Mi suegra tuvo que echar del piso que alquilaba a unos inquilinos que dejaron de pagarle. Afortunadamente fue hace años, cuando se podía resolver en unos pocos meses, y se encontró el piso lleno de mierda, con dos puertas rotas y varias más pintadas.
La cuestión es que la “pobre familia” se estaba haciendo un chalet y no le llegaba para todo, y claro, como no iban a dejar de pagar su casa, decidieron que mejor se jodiera la casera. Y encima aún se quejaban de que los había tratado muy mal, y me advertían de que tuviera cuidado, que mi suegra era muy mala persona y los había tratado muy mal...
Re: Ocupas
502El primero. Lo que dice el otro me parece adecuado.Alabama escribió: 28 Ago 2020, 00:19¿De cuál de los dos jueces hablas?babyX escribió: 28 Ago 2020, 00:13 Pero qué cinismo tiene ese tio con lo de que son pobres familias sin medios, cuando nosotros vamos a 20 llamadas de ocupas al mes y son unos bichos de cuidado que no pagan porque no les sale de los huevos doblar el lomo. Él habla de su experiencia? Pues qué mala suerte tengo, porque la mía es justo contraria a lo que dice el.
De todas formas yo si dios quiere no voy a gastar ni un duro en ladrillo. Voy a arreglar la casa del pueblo que tiene un valor sentimental incalculable y ya me ocuparé de blindarla a base de bien y mi casa donde viva. Y el resto del dinero ya veré en qué lo invierto, pero comprar pisos para alquilar, ni loca chiflada, ni aunque cagara oro.
503Sunrise Pero qué me estas contando? si lo que se te ha criticado es que metieras aquí lo de Aguirre con calzador sin tener nada que ver con el tema?
Pues claro que hay que reclamar que se modifiquen las leyes para solucionar el tema. Pero eso es una cosa, y otra que empieces con tus campañitas de "y tu más" como haces habitualmente en el hilo de política, sin aportar nada y con el unico fin de enmierdar el hilo.
Te vuelvo a copiar la frase que omites intencionadamente, en fosforito, que tanto te gusta, a ver si te queda claro:
Por favor no desvirtuemos el hilo con cosas de política, que para eso ya está ese post, aquí Aguirre no pinta nada.
y por mi parte aquí lo dejo, siento haber entrado al trapo y gracias al resto por reconducir el tema.
PD: y como minimo ya que te autocitas 3 veces, metelo en spoiler hijamia.
Pues claro que hay que reclamar que se modifiquen las leyes para solucionar el tema. Pero eso es una cosa, y otra que empieces con tus campañitas de "y tu más" como haces habitualmente en el hilo de política, sin aportar nada y con el unico fin de enmierdar el hilo.
Te vuelvo a copiar la frase que omites intencionadamente, en fosforito, que tanto te gusta, a ver si te queda claro:
Por favor no desvirtuemos el hilo con cosas de política, que para eso ya está ese post, aquí Aguirre no pinta nada.
y por mi parte aquí lo dejo, siento haber entrado al trapo y gracias al resto por reconducir el tema.
504Lastima que se le olvide mencionar que se tarde entre 2 y 3 años de media.
mira, justamente:
505Kate, primero hubo una forera que habló de Pablo Iglesias y la vigilancia que tenía en su casa y que por eso no se iba a hacer nada contra los ocupas (por cierto, a ella no le has recriminado ni hablar de política ni de partido político que no venía al caso) y yo respondí informando que Esperanza Aguirre sin formar parte del gobierno en su momento se le pagaban 11 guardias civiles y el agua de su casa. No saqué el tema estimada mía porque sí, aparte pedí disculpas por la desvirtuación puntual.Kate escribió: 28 Ago 2020, 00:23 @Sunrise Pero qué me estas contando? si lo que se te ha criticado es que metieras aquí lo de Aguirre con calzador sin tener nada que ver con el tema?
Creo que hablar del Ministerio que lleva el asunto de la vivienda (como por ejemplo la ley para regular el precio de los alquileres, que hace que haya menos gente desahuciada y por ende menos gente en la calle buscando ocupar) es totalmente legítimo en este hilo.
Igual que hablar de los antecedentes políticos que nos han llevado a la situación actual. Cómo dicen por ahí "de aquellos polvos, estos lodos". Para entender mejor la complejidad del asunto.
No quieres responder, en tu derecho estás, el mismo que tengo yo de escribir aquí lo que considero y demuestro que tiene relación con el tema.
Editado por faltas o mejora de redacción.
