Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

6762
lunita2014 si lo necesitas tienes mi bandeja a tu disposición :hug:

Lo de aparcar es una faena pero no puedes decirles nada como dicen las chicas, aunque tengais un acuerdo tácito de aparcar cada uno en su puerta si alguien tiene dos coches, por ejemplo, necesitará ocupar otro sitio de la calle.
"Imagíname con los dientes apretados, persiguiendo la felicidad, armada, además, de pies a cabeza como si fuera a una empresa sumamente peligrosa" - Flannery O´Connor
Imagen

6764
Eponine escribió: 26 Ago 2020, 09:33
Mar_nie escribió: 24 Ago 2020, 19:19 Harta estoy de la gente a la que le parece buena idea plantar su coche delante de mi casa, en mi plaza de aparcamiento, a la sombra de mi arbolito que es más verde o no sé :wirr: . No son visitantes, son itinerantes que han alquilado la vivienda para el verano y que no quieren utilizar su plaza porque la mía les hace ojitos o tampoco sé :muro: . Y vale que podría meter el coche en la cochera y tal...pero ellos también en la suya y tampoco les da la gana.

Vinimos a vivir aquí, abandonados junto a la sandalia de Jesucristo para, entre otras cosas, no entrar a competir por el aparcamiento. Existe un pacto tácito de aparcar cada uno enfrente de su casa, en su flamante plaza. Pues no...vete a aparcar al infierno y acarrea la compra hasta que enganches al veraneante y le cuentes el modus operandi según los usos y costumbres de la Aldea :profe:

Me asomo a ver si lo cazo y nada. Qué fatiguitas...deseando que llegue la caída de hojas y se vayan a dar por saco a otro lado. He dejado pasar unas horas pero no se me ha pasado el cabreo así que, me desahogo :dramaqueen:

Y si lo "cazas" qué le vas a decir si no está haciendo nada mal? Porque si yo soy el veraneante te diría que la plaza no es tuya porque esté delante de tu casa ni por mucho acuerdo que haya. Entiendo que joda, pero es lo que hay. Si me dices que hay un vado es otra cosa, pero entonces tampoco podrías aparcar tú (ni nadie).

:meparto: :meparto: Bueno, pues lo que le he dicho. Que los cuatro gatos que vivimos por aquí vivimos en paz y armonía en materia de aparcamiento. Cada uno dispone de dos plazas fijas por vivienda y un par de calles completas a compartir, de libre disposición. Es una urbanización y las plazas no son de acera, están delimitadas específicamente y cada vivienda sabe cuáles son las que le corresponden. También tenemos cocheras independientes y absolutamente nadie ha puesto vado porque es problemático aparcar sin obstaculizar el tráfico ( escaso por cierto ). Hemos acabado acordando que, cuando estemos fuera de finde y tal, dejarán uno de sus coches en nuestra plaza porque lo que les gusta es la sombra de mi arbolito porque está muy frondoso. Esa es la razón por la que se aparcan aunque su plaza esté libre. Al final, no han alquilado para el verano sino que van a estar más tiempo y tienen una opción a compra. Así que, mejor ha sido hablarlo.
Aspirante escribió: 26 Ago 2020, 13:26 Exacto, es que es un desahogo que no entiendo, la calle es pública, si quieres tu vado, lo pagas que para eso hay una regulación y unos impuestos.
Yo tb vivo en una casa, no pago vado y cuando no puedo aparcar delante, busco otro sitio. No hay otra.

Esto me parece precioso. En un pueblo en el que conoces a todo el mundo y mejor pagar más impuestos que tener un poco de civismo y no fastidiar a quien no te fastidia.
Aspirante escribió: 26 Ago 2020, 14:16
Eponine escribió: 26 Ago 2020, 13:47 En un vado tampoco puedes aparcar aunque sea tuyo, es un derecho de paso, no una plaza de parking. Es que mucha gente piensa que sí, y no es así.

Pues pocos vados que conozca no están ocupados por algún vehículo. Por lo general, del propietario que piensa lo que comentas.

