Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

1342
La toxo pero tb la listeria... yo no tomaría aunq hubiese pasado la toxo. Es que la listeria y la toxo comparte muchos alimentos de riesgo. El tema es que la listeria es una bacteria y la toxo un parásito, es mucho más fácil eliminar a este último de un alimento, por eso por ejemplo congelar funciona para toxo y no para listeria

Alguien comentaba los ahumados, tampoco se pueden comer. El salmón al menos
Imagen

1345
Lo de la carne cruda también es por la listeria. Cualquier cosa puede tener listeria. Cuando lo de la famosa carne mechada que se empezó a oír la listeria a saco , salió una noticia que unos blindis del Aldi tenían listeria. Y eso es como pan, así que realmente puede estar en todos lados si no se ha tenido higiene en la preparación o conservación o se ha contaminado con otro producto.
Pero en la carne y pescado más porque necesitan mucha refrigeración y todo eso y se pone malo antes.

1348
A ver, para eliminar el riesgo 100% habria que comer TODO cocinado y recién cocinado/calentado a más de xxx grados. Igual que habría que utilizar en casa distintas tablas de cortar para carne y otras cosas, eso creo que en los programas de cocina sale a menudo.

Dicho esto el riesgo de determinadas cosas es muy bajo, y además de los riesgos de toxo/listeria y tal está el comer bien , variado y sano. No puedes estar un embarazo entero comiendo pasta o pizza porque es seguro, hay que comer grandes cantidades de verdura y fruta fresca, pescado, carne, huevos, etc, hacer deporte, estar en un peso saludable. Eso es igual o más importante que tener cuidado con lo que estamos comentando.

1349
Lattice escribió: 24 Ago 2020, 22:44 A ver, para eliminar el riesgo 100% habria que comer TODO cocinado y recién cocinado/calentado a más de xxx grados. Igual que habría que utilizar en casa distintas tablas de cortar para carne y otras cosas, eso creo que en los programas de cocina sale a menudo.

Dicho esto el riesgo de determinadas cosas es muy bajo, y además de los riesgos de toxo/listeria y tal está el comer bien , variado y sano. No puedes estar un embarazo entero comiendo pasta o pizza porque es seguro, hay que comer grandes cantidades de verdura y fruta fresca, pescado, carne, huevos, etc, hacer deporte, estar en un peso saludable. Eso es igual o más importante que tener cuidado con lo que estamos comentando.
+1000
Añado q creo que hay un punto medio entre preocuparse por todo lo que se come y pensar q si has pasado la toxo puedes comer carne cruda, q me parece bastante arriesgado.
Imagen

1351
Cactuses escribió: 28 Ago 2020, 15:46 Vengo a daros las gracias! Ya os dije q últimamente andaba muy relajada con el tema alimentación...

He ido a un restaurante y de postre he pedido natillas. Se me ha encendido la bombilla con el tema pasteurizacion etc... Les he preguntado y no era pasteurizada, era leche de caserío.

Buffff ha sido cm.. Uyyy tengo q dar las gracias a las paragüeras! 🤩
Las natillas están cocinadas! Da igual si es pasteurizado o no porque van hervidas!

1354
Cactuses escribió: 28 Ago 2020, 16:13 @Lattice aysss pues me he quedado sin comerlas! Mira que lo he pensado... Jajaja qué liooooo 🤣🤪
Claro! Es como el queso de la pizza o si le echas jamón o chorizo a unas lentejas o un guiso: el calor de la cocción se encarga de matar a las bacterias/parásitos.
Todo alimento que haya pasado un proceso de cocinado a alta temperatura es seguro.

Por cierto, hablando de postres, no sé si se ha comentado lo del tiramisú, que es mejor evitarlo si es casero (si es industrial entiendo que lo hacen con huevina), ya que se elabora con huevo crudo y puede haber riesgo de tener salmonela.

En resumen, sí es verdad que al principio, hasta que te acostumbras, es un poco caos y es como "jolín, no puedo comer de casi nada!". Pero en realidad no es así. Aplicando una serie de precauciones, medidas de higiene (que ya con el Covid teníamos igualmente interiorizadas) y sentido común, cocinando bien los alimentos y evitando algunos, se puede sobrellevar perfectamente y llevar una dieta variada. No hay que volverse loca tampoco.
Y bueno, que son 9 meses, luego podéis volver a comer sushi, jamón, etc. No es algo de por vida.
Imagen

1360
Uffff yo estoy que me como lo que sea...tengo un hambre voraz :jiji: y me controlo bastante porque si no me veo cogiendo kilos a tutiplén y no quiero. Lo malo es que los fines de semanas me vengo arriba y echo por tierra lo bien que me porto entre semana (mucha verdura, sin picoteos, etc), pues los findes soy carne de cañón :lol:.
Qué ganas de comer salmón...y jamón :wohow:

Icewoman. es que están buenos de cualquier manera :wow:, ayer los comimos revueltos con huevo.
Imagen