sen escribió: 07 Abr 2018, 15:52
Malen escribió: 07 Abr 2018, 15:42
Y como último apunte, estamos hablando de las funciones de la consorte del Rey, pero no es algo exclusivo del género femenino. Daniel de Suecia es el perfecto hombre florero de la princesa Victoria, así como el Duque de Edimburgo de la Reina Isabel o, en su momento el príncipe Claus de la Reina Beatriz de Holanda. Quién se casa con un príncipe/princesa heredero/a sabe lo que hay y la labor que le espera desempeñar. Siempre se puede decir que no.
El Duque de Edimburgo sí que tuvo problemas con ser marido florero y se lo tuvieron que explicar.
Con todo lo demás que has puesto, muy de acuerdo.
Sí, sí, el Duque de Edimburgo ha tenido lo suyo, al igual que el difunto Henri de Dinamarca, que se enfadaba y se marchaba a sus viñedos franceses.
Yo lo que trataba de decir era que el ser florero no es algo que se atribuya sólo a las mujeres, sino también a ellos. Es decir, da igual que el consorte sea hombre o mujer, se espera lo mismo de ellos. Simpatía, educación, modales y protocolo.
Tutyfruty escribió: 07 Abr 2018, 16:02
Pues yo discrepo Malen ... alabar a alguien por ser princesa, reina...
Yo no las alabo por ser o nacer infanta, princesa o Reina (mérito ninguno), sino que trato de valorar el papel que han desempeñado. Prescindibles son todas y todos, pero ya que están, por lo menos que lo hagan bien y con una sonrisa. Y ahí te puede salir una Paola o Letizia, o una Máxima o una Sofía.
Belén79 escribió: 07 Abr 2018, 16:06
@Malen no me negarás que siempre se resalta la discreción de Sofía por encima de cualquier otra cualidad, y yo quizá sea mal pensada pero esa discreción a mí me remite a la cornamenta que lleva desde el minuto uno y que conocían propios y ajenos, ella incluida. Y quizá no haya dado espectáculos bochornosos hasta ahora porque no había quien le tosiera hasta ahora, para mí no es muy de señora precisamente airear la mierda la primera diciendo que no puede ver a sus nietas, pues oye, quizá el que ella viva en Londres gran parte del tiempo sea uno de los motivos, y ella no ha estado a la altura que se supone de una princesa de cuna intentando, y logrando en gran medida, dejar a la altura del betún no a su nuera, que le puede caer fatal y es muy lícito, sino a la actual reina, cosa que creo yo que tambbién constará en el protocolo y en la forma de comportarse.
Es cierto que se resalta la discreción de Sofía por haber aguantado carros y carretas, pero mis alabanzas van más por cómo se ha comportado ella en los actos oficiales, sola o acompañada. Quiero decir, la procesión de su matrimonio iba por dentro (yo estoy convencida que se casó enamorada perdida y que durante muchísimos años lo ha seguido estando), pero en cuanto se bajaba del coche nadie sabía nada de sus problemas conyugales. Una sonrisa y a "trabajar". Ha sabido separar sus problemas personales de su labor profesional, que es por la que se le pagaba.
Yo no veo que deje a la altura del betún a su nuera, que como dices es la Reina actual. Creo que Letizia queda en evidencia ella sola, y con éste último vídeo que se ha filtrado, más todavía.
Pero bueno, que yo no pretendo imponer mi opinión a nadie, eh. Cada una lo vemos de una manera.