Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Ocupas

481
Afrodita escribió: 27 Ago 2020, 16:43
eraseunavez escribió: 27 Ago 2020, 16:39 Alquilando a través de una agencia no hay más seguridad?
Yo la tengo con agencia y al final te da un poco igual porque ellos tampoco tienen una bola de cristal... De momento los inquilinos que me han seleccionado me han salido "rana" por unas cosas u otras. Sin demasiados problemas con los pagos, pero sí otras cosas....
Yo lo que haría es alquilar la casa por habitaciones a estudiantes, supongo que una agencia podría gestionarlo. Otra opción es que pongas un anuncio en el tablón de anuncios de tu trabajo, si tienes esa posibilidad, o si la tiene tu pareja.
Imagen

483
Kate escribió: 27 Ago 2020, 17:59
Cupid escribió: 27 Ago 2020, 17:54 a mi lo que me gustaría saber es el porqué de loa destrozo? Que se les pasa por la cabeza para destrozar una casa? No lo entiendo
pues joder, sin más, son delincuentes, qué puedes esperar de ellos? nada.
Yo creo que lo hacen para demostrar que pueden hacer lo que quieran en la casa porque no les va a pasar nada, ellos mandan, se hace lo que ellos digan, tienen la sartén por el mango. La impunidad que hay con este tema es alucinante... entran en una casa ajena y pueden hacer en ella lo que les venga en gana.
Imagen

484
Moebius escribió: 27 Ago 2020, 17:32
Xihara escribió: 27 Ago 2020, 16:37 A mis padres ya he comentado alguna vez que alquilaron el piso y les pagaron un mes, dejaron sin pagar el resto, tuvieron que seguir pagando los consumos porque estaba a nombre de ellos por bastantes meses, más los gastos de abogado y el piso lo dejaron destrozado
En el caso que yo comenté que tardaron 16 meses en echarlos también les destrozaron el piso: el suelo levantado, las paredes con agujeros como si hubiesen dado martillazos, los muebles rotos...
Así quedó el de mis padres.
Bañera medio arrancada, puertas con “cuchillazos” hubo que hacer el piso entero de arriba a abajo, suelos, puertas, paredes de toda la casa, baño y cocina

Y era un “pobre padre divorciado con sus niños de 14 y 8 añitos los angelitos...”

485
Kate escribió: 27 Ago 2020, 20:42
Sunrise escribió: 27 Ago 2020, 18:03
Kate escribió: 27 Ago 2020, 17:52
Sunrise escribió: 27 Ago 2020, 17:48
Kate escribió: 27 Ago 2020, 17:44

Las empresas de alarmas ni pinchan ni cortan, simplemente cobran por un servicio y se lo prestan a quien le paga, punto. No se casan con nadie.

Aqui hoy por hoy, los unicos beneficiados con la okupación es el gobiernos y la administración pública, ya que deberían hacer una inversión bestial en vivienda publica y social, que se están ahorrando gracias a permitir la okupación ilegal.
Alguna vez esa inversión ha terminado en fondos buitre para enriquecimiento de personas concretas.

Y por favor, no desvirtuemos el hilo mezclando cosas de política, que para eso ya está el otro hilo.
1.860 viviendas sociales, que se dice pronto:
https://www.google.com/amp/s/www.eldiar ... 1.amp.html

Si, su hijo y la tajada que se llevaron ellos, corrupción pura y dura. Pero lo dicho, para promover eso tienes que estar en el gobierno y para solucionarlo, también. No se le puede pedir a los ciudadanos que asuman una problemática que le corresponde al gobierno.
Sí estoy de acuerdo, joder, pero exigirle a un gobierno que lleva desde enero que arregle los destrozos de gobiernos anteriores, resuelva ipso facto un problema de hace décadas y con una pandemia sorpresa, es mucho pedir desde mi punto de vista.
Que hable del gobierno (en general) no significa que hable de podemos, ese es tu problema, que te lo tomas todo como un ataque a podemos, y no hija, hay mundo más allá, es algo que han perpetuado todos por desgracia, no pretendo que nadie haga nada en estos meses, y ya esta bien con el comodín de la pandemia. Aunque si que te digo, que con podemos lo tenemos más difícil que con otros, solo tienes que ver a la Colau y lo que está permitiendo en Catalunya.

Este es un problema que arrastramos de años, y hay que hacer un plan de vivienda a la largo plazo que tambien durará años, el problema es que no hay nadie por labor ni de comenzarlo.

Por favor no desvirtuemos el hilo con cosas de política, que para eso ya está ese post, aquí Aguirre no pinta nada.
Pues claro que no, gobierna el PSOE (en coalición pero él es el partido más votado), el presidente es del PSOE, y el nuevo Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que lleva Vivienda (antes llamado Fomento), tiene como ministro a Ábalos, también del PSOE.

