pues vale, que les aproveche. Por dentro les deseo que pasen una adolescencia muy jodida con sus nenes tan graciosos (no)
Última edición por MissMell el 01 Sep 2020, 14:15, editado 2 veces en total.

6813
Pues ahora entiendo porque los niños y jovenes son como son; por esa permisividad. Si como tia/adulta no le puedo decir algo a mi sobrina cuando esta por ejempli haciendo una cerdada o siendo mal educada.

Como le expliqué el otro día ella es persona y ciudadana del mundo pero en este mundo existen jerarquias y tiene que aprender en donde esta/con quien y que limites no se sobrepasan. La vida es así para todos y sino sabe comportarse conmigo lo lleva clarinete. Es un aprendizaje más de la vida

"Me bajo de la vida".
Imagen

6814
leonor escribió: 01 Sep 2020, 14:12 Yo creo que es un error desautorizar a un adulto, sobre todo de familia o cercano. Lo que vería mejor es decirle aparte, lejos del niño, que por favor no vuelva a decir eso o que deje que le corrijan sus padres. Pero no desautorizarlo delante del niño, es un pésimo ejemplo.

Ahora está de moda no corregir ni poner límites y dejar a los niños chillar, liarla y dar por culo en lugares públicos o en casas ajenas, a mí me parece mal y un error muy grande de educación (de falta de educación, más bien, porque incluso las formas de crianzas más libres, respetuosas o creativas incluyen ciertos límites y normas), pero bueno, yo no digo nada, ya que expresar cualquier opinión incluso de sentido común es visto como una intrusión o niñofobia... Pues vale, que les aproveche. Por dentro les deseo que pasen una adolescencia muy jodida con sus nenes tan graciosos (no)
Al final en el pecado llevan la penitencia, por lo menos en el caso de mis sobrinas que ahora tienen 16.

6815
Totalmente de acuerdo con datenshiblue
es que aún recuerdo cuando mis sobrinos eran más pequeños que decidieron jugar al fútbol en el pasillo de casa de mis padres (que también era la mía) y yo los mandé al jardín porque allí iban a romper cosas y el pasillo no es un lugar apropiado para jugar al fútbol. Pues no veáis la madre, que eran sus hijos y yo no tenía derecho a decirles qué podían o no hacer, que de su educación se encargaban los padres bla bla bla.
Así que a partir de ahí los niños jugaban donde querían como querían porque « mamá nos deja », y el día que me rompieron el router de un pelotazo los problemas me los comí yo (contactar al técnico, los días sin internet necesitándolo para trabajar etc), ellos se fueron tranquilamente a su casa diciendo « son cosas de niños ». Así que lo siento pero por supuesto que yo considero que tengo derecho a decirle algo a un niño aunque no sea su madre.

6817
Jolene escribió: 01 Sep 2020, 13:47
lalalala04 escribió: 01 Sep 2020, 13:42 Es que la tía se puso a marearme con el tema en medio de la calle -.-
La próxima vez dile muy seria y mirándole a los ojos que es que a ti te ponen los cadáveres y con esos es difícil tener algo estable a largo plazo porque empiezan a hedir demasiado. Y te das la vuelta y te vas. Apuesto 50 euros a que no te vuelve a parar por la calle.
Joder, me he atragantado con el agua que estaba bebiendo :lol: :lol: :lol:

6818
Yo en situaciones así,donde es vuestra casa y hacen algo que atenta Directamente contra algo vuestro, si les diría,pero con tacto y explicación, y si es posible, primero a su madre, por favor, no quiero que juegue ahí que se puede romper tal cosa,y su madre debería actuar, o directamente al niñ@, por favor,no hagas eso que...y se les explica,pero se respeta,claro.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'

6820
Totalmente de acuerdo con Elounda, yo a mi sobrina la he reñido y me he puesto dura en más de una ocasión y sus padres se han quedado mirándonos porque no entendían la película y he sido yo la que le he quitado importancia por evitar que la riñesen y entonces he llamado a mi sobrina a parte y le he cantado las 40. Que a su tía no se le vacila y que esa chulería la guarde para el patio del colegio que es que luego resulta que era una pavona y luego, por supuesto le explicaba a mi hermana qué era lo que había pasado. Si en alguna ocasión mi hermana se hubiese enfadado, digo lo que Elounda, a mi sobrina la veo cuando ya se le haya pasado el pavo, que la aguanten sus padres. Nunca le grité, ni la vejé, lo único que no podía soportar que se me pusiese vacilona a mi o a mi madre (con sus padres no lo vi nunca). Pero vaya, que es la edad del pavo, la pubertad es verdad que en una niña empieza antes, pero eso sí, si la madre no le baja los humos, si la niña llora y acaba llevándose al adulto a su terreno, mal vamos.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen