Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas

14381
Margaery escribió: 07 Abr 2018, 17:31 Yo en primaria sí di geografía (nacional, autonómica y europea), así que eso tampoco creo que les sirva, y flora y fauna (esto autonómica sobre todo). Y bueno, que no sé, pero el libro de lo que sea estará en castellano, no lo van a entender de todas formas (y la educación de una persona debería ser en su lengua materna, al menos durante las primeras etapas, se fijan más los conocimientos, así que excepto que fueran para Guinea Ecuatorial...).
Ignoro sinceramente si les enseñan castellano cuando son pequeños, pero vamos a ver, las cosas científicas se las pueden explicar en el idioma que les enseñen (inglés? el que tengan en el país?) y hacer los ejercicios de los libros, y con cosas científicas, hablo de sumar, restar, dividir, multiplicar y hasta lo que lleguen porque dudo mucho que vayan más allá de los 12/13 años de escolarización. Si les enseñan los dibujos de las plantas, del planeta Tierra o las mierdas que hacíamos en Plástica pues yo creo que eso si, les vale. Yo tenía un cuaderno de una asignatura que no recuerdo como se llamaba que era todo ejercicios para pensar, en plan buscar las diferencias, unir puntos... No recuerdo que era, pero vaya, no había frases de ningún tipo. Luego los libros de inglés, están en inglés.
Vaya, es que me parece muy bien lo que hacían, quitando religión, el resto estupendo. Mejor eso que nada, digo yo.
Imagen

14384
Her escribió: 07 Abr 2018, 17:39
Margaery escribió: 07 Abr 2018, 17:31 Yo en primaria sí di geografía (nacional, autonómica y europea), así que eso tampoco creo que les sirva, y flora y fauna (esto autonómica sobre todo). Y bueno, que no sé, pero el libro de lo que sea estará en castellano, no lo van a entender de todas formas (y la educación de una persona debería ser en su lengua materna, al menos durante las primeras etapas, se fijan más los conocimientos, así que excepto que fueran para Guinea Ecuatorial...).
Ignoro sinceramente si les enseñan castellano cuando son pequeños, pero vamos a ver, las cosas científicas se las pueden explicar en el idioma que les enseñen (inglés? el que tengan en el país?) y hacer los ejercicios de los libros, y con cosas científicas, hablo de sumar, restar, dividir, multiplicar y hasta lo que lleguen porque dudo mucho que vayan más allá de los 12/13 años de escolarización. Si les enseñan los dibujos de las plantas, del planeta Tierra o las mierdas que hacíamos en Plástica pues yo creo que eso si, les vale. Yo tenía un cuaderno de una asignatura que no recuerdo como se llamaba que era todo ejercicios para pensar, en plan buscar las diferencias, unir puntos... No recuerdo que era, pero vaya, no había frases de ningún tipo. Luego los libros de inglés, están en inglés.
Vaya, es que me parece muy bien lo que hacían, quitando religión, el resto estupendo. Mejor eso que nada, digo yo.
Pero no les vas a sacar el mismo provecho, cuando producir una tirada de libros cuesta cuanto? 10.000 euros? Te vale más el traslado de libros que no entienden que hacerles unos en SU lengua. Además que si no saben castellano a ver cómo estudian luego, si no entienden. Y castellano en África sólo se habla (además de Ceuta, Melilla y Canarias) en el Sáhara Occidental y en Guinea Ecuatorial (y no demasiado, tengo entendido, es más como la lengua que tienen para entenderse porque tienen 4000, un poco como el inglés en India). Que sí, un gesto muy bonito el de tu colegio, pero un poco vacío si te pones a reflexionar.

14385
A eso iba yo Marg, que muy bonita la idea (y muy misionera también, se nota mucho) pero igual es demasiado parche. Igual no queda tan mono y tan misionero como los niñitos de África pero por ejemplo la idea de Shash de inmigrantes aquí, que sí necesitan el idioma, puedan aprovecharlo.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

14386
@Alabama, lo único que ha ocurrido es que una moderadora amiga de una forera ha aplicado la censura, yo sólo corroboraba lo que esa forera dice sobre si misma un día si y otro también... pero es que si las verdades no gustan, mejor se borran :lala:
Sin opción a que me pueda reportar o bien la aludida o cualquier otra, en fin :guitar:
Última edición por Evelyn el 07 Abr 2018, 23:34, editado 3 veces en total.