No he mencionado a Podemos, lo siento.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.

487
Resistencia escribió: 27 Ago 2020, 21:15
Soni escribió: 27 Ago 2020, 15:11
Resistencia escribió: 26 Ago 2020, 02:03
Kate escribió: 25 Ago 2020, 21:37
Sunrise escribió: 25 Ago 2020, 21:26 Cuando tú vayas a los hospitales a ayudar a los enfermos y familiares del COVID, vamos a hacer demagogia barata extensible para ambas.

Yo hago todo lo que está en mi mano para ayudar a la gente sin hogar, primero defendiendo sus derechos y votando a los que los defiendan y en segundo lugar colaborando, por el momento, económicamente con algunas asociaciones que les dan asistencia.

Por cierto, también defiendo a los toros, inmigrantes, mujeres maltratadas, menores institucionalizados y no pienso meterlos en mi casa ni falta que hace.
Que tiene que ver el covid con esto? y no te he preguntado si colaboras económicamente con ninguna asociación, te he preguntado si les ofrecerías tu casa y la de tus familiares.

Tú sabes la respuesta y yo también, la diferencia es que yo no soy tan hipócrita de negarlo y pretender que lo hagan otros.
Me quedo ojiplática viendo que alguien defienda la ocupación y encima haciendo demagogia barata con el Covid... eso será porque todavía no le ha tocado en su persona, si le pasa ya se cagaría en los okupas, ya...

Buff, bloqueo al canto. Que además me he hartado de sentir que sigo a la cuenta de Seguidores de Julio Anguita.
Lo dices por mí?

No mujer, por la defensora de los okupas.

Antes yo era más tolerante con las opiniones ajenas, no sé qué me está pasando pero ya no aguanto nada :ess38:

488
Sunrise escribió: 27 Ago 2020, 17:28
Vuely escribió: 27 Ago 2020, 17:21
Sunrise escribió: 27 Ago 2020, 16:55
Vuely escribió: 27 Ago 2020, 15:37 ¿6 años sin pagar y todavía ningún juez había decidido que era hora de acabar con la tontería? ¿O no había denunciado?

Luego hay gente que se pregunta por qué no se cree en la ley y existen los de desokupa.
No pudo denunciar porque NO les hizo contrato de alquiler, todo en B.

¿Alguien sabe con cifras fidedignas si es cierto que hay más desahucios que ocupaciones?
Esto es algo que no entiendo. No exculpo al dueño porque soy partidaria de dejarlo todo por escrito y legal por lo que pueda pasar, pero en algún sitio tenía que estar escrito (escrituras o lo que sea) que la casa era de Fulanito y no de Menganito, que estaba dentro y se negaba a pagar nada.

Será que no sé de leyes y demás, pero solo con eso ya deberían haberles puesto de patitas en la calle y al dueño la multa correspondiente por querer hacer las cosas ilegalmente. No sé, si la casa pertenece a equis persona, los inquilinos no pagan y no se llega a un acuerdo (que durante unos meses les dejas quedarse a ver si encuentran mientras curro o lo que sea), fuera.
Él los dejó entrar voluntariamente, alquiló la casa sin contrato, es ilegal, la casa es suya, pero sin papeles se entiende que se la cedió voluntariamente. Los inquilinos no forzaron ninguna puerta porque el dueño les dio las llaves. Eso entiendo yo después de leer la noticia.
Los contratos pueden ser verbales, no hay ningún problema con esto. Bueno, sí los hay, probatorios en general de ciertos puntos :looll: pero no para esto. Y es perfectamente legal. Y si toleras la posesión, es decir, les dejas usarla voluntariamente, estarían en precario y también se les puede desahuciar.

490
Briga escribió: 27 Ago 2020, 22:42
Sunrise escribió: 27 Ago 2020, 17:28
Vuely escribió: 27 Ago 2020, 17:21
Vuely escribió: 27 Ago 2020, 15:37 ¿6 años sin pagar y todavía ningún juez había decidido que era hora de acabar con la tontería? ¿O no había denunciado?

Luego hay gente que se pregunta por qué no se cree en la ley y existen los de desokupa.

¿Alguien sabe con cifras fidedignas si es cierto que hay más desahucios que ocupaciones?
Esto es algo que no entiendo. No exculpo al dueño porque soy partidaria de dejarlo todo por escrito y legal por lo que pueda pasar, pero en algún sitio tenía que estar escrito (escrituras o lo que sea) que la casa era de Fulanito y no de Menganito, que estaba dentro y se negaba a pagar nada.

