Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Opiniones impopulares II

5821
Para nada. Primero porque una persona es capaz de razonar que, aunque una pizza esté más rica, un plato de verduras es más sano y tiene que comer más de esto si quiere estar saludable, el gato no. Segundo porque un gato si algo no le gusta no come. No hay más. No va a comer, prefiere pasar hambre y creeme que sé de lo que hablo. Es que no podemos comparar a una persona con un animal, ni en cuanto a necesidades nutricionales ni en cuanto a razocinio por saber qué es más sano.
Imagen

5822
Yo no he dicho que un gato tenga que razonar nada. Solo que si está acostumbrado a comida basura , pues eso es lo que le apetecerá, como a los niños que se acostumbran a comer comida rápida, procesados, etc.
Imagen

5823
Esto es el debate de leche materna vs. biberón en los bebes trasladado a perros y gatos.

Yo no dudo que darle BARF sea maravilloso, que les crezca el pelo brillante y mejore sus dientes pero tampoco que el pienso industrial sea veneno. Yo intenté menos de una semana darle BARF por recomendación de una persona que juraba haber visto la luz y bueno, sí, le gustaba mucho pero aquello era horrible de preparar, el pollo le sentaba fatal y me quedaba la duda de si se iba a atragantar con cualquier hueso. En definitiva, no repito.

Mi perra ha comido en estos cinco años lo que hemos podido, cuando la adoptamos estábamos recién independizados prácticamente, era nuestro primer perro y no teníamos ni idea. Así que sí, ha comido piensos baratos de los horribles, después piensos de súper que deben ser igual de malos y ahora piensos de veterinario, igual que yo me recuerdo comiendo pasta con tomate industrial y atún de lata al principio y ahora pollo en olla lenta con arroz al curry casero.

¿He notado la diferencia entre los piensos? Supongo que sí, aunque no recuerdo una diferencia tremenda. Creo que también influye el ejercicio, la ansiedad que tengan, el tiempo que le dediques, la raza... son muchos factores.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

5824
Llego un poco tarde pero ni siquiera es comparable un perro con un gato. Un perro es omnivoro y hasta donde yo se (que no es mucho) se le puede hacer comida equilibrada cocinada en casa con relativa facilidad. El perro de mi familia tenía muchos problemas derivados de que lo envenenaron en la calle y comia comida casera porque no toleraba bien ningún pienso. De esto hace veinte años igual, así que la industria era mucho más cutre. El perro duro catorce años que para su tamaño fueron muchos y casi todos ellos comiendo comida casera.

El gato es mucho más complicado. Es carnívoro estricto, pero necesita taurina que suele desaparecer al cocinar la comida y unos niveles muy específicos de calcio, fósforo y magnesio para no tener problemas de salud. También de otros minerales como cobre, aunque son menos esenciales.

Hacerle comida casera es muy complicado.

El pienso tampoco es una solucion especialmente buena. El gato es un animal que vive deshidratado por genética. Son bichos que históricamente se hidratan con sus presas (carne fresca) y evitan beber agua porque eso les obliga a menores territorios (estar cerca de una fuente de agua) y les expone ante otros depredadores. Por lo que cuando un gato bebe agua es porque lleva un tiempo deshidratado. Eso es igual para gatos caseros. Aunque parezca que beben mucho no es así. Deberían beber unos 100ml de agua por kg y no lo hacen ni de coña.

Esto, sumado a una alimentación a base de galleta deshidratada, que encima tiene que tener un alto nivel de proteínas = problema renal a la larga.

Lo ideal es que se alimente a base de latas completas variadas (ninguna tiene una composición perfecta) y que tenga pienso a disposición el resto del tiempo,como complemento. Es la manera de que esté hidratado, los riñones no sufran al procesar la proteína (no es lo mismo procesarla sin agua que con agua), y no haga cristales en la orina (el exceso de minerales de los piensos sin cereales precipitan en forma de cristales, de ahí la necesidad de tener niveles de calcio, fósforo y magnesio controlados)

Esto da para mucho, la verdad y estoy desde el móvil, siento si no lo he explicado muy bien.

Edito para añadir que si un perro está 48h sin comer porque le obligas a comerse lo que tu quieres si o si o si no no come como los niños no pasa nada. Pero para un gato más de 24h sin comer es peligro mortal por la p**a lipidosis hepática. Si el gato no tiene proteína de la que sacar energía, la sacará de la grasa del hígado, es decir, se come su propio hígado. Por eso cuando un gato deja de comer hay que volar al veterinario, porque en dos o tres días te quedas sin gato.
Última edición por datenshiblue el 27 Ago 2020, 17:31, editado 5 veces en total.

5825
Bueno, pero el perro es esencialmente carnívoro carroñero, es omnívoro por conveniencia, como se dice, pero por conveniencia nuestra más que nada.

datenshiblue , ¿y darle carne y pescado crudo al gato? Congeladito todo y sacarlo con tiempo y en sus proporciones, claro.
Imagen

5826
Laurapalmer escribió: 27 Ago 2020, 17:27 Bueno, pero el perro es esencialmente carnívoro carroñero, es omnívoro por conveniencia, como se dice, pero por conveniencia nuestra más que nada.

