Ah pues eso nada. Bueno, que le vamos a hacer.
Re: Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.
1342La toxo pero tb la listeria... yo no tomaría aunq hubiese pasado la toxo. Es que la listeria y la toxo comparte muchos alimentos de riesgo. El tema es que la listeria es una bacteria y la toxo un parásito, es mucho más fácil eliminar a este último de un alimento, por eso por ejemplo congelar funciona para toxo y no para listeria
Alguien comentaba los ahumados, tampoco se pueden comer. El salmón al menos
Alguien comentaba los ahumados, tampoco se pueden comer. El salmón al menos
1343Ains, el salmón ahumado sí que lo eché de menos!!!!
1344Yo también, mogollón. Llevo un mes poniéndome chata y recuperando .
1345Lo de la carne cruda también es por la listeria. Cualquier cosa puede tener listeria. Cuando lo de la famosa carne mechada que se empezó a oír la listeria a saco , salió una noticia que unos blindis del Aldi tenían listeria. Y eso es como pan, así que realmente puede estar en todos lados si no se ha tenido higiene en la preparación o conservación o se ha contaminado con otro producto.
Pero en la carne y pescado más porque necesitan mucha refrigeración y todo eso y se pone malo antes.
Pero en la carne y pescado más porque necesitan mucha refrigeración y todo eso y se pone malo antes.
1347Y yo... hace poco en una cena con una pareja de amigos había salmón... se pusieron finos y yo babeando
1348A ver, para eliminar el riesgo 100% habria que comer TODO cocinado y recién cocinado/calentado a más de xxx grados. Igual que habría que utilizar en casa distintas tablas de cortar para carne y otras cosas, eso creo que en los programas de cocina sale a menudo.
Dicho esto el riesgo de determinadas cosas es muy bajo, y además de los riesgos de toxo/listeria y tal está el comer bien , variado y sano. No puedes estar un embarazo entero comiendo pasta o pizza porque es seguro, hay que comer grandes cantidades de verdura y fruta fresca, pescado, carne, huevos, etc, hacer deporte, estar en un peso saludable. Eso es igual o más importante que tener cuidado con lo que estamos comentando.
Dicho esto el riesgo de determinadas cosas es muy bajo, y además de los riesgos de toxo/listeria y tal está el comer bien , variado y sano. No puedes estar un embarazo entero comiendo pasta o pizza porque es seguro, hay que comer grandes cantidades de verdura y fruta fresca, pescado, carne, huevos, etc, hacer deporte, estar en un peso saludable. Eso es igual o más importante que tener cuidado con lo que estamos comentando.
1349+1000Lattice escribió: 24 Ago 2020, 22:44 A ver, para eliminar el riesgo 100% habria que comer TODO cocinado y recién cocinado/calentado a más de xxx grados. Igual que habría que utilizar en casa distintas tablas de cortar para carne y otras cosas, eso creo que en los programas de cocina sale a menudo.
Añado q creo que hay un punto medio entre preocuparse por todo lo que se come y pensar q si has pasado la toxo puedes comer carne cruda, q me parece bastante arriesgado.
1350Vengo a daros las gracias! Ya os dije q últimamente andaba muy relajada con el tema alimentación...
He ido a un restaurante y de postre he pedido natillas. Se me ha encendido la bombilla con el tema pasteurizacion etc... Les he preguntado y no era pasteurizada, era leche de caserío.
Buffff ha sido cm.. Uyyy tengo q dar las gracias a las paragüeras!
He ido a un restaurante y de postre he pedido natillas. Se me ha encendido la bombilla con el tema pasteurizacion etc... Les he preguntado y no era pasteurizada, era leche de caserío.
1351Las natillas están cocinadas! Da igual si es pasteurizado o no porque van hervidas!Cactuses escribió: 28 Ago 2020, 15:46 Vengo a daros las gracias! Ya os dije q últimamente andaba muy relajada con el tema alimentación...
1352Lattice aysss pues me he quedado sin comerlas! Mira que lo he pensado... Jajaja qué liooooo
1353Cactuses me acaba de dar antojo de natillas .