Será que no sé de leyes y demás, pero solo con eso ya deberían haberles puesto de patitas en la calle y al dueño la multa correspondiente por querer hacer las cosas ilegalmente. No sé, si la casa pertenece a equis persona, los inquilinos no pagan y no se llega a un acuerdo (que durante unos meses les dejas quedarse a ver si encuentran mientras curro o lo que sea), fuera.
Él los dejó entrar voluntariamente, alquiló la casa sin contrato, es ilegal, la casa es suya, pero sin papeles se entiende que se la cedió voluntariamente. Los inquilinos no forzaron ninguna puerta porque el dueño les dio las llaves. Eso entiendo yo después de leer la noticia.
Los contratos pueden ser verbales, no hay ningún problema con esto. Bueno, sí los hay, probatorios en general de ciertos puntos :looll: pero no para esto. Y es perfectamente legal. Y si toleras la posesión, es decir, les dejas usarla voluntariamente, estarían en precario y también se les puede desahuciar.
Tienes razón, luego añadí esto:
Sunrise escribió: 27 Ago 2020, 17:34
Afrodita escribió: 27 Ago 2020, 17:26

Perdona @Sunrise , pero eso no es lo que pone en el artículo. Pone que no había contrato escrito, que sí lo había verbal y que además denunció.
En cierto modo, si eran conocidos, puedo llegar a entender que lo hicieran así y no tiene por qué significar que todo sea en B. Que por supuesto yo no hago nada sin papeles por si acaso, pero vamos, que aunque los hubiera, el propietario nunca tiene nada fácil echar a los inquilinos morosos. Como siempre aquí se protege al delincuente, al vago y al moroso.
Tienes toda la razón pero entraña unos riesgos:

"Firmar un contrato de alquiler de vivienda te garantiza una mayor seguridad jurídica sobre el acuerdo alcanzado. Sin embargo, el contrato de alquiler verbal , es legal y, en caso de conflicto tienes derecho a reclamar.

Evidentemente, será más sencillo acreditar cualquier extremo de la relación jurídica si contamos con un contrato de alquiler firmado por ambas partes. Nosotros siempre lo recomendamos.

Es más, podríamos decir que no firmar un contrato de arrendamiento perjudica más al casero que al inquilino.

Sin un contrato, el propietario nunca podrá acreditar la fecha exacta del comienzo del arriendo. Si el inquilino empieza a pagar de forma irregular, el arrendador tendrá más complicado acreditar cuál era la renta pactada ante un procedimiento de desahucio. El inquilino tendría vía libre para hacer lo que le venga en gana con los muebles de la vivienda si ésta se alquiló amueblada, pues el arrendador nunca podrá probar la existencia de los mismos."

492
Kate escribió: 27 Ago 2020, 21:58 Ya que quieres resaltar algo, podías haber puesto en fosforito la parte que te pido en que no desvirtúes y lo mezcles con política, que es lo importante del mensaje. :cafe:
Te pido disculpas, pero en anteriores intervenciones tuyas entendí que sí se podía (,en el spoiler aparece más):
Kate escribió: 27 Ago 2020, 17:32

Nosotros tenemos una familia que lleva 13 años en un piso, 9 sin pagar, con sentencia de desahucio desde 2016 y ahí siguen. De hecho hemos tenido que volver a poner una demanda para que simplemente "ejecuten sentencia" (algo que tenían que haber hecho de forma automática en 2016). Así están las leyes, para que luego diga que se protege a los propietarios.
Kate escribió: 27 Ago 2020, 17:44

Las empresas de alarmas ni pinchan ni cortan, simplemente cobran por un servicio y se lo prestan a quien le paga, punto. No se casan con nadie.

Aqui hoy por hoy,, los unicos beneficiados con la okupación es el gobiernos y la administración pública, ya que deberían hacer una inversión bestial en vivienda publica y social, que se están ahorrando gracias a permitir la okupación ilegal.
Alguna vez esa inversión ha terminado en fondos buitre para enriquecimiento de personas concretas.

Si, su hijo y la tajada que se llevaron ellos, corrupción pura y dura. Pero lo dicho, para promover eso tienes que estar en el gobierno y para solucionarlo, también. No se le puede pedir a los ciudadanos que asuman una problemática que le corresponde al gobierno.
Sí estoy de acuerdo, joder, pero exigirle a un gobierno que lleva desde enero que arregle los destrozos de gobiernos anteriores, resuelva ipso facto un problema de hace décadas y con una pandemia sorpresa, es mucho pedir desde mi punto de vista.
Que hable del gobierno (en general) no significa que hable de podemos, ese es tu problema, que te lo tomas todo como un ataque a podemos, y no hija, hay mundo más allá, es algo que han perpetuado todos por desgracia, no pretendo que nadie haga nada en estos meses, y ya esta bien con el comodín de la pandemia. Aunque si que te digo, que con podemos lo tenemos más difícil que con otros, solo tienes que ver a la Colau y lo que está permitiendo en Catalunya.