@datenshiblue , ¿y darle carne y pescado crudo al gato? Congeladito todo y sacarlo con tiempo y en sus proporciones, claro.
No. La carne magra tiene exceso de fosforo, por lo que necesita suplementos de calcio (huesos molidos, cáscaras de huevo). El ratio calcio - fósforo tiene que estar en 1,2:1 mas o menos para que no enferme, pobre a calcular cuanto fósforo lleva la carne magra y cuanto calcio hay que aportar para mantener ese ratio. Hay latas complementarias que van con ese ratio descuajeringado, la mayoría, por eso son complementarias. Porque lo más fácil es echar carne magra y a correr. Además debe comer vísceras (pulmones, cerebro, tripas) porque es donde está la taurina. Sin taurina, se quedan ciegos y tienen problemas cardíacos incompatibles con la vida. El corazón es musculo(fósforo), no viscera.

El pescado crudo le produce un déficit de vitamina (no recuerdo si A o B) que lo puede llegar a matar. Por no hablar del problema del mercurio que si bien viene en cantidades aptas para consumo humano, no lo son para consumo de un animal de 5kg, con lo que incluso si no le provocar un déficit de vitamina, te cargas su hígado en unos pocos años.

Edito :ni siquiera es bueno darle siempre latas de pescado por esto de los metales pesados, lo que es un problema porque la mayoría de gatos te compran el atún que es su gatoina, pero del pollo o la ternera no quieren ni oir hablar. Y no deben comer solo pescado porque se envenenan a largo plazo.
Última edición por datenshiblue el 27 Ago 2020, 17:43, editado 1 vez en total.

5828
La mandíbula de un gato no es la mandíbula de un perro, no le puedes dar carne con huesos para que coma porque no lo va a poder triturar bien y corre riesgo de asfixia.
Imagen

5829
Laurapalmer escribió: 27 Ago 2020, 17:18 Yo no he dicho que un gato tenga que razonar nada. Solo que si está acostumbrado a comida basura , pues eso es lo que le apetecerá, como a los niños que se acostumbran a comer comida rápida, procesados, etc.

Pero es que quien da por sentado que estamos dando comida basura a nuestros gatos eres tú. Ya quisieran muchos gatetes estar de bien alimentados como mis gatas, así te lo digo.
Imagen

5830
Laurapalmer escribió: 27 Ago 2020, 17:41 Yo me refiero a carne con su hueso, claro, no me refería a carne magra solamente.
Bueno, si tu eres capaz de calcular cuanta carne magra por hueso para mantener un ratio correcto, adelante. Para los gatos la dieta barf la venden ya preparada por estos problemas. O incluso venden unos polvos que se mezclan con carne magra e hígado para conseguir equilibrar la dieta. No es nada fácil o intuitivo y además te complica enormemente trabajar fuera de casa, porque tienes que darle muchas raciones de un máximo de 50-70gr (hasta unos 300-400 depende de su peso) porque su estómago es minúsculo. Trabaja ocho horas fuera de casa y a ver como le das 5 raciones de comida. No se puede quedar en el plato porque fermenta.

Otra cosa es que un gato está hecho para comer pajaritos y ratones, y cualquier hueso más grande que el de un gorrión no lo tritura. Tiene dientes para desgarrar, no para moler.
Edito: como curiosidad os diré que se considera que el alimento perfectamente equilibrado para un gato es un ratón y los ratios de minerales, cantidades de taurina etc se calculan en las dietas barf ya preparadas en base a la composición de un ratón. La mayor cantidad de taurina en un ratón está en su cerebro.

5831
Kate , yo he opinado en general de que los piensos son comida basura, lo creo firmemente. No juzgo a nadie, juzgo a esa industria, cada uno hace lo que cree que es mejor, por supuesto que sí. Mi opinión es que el márketing nos ha hecho creer cosas equivocadas sobre la alimentación de nuestros animales y así lo expreso.
Imagen

5832
datenshiblue escribió: 27 Ago 2020, 17:25 Lo ideal es que se alimente a base de latas completas variadas (ninguna tiene una composición perfecta) y que tenga pienso a disposición el resto del tiempo,como complemento. Es la manera de que esté hidratado, los riñones no sufran al procesar la proteína (no es lo mismo procesarla sin agua que con agua), y no haga cristales en la orina (el exceso de minerales de los piensos sin cereales precipitan en forma de cristales, de ahí la necesidad de tener niveles de calcio, fósforo y magnesio controlados)
Esta es mi idea para los futuros gatos que tenga, comida húmeda completa de calidad y pienso como complemento, pero en un comedero interactivo para que coman solo si realmente tienen hambre, no por aburrimiento :mrgreen: Mi gata está mayor y paso de marearla con estas cosas, bastante tenemos con encontrar un pienso que le siente bien y le guste...

