Slideshow

Cremas iluminadoras: en busca del glow perdido
Abro tema para hablar sobre estas cremas/lociones. NO ILUMINADORES Yo es que soy adicta. Toda crema con partículas brillantes llama mi atención. No los iluminadores, que en mi piel y forma de...
Shades EQ Gloss de Redken y otras cositas para reavivar el color del cabello
Estoy planteándome seriamente dejar de ir, o al menos, reducir mis visitas a la peluquería... Por circunstancias, estoy un poco secuestrada y me es difícil cambiar de pelu, que es lo que...
Tendencias otoño-invierno 24/25
Abro tema para comentar todo lo que veamos sobre tendencias en maquillaje, uñas, peluquería y belleza en general Todo esto porque no sé si es en todas partes pero aquí hay un revival de esto ...
Al teñir canas rojizas en pelo oscuro,ayuda
Tengo el pelo castaño oscuro y desde 2021 me están saliendo más canas lo que es en el casco y en las patillas. Me llevo tiñendo desde hace 11 años, pero no muy regularmente, antes tenía muy...
Calendarios Adviento 2024
Hola a tod@s!!! Nunca he comprado uno y veo que este año ya han salido, al menos el contenido. No sé si durante el Bosco friday tienen descuento, si se deben encargar ya ni cuál merece más la...
Consulta compras compulsivas de maquillaje
Hola que tal? Soy nueva en este foro creo que tengo un problema y no sé cómo abordarlo o con quién hablar. Siempre me he caracterizado por ser sociable, alegre, de tener muchas amistades y hace...
Hábitos alimentarios
Abro tema, cajón de sastre para hablar de cómo comemos, de lo que nos sienta bien, mal o regular. De las reglas que seguimos y los objetivos que tenemos De mitos alimentarios y modas...
Rutina de alisado para pelos crespos
Hola!! No foreo nunca en belleza pero me animo a abrir este hilo para ver si podemos ayudarnos entre las que tenemos pelo con tendencia a encrespamiento Mi pelo es rizado y siempre lo llevo natural...
Beber agua
Abro tema al cuidado de belleza estrella, junto con dormir y ser feliz ...
Tu cuerpo en llamas- Programa de 30 días antienvejecimiento
https://i.pinimg.com/564x/a2/12/ec/a212ec86b99a4e3bbea98da1e993d0b1.jpg https://m.media-amazon.com/images/I/71hwWLIVHtL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg Recientemente he leído este libro, y propone un...

Re: BUENORRISMO CEREBRAL

321
Me uno al post! Me arrepiento que mi juventud no la aproveché y estudié carrera. A veces me da la "vená" y pienso que nunca es tarde y me hace ilusión comenzar ese camino, pero luego me rayo pensando que adónde voy con 37 años a comenzar el proceso para entrar la universidad.

322
Ixcheles escribió: 30 Ago 2020, 19:28 Ficho :popcorn: me lo voy a leer todo, todito y apuntar vuestros consejos...

A ver si consigo hacerme una rutina y aplicarla al 100% y mantenerla en el tiempo... que el invierno va a ser duro entre currar con mascarillas y que saldrá mi plaza, lo dicho el invierno va a ser muy largo...

Para las que opositéis plazas con cante os recomiendo a Francisco Del Pozo, su instagram y sus vídeos de YouTube
Sí!! Aunque mi oposición no tiene cante ya conocía a Francisco del Pozo por otras amigas que han opositado a LAJ y alguna vez me he visto algún video suyo! Aun así muchas gracias. :):

Inguz escribió: 30 Ago 2020, 19:39 No conocía este hilo y me encanta la temática. Creo que es importantísimo encontrar un equilibrio cuerpo-mente, así que me quedo por aquí.
En septiembre empiezo un grado nuevo y un máster, aunque de este último solo he cogido una asignatura para ver qué tal es la metodología. Uno de mis propósitos es volver a retomar el hábito de la lectura, que hace tiempo que lo tengo abandonado.

Voy a leeros. :popcorn:
Otro de mis propósitos también es recuperar la lectura. Es algo que me encanta y disfruto a tope pero ahora con la opo al estar todo el día enterrada en leyes estudiando y repasando, llega la noche y no me apetece seguir con más "letras" de por medio. Pero me gustaría intentarlo y quiero empezar con Muerte en el nilo de Agatha Christie, que tampoco es muy extenso. Además, así me pongo como lo propongo como reto antes de que se estrene la película en octubre y es un mini-logro más allá de la oposición. :jiji:
— “But not knowing is not so bad. I mean, the point is to be looking, searching. To stay hungry, right?” —

323
Pitita escribió: 30 Ago 2020, 19:52 Me uno al post! Me arrepiento que mi juventud no la aproveché y estudié carrera. A veces me da la "vená" y pienso que nunca es tarde y me hace ilusión comenzar ese camino, pero luego me rayo pensando que adónde voy con 37 años a comenzar el proceso para entrar la universidad.
¡¡Claro que nunca es tarde Pitita!! Eres joven todavía para empezar una carrera si es lo que realmente te apetece. Yo soy licenciada en Derecho y conmigo estudiaba el padre de una de mis compis de carrera. Era delineante y decidió volver a la universidad con 57 años y terminó licenciándose él también.
Así que nunca es tarde. Puedes marcarte pequeños objetivos e ir por asignaturas como dice Inguz más arriba. :guiño:
— “But not knowing is not so bad. I mean, the point is to be looking, searching. To stay hungry, right?” —

324
Acudo al llamamiento de nube y hago repaso de mi verano y declaración de intenciones para Septiembre:

EJERCICIO: He hecho, pero muy poco. Solo voy al gym dos días a la semana y estoy pensando en ir dos más. Me da palo por el tema pandemia global en todo su auge, pero el cuerpo me pide pesitas rosas. De todas formas esto no me preocupa, voy dos días entre semana e iré dos días el finde y ya está. Pero me gustaría sacar tiempo para hacer más ejercicio al aire libre. Ahora mismo mis opciones son hacerlo a las 6 de la mañana o a última hora de la tarde, lo segundo lo doy por imposible, me lío a hacer cosas y para cuando me doy cuenta son las 9-9 y pico y a esa hora lo que hago es cenar. Por la mañana sí puedo, pero he estado perezosa. Como ya empieza Septiembre creo que me costará menos cambiar el chip y volver a hacer cardio matutino.

ALIMENTACIÓN: Genial. Creo que 2020 es el año de mi vida en el que mejor estoy comiendo en todos los sentidos. Soy capaz de comer muy sano y variado cosa que antes no pasaba, comía sano pero limitando muchísimos alimentos y eso me amargaba la vida. Además, cuando salía de ahí evidentemente me inflaba porque no era un patrón sano y normal de alimentación. Así que ahora estoy súper contenta, salgo a cenar y no me excedo porque el cuerpo no me lo pide, me como una pizza pero no devoro ni estoy ansiosa, soy capaz de dejarme un trozo en el plato si no puedo más, cosa que antes JAMÁS pasaba. Comía hasta reventar porque el resto del tiempo “no podía”.

VIDA SOCIAL: Todo lo bien que la pandemia lo permite. El cuerpo me pide un buen perreo pero no se puede, así que bueno, salgo a cenar y poco más. Lo que más contenta me tiene es que he vuelto a salir un montón con mis amigas del cole, las de toda la vida. Sin embargo a los de la uni no los veo desde finales de julio. Planeaba dar una fiesta en la piscina a este finde pero no se ha podido. Y me apetece un montón que nos veamos, en Septiembre ya será otra cosa, todos volvemos de las vacaciones.

También tengo planeado ir en Octubre a Brujas a ver a mi mejor amiga y a Italia a ver a otra de la carrera. Eso si no nos confinan, claro :triste:

RETOS: Empecé a principios de mes en un trabajo nuevo y aunque estoy súper contenta, mentalmente los primeros días fueron agotadores. Además trabajo en inglés y a veces me cuesta entender a ciertas personas con ciertos acentos por teléfono.
Tengo que hablar con mucha gente del Middle East y del Norte de África. Confío en acostumbrarme, pero de momento a veces me genera algo de estrés. Así que mentalmente no he hecho mucho más. Mi idea es retomar la lectura de una santa vez y creo que voy a empezar a ir a la Biblioteca Regional que la tengo al lado de casa. Quiero coger ese hábito de ir con cierta frecuencia, al menos una vez al mes.