A mi ayer me pasó que me compré una napolitana de jamon York y queso y le pregunté si el queso era pasteurizado, pero acto seguido caí en que estaba metido al horno y no le dejé ni responder, me la zampé .
A mi ayer me pasó que me compré una napolitana de jamon York y queso y le pregunté si el queso era pasteurizado, pero acto seguido caí en que estaba metido al horno y no le dejé ni responder, me la zampé .
1354Claro! Es como el queso de la pizza o si le echas jamón o chorizo a unas lentejas o un guiso: el calor de la cocción se encarga de matar a las bacterias/parásitos.Cactuses escribió: 28 Ago 2020, 16:13 @Lattice aysss pues me he quedado sin comerlas! Mira que lo he pensado... Jajaja qué liooooo
Todo alimento que haya pasado un proceso de cocinado a alta temperatura es seguro.
Por cierto, hablando de postres, no sé si se ha comentado lo del tiramisú, que es mejor evitarlo si es casero (si es industrial entiendo que lo hacen con huevina), ya que se elabora con huevo crudo y puede haber riesgo de tener salmonela.
En resumen, sí es verdad que al principio, hasta que te acostumbras, es un poco caos y es como "jolín, no puedo comer de casi nada!". Pero en realidad no es así. Aplicando una serie de precauciones, medidas de higiene (que ya con el Covid teníamos igualmente interiorizadas) y sentido común, cocinando bien los alimentos y evitando algunos, se puede sobrellevar perfectamente y llevar una dieta variada. No hay que volverse loca tampoco.
Y bueno, que son 9 meses, luego podéis volver a comer sushi, jamón, etc. No es algo de por vida.
1355¿Sabéis si se pueden comer níscalos?
Ha comprado mi chico para comerlos esta noche y aunque me encantan no sé si en el embarazo están contraindicados.
Ha comprado mi chico para comerlos esta noche y aunque me encantan no sé si en el embarazo están contraindicados.
1356Ladyblue84 he encontrado esto:
"Favorecen el buen funcionamiento del sistema nervioso y contribuye a aumentar las defensas gracias a su aporte de vitamina B2 y B3. la piel, cabello y uñas fuertes y saludables. 12. - Son recomendados a niños y mujeres embarazadas, y durante la lactancia, por contenido en ácido fólico o vitamina B9 "
"Favorecen el buen funcionamiento del sistema nervioso y contribuye a aumentar las defensas gracias a su aporte de vitamina B2 y B3. la piel, cabello y uñas fuertes y saludables. 12. - Son recomendados a niños y mujeres embarazadas, y durante la lactancia, por contenido en ácido fólico o vitamina B9 "
[The Show Must go on!]
1358Y están bien buenos (empanados con Ali Oli.. Mmmm)
[The Show Must go on!]
1359Aquí otra con mucho antojo de salmón ahumado. Vamos, cada 2-3 días me entran ganas local de comerme un bagel con salmón ahumado y queso philadelphia.
Mi otro antojo estrella han sido las napolitanas de chocolate/pain au chocolat. Esto si que lo puedo comer pero me estoy intentando controlar y comer 1-2 a la semana
Mi otro antojo estrella han sido las napolitanas de chocolate/pain au chocolat. Esto si que lo puedo comer pero me estoy intentando controlar y comer 1-2 a la semana
1360Uffff yo estoy que me como lo que sea...tengo un hambre voraz y me controlo bastante porque si no me veo cogiendo kilos a tutiplén y no quiero. Lo malo es que los fines de semanas me vengo arriba y echo por tierra lo bien que me porto entre semana (mucha verdura, sin picoteos, etc), pues los findes soy carne de cañón .
Qué ganas de comer salmón...y jamón
Icewoman. es que están buenos de cualquier manera , ayer los comimos revueltos con huevo.
Qué ganas de comer salmón...y jamón
Icewoman. es que están buenos de cualquier manera , ayer los comimos revueltos con huevo.