Ya ya, por eso nosotros no lo ponemos, pq siempre aparcamos ahí, nunca lo entramos al jardín. Pero vaya es que no hay otra, a no ser que tengas plaza de discapacitado o todos o ninguno, la acera no es tuya aunque al otro lado esté tu casa.
Esa es otra. Aquí la plaza delimitada delante de mi casa es propiedad pública de quien la quiera ocupar y sobre la acera, raro es el día que no se aparca alguien. Es una acera bastante ancha pero he visto a una señora mayor con andador tener que bajar a la carretera para rodear el coche y volver a subir cuando podía. Jamás he dejado mi coche ocupando plaza en ninguna acera, por muy de aldea que sea.
Hades77 escribió: 26 Ago 2020, 14:27 Yo tengo vado y estoy harta que me aparquen tapándolo parcialmente, la última vez no hubo manera de salir, no cabía ,no pude ir a donde iba porque entre que la policía llegó,la grúa,fueron casi 2 horas,me cagué en toda la familia del dueño del coche...
Yo, como todos los propietarios de mi calle, no hemos puesto ni un solo vado. Bastante contribuimos pagando el impuesto de bienes inmuebles que, dicho sea de paso, es nivel palacete. Hablamos desde el principio y, aunque de ruidos vamos lindos, problemas de aparcar y no poder sacar el coche, todavía no hemos tenido. Algún problema si ha habido con algún visitante despistado pero se avisa y arreglado. Lo que tú dices me parece horrible. Imagina tener que salir para el aeropuerto o cualquier emergencia. Menudo mal rato y todo se reduce a falta de educación. Por suerte, los de mi desahogo son educados y, desde que hablamos, todo como siempre.

Algo he debido liar que la multicita ha salido regular :hide1:

Gracias a todas por las interesantes apreciaciones :D: .

Edito para aclarar que cuando digo " mi arbolito " es porque lo planté yo. Eso no hace que la calle sea mía pero del árbol, sí puedo considerarlo algo mío que he cedido graciosamente al patrimonio municipal :D:
ABBC3_SPOILER_SHOW

6765
He dejado a mi novio después de 2 años y medio de relación. No sé si he hecho bien, he esperado a verle en persona pero igual hubiera sido más fácil si lo hubiera hecho en la distancia. Nunca he visto a nadie tan triste y hecho polvo.
Teníamos muchos planes juntos... íbamos a mudarnos los dos juntos a una ciudad nueva y empezar de cero... pero yo no me sentía convencida, creo que no estoy enamorada al 100% y él se merece que se lo de todo. Últimamente había otro chico detrás mío que me hacía tilín y creo que no debe hacerte tilín nadie cuando tu pareja funciona...
Qué horror, estoy más perdida que un pulpo en un garaje. Tengo 30 años y he vuelto a la casilla de salida.
Imagen

6768
laurenandolivia, me parece que has sido muy honesta y eso te honra, no todo el mundo afronta así esa situación. Ahora es normal que te encuentres desubicada, aunque hayas sido tú quien lo haya dejado es lógico que le des vueltas, pienses en los planes que teníais, en cómo estará... Pero ten presente justamente lo que has dicho, que una relación es para estar al 100% y sin dudas. Si te queda poco para mudarte será una oportunidad de comenzar una nueva etapa, te costará pero al haber más cambios en tu vida verás como te ayuda a superarlo.

datenshiblue, mucho ánimo :hug:

6769
laurenandolivia no sabes cómo te entiendo. Yo siempre he sido quien ha dejado las relaciones ( salvo en una ocasión que fue algo como " a dos voces "...) y contra lo que todo el mundo cree, se pasa bastante mal. Sabes que tienes que hacerlo pero ese peso de culpabilidad y sentirte extrañamente serena pero también algo vacía. La vez más difícil fue cuando él lloró y terminamos llorando los dos. Sólo podía decir que nos íbamos a perder, que me iba a perder. Y fue tal cual, porque los dos somos de contacto cero y con verdadera convicción.

Son puntos de inflexión. Mucha fuerza para seguir tu camino :hug: . Con el tiempo entendí que todo tiene un sentido aunque no lo viera en aquel momento.
ABBC3_SPOILER_SHOW

6773
laurenandolivia es mucho más duro dejar a que te dejen o al menos a mí me lo parece. Alargar relaciones que hoy por hoy no nos llenan solo quema más. Has hecho bien en dejarle ahora y ko en X meses o años. Él estará bien, todos pasamos por eso y en tiempo tanto tú como él estaréis mejor. Yo es que odio dejar, me siento mal y no me gusta hacer sufrir a la gente. Yo estoy acojonada porque el doctorado qur quiero hacer oferta un mínimo de 10 plazas y me parece imposible que en el contexto actual haya 10 personas que quieran ser doctorandos. Me da a mí que me quedo sin doctorado y me dolería en el alma lo que dios no sabe. Yo eso no lo supero.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

6774
Pues yo creo (es una reflexión general porque el tema me encanta) que se confunde el amor con el enamoramiento. El amor es lo que queda cuando conoces a tu pareja tan bien como a ti misma y no tiene los fuegos artificiales del enamoramiento pero es más profundo y verdadero. El enamoramiento tiene fecha de caducidad, el amor no.