Otro tema pendiente es empezar con un tercer idioma. Me saqué el B1 de francés hace unos años y lo tengo muy oxidado. Me gustaría ponerme con el B2. También querría empezar con el italiano. Pero de momento está en standby, lo veo más de cara a 2021. Lo que sí he pensado hacer, mientras tanto, es consumir ocio en ambos idiomas, que siempre ayuda.

Quiero limitarme el tiempo del móvil, especialmente en Twitter. Y dedicarle más a YouTube, que he seguido canales especializados que me interesan y ahí están los vídeos, guardados en la carpeta de Ver más tarde cogiendo polvo.

También querría sacar tiempo para hacer algo que me encantaba hacer cuando era más pequeña, los moodboards. Me encantaba, y me gustaría tener un cuaderno dedicado solo a ello, que online hay mucho material pero a mí me gusta hacerlo en plan manualidad :looll: No me animo porque al final es pasta que gasto en imprimir y tal, pero bueno, a ver si arreglo mi iPad y busco alguna app chula.

Creo que nada más.

Edito que se me había olvidado.

SUEÑO: Lo peor de todo con diferencia, como siempre en verano. A mí me despierta cualquier luz o sonido y dormir con la ventana abierta es un suplicio. Los tapones no hacen nada. Voy tirando y me acuesto a las 11:30 (me levanto a las 7:15) pero nunca es sueño profundo del tirón, me despierto mínimo 2-3 veces. Anoche por fin dormí con la ventana cerrada porque hacía frío y madre mía, qué felicidad.
No sé qué hacer la verdad, me niego a medicarme y las infusiones y demás no me ayudan en nada, no tengo problemas para relajarme y conciliar el sueño, pero los ruidos de la calle me despiertan. Doy gracias de que aún así no vivo en una zona ruidosa y vivo en un sexto, pero entre el camión de la basura, algun coche/moto y mis amables vecinos que todos los días mantienen relaciones s***ales apasionadas en torno a las 3-4 de la mañana (tambien están con la ventana abierta, de hecho hasta cuando tosen se les oye, imaginad el sexo, pues eso, que no duermo del tirón. EN FIN. Ya queda poco.
Última edición por panecillosueco el 30 Ago 2020, 21:41, editado 1 vez en total.

325
Psss estoy y no estoy. Empiezo en septiembre de nuevo la academia de idiomas y eso me hace mucha ilusión. Tengo trabajo lo que me hace profundamente feliz, pero está el panorama tan extraño que no sé si podré "mantenerlo" lo que me genera ansiedad. Quiero apuntarme a academia para prepararmr oposiciones, pero antes de destinar un dinero en eso necesito estabilidad y dande que voy a tener ingresos. Y ejercicio... No hago nada y debería estar haciendo. Mañana al menos voy a hacerme carnet de la biblioteca que lo extravié y extraño leer.

327
Qué maja eres nubecilla.

Alimentación y ejercicio muy bien. Físicamente creo que estoy bastante bien este verano, de hecho me han gustado mucho mis piernas por primera vez en mucho tiempo.

El problema es que mi estado anímico no acompaña y me siento chiquitina a pesar de todo. Tengo que elaborar un duelo, que al haber estado 3 semanas acompañada de vacaciones no he podido hacer. Ha sido llegar a casa y brotarme unos lagrimones terribles.
Espero que 3 días de llorar sin reservas me alivien. Igual consulto mi seguro médico y voy a terapia. Necesito replantearme mi forma de ver las relaciones, porque no estoy disfrutando para nada.
Imagen

328
Hola! Pues este verano mi reto ha sido descansar y conocer gente nueva, aunque me cuesta, he conseguido socializar y sacar planes para conocer gente, ahora tengo un par de nuevas "amistades" (y un grupo de whatsapp con chicas del foro muy majas :P) con las que me siento muy guay y realizada. Para el invierno me he propuesto el reto de terminar el fp superior que estaba haciendo y combinarlo con otro más, en total son nueve asignaturas, espero poder con ello, iré a por todas.
Pitita me siento super identificada con lo que dices, yo me arrepentía de no haber estudiado, en su momento sentía que no era capaz y me daba mucho miedo fallar, ahora es todo diferente, así que te animo a intentarlo, yo me siento super bien cuando apruebo, tengo 30 y me da pena no haberlo hecho antes, en un futuro, si puedo estudiaré algo en la universidad, por ocio, por seguir creciendo, por curiosidad y por quitarme esa espinita.