Última edición por Sunrise el 28 Ago 2020, 00:42, editado 2 veces en total.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
506No lo meterias en ladrillo por miedo a la ocupacion?babyX escribió: 28 Ago 2020, 00:21El primero. Lo que dice el otro me parece adecuado.Alabama escribió: 28 Ago 2020, 00:19¿De cuál de los dos jueces hablas?babyX escribió: 28 Ago 2020, 00:13 Pero qué cinismo tiene ese tio con lo de que son pobres familias sin medios, cuando nosotros vamos a 20 llamadas de ocupas al mes y son unos bichos de cuidado que no pagan porque no les sale de los huevos doblar el lomo. Él habla de su experiencia? Pues qué mala suerte tengo, porque la mía es justo contraria a lo que dice el.
De todas formas yo si dios quiere no voy a gastar ni un duro en ladrillo. Voy a arreglar la casa del pueblo que tiene un valor sentimental incalculable y ya me ocuparé de blindarla a base de bien y mi casa donde viva. Y el resto del dinero ya veré en qué lo invierto, pero comprar pisos para alquilar, ni loca chiflada, ni aunque cagara oro.
507Sunrise se me terminó la paciencia, ya te lo dije varias veces, bloqueo al canto. Esa forera hizo una broma, (y lo dejo claro; tu aprovechaste para venir con tu libro y sigues) igual que aprovechas esta discusión conmigo para lo mismo, ya no te doy mas bola.
508Lo hace: para ir más rápidos necesitamos más tiempo.Kate escribió: 28 Ago 2020, 00:35 https://twitter.com/JoaquimBoschGra/status/?
Lastima que se le olvide mencionar que se tarde entre 2 y 3 años de media.
mira, justamente:
También mi juicio por despido improcedente tardó un año y ahí no había que considerar si había exclusión social, morro ni nada de eso. Vaya, que en general la justicia va lenta, no sólo y específicamente en este tema por un complot sociocomunista odiaespeculadores.
509No por supuesto, va lenta para todo. Pero por eso mismo, se debería permitir desalojar a los okupas en "caliente", cuando se les pilla que acaban de okupar la vivienda. Porque como no lo hagan ya si o si, te los comes 2-3 años, en el resto de países se les saca en 24-48 horas.Alabama escribió: 28 Ago 2020, 00:50 Lo hace: para ir más rápidos necesitamos más tiempo.
También mi juicio por despido improcedente tardó un año y ahí no había que considerar si había exclusión social, morro ni nada de eso. Vaya, que en general la justicia va lenta, no sólo y específicamente en este tema por un complot sociocomunista odiaespeculadores.
5102-3 años... y leí hace unos días que una chica compró su piso y lo adaptó para una incapacidad que tiene. Después de terminar las obras fue al piso a empezar mudanza y se lo encontró ocupado... de eso hace 16 años y aún no lo ha recuperadoKate escribió: 28 Ago 2020, 00:54No por supuesto, va lenta para todo. Pero por eso mismo, se debería permitir desalojar a los okupas en "caliente", cuando se les pilla que acaban de okupar la vivienda. Porque como no lo hagan ya si o si, te los comes 2-3 años, en el resto de países se les saca en 24-48 horas.Alabama escribió: 28 Ago 2020, 00:50 Lo hace: para ir más rápidos necesitamos más tiempo.
511No lo metería en ladrillo porque no quiero más trabajos de los que tengo. Invertir cara a alquilar de ninguna manera. Lo que sí me pensaría sería comprar algo para dejarlo de herencia a mis hermanos para el dia de mañana, pero con la soltura que hablan los mismos jueces de lo decente que es okupar una casa deshabitada, mejor les dejo el dinero o unas acciones y si quieren una casa ya la comprarán ellos.
512Otro tipo de Okupas. Noticia del 13 de enero.
http://amp.vozpopuli.com/actualidad/hog ... 69269.html
http://amp.vozpopuli.com/actualidad/hog ... 69269.html
El grupo neonazi Hogar Social ocupa un antiguo hospital privado en Madrid
El grupo neonazi Hogar Social ha ocupado este lunes el edificio sede de la antigua clínica Nuevo Parque, situada en el madrileño distrito de Chamberí, para que puedan vivir allí las personas desalojadas la semana pasada de otro inmueble, y para criticar "el expolio de la Comunidad de Madrid sobre la Sanidad Pública".
La líder de Hogar Social Madrid ha animado a acudir al nuevo inmueble ocupado, situado en el barrio de Vallehermoso, a cualquier español con situación precaria, para darles "dignidad" y puedan tener sus servicios esenciales cubiertos.
Con esta se trata de la décima ocupación y el noveno desalojo de Hogar Social Madrid desde su constitución en 2014.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
513Esos sí que ocupan siempre en el centro de Madrid, anda que se van a Pan Bendito donde, supuestamente, hacen falta de verdad.
514+1babyX escribió: 28 Ago 2020, 00:21
Solo quiero tener un piso pagado para vivir yo, punto. Mi madre es muy fan de invertir en ladrillo y a mi me parece que son todo follones y encima ahora con el bonus de que te ocupen el piso. Aunque ella viendo el panorama también está cambiando de parecer y quiere vender un piso que tenía alquilado.