Este es un problema que arrastramos de años, y hay que hacer un plan de vivienda a la largo plazo que tambien durará años, el problema es que no hay nadie por labor ni de comenzarlo.

Por favor no desvirtuemos el hilo con cosas de política, que para eso ya está ese post, aquí Aguirre no pinta nada.
Siento tantas ediciones pero he tenido que citar bastantes mensajes.
Última edición por Sunrise el 27 Ago 2020, 23:20, editado 2 veces en total.

494
Sunrise escribió: 27 Ago 2020, 23:08
Kate escribió: 27 Ago 2020, 21:58 Ya que quieres resaltar algo, podías haber puesto en fosforito la parte que te pido en que no desvirtúes y lo mezcles con política, que es lo importante del mensaje. :cafe:
Te pido disculpas, pero en anteriores intervenciones tuyas entendí que sí se podía (,en el spoiler aparece más):

Nosotros tenemos una familia que lleva 13 años en un piso, 9 sin pagar, con sentencia de desahucio desde 2016 y ahí siguen. De hecho hemos tenido que volver a poner una demanda para que simplemente "ejecuten sentencia" (algo que tenían que haber hecho de forma automática en 2016). Así están las leyes, para que luego diga que se protege a los propietarios.

Hablo de leyes, no de partidos politicos, y justo ese UNICO mensaje que citas, es pq es precisamente Colau era activista de la PAU, asi que mencionarla es obvio por el motivo que es.

si quieres tergiversar, como mínimo, curratelo un poco más.
Imagen

495
Soni escribió: 27 Ago 2020, 22:24
Resistencia escribió: 27 Ago 2020, 21:15
Soni escribió: 27 Ago 2020, 15:11
Resistencia escribió: 26 Ago 2020, 02:03
Kate escribió: 25 Ago 2020, 21:37

Que tiene que ver el covid con esto? y no te he preguntado si colaboras económicamente con ninguna asociación, te he preguntado si les ofrecerías tu casa y la de tus familiares.

Tú sabes la respuesta y yo también, la diferencia es que yo no soy tan hipócrita de negarlo y pretender que lo hagan otros.
Me quedo ojiplática viendo que alguien defienda la ocupación y encima haciendo demagogia barata con el Covid... eso será porque todavía no le ha tocado en su persona, si le pasa ya se cagaría en los okupas, ya...

Buff, bloqueo al canto. Que además me he hartado de sentir que sigo a la cuenta de Seguidores de Julio Anguita.
Lo dices por mí?

No mujer, por la defensora de los okupas.

Antes yo era más tolerante con las opiniones ajenas, no sé qué me está pasando pero ya no aguanto nada :ess38:
Ahh ya decía yo :jiji:

496
Kate escribió: 27 Ago 2020, 23:34
Sunrise escribió: 27 Ago 2020, 23:08

Hablo de leyes, no de partidos politicos, y justo ese UNICO mensaje que citas, es pq es precisamente Colau era activista de la PAU, asi que mencionarla es obvio por el motivo que es.

si quieres tergiversar, como mínimo, curratelo un poco más.
Kate, ¿quién hace las leyes? El poder legislativo, que por definición es el órgano de gobierno que está encargado de hacer y reformar las leyes.

La primera que mencionó la palabra "gobierno" fuiste tú, que tengo entendido que tiene que ver con política.

Medio hilo reclamando medidas y leyes para regular la ocupación, cosa que sólo puede hacer el gobierno (o lo tenían que haber hecho los gobiernos anteriores), porque no creo que esto lo pueda resolver la policía y los jueces habiendo un Ministerio para ello. Exacto, es política.

498
Pero qué cinismo tiene ese tio con lo de que son pobres familias sin medios, cuando nosotros vamos a 20 llamadas de ocupas al mes y son unos bichos de cuidado que no pagan porque no les sale de los huevos doblar el lomo. Él habla de su experiencia? Pues qué mala suerte tengo, porque la mía es justo contraria a lo que dice el.
Imagen

500
babyX escribió: 28 Ago 2020, 00:13 Pero qué cinismo tiene ese tio con lo de que son pobres familias sin medios, cuando nosotros vamos a 20 llamadas de ocupas al mes y son unos bichos de cuidado que no pagan porque no les sale de los huevos doblar el lomo. Él habla de su experiencia? Pues qué mala suerte tengo, porque la mía es justo contraria a lo que dice el.
¿De cuál de los dos jueces hablas?
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.