14387
Pero es que aquí a los inmigrantes de mi colegio ya les daban los libros, entre otras cosas, porque cuando yo estudiaba había dos o tres por clase, como mucho.

Hacerle unos libros en su lengua cuesta bastante más de diez mil euros, entre otras cosas, porque se necesitarían traductores, imprentas, editoriales y demás, cuando ni siquiera tienen para comer allí. Que es obvio que lo hacían en pos de la religión, lo llevo diciendo desde mi primer post, pero vaya, que el resto de argumentos no los entiendo.
Imagen

14389
Her escribió: 07 Abr 2018, 18:15 Pero es que aquí a los inmigrantes de mi colegio ya les daban los libros, entre otras cosas, porque cuando yo estudiaba había dos o tres por clase, como mucho.

Hacerle unos libros en su lengua cuesta bastante más de diez mil euros, entre otras cosas, porque se necesitarían traductores, imprentas, editoriales y demás, cuando ni siquiera tienen para comer allí. Que es obvio que lo hacían en pos de la religión, lo llevo diciendo desde mi primer post, pero vaya, que el resto de argumentos no los entiendo.
No coño, no me refiero a los niños escolarizados, creo que se habla de adultos que llegan y no saben ni papa de español. Los chavales en edad de escolarizar en España lo están.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

14391
Alabama escribió: 07 Abr 2018, 18:07 A eso iba yo Marg, que muy bonita la idea (y muy misionera también, se nota mucho) pero igual es demasiado parche. Igual no queda tan mono y tan misionero como los niñitos de África pero por ejemplo la idea de Shash de inmigrantes aquí, que sí necesitan el idioma, puedan aprovecharlo.
Es que además en África tienen un dramón con enseñarles su propia lengua, las autoridades no hacen ni por enseñar swahili (que sería un poco lengua franca africana), para aún por encima llevarles libros de fuera que no reflejan su realidad, porque a ver, la tabla periódica será la misma, pero es que a mí por ejemplo me llevaban al campo a enseñarme las plantas, sus propiedades y cosas así, con el libro (Santillana versión Galicia, adaptado a nuestra flora). Seguro que en África hay muchos robles y castaños :sip:

Si usas una persona que ya hable esa lengua no necesitas un traductor y seguramente sabrá bastante más de qué contenidos dar en SU país, un gasto menos, imprentas supongo que habrá en África, digo yo, tienen periódicos y eso. Si se hace el proceso de allí completamente sería bastante más barato que hacerlo aquí, por cierto.

14393
Yo también estoy aburrida, pero en el curro, y no hay ni un solo periódico a mi alcance para entretenerme un rato con el sudoku......

14394
He estado recluida estas ultimas semanas pq no me encontraba bien, no he tenido ganas de comentar nada, pero os he leido en la sombra. Estos dias he reido, he llorado con vosotras; y por ello quiero daros las gracias a esta comunidad que hemos formado entre nosotras, donde nos apoyamos, discutimos, nos aconsejamos, nos enfadamos, nos arreglamos y que a mi personalmente me ayuda saber que aunque a muchas no conozca, solo a través de una pantalla, me alegran los dias y me han brindado su apoyo. Solo quiero daros las gracias a todas por esta nueva comunidad basada en el respeto que tanto nos ayudan a muchas. GRACIAS A TODAS Y CADA UNA DE VOSOTRAS.

Imagen
Última edición por ner@ el 07 Abr 2018, 18:54, editado 1 vez en total.
Imagen

14399
Para un día que me puedo echar la siesta, y hay un señor en la calle gritando en plan YEHEEEEEEE QUE PASA ANTONIO de pueblo.
Imagen

14400
[mention]ner@[/mention] un besico chochete!!!

Yo no se que me pasa. Todos los días caigo rendida cual señora octogenaria, pero anoche a las 2 de la mañana seguía viendo Animal Kingdom con los ojos como brótolas y para mas inri me había metido una ayudita extra para dormir. Hoy, que debería honrar a mi pueblo y echarme la siesta, estoy pletórica como si me hubiera bebido un café cortado con red bull. Que bien. :nono:
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)