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
515Entonces nunca serás clase media xDDEponine escribió: 28 Ago 2020, 08:44+1babyX escribió: 28 Ago 2020, 00:21
Solo quiero tener un piso pagado para vivir yo, punto. Mi madre es muy fan de invertir en ladrillo y a mi me parece que son todo follones y encima ahora con el bonus de que te ocupen el piso. Aunque ella viendo el panorama también está cambiando de parecer y quiere vender un piso que tenía alquilado.
517https://www.nortes.me/2020/08/27/asturi ... okupacion/Asturies tiene un problema de vivienda, no de “okupación”
Una supuesta ola de “okupación” recorre España, a tenor de la prensa y los medios conservadores, que alertan de un fenómeno que estaría en crecimiento y para el que reclaman “mano dura”. El pasado día 23 ABC titulaba su editorial “Frenar la impunidad de los okupas”, cargaba tintas contra los populistas, que jalean la “okupación”, “travistiéndola de conquista social”, y advertía que “en determinados barrios de España, donde la okupación se ha convertido en norma, muchos vecinos pueden decidir tomarse la justicia por su mano ante la ceguera dogmática de las instituciones”.
También algunos medios asturianos se han apuntado en los últimos días a la moda de las noticias truculentas sobre “okupas” que se quedan impunemente con viviendas y locales de pequeños propietarios. Si vamos sin embargo a las cifras oficiales del Ministerio de Interior la región no destaca en “okupación”: 129 casos en cinco años. Si bien en 2019 este delito ha aumentado, se mantiene en unos umbrales muy bajos para una comunidad con 83.000 viviendas vacías. En lo que vamos de año solo se han producido 20 ocupaciones ilegales en toda Asturies. La insistencia de los medios en hablar del problema de los llamados “okupas”, contrasta con el perfil bajo de las informaciones sobre los problemas habitacionales de una comunidad en la en la que, según el Conseyu de la Mocedá del Principau d´Asturies, un 81% de los jóvenes menores de 30 años viven con sus padres, y 111.000 familias asturianas tienen problemas de vivienda: el 24,4% de la población asturiana según datos de Caritas.
Asturies no se ha librado de la subida del precio del alquiler que ha afectado a toda España en los últimos años, y que solo la reciente crisis parece haber frenado tímidamente. En 2019 se produjeron 1.000 desahucios, en su mayoría por impago de alquiler. El precio medio de un alquiler en la comunidad es de 580 euros y la oferta, tanto pública como privada es escasa: únicamente el 13,8% del mercado inmobiliario asturiano se destina al alquiler. Aunque las ayudas del Principado al alquiler pidan como requisito rentas que no superen los 500 euros, en la práctica resulta cada vez más difícil para una familia alquilar una vivienda en las principales ciudades asturianas por menos de 600. En Xixón, la ciudad con la vivienda más cara de todo Asturies, el precio del alquiler subió en 2019 un 10 %. Casi 7 puntos más que en el conjunto de España. Esta subida del precio de los alquileres contrasta con la escasa acción del Principado en materia de vivienda. El Gobierno de Asturias ha concedido este mes 1.152 ayudas extraordinarias al alquiler para tratar de paliar los efectos de la pandemia. Había recibido 7.420 solicitudes.
[...]
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.
518Las que estáis a favor de la ocupación en pisos de bancos o segundas residencias, pensáis que esas viviendas son casa individuales o aisladas del resto de vencidario?
O también os parece bien que chupen luz y agua de la escalera, no paguen cuotas comunitarias y se degrade la finca, no hagan las reparaciones necesarias cuando hay fugas de agua (que esto pasa cada 2x3) provocando humedades y goteras a vecinos, porque sinceramente, muchas veces creo que ni os parais a pensar en los otros problemas que conlleva la ocupación ilegal y se justifica el todo vale.
Eso ya sin entrar a hablar de los narcopisos....
O también os parece bien que chupen luz y agua de la escalera, no paguen cuotas comunitarias y se degrade la finca, no hagan las reparaciones necesarias cuando hay fugas de agua (que esto pasa cada 2x3) provocando humedades y goteras a vecinos, porque sinceramente, muchas veces creo que ni os parais a pensar en los otros problemas que conlleva la ocupación ilegal y se justifica el todo vale.
Eso ya sin entrar a hablar de los narcopisos....
519Yo no estoy a favor de la ocupación, o no al menos en términos tan maniqueos.
De lo que estoy radicalmente en contra es la manipulación informativa y el aborregamiento mediático con espurias intenciones.
De lo que estoy radicalmente en contra es la manipulación informativa y el aborregamiento mediático con espurias intenciones.