329
Paaaaaaso a fichar
EJERCICIO: Ha ido tirando, no he tenido una rutina muy estricta porque agosto he estado en el gym ( amargada por tener que limpiar cualquier sitio por el que pasaba) y julio ha sido por mi cuenta. Al final cinco dias por semana yo diria que si he fichado, pero no de manera intensa y muchas veces mezcladas con actividades al aire libre los findes :supercool:

ALIMENTACION: En general, bien. Algunos dias me tengo que quedar a comer en el trabajo ( de normal es uno por semana, pero esta semana son tres). Esos dias con el fin de salir de ahi y socializar comemos de restaurante y se me hace muy pesado, es un rollo porque preferiria llevarme mi tupper pero hay tanto estrés en el ambiente que solo salir a comer a terraza me hace mucho.

VIDA SOCIAL: un poquito parada para mi gusto, como veo a muchos enfermos intento no quedar con mucha gente, en contraposicion en mi dia a dia hablo con millll personas.
Voy a empezar de cero en un nuevo sitio y socialmente me hace muchisisima ilusión la gente que voy a conocer, a veces pienso que se verá un poquito limitado por la situación actual..

RETOS: Trabajar ha sido un reto durísimo, ha habido momentos en los que lo he pasado francamente mal :lloron:
He retomado la lectura con un libro que me regaló mi prima que ha escrito una amiga suya y es TAL MEZCLA de estilo y batiburrillo que seguir el hilo cuenta como reto en si mismo :cool:
Los idiomas siempre me han gustado y me gustaria apuntarme a un club de lectura en frances, idiomaticamente no se hacia donde tirar, para mi trabajo no sirve de nada tener idiomas y después de ingles y frances no se cual me resultaria más util en la vida o le echaria mas ganas a aprender

SUEÑO: Este finde he dormido unas diez horas por dia, entre semana no acabo de descansar del todo aunque me acueste sobre las diez y cuarto, le doy muchas vueltas a las cosas y me despierto millll veces
Imagen

330
Paso a fichar!

-Deporte: en junio volví al gimnasio y he estado yendo 4 o 5 veces a la semana, me encanta y me despeja. Ahora estoy de vacas y a ver si a la vuelta sigue abierto. Si lo cierran volveré al on line, qué remedio.

- Estudios: en el confinamiento no fui capaz de estudiar nada ni de leer nada (y eso que me encanta leer). Sólo al final una semana antes de la fecha de entrega me di cuenta que tenía que ponerme con el TFC y cagandome en todo lo escribí en una semana, 80 páginas que al final salieron bien. Este mes he vuelto a leer bastante.
Estoy cansada y creo que este año no vuelvo a estudiar nada, como mucho el inglés o retomar el francés.

- Retos: sobrevivir a este año, estoy en ello. No sé, me preocupa también el tema del trabajo, no puedo pensar en mucho más

- Socializar: he echado tanto de menos mi gente que los he estado viendo lo que he podido.

- Alimentación: mucho mejor que en los meses anteriores.

- Sueño: más o menos bien, mejor. Bueno a ver ahora de vacaciones estoy durmiendo mejor pero no como antes, tengo pendiente hacerme un estudio del sueño, a ver si me llaman.

332
ms.popoki escribió: 30 Ago 2020, 20:11
Pitita escribió: 30 Ago 2020, 19:52 Me uno al post! Me arrepiento que mi juventud no la aproveché y estudié carrera. A veces me da la "vená" y pienso que nunca es tarde y me hace ilusión comenzar ese camino, pero luego me rayo pensando que adónde voy con 37 años a comenzar el proceso para entrar la universidad.
¡¡Claro que nunca es tarde @Pitita!! Eres joven todavía para empezar una carrera si es lo que realmente te apetece. Yo soy licenciada en Derecho y conmigo estudiaba el padre de una de mis compis de carrera. Era delineante y decidió volver a la universidad con 57 años y terminó licenciándose él también.
Así que nunca es tarde. Puedes marcarte pequeños objetivos e ir por asignaturas como dice @Inguz más arriba. :guiño:
Yo también te animo si te apetece. Una conocida mía empezó la carrera con casi 50 años y conozco a otra mujer que la empezó derecho estando jubilada y ya ha acabado.

nubecilla gracias por reflotar el hilo.