Yo tampoco soy fan del pienso, pero un gato come pequeñas cantidades de comida muchas veces al día, con lo cual necesita tener comida a disposición siempre y esto con las latas no es viable porque se estropean enseguida.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

5833
Marezha escribió: 27 Ago 2020, 17:44 La mandíbula de un gato no es la mandíbula de un perro, no le puedes dar carne con huesos para que coma porque no lo va a poder triturar bien y corre riesgo de asfixia.
En algunos perros es igual, es muy peligroso darles huesos porque se pueden asfixiar. De hecho por eso hay huesos de mentira o comestibles para roer o lavarse los dientes, pero sin la peligrosidad de un hueso de verdad. Siempre se piensa en perros grandes pero hay perros más pequeños que muchos gatos.

5834
Hay piensos que son comida basura (los de super) y hay otros que no, pero no es la alimentación ideal para un gato por las razones que expuse arriba (deshidratacion, básicamente). Pero que hay un porron de piensos de calidad, y equilibrados, los hay. Y hasta esta el Ziwipeak que no pasa por el proceso de calor para extrusionar las bolas (es comida deshidratada, no extrusionada)

5835
Eponine escribió: 27 Ago 2020, 18:08
datenshiblue escribió: 27 Ago 2020, 17:25 Lo ideal es que se alimente a base de latas completas variadas (ninguna tiene una composición perfecta) y que tenga pienso a disposición el resto del tiempo,como complemento. Es la manera de que esté hidratado, los riñones no sufran al procesar la proteína (no es lo mismo procesarla sin agua que con agua), y no haga cristales en la orina (el exceso de minerales de los piensos sin cereales precipitan en forma de cristales, de ahí la necesidad de tener niveles de calcio, fósforo y magnesio controlados)
Esta es mi idea para los futuros gatos que tenga, comida húmeda completa de calidad y pienso como complemento, pero en un comedero interactivo para que coman solo si realmente tienen hambre, no por aburrimiento :mrgreen: Mi gata está mayor y paso de marearla con estas cosas, bastante tenemos con encontrar un pienso que le siente bien y le guste...

Yo tampoco soy fan del pienso, pero un gato come pequeñas cantidades de comida muchas veces al día, con lo cual necesita tener comida a disposición siempre y esto con las latas no es viable porque se estropean enseguida.
En verano si se ponen malas rápido, pero aún así duran horas comestibles. Otra cosa es que el gato sea sibarita y ya no la quiera diez minutos después de ponerla porque le ha dado el aire un rato. Afortunadamente al mío eso le da igual. Yo se la pongo por la mañana (70-80gr) y le dura hasta el medio día o así, que se la termina. Por la tarde le pongo otra racion igual. Y se la suele terminar por la noche.

5836
Yo la tengo que racionar porque si no se lo come todo de golpe y acto seguido vomita :ayno: Le ponemos 3 raciones de 40 gramos, y luego por la noche el pienso para que no dé por culo pidiendo comida xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

5837
Eponine escribió: 27 Ago 2020, 18:19 Yo la tengo que racionar porque si no se lo come todo de golpe y acto seguido vomita :ayno: Le ponemos 3 raciones de 40 gramos, y luego por la noche el pienso para que no dé por culo pidiendo comida xD
:meparto: Agonías!

5838
Lo que no entiendo yo es por qué intentamos darles a las gatas latitas, comida húmeda, a veces un poquito de salmón... y se quedan ahí en el plato secándose y, cuando pongo en la mesa la mortadela vegetariana (¡vegetariana!) de Mercadona, especialmente una de ellas se sube a toda velocidad y hasta se pone a atacar con uñas y dientes para que le dé un trozo. Es que eso no lo hace con ningún otro alimento, ni siquiera con las gambas, que le encantan. A saber.

De los perros y los huesos, lo que escuché es que no es recomendable darle huesos de aves porque se astillan, que son mejores los de cerdo y demás.

5839
Los míos son de los sibaritas que como le haya dado el aire 10 minutos me dicen que me lo coma yo. El mafioso y el enano son unos gumias y comen por los ojos, anda que no hay veces que me piden lata que parece que les mato de hambre, se la pongo, van, la huelen, le dan dos bocados y ya no comen más, o que me piden comida de mi plato desesperadamente mientras como, cuando termino y ya les dejo el plato para lamerlo, se acercan desesperados a olerlo, dan un par de lametazos y ale, ya me he salido con la mía, yo solo te quería joder, la comida me da igual :loll: :loll: Adorables mamones.
♪ Hay patatas y melaza ♪

5840
Bettina El mio mata por los palitos de pan de pipas y la tarta de zanahoria. Pero que te lo quita de la boca si puede. :meparto:

-M- prueba a quitársela y métela en la nevera tapada y cuando pidan otra vez pones un poquito de agua caliente, lo mezclas bien y se lo das. Igual cuela.....