Por otro lado las personas no somos seres perfectos, a veces uno ama más y otras se deja querer, las relaciones como las personas evolucionan. Yo solo veo el problema cuando uno se estanca en un determinado rol, creo que en la vida hay que aprender tanto a dar como a recibir.

Yo creo que nos "educan" para el enamoramiento, la idealización, etc; después viene la realidad o la simple rutina y mucha gente no es capaz de soportarlo, y de ahí vienen las desilusiones.

6775
Estoy de acuerdo, por eso he pensado mucho si me estoy equivocando y "esto" que siento es simplemente lo que hay después del enamoramiento. Pero creo y espero que no.
Además en mi relación no había rutina: nos conocimos en la oficina, estuvimos unos meses saliendo en secreto, luego lo contamos y al poco a él le expatriaron, vivíamos cada uno en un país, finalmente nos juntamos y vivimos juntos un tiempo, luego llegó el covid y 5 meses sin vernos en los que yo he hecho vida de soltera saliendo todos los días con amigos, un pequeño mensajito por la noche y chau.
Imagen

6777
laurenandolivia Nada que no te hayan dicho ya; has sido valiente al dar el paso, muchas personas continúan adelante con relaciones que sienten que no funcionan y eso puede llevar a una frustración, un dolor y un resentimiento mucho mayores. Mejor ahora, a los dos años y sin haber dado pasos importantes y comprometidos, que más adelante.

Estoy de acuerdo contigo Dareshki. Aunque con las herramientas y la actitud adecuadas no es tan difícil diferenciar una fase de rutina o una fase complicada dentro del amor estable que un simple enamoramiento sin futuro apagándose irremediablemente, es algo que tenemos que aprender solas, no nos preparan ni nos educan para ello. Es necesario un trabajo interior, cuidar la autoestima para analizar al otro desde una autopercepción sana, escucharse sin autoengañarse, tener claro lo que una quiere y merece (o "lo que no", la cosa es tenerlo claro y ver si lo estás recibiendo o no), replantearse las cosas de una forma objetiva y hacerse preguntas a veces incómodas; pero la posibilidad de dar con una respuesta que rompa la "seguridad" de la comodidad, la rutina o el conformismo (que es lo que nos venden que debemos aceptar con tal de no estar "solas") y el miedo a quedarse en bragas ante la incertidumbre de "qué vendrá después", echan para atrás a muchas personas, que prefieren seguir adelante. Ojalá a las nuevas generaciones se les educara mejor en este sentido, pero las cosas no han cambiado tanto.

Supongo que esto ya es subjetivo, pero yo prefiero la valentía de salir de ahí cuando acecha el malestar y la duda, antes de quemarse y perder demasiados años, aunque luego te quedes con la duda de "qué habría pasado...", que obcecarse en sacar adelante una relación sin fuelle "por si es sólo una mala racha" o porque "dicen que el amor acaba siendo así" y darte cuenta veinte años después de que has perdido media vida junto a un cenutrio.

Yo perdí siete años :cafe: Sé que hay gente que no quiere verlo como tiempo "perdido", pero para mí es así. No hay amor que merezca más tu lucha que el amor propio. No sirve de nada revolcarse en el barro porque el pasado es el que es y punto, sólo se puede usar para aprender, pero mi consejo siempre será que "si dudas, sal de ahí". En circunstancias normales (que no haya maltrato ni toxicidad) tienes las mismas posibilidades de arrepentirte tanto si te quedas como si te vas.
Última edición por Jolene el 30 Ago 2020, 17:04, editado 1 vez en total.

6779
Bajo mi punto de vista, dejar es siempre mucho peor que que te dejen. Aunque cuando te dejan te queda esa sensación autodestructiva de que no has sido merecedora de ese amor, pero eso se supera y uno se siente en la gloria cuando pasa. Terminar con una relación y cargar con el peso de ver sufrir a esa persona y saber que sufre por tu culpa es algo muy duro. Sobre todo si hablamos de una relación larga donde hay mucho cariño, muchos recuerdos y solo quieres ver feliz a esa persona. Además de no saber si te estás equivocando, si te vas a arrepentir... Hay que ser muy valiente.