333
Pfffff, nube, no soy nada digna de este hilo últimamente. He vuelto de mis vacaciones en el pueblo y siento una nostalgia terrible; resaca emocional lo llaman. ¿Os acordáis cuando dije que me costaba adaptarme pero luego no quería volver? Pues me pasa exactamente eso. Ahora no me acostumbro a mi casa, ni a mi vida de aquí. Yo quiero campo, pinar y explanadas que patearme mientras tomo una bocanada de aire puro y fresco. Además dejo allí a mis abuelitos; son tan mayores y los tiempos que corren tan inciertos que no sé si los podré volver a abrazar... Sorry, me pongo sentimental, pero es que tengo una pena inmensa. Para más inri, la vuelta a mi lugar de origen es sinónimo de un regreso a la universidad inminente. Sinceramente, mis ganas este año por comenzar el curso escolar están enterradas bajo tierra, sin mucho ánimo de salir a la luz. No me apetece ni hacerme con un arsenal de material escolar, con lo friki que soy yo de la papelería monis.

Lectura: a ver, leer, he leído. Los tres libros de Daiquiri :hide1: Nada profundo, trascendental o que enriquezca demasiado la mente. Pero ha sido muy entretenido, eso sí. Lo bueno es que me han ayudado a reconciliarme con el hábito de la lectura. Ahora he empezado un libro titulado "Memorias de una salvaje" sobre narcotráfico y trata de blancas. Pinta interesante, aunque, claro, tiene más enjundia que el de Daiquiri y, por ende, me cuesta más ponerme.

Objetivos: amortizar todas las plataformas de películas y series que pago: Filmin y Netflix. Las tengo prácticamente de adorno y me odio por ello. El caso es que tengo miles de películas y series en mi lista pero siempre me da una inmensa pereza ponerme a verlas. A ver si poco a poco la venzo y consumo más contenido cinematográfico. Hoy quiero ver "Hounds of love", una thriller inquietante en toda regla, de los que a mí me gustan.

Edito para disculparme. Os acabo de leer a todas con vuestros posts ordenaditos y clasificados en temas y aquí está mi batiburrillo sentimental :roll: También para dar un achuchón virtual a RoyalBacon, debe ser emocionalmente muy dura y estresante la situación laboral de los sanitarios. :flor: panecillosueco, ¿has probado la melatonina?
Última edición por winter cards el 31 Ago 2020, 10:57, editado 1 vez en total.

334
winter cards De donde sacáis los famosos libros de daiquiri? He leído muchas menciones
a ellos últimamente y tengo curiosidad. Lo único que he encontrado es una referencia a ellos en un comentario del blog, en donde ella pedía a una lectora que le dejase una reseña en Amazon... Pero en Amazon no los he visto tampoco...
Son los padres? :looll:
Forgiving yourself and others is the best beauty treatment. Jacqueline Bisset dixit. :console:

335
Inprocess escribió: 30 Ago 2020, 23:36 @winter cards De donde sacáis los famosos libros de daiquiri? He leído muchas menciones
a ellos últimamente y tengo curiosidad. Lo único que he encontrado es una referencia a ellos en un comentario del blog, en donde ella pedía a una lectora que le dejase una reseña en Amazon... Pero en Amazon no los he visto tampoco...
Son los padres? :looll:
Tienes mp!

336
Yo no he fichado porque el verano ha sido un desastre:

- Comida: No me he privado de nada, he comido más helados que en toda mi vida junta, cervezas, gochadas varias... Suerte que no he engordado mucho.

- Deporte: Estoy feliz porque he empezado a hacer surf y me encanta. Lo malo es que no sé si voy a poder hacerlo en invierno, con lo malo que hace aquí me va a dar mucha pereza meterme. Quiero empezar con rutina en casa (hola Bret) en septiembre pero con el trabajo y responsabilidades que antes no tenía no sé cómo lo compaginaré.

- Vida social: Cero patatero, he quedado muy poco pero no he tenido necesidad, alguna comida con la familia, un par de veces con un amigo y otro par de veces con una amiga, muy poco terraceo y comidas fuera de casa. Ahora estoy quedando con un chico y con eso ya cumplo el cupo.

-Sueño: He dormido bastante bien teniendo en cuenta que otra vez tengo el hierro bajo y que me despierto todos los días para ir al baño por beber mucho líquido por la noche (maldita vejiga de tamaño de bebé).

- Mente: En agosto me he recuperado anímicamente, me he sentido fuerte y contenta (el mar me cura todo), pero ya empiezo con la ansiedad de volver al trabajo y de la movida en la que me quieren meter (voy a decir que no, lo siento, pero esta vez sólo voy a mirar por mí, como hace todo cristo).
Me encantaría poder hacer meditación pero creo que soy demasiado inquieta.
Este verano no he leído nada, cosa rara, pero no me apetecía.

- Objetivos otoño-invierno: Realizar todas esas gestiones que he dejado por falta de ganas, consultas médicas y tal vez estéticas, endurecer, decidir si voy a opositar y a qué, si voy a acabar una carrera o si empiezo a estudiar otra cosa... (sólo decidir, jiji), decidir dónde quiero vivir y mover tema vivienda (no quiero hacer 100Km todos los días), tomarme la vida con más tranquilidad, tener sexo todo lo que pueda, centrarme en mí.

337
Ficho por aquí.

Deporte: sigo entrenando en casa y de momento cumpliendo, entre 3 y 5 veces por semana, ni tan mal.

Comida: fatal y mi objetivo para septiembre.

Vida social: muy poca por la situación.

Sueño: mal y eso que he estado de vacaciones. Tengo que retomar la melatonina.

Objetivos:Quiero leer libros de nutrición para ver si me motivan a comer más sano, estoy ahora mismo con el del milagro metabólico.
Me gustaría retomar el francés que lo tengo muy olvidado y me vendría bien refrescarlo a nivel laboral.
winter cards me puedes decir dónde encontrar los libros de daiquiri también? Gracias :enamorado:

338
Primera: al ejercicio lo llevo regular. quisiera extenderlo a 5 días semanales en vez de 3. Solo me queda un kilo de los ganados en confinamiento. Necesito comprar kettlebells.
Segunda: Me he apuntado a un nuevo máster, que me vendrá de perlas para ampliar mis opciones laborales y se trata de un área bastante desafiante intelectualmente
Tercera: he mantenido contactos con amigos guardando las precauciones
Cuarta: la alimentación va muy bien aunque quiero desterrar los hidratos simples
Y quinta: aquí es donde lo llevo peor, esta semana bien pero las anteriores mucho insomnio
Imagen

339
Para mi el año es como si empezase en septiembre, así que estoy a tope de motivaciones. Quiero retomar la lectura. Tengo un libro que quiero leer hace tiempo.
El descanso bien, es lo bueno de teletrabajar, que me levanto mas tarde.
El deporte tambien quiero retomarlo a tope ahora que baja el calor, eso sí, por mi cuenta o en la naturaleza porque al gimnasio no iré.

Aparte de eso he estado haciendo un Kon Marie, y me siento renovada, aun así tengo una cantidad de ropa que no es normal, tengo que ponerme límites, o me deshago de algo, o necesito algo nuevo para almacenar, en mi armario ya casi no puedes mover las perchas de lo lleno que está. Cuido mucho la ropa, así que alguna no es reciente, no es que me haya comprado todo ahora, pero está impecable y me vale porque no he cambiado de talla, así que no quisuiera deshacerme de ella, pero tento tanta que empieza a ser un problema...tambien me da remordimientos, pero mira hay gente que gasta en otras cosas. Así que a eso ando mirando soluciones en Ikea.
Contacto social, pues menos de lo que me gustaría y menos que antes, pero la situación no da para mucho.
Imagen

340
Yo 0,05 de estudio, un par de días retomé el inglés aunque me apunté y pagué este trimestre que entra de academia de opo, así que empíricamente está ahí jajajaja. Deporte bastante bien, comida bien y vida social ha sido mi relación, hicimos un viaje en coche por España precioso que ha sido un punto de inflexión brutal.

Hoy me mudo a la ciudad donde trabajo, llevo desde que empezó esto en marzo durmiendo como un bebé, pues hoy no me he dormido hasta las 3. El trabajo es lo que me mata el sueño definitivamente, que asco. Cuando esté más asentada voy a estar viviendo sola, voy a vivir delante del paseo marítimo así que espero hacerme con una rutina de estudio y luego paseo para despejarme y descansar.
